IPSC escopeta

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Andy1789
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 12 Abr 2017 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC escopeta

Mensajepor Andy1789 » 12 Jun 2019 16:50

Buenas tardes,
Me gustaría comenzar con el IPSC de escopeta, aquellos que ya tienen más expertise me podríais ayudar con la eleccion de la escopeta habia pensado una Remington 870 para empezar y qué complementos necesito?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor BRIAM » 12 Jun 2019 23:29

Hola,
Para empezar: la escopeta, una bandera de seguridad, un sitio para portar los cartuchos y cartuchos, normalmente del 7'5 y 24 o 28 g. Funda, cascos auditivos y gafas.

Tras tu primer dia, y quedar de los últimos, veras que el personal mete los cartuchos a toda leche, gracias al entrenamiento y a que lleva los cartuchos en soportes específicos, para cogerlos de dos en dos o de cuatro en cuatro. Fijate, sera el primer accesorio que busques. Los hay de varios tipos, pero salir con unos 24 cartuchos a la cintura es una buena opcion, junto con una bolsa o bolsillos para la primera carga.

Pero ademas es que los tubos portacartuchos no son para 4+1, si quieres quedar en un puesto decente. Necesitas un prolongador, de +3, +4, +5...... y ¡cuando veas algunos!, son mas largos que los cañones....

Normalmente el cañón, es entre los 50 a 65 cm. Segun donde tires, si se usan blancos no shot, necesitarás choques para agrupar la plomada, sino, seras penalizado.

Pero....¿hiciste el curso de habilitación IPSC?, si no lo tienes lo necesitaras. Ojo con las semiautomaticas, hay problemas con la capacidad de carga. Con las escopetas de trombon no. Esperemos que sea una tormenta pasajera.

Suerte.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor BRIAM » 12 Jun 2019 23:34

¡Ah y de la Remington te vale! No has dicho modelo, yo uso una wingmaster.
Puede que tengas que pulir un poco la boca de carga, o ponerte guanteso tiritas para no hacerte herida en dedo al cargar.
¿Que cañon tienes?

Andy1789
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 12 Abr 2017 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor Andy1789 » 13 Jun 2019 15:00

Muchas gracias, tengo una Remington 870, de madera que voy a cambiar tanto la culata como el guardamanos por un magpul de fibra (por aliviar peso)
Tengo la habilitación en mini rifle y pistola, y me han comentado que me vale para la escopeta aún así menos planteo hacerme el curso específico.
Respecto a los portacartuchos me recomendáis algún sitio donde comprarlos?
Y para limarlo es complicado?
Gracias

Andy1789
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 12 Abr 2017 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor Andy1789 » 13 Jun 2019 15:01

BRIAM escribió:¡Ah y de la Remington te vale! No has dicho modelo, yo uso una wingmaster.
Puede que tengas que pulir un poco la boca de carga, o ponerte guanteso tiritas para no hacerte herida en dedo al cargar.
¿Que cañon tienes?

Muchas gracias, tengo una Remington 870, de madera que voy a cambiar tanto la culata como el guardamanos por un magpul de fibra (por aliviar peso)
Tengo la habilitación en mini rifle y pistola, y me han comentado que me vale para la escopeta aún así menos planteo hacerme el curso específico.
Respecto a los portacartuchos me recomendáis algún sitio donde comprarlos?
Y para limarlo es complicado?
Gracias

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor BRIAM » 15 Jun 2019 18:53

Hola, respecto a los portacartuchos, tienes varias opciones:

Hay personas de este foro que habitualmente venden portacartuchos para escopeta, mira y pregunta a ver.

Puedes buscar en internet: ipsc shotgun shell holder. Verás que hay para poner en cinturón estrecho tipo de IPSC o que se pueden poner en cinturones especiales más anchos que llevan los portacartuchos.

Tienes de los de aluminio de Aliexptress de 8 cartuchos.

Los tienes, también de 8 de Safariland:

También los de 4 de Doble Alfa.

Los de 8 de Ghost.

Los cinturones tienes en Ezload. Y los de Awen Innovations.

Haber, hay más, pero estos te sirven para ir mirando cosas. Habla con tiradores de la modalidad.

Respecto a limar la boca de carga, ¡eso para los que saben!, yo me anudo una venda y estoy muy majo.....:zombie2:

saludos

GBLMNZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jul 2015 02:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor GBLMNZ » 23 Jun 2019 23:58

Hola yo uso una 870 super magnum, al ser manual lo maximo que podras cargar es 6 +1 por lo que en vano un prolongador mas largo.
El kit magpul le sienta muy bien.
Te dejo una foto de mi escopeta, solo le puse chimaza magpul y culata sintética.
Adjuntos
Buenas tardes,
Me gustaría comenzar con el IPSC de escopeta, aquellos que ya tienen más expertise me podríais 60

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor BRIAM » 24 Jun 2019 15:37

Claro que le puedes poner prolongadores mas largos a esa 870, no esta limitado en IPSC. Sales con 9 cartuchos maximos, pero puedes meter mas durante el ejercicio. Incluso puedes usar cartuchos mas cortos.

Andy1789
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 12 Abr 2017 07:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor Andy1789 » 30 Jun 2019 17:15

Estupendo me habéis ayudado mucho gracias!

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor JavierJuis » 30 Jun 2019 21:45

IPSC Escopeta...algo cojonudo, yo soy novel tirando con escopeta el pasado año me decidí y tire en Valdemoro y este año también he repetido. Como tú, tuve y tengo mucho que aprender y cada tirada me traigo a casa la satisfacción de hacer algo que me gusta y los conocimientos que aprendo viendo a los más fogueados y los consejos que me dan tan amablemente. Como recargar, cómo encarar o moverme por el stage, en fin bienvenido a esta modalidad.
También tengo una Remington 870, le cambié la culata y guardamano de plástico por otras de madera de la police porque me gusta más así. Ahora ando pensando en cambiar el tubo del cargador porque caben 6+1 y si quieres ser competitivo tienes que empezar con 9 cartuchos cargados y luego entrenar para recargar rápido además he de buscar una teja que facilite la introducción de cartuchos. Como ves esto es un no parar.Tengo un hilo sobe el tema hace tiempo.viewtopic.php?f=70&t=1056242attachment=0]IMG_20181211_080741.jpg[/attachment]
Un saludo.
Javier Luis.
Adjuntos
Buenas tardes,
Me gustaría comenzar con el IPSC de escopeta, aquellos que ya tienen más expertise me podríais 90

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor llamareto » 03 Jul 2019 22:23

que envidia me dais, en nuestra comunidad esta prohibido, misterios de la ICAE

saludos

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor mazinger_r1 » 15 Ago 2019 18:10

Hola muy buenas, yo también tengo el gusanillo de hacer IPSC con escopeta. Tengo varias dudas sobre el arma a utilizar, por lo que ya he ido mirando me decanto por una Mossberg ya que no tienen esa lengüeta con la que pellizcarte como pasa en las Remington... Mi duda es a todas se les puede poner tubo extendido para cargar 9? Así podría comprar algo económico y hacerle una pequeña modificación poniendo un tubo más largo. Un saludo.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor llamareto » 16 Ago 2019 12:39

Yo tengo una mossberg 500A 5+1 y no se le puede poner alargador sin cambiar tb el cañon.

A las 590 si les puedes poner alargador para varios cartuchos mas hasta 7 u 8 en el tubo creo. Puede q mas.

Saludos

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor mazinger_r1 » 16 Ago 2019 20:40

A ver si alguien más me puede ampliar información, mi idea es poder ampliar el tubo hasta cargar 9... Tampoco descartaría Remington ya que las Mossberg escasean. Que modelos son ampliables sería lo suyo saberlo, para así saber a que atenerme. Un saludo

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor BRIAM » 16 Ago 2019 22:04

Hola,
Remington 870. Puedes ampliar con tubos de Toni systems, Nordic components y más marcas.

En esta modalidad se usan Benelli, más caras de segunda mano, pero debes verlas.

Tienes que tener en cuenta la longitud de cañón. Si el tubo extensor supera al cañón, pongamos que más de 6 cm, se llenará de polvora y plomo tras los disparos.

Saludos

mazinger_r1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 01 Sep 2015 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor mazinger_r1 » 17 Ago 2019 01:53

BRIAM escribió:Hola,
Remington 870. Puedes ampliar con tubos de Toni systems, Nordic components y más marcas.

En esta modalidad se usan Benelli, más caras de segunda mano, pero debes verlas.

Tienes que tener en cuenta la longitud de cañón. Si el tubo extensor supera al cañón, pongamos que más de 6 cm, se llenará de polvora y plomo tras los disparos.

Saludos

Hola,
Supongo que un cañón de 61cm le quedaría bien un tubo de 9 cartuchos, por cierto cualquier Remington 870 serviría? Seguiré a la expectativa de más información. Un saludo.

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor lugoso2 » 25 Sep 2019 16:57

Lo suyo es tener un cañon de unos 66 cm, que irá acorde con el tubo extensor para cargar en total 10 cartuchos. Es muy importante que tenga chokes intercambiables y todo esto deja muy pocas opciones para un arma adecuada para la modalidad. Para empezar cualquiera es válida, pero al menos que tenga posibilidades de mejora con el tiempo.

Truman
.30-06
.30-06
Mensajes: 522
Registrado: 15 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC escopeta

Mensajepor Truman » 25 Sep 2019 17:13

Una pregunta. ¿Que opinión te merece una stinger con el cañon corto?. Con bala entre 25 a 50 metros me funciona muy bien. Con plomada del 7.5, con sus limitaciones por el cañón, ¿que tal?


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados