Se sustituye el CETME L por el CETME C

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2019 09:48

Yvan5 escribió:Evidentemente no van a sustituir a los FUSA, de hecho las PDW ni siquiera se plantearon para relevar a los subfusiles. Son armas de defensa, digamos que se pensó en ellos como pistolas sobrevitaminadas o pistolas ametralladoras ; de hecho uno de los primeros en tener uso operativo fue el MP5K-PDW, que no era más que un MP5K con culata plegable.

Como dice un amigo mío, juegan en otra liga que las armas normales. De hecho hace unos años se habló de que el ejército portugués había comprado un modelo de B&T - en 9P con capacidad de tiro automático - para sustituir a las pistolas.

Pero la BT de 9 mm, a pesar de ser un diseño basado en pistola, por dimensiones y calibre es casi un microsubfusil. No le encuentro utilidad a un soldado llevar una pistola de esas dimensiones. Creo que lo llevan paracas no?.

Que porten la MP9 pilotos, conductores, escoltas, exploradores lo veo bien, pero no puede substituir una pistola reglamentaria por dimensiones y peso.

Sinceramente, conociendo la Glock 18, que motiva a complicarse la vida creando subfusiles compactos y decir que son pistolas?. Cuando se crea el mini-uzi nadie le llamó pistola, ni las ingram... etc.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2019 10:03

Hace mucho, me enamoré de una arma que creia ideal para escoltas, conductores, etc. Era el Ruger MP9.

Creo que solo lo adquirio el cuerpo que se dedica a la proteccion de complejos nucleares (USA). Su dizeño, basado en el uzi pretendió la capacidad de mejorar la precisio y disputar con una mano.

Solo se hicieron 2000, un fracaso, y una pena:
Adjuntos
No es una broma:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/guardia-civil-cantabria-20190416211612-ntvo.html
https://www.larazon.es/espana/armas-de-1964-para-renovar-a-la-guardia-civil-de-cantabria-HI22915112

Tal 10
ImagenImagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor topp » 02 Sep 2019 22:17

No hay nada como un ingram escupiendo plomo... Es el arma de la que me enamore cuando era chaval... :wink:
Adjuntos
No es una broma:
https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/guardia-civil-cantabria-20190416211612-ntvo.html
https://www.larazon.es/espana/armas-de-1964-para-renovar-a-la-guardia-civil-de-cantabria-HI22915112

Tal 20
Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Dexterclaymore » 03 Sep 2019 21:27

topp escribió:No hay nada como un ingram escupiendo plomo... Es el arma de la que me enamore cuando era chaval... :wink:

:lol: :lol: :lol:
+1

Avatar de Usuario
GARMAN
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1489
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Ubicación: Madrid Sur.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor GARMAN » 04 Sep 2019 08:56

Dexterclaymore escribió:
ponfex escribió:Vídeo de la incautación

https://youtu.be/COoUKk9Jfsw

¿Qué extraño no? de Ghana con destino a USA...

Extraño? Seguramente algun alto funcionario que lo quería hacer casch, ya se sabe el nivel de politicos y funcionarios de esas latitudes.

Avatar de Usuario
Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 23 Feb 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Torpe » 04 Sep 2019 18:06

Yo siempre he oído que los menos malos (Aparte de los de pre-serie) fueron precísamente los últimos que entregó Santa Bárbara a coste cero al ET. El ET ya les había mandado a freir gargaras y nadie los quería ni regalados (Además SB de aquella era incapaz de vender una coca-cola en el desierto). Asi que se los regalaron al ET para substitur a los peores, los fabricados entre 1986 y 1991.
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 28 Sep 2019 12:46

Los CETME L Y LC, han sido sustituidos en la Guardia Civil por que no hay munición para ellos. Están recamarados para un 5,56x45 inicial diferente al que usa el HK G36 que varia unas micras, por lo que da fallos, y como esa munición inicial de 5,56 ya no se fabrica, se han terminado las existencias, han procedido a su retirada.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Dexterclaymore » 28 Sep 2019 13:13

GUARDIA-LEGI escribió:Los CETME L Y LC, han sido sustituidos en la Guardia Civil por que no hay munición para ellos. Están recamarados para un 5,56x45 inicial diferente al que usa el HK G36 que varia unas micras, por lo que da fallos, y como esa munición inicial de 5,56 ya no se fabrica, se han terminado las existencias, han procedido a su retirada.

Joeeeee, ¿dos tipos de munición 5,56 x 45 OTAN diferentes? y ¿tan sensible el el Cetme a una variación de micras en el cartucho?

Avatar de Usuario
GARMAN
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1489
Registrado: 20 Jul 2007 11:01
Ubicación: Madrid Sur.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor GARMAN » 28 Sep 2019 13:20

GUARDIA-LEGI escribió:Los CETME L Y LC, han sido sustituidos en la Guardia Civil por que no hay munición para ellos. Están recamarados para un 5,56x45 inicial diferente al que usa el HK G36 que varia unas micras, por lo que da fallos, y como esa munición inicial de 5,56 ya no se fabrica, se han terminado las existencias, han procedido a su retirada.

Donde has hecho la ingeniería en balística?, los cetmes L y LC son del mismo calibre que los G36, el unico problema es que la munición SB (Santa Bárbara), no estaba homologada para dispararla con los G36, cosa que a la Guardia Civil se la "sudó" alegando que nunca llegaría a dar los disparos para romper los HKs.

La retirada de los Cetmes L, y básicamente los LC que son los que tenia la Guardia Civil es que son viejos, que fallan y estan obsoletos, pero funcionan bien con la munición Fiochi e IMI.

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 28 Sep 2019 16:06

GARMAN escribió:
GUARDIA-LEGI escribió:Los CETME L Y LC, han sido sustituidos en la Guardia Civil por que no hay munición para ellos. Están recamarados para un 5,56x45 inicial diferente al que usa el HK G36 que varia unas micras, por lo que da fallos, y como esa munición inicial de 5,56 ya no se fabrica, se han terminado las existencias, han procedido a su retirada.

Donde has hecho la ingeniería en balística?, los cetmes L y LC son del mismo calibre que los G36, el unico problema es que la munición SB (Santa Bárbara), no estaba homologada para dispararla con los G36, cosa que a la Guardia Civil se la "sudó" alegando que nunca llegaría a dar los disparos para romper los HKs.

La retirada de los Cetmes L, y básicamente los LC que son los que tenia la Guardia Civil es que son viejos, que fallan y estan obsoletos, pero funcionan bien con la munición Fiochi e IMI.



En ninguna parte de mi mensaje digo que son de calibre distinto, digo que varia unas micras el 5,56 del CETME LC del HK G36, en ningún momento he dicho que son calibres diferentes, para que me contestes así.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Yvan5 » 28 Sep 2019 22:20

Creo recordar que en su día se dijo que la cartuchería SB dejaba mucho residuo en el tubo y estaba un poco alta de presión. Pero son recuerdos de viejo, o sea que no me hagáis mucho caso

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor topp » 28 Sep 2019 23:05

Las recamaras de las armas militares estan hechas para tragar de todo y mas las del cetme que estan estriadas, lo de las tolerancias es imposible yo veo mas la retirada por que son mas viejos que la tana y se tienen que modernizar por imagen mas que por otra cosa...
En cuanto a la municion santa barbara me imagino que estamos hablsndo de lotes de cuando España estaba en la OTAN o sea homologados, si estan tirando municion anterior ya seria de verguenza... Otra cosa seria los pesos de puntas que a lo mejor a dia de hoy son mas pesadas y de problemas de estabilizacion por los pasos (pero hay me pierdo ya que desconozco con que paso de estria se fabricaron los L). Comparado con el G36 estabilice este mejor la municion moderna de la OTAN... :vacaciones^:
Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Yvan5 » 29 Sep 2019 05:09

topp escribió:Las recamaras de las armas militares estan hechas para tragar de todo y mas las del cetme que estan estriadas, lo de las tolerancias es imposible yo veo mas la retirada por que son mas viejos que la tana y se tienen que modernizar por imagen mas que por otra cosa...
En cuanto a la municion santa barbara me imagino que estamos hablsndo de lotes de cuando España estaba en la OTAN o sea homologados, si estan tirando municion anterior ya seria de verguenza... Otra cosa seria los pesos de puntas que a lo mejor a dia de hoy son mas pesadas y de problemas de estabilizacion por los pasos (pero hay me pierdo ya que desconozco con que paso de estria se fabricaron los L). Comparado con el G36 estabilice este mejor la municion moderna de la OTAN... :vacaciones^:


Las recámaras estriadas se han usado muchas veces para evitar el desculotado de la vaina si la extracción es muy violenta, como parece que es el caso de los acerrojamientos por rodillos. Y las armas militares no se lo tragan todo, otra cosa es que sus mecanismos sean más tolerantes al abuso. Podemos hablar de fusiles y ametralladoras que necesitaban engrasar la munición para poder funcionar adecuadamente o de fusiles o pistolas que si el cartucho no tiene una presión mínima y un peso del proyectil determinado no mecanizaban bien.

Lo de las tolerancias ¿imposible? ¿por qué? La documentación OTAN sobre un cartucho sólo da medidas de éste, de la recámara y presión máxima, si no recuerdo mal; y las cotas en temas mecánicos siempre se dan con una tolerancias, normalmente en armas se intenta fabricar la recámara en la parte alta de las medidas y la munición en la baja, para poder asumir variaciones.

Los CETME L no son "más viejos que la tana", el C duró bastante más en servicio y nadie se quejaba; el problema es de calidad de materiales y soldaduras (los guerrilleros y paracas que probaron los prototipos contaban maravillas de ellos)

Problema de imagen no es, te lo puedo asegurar tras usar el L varios años.

Sobre la munición, entiendo que falta un "no" en lo de "cuando España estaba en la OTAN", porque hasta donde yo sé seguimos estando. Toda la caruchería de 5.56 que ha entrado en las FAS está fabricada pretendiendo cumplir los requisitos de la Alianza, y por supuesto con proyectil SS109. Los lotes de M193 que se fabricaron no se emplearon nunca en nuestras fuerzas armadas.

La diferencia entre el M193 y el SS109, además del peso y con influencia real en el paso de estrías, es la longitud del proyectil, ahora estoy de viaje y no tengo datos aquí, pero si no recuerdo mal era 1:7 para el primero y 1:19 para el segundo. Pero de lo que sí que estoy seguro es que los dos fusiles tenían el mismo.

Y lo de tirar munición de cuando España NO estaba en la OTAN, la cartuchería tiene una vida prevista de 10 años para armas automáticas, y cuando los cumplen o se retira o pasa anualmente unas pruebas químicas para garantizar la estabilidad de la pólvora y si no la supera se retira. Es decir, que no puede ser ese un problema; si sirve de ejemplo, la mejor y más homogénea munición del 9P que he usado era Santa Bárbara de 1952, y estábamos ya en el siglo XXI.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Yvan5 » 29 Sep 2019 05:11

Creo que tengo por casa las cotas de la cartuchería normalizada OTAN, si las encuentro las colgaré para ver eso de las "micras" de diferencia.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor pyotr » 29 Sep 2019 12:44

Yvan5 escribió:
topp escribió:Las recamaras de las armas militares estan hechas para tragar de todo y mas las del cetme que estan estriadas, lo de las tolerancias es imposible yo veo mas la retirada por que son mas viejos que la tana y se tienen que modernizar por imagen mas que por otra cosa...
En cuanto a la municion santa barbara me imagino que estamos hablsndo de lotes de cuando España estaba en la OTAN o sea homologados, si estan tirando municion anterior ya seria de verguenza... Otra cosa seria los pesos de puntas que a lo mejor a dia de hoy son mas pesadas y de problemas de estabilizacion por los pasos (pero hay me pierdo ya que desconozco con que paso de estria se fabricaron los L). Comparado con el G36 estabilice este mejor la municion moderna de la OTAN... :vacaciones^:


Las recámaras estriadas se han usado muchas veces para evitar el desculotado de la vaina si la extracción es muy violenta, como parece que es el caso de los acerrojamientos por rodillos. Y las armas militares no se lo tragan todo, otra cosa es que sus mecanismos sean más tolerantes al abuso. Podemos hablar de fusiles y ametralladoras que necesitaban engrasar la munición para poder funcionar adecuadamente o de fusiles o pistolas que si el cartucho no tiene una presión mínima y un peso del proyectil determinado no mecanizaban bien.

Lo de las tolerancias ¿imposible? ¿por qué? La documentación OTAN sobre un cartucho sólo da medidas de éste, de la recámara y presión máxima, si no recuerdo mal; y las cotas en temas mecánicos siempre se dan con una tolerancias, normalmente en armas se intenta fabricar la recámara en la parte alta de las medidas y la munición en la baja, para poder asumir variaciones.

Los CETME L no son "más viejos que la tana", el C duró bastante más en servicio y nadie se quejaba; el problema es de calidad de materiales y soldaduras (los guerrilleros y paracas que probaron los prototipos contaban maravillas de ellos)

Problema de imagen no es, te lo puedo asegurar tras usar el L varios años.

Sobre la munición, entiendo que falta un "no" en lo de "cuando España estaba en la OTAN", porque hasta donde yo sé seguimos estando. Toda la caruchería de 5.56 que ha entrado en las FAS está fabricada pretendiendo cumplir los requisitos de la Alianza, y por supuesto con proyectil SS109. Los lotes de M193 que se fabricaron no se emplearon nunca en nuestras fuerzas armadas.

La diferencia entre el M193 y el SS109, además del peso y con influencia real en el paso de estrías, es la longitud del proyectil, ahora estoy de viaje y no tengo datos aquí, pero si no recuerdo mal era 1:7 para el primero y 1:19 para el segundo. Pero de lo que sí que estoy seguro es que los dos fusiles tenían el mismo.

Y lo de tirar munición de cuando España NO estaba en la OTAN, la cartuchería tiene una vida prevista de 10 años para armas automáticas, y cuando los cumplen o se retira o pasa anualmente unas pruebas químicas para garantizar la estabilidad de la pólvora y si no la supera se retira. Es decir, que no puede ser ese un problema; si sirve de ejemplo, la mejor y más homogénea munición del 9P que he usado era Santa Bárbara de 1952, y estábamos ya en el siglo XXI.

el proyectil m193 en origen usaba un paso de estria en el colt 601 de 1:14 posteriormente en ambientes frios vieron que no era suficiente y lo cambiaron a 1:12 en los posteriores xm16e1 y m16a1 y demas rifles hasta que se pasaron a la ss109 o m855 donde cambiaron el paso a 1:7
Respecto al uso de municion anticuada,creo que hace 2 o 3 años a un militar le reventó la mg3 en la cara por usar municion santa barbara mas vieja que su padre.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Yvan5 » 29 Sep 2019 13:05

No digo que no haya podido pasar, pero me extraña que sea por la munición; es un tema que se vigila mucho. La mayor parte del personal no lo sabe porque es una actividad que no sale de los polvorines, y como mucho las S4, pero se hace.

Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor Ontur » 29 Sep 2019 19:16

A mí unidad (Infantería de Marina) se nos entregaron los primeros HK a finales del 2000 y se nos proporcionó munición FN y Fiocchi y se nos prohibió el uso de munición de Santa Bárbara. Posteriormente se autorizó el uso de munición Santa Bárbara de los lotes producidos con posterioridad al 2001.
Personalmente, utilice munición anterior a esa fecha en mi arma y los resultados obtenidos eran los mismos que obtenía con Cetme L (aunque los últimos ejemplares LV que recibimos, utilizados con cargadores yanquis, daban un resultado relativamente aceptable) interrupciones constantes y abundante restos de pólvora en el arma.
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se sustituye el CETME L por el CETME C

Mensajepor pyotr » 30 Sep 2019 10:35

Ontur escribió:A mí unidad (Infantería de Marina) se nos entregaron los primeros HK a finales del 2000 y se nos proporcionó munición FN y Fiocchi y se nos prohibió el uso de munición de Santa Bárbara. Posteriormente se autorizó el uso de munición Santa Bárbara de los lotes producidos con posterioridad al 2001.
Personalmente, utilice munición anterior a esa fecha en mi arma y los resultados obtenidos eran los mismos que obtenía con Cetme L (aunque los últimos ejemplares LV que recibimos, utilizados con cargadores yanquis, daban un resultado relativamente aceptable) interrupciones constantes y abundante restos de pólvora en el arma.

https://www.estrelladigital.es/articulo ... 53540.html
Aqui la noticia,pues a un compañero tuyo en el 2015 haciendo practicas con un lote de los años 80,en este caso una mg3 con municion del 7.62x51.
No se como quedaria el hombre,el accidente fue grave.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados