Duda legal sobre las motos eléctricas por minutos

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda legal sobre las motos eléctricas por minutos

Mensajepor gaviota » 29 Sep 2019 06:40

A ver si alguien puesto en leyes o algún agente de tráfico me puede resolver la duda...……

Supongamos que están cuatro amigos aburridos en el parque y deciden ir a un sitio en moto.
Hay uno de ellos que no tiene ni moto ni carnet y ninguno tiene un casco de repuesto para llevarlo de paquete.
Así que uno de ellos, que es usuario de una aplicación de esas de motos por minutos, decide arrancarle una moto al amigo para que los siga.

En el caso de que les paren en un control, obviamente al que conduce sin carnet se le sancionaría por ello pero mi duda és...….¿ Cuál és la consecuencia legal para el que arrancó la moto ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Duda legal sobre las motos eléctricas por minutos

Mensajepor Hoplon » 29 Sep 2019 14:29

gaviota escribió:A ver si alguien puesto en leyes o algún agente de tráfico me puede resolver la duda...……

Supongamos que están cuatro amigos aburridos en el parque y deciden ir a un sitio en moto.
Hay uno de ellos que no tiene ni moto ni carnet y ninguno tiene un casco de repuesto para llevarlo de paquete.
Así que uno de ellos, que es usuario de una aplicación de esas de motos por minutos, decide arrancarle una moto al amigo para que los siga.

En el caso de que les paren en un control, obviamente al que conduce sin carnet se le sancionaría por ello pero mi duda és...….¿ Cuál és la consecuencia legal para el que arrancó la moto ?


Para motos eléctricas no lo sé, pero para coches el que presta un coche a quien conduce sin carnet es cooperador en un delito y está penado:

https://autoescuelavilladeaviles.com/20 ... onduccion/


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados