Duda sobre precios ridiculos para cuchillos 2nda Mano

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FerFAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 16 Jul 2015 17:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre precios ridiculos para cuchillos 2nda Mano

Mensajepor FerFAL » 28 Sep 2019 13:04

Compre en varias oportunidades armas de fuego gracias al foro. Como siempre hay de todo, pero con frecuencia encuentro bueno vendedores dispuestos a negociar y llegar a precios razonables para los dos, incluso vendedores que se quieren quitar el arma de encima rapido y las venden a precios muy bajos.

Por algun motivo que no termino de entender, esto no parece darse en el foro de armas blancas. Jamas pude encontrar un cuchillo en venta en el foro a precio logico (no digo que no exista, digo que nunca encontre uno personalmente)
Deben ser aproximadamente unos 20 o 30 cuchillos que me interesaron, pero los precios fueron muy altos, incluso llegando a ser ridiculos, igual o muy por encima del precio del cuchillo comprado nuevo en Amazon o alguna cuchilleria online.

Desde ya cada uno le pone el precio que se le da por los... pero siempre me parecio extraño, incluso contraproducente ya que nadie en su sano juicio paga el mismo precio o inlcuso mas por algo usado de lo que sale nuevo, vendido por una empresa que envia gratis, permite devoluciones, etc.

A veces incluso las ventas vienen acompañadas de historias extrañas que intentan justificar el precio, que este era mejor cuando yo lo compre, que le puse este cordel de paracord, y el paracord sale 10 euros si uno lo quiere comprar asi que alli va el precio, que lo afile/puli/modifique, o lo vendo con esta fundita muy linda compre en el chino, entonces el precio es el precio del cuchillo nuevo + el precio de la funda nueva+ el costo de viaje hacia la tienda del chino a comprar la funda + unas tapas con amigos que tambien consumi ese dia como viaticos. :birra^: :lol:

En fin, me parece gracioso y me gustaria saber si existe un motivo particular para dicha costumbre de "esto sale lo mismo o 10 eurazos mas que nuevo por que bla, bla, bla"

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre precios ridiculos para cuchillos 2nda Mano

Mensajepor antares308 » 28 Sep 2019 13:43

FerFAL escribió:Compre en varias oportunidades armas de fuego gracias al foro. Como siempre hay de todo, pero con frecuencia encuentro bueno vendedores dispuestos a negociar y llegar a precios razonables para los dos, incluso vendedores que se quieren quitar el arma de encima rapido y las venden a precios muy bajos.

Por algun motivo que no termino de entender, esto no parece darse en el foro de armas blancas. Jamas pude encontrar un cuchillo en venta en el foro a precio logico (no digo que no exista, digo que nunca encontre uno personalmente)
Deben ser aproximadamente unos 20 o 30 cuchillos que me interesaron, pero los precios fueron muy altos, incluso llegando a ser ridiculos, igual o muy por encima del precio del cuchillo comprado nuevo en Amazon o alguna cuchilleria online.

Desde ya cada uno le pone el precio que se le da por los... pero siempre me parecio extraño, incluso contraproducente ya que nadie en su sano juicio paga el mismo precio o inlcuso mas por algo usado de lo que sale nuevo, vendido por una empresa que envia gratis, permite devoluciones, etc.

A veces incluso las ventas vienen acompañadas de historias extrañas que intentan justificar el precio, que este era mejor cuando yo lo compre, que le puse este cordel de paracord, y el paracord sale 10 euros si uno lo quiere comprar asi que alli va el precio, que lo afile/puli/modifique, o lo vendo con esta fundita muy linda compre en el chino, entonces el precio es el precio del cuchillo nuevo + el precio de la funda nueva+ el costo de viaje hacia la tienda del chino a comprar la funda + unas tapas con amigos que tambien consumi ese dia como viaticos. :birra^: :lol:

En fin, me parece gracioso y me gustaria saber si existe un motivo particular para dicha costumbre de "esto sale lo mismo o 10 eurazos mas que nuevo por que bla, bla, bla"




Como bien indicas.... hay gente pa tó . :saluting-soldier:


Pd. El tema esta en si ya no se fabrican esas hojas o si...... el de no fabricarse ya eleva el precio a lo que quiera el dueño......otra cosa es que se lo coma con patatas......
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

FerFAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 16 Jul 2015 17:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre precios ridiculos para cuchillos 2nda Mano

Mensajepor FerFAL » 28 Sep 2019 14:04

antares308 escribió:
FerFAL escribió:Compre en varias oportunidades armas de fuego gracias al foro. Como siempre hay de todo, pero con frecuencia encuentro bueno vendedores dispuestos a negociar y llegar a precios razonables para los dos, incluso vendedores que se quieren quitar el arma de encima rapido y las venden a precios muy bajos.

Por algun motivo que no termino de entender, esto no parece darse en el foro de armas blancas. Jamas pude encontrar un cuchillo en venta en el foro a precio logico (no digo que no exista, digo que nunca encontre uno personalmente)
Deben ser aproximadamente unos 20 o 30 cuchillos que me interesaron, pero los precios fueron muy altos, incluso llegando a ser ridiculos, igual o muy por encima del precio del cuchillo comprado nuevo en Amazon o alguna cuchilleria online.

Desde ya cada uno le pone el precio que se le da por los... pero siempre me parecio extraño, incluso contraproducente ya que nadie en su sano juicio paga el mismo precio o inlcuso mas por algo usado de lo que sale nuevo, vendido por una empresa que envia gratis, permite devoluciones, etc.

A veces incluso las ventas vienen acompañadas de historias extrañas que intentan justificar el precio, que este era mejor cuando yo lo compre, que le puse este cordel de paracord, y el paracord sale 10 euros si uno lo quiere comprar asi que alli va el precio, que lo afile/puli/modifique, o lo vendo con esta fundita muy linda compre en el chino, entonces el precio es el precio del cuchillo nuevo + el precio de la funda nueva+ el costo de viaje hacia la tienda del chino a comprar la funda + unas tapas con amigos que tambien consumi ese dia como viaticos. :birra^: :lol:

En fin, me parece gracioso y me gustaria saber si existe un motivo particular para dicha costumbre de "esto sale lo mismo o 10 eurazos mas que nuevo por que bla, bla, bla"




Como bien indicas.... hay gente pa tó . :saluting-soldier:


Pd. El tema esta en si ya no se fabrican esas hojas o si...... el de no fabricarse ya eleva el precio a lo que quiera el dueño......otra cosa es que se lo coma con patatas......


Colecciono cuchillos y entiendo eso perfectamente. Un Buckmaster 184 tiene un precio de coleccionista. Incluso tengo un Cold Steel SRK de los primeros que fueron fabricados en USA, dice bien grande "Made in USA" hoy un Cold Steel SRK que se hace en Taiwan o China o donde sea que lo hacen de momento simplemente no tiene la misma calidad y se nota cuando se ven los dos uno junto al otro.
Pero cuando se empeiza con teorias raras o historias sin sustento es cuando causa gracia.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre precios ridiculos para cuchillos 2nda Mano

Mensajepor Jon_Garfio » 30 Sep 2019 07:37

Si quieres buenas oportunidades de comprar un fierro de ocasión, muchas veces sin estrenar, vete al foro de armas blancas.

Yo tengo la experiencia de comprar, vender y trueques desde hace más de 15 años y nunca ningún problema.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre precios ridiculos para cuchillos 2nda Mano

Mensajepor Torresarmero » 01 Oct 2019 11:53

A veces los precios "inflados" se deben a que los cuchillos tienen algo especial,alguna customización,por ejemplo.O que son originales de marca,de los tiempos anteriores a la "Plaga China",y son escasos,o raros,o ambas cosas.
Otra cosa es que los precios se intenten justificar con alguna película extraña..por pedir,cada uno es libre de pedir lo que quiera,está en el buen criterio del comprador pagar o no,y con respeto por ambas partes siempre se puede negociar el precio.
Y efectivamente, el FAB es un lugar muy adecuado para vender-comprar,la gente sabe mucho de aceros y suele ser seria.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre precios ridiculos para cuchillos 2nda Mano

Mensajepor topp » 05 Oct 2019 11:02

Esto es España y a muchos les gustar sacar tajada yo he visto de todo y pagar una cantidad elevada por un cuchillo que se hizo hace xx años con una calidad x superado a dia de hoy por el mismo fabricante me parece una tomadura de pelo, pero bueno aya cada uno yo colecciono cuchillos y cuando he vendido alguno lo he vendido por debajo de su precio o al mismo de cuando lo compre antaño pero nunca inflado ni con intereses.
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre precios ridiculos para cuchillos 2nda Mano

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2019 18:03

Bueno, yo he visto venderse en 120 €, la bayoneta suiza del Stg 57, sin tahalí, y en 100 €, una bayoneta M9 china 100%, o sea, que alguien las compro..........cuando a mi me costo la Stg57, 20 € en Alvarez hace unos años, completa, y prácticamente, como nueva, y otro tanto cuesta la M9 china en Aliexpress..........
La cuestión, es hacer buenos negocios............ :mrgreen:
Saludos.

FerFAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 16 Jul 2015 17:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre precios ridiculos para cuchillos 2nda Mano

Mensajepor FerFAL » 18 Oct 2019 12:31

manolosolo escribió:Bueno, yo he visto venderse en 120 €, la bayoneta suiza del Stg 57, sin tahalí, y en 100 €, una bayoneta M9 china 100%, o sea, que alguien las compro..........cuando a mi me costo la Stg57, 20 € en Alvarez hace unos años, completa, y prácticamente, como nueva, y otro tanto cuesta la M9 china en Aliexpress..........
La cuestión, es hacer buenos negocios............ :mrgreen:
Saludos.

Exacto, a este tipo de cosas me refiero.
Sale 20€ en armeria pero se pone a la vente en 100 € (que cada uno tiene derecho a vender por lo que se le den los huevos, esta perfecto) pero cuando uno pregunta en caso de que se tenga una explicacion que tenga sentido, edicion limitada, que las cachas son de oro puro o alguna otra explicacion logica empiezan los cuentos.
"Que, esta, esta! la uso mi abuelo en Iraq, mato mil terroristas con ella y le preparo un estofado al rey de de Jordania!" :mrgreen:
"Pero esta bayoneta la afile yo, personalmente!! que no sabes el filo que tiene ahora, asi ASI!? no viene de la armeria... y estuve un mes afilandola.. si si.. deberia cobrar no 100 €, 200 €! , pero es que la pongo en oferta." :lol: :lol:


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados