El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 Sep 2019 20:24

Con el Lorenz he experimentado dos cargas: 45 y 50 de S4
La de 45 no he merecido ni foto porque no había dos disparos a menos de cuatro centímetros uno de otro y la de 50 ha ido algo mejor sin que sea tampoco para tirar cohetes
Lo cierto es que sigo un poco perdido y seguiré aumentando la carga a ver si mejora algo y en caso contrario, tras hacer una prueba SIN sémola, pasaré otra vez a la S3
He efectuado diez disparos con lo que uno de los impactos es un rebote desde la "persiana"........ como no se puede .... ni se debe.... ir a los blancos, no he podido identificar cual es el rebote
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 00
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Mensajes: 691
Registrado: 07 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor LuisMiguel » 25 Sep 2019 09:28

Hola Juan.
Bonito fusil el Lorenz, la verdad es que cuando lo vi por 1ª vez me encantó.
Creo que has estado usando cargas muy bajas, un Minie (en mi experiencia) solo empieza a funcionar a partir de los 50 grains de polvora.
Yo cuando usaba el Mauser de Pedersoli la mejor carga era 55 grains de suiza 4, sin semola. Con 52 de suiza 2 tambien funcionaba, pero lijeramente peor.
Ahora tiro con un Enfield y la carga que le va es 52 grains de suiza 4 + 20 semola. En este fusil tengo que usar semola obligatoriamente para poder rellenar bien la recamara, es un original y tiene una recamara generosa.
Así que aunque duela (economicamente) , tendrás que subir la carga.
Ya nos contaras.

Saludos
Luis Miguel

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 25 Sep 2019 18:10

Pues efectivamente Luis Miguel, creo que hay que ir subiendo chicha, y no es cuestión de racanear harina, pues no hay nada mas caro que gastar harina para meter una perdigonada por todo el blanco.
El viernes paso a los 55 de S4 con y sin sémola y veremos si vamos cerrando la agrupación.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Sep 2019 10:35

Pues efectivamente parece que al Lorenz le gustan más las cargas altas y he estado perdiendo el tiempo probando con cargas demasiado bajas
La de 55 del S4 ya parece que va dando una agrupación aceptable y aunque la de 60 comenzó con dos prometedores dieces y dos nueves luego se estropeó mucho, aunque separé las dos series de diez disparos con un rato trasteando con el Sharp para que se enfriara el fusil, y tras realizar una somera limpieza, la próxima vez comenzaré la prueba con los 60 grains
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
60 grains S4
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 31
55 grains S4
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Sep 2019 10:41

Ayer tuvimos en Elche una tirada social en la que el Hawken volvió por donde solía tras el "apriete" de la solista de sujección de la baqueta
Será casualidad o no, pero lo cierto es que desde que la he apretado vuelve a agrupar y me he tirado casi un año mosqueado con su comportamiento y por lo menos le he metido mercurio dos veces ante su falta de "agrupamiento"
El siete a la derecha fue tras un arrastre
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 40
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 29 Sep 2019 17:15

Buena tirada. Supongo que con un 97 se gano la competicion. Esta semana me llegaran las chimeneas que he comprado en Stifter´s gunflints y que espero sean mas duraderas que las ultimas que adquiri aqui, que quedan nuevas por fuera pero que con pocos tiros el agujero se agranda y pierden pronto precision.Las de berilio resultan casi a mitat de precio las alemanas que las de aqui. El hawken match hace dias que hace el gamberro y al enfield le he tenido que poner una del 8x1.25 pero de piston pequeño y usar pistones plus pues con la vieja tambien gamberreaba. El inconveniente es que el martillo del enfield es mas potente y hay disparos que el martillazo corta un aro de laton del piston que se queda empotrado en la boca de la chimenea y de no quitarlo podria obstruirla

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 30 Sep 2019 17:32

sakovalmet escribió:Buena tirada. Supongo que con un 97 se gano la competicion. Esta semana me llegaran las chimeneas que he comprado en Stifter´s gunflints y que espero sean mas duraderas que las ultimas que adquiri aqui, que quedan nuevas por fuera pero que con pocos tiros el agujero se agranda y pierden pronto precision.Las de berilio resultan casi a mitat de precio las alemanas que las de aqui. El hawken match hace dias que hace el gamberro y al enfield le he tenido que poner una del 8x1.25 pero de piston pequeño y usar pistones plus pues con la vieja tambien gamberreaba. El inconveniente es que el martillo del enfield es mas potente y hay disparos que el martillazo corta un aro de laton del piston que se queda empotrado en la boca de la chimenea y de no quitarlo podria obstruirla


Hola Sako, efectivamente si gané :wink:
Por cierto el tirar con llave militar con pistón pequeño no solo tiene el riesgo de que te corte el pistón y te obstruya la chimenea, sino que te puede partir el pezón de la misma, sobre todo si la chimenea está algo templada. Lo he visto varias veces
Para evitar el riesgo no estaría de más el darle un calentón para destemplarla, pero evidentemente el golpe la iría achatando
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 30 Sep 2019 21:37

gracias por la obserbacion, desconocia ese inconveniente. De hecho solo la puse para salir del paso pero cuando lleguen las nuevas la sustutuire. Esa chimenea era la que llevaba mi rigby pero tuve problemas en la rosca y le puse la que lleva el gibs, la .250 28unf asi si vuelve a ocurrir podre agrandar el agujero y poner una mas grande y no tendre que rellenar como la otra vez, sera mas facil y barato.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 03 Oct 2019 23:08

Hoy parece que el domado del Lorenz puede haber acabado. No merece la pena poner fotos porque además está claro que las fotos de la pantalla son una castaña.
La carga de 60 grains de S4 no me ha dado buenos resultados a pesar de haber empezado con ella. Sin embargo la de 55 ha agrupado muy pero que muy bien.
Primero ha agrupado sobre el siete, pero ajustando la "figura" de la punta del punto de mira dentro de la V con el negro del blanco dentro también de la V, he acabado con tres dieces seguidos
La semana que viene no puedo entrenar porque entre la reunión en la Federación el martes en Madrid y un viaje por el norte visitando a la familia y amigos, estaré toda la semana inoperativo........... espero que el siguiente martes pueda poner una foto espectacular con una serie completa
Aclarar que hoy ya no he tirado con el fusil apoyado en la mesa de bench rest, sino en posición de tiro con la correa y los codos en el suelo como debe ser.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 Oct 2019 11:35

Que quede claro que no he dejado el tema del hilo, simplemente he tenido un par de semanitas complicadas, aunque si he podido ir a tirar con un resultado irregular con el Lorenz, pero posiblemente porque al no tener la cabeza en su sitio, esto de tirar con miras abiertas sin la concentración adecuada no es precisamente una buena idea
Por cierto que acabo de hacerme con un segundo Hawken Match para tener un "reserva" preparado en caso de "lesión" del titular que desde que le apreté el soporte de la baqueta es evidente que ha vuelto por sus fueros
Aprovecho para anunciar que tengo el placer y la suerte de contar con una "Padawan" (para los no versados en la saga de la Guerra de las Galaxias, un Padawan es un aprendiz de Jedi), que me tiene realmente ilusionado porque aprecio tales cualidades deportivas y personales en ella que le auguro un más que brillante futuro deportivo en el Lado Oscuro de la Fuerza.
Aunque todavía un poco falta de competición, debutará oficialmente en la II Fase de la Copa Presidente en Elche dentro de unos pocos días, para empezar su rodaje competitivo con el objetivo de llegar al Europeo de Parma en condiciones no solo de brillar en la categoría Junior (está cerca de cumplir los 19 años) sino en la Senior
No hay nada mejor para recordar como se tienen que hacer las cosas, que enseñando a otro lo que debe hacer, no me puedo olvidar del lema de la Escuela de Helicópteros del ET donde estuve ejerciendo de instructor de vuelo una temporada: DOSCENDO DISCITUR............. APRENDER ENSEÑANDO
Esta es también un poco la filosofía que debe presidir este hilo, compartiendo nuestras experiencias aprenderemos todos un poco más sobre los secretos de esta maravillosa afición
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Indignado
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 21 Abr 2012 18:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Indignado » 21 Oct 2019 20:47

jestebanv escribió:Que quede claro que no he dejado el tema del hilo, simplemente he tenido un par de semanitas complicadas, aunque si he podido ir a tirar con un resultado irregular con el Lorenz, pero posiblemente porque al no tener la cabeza en su sitio, esto de tirar con miras abiertas sin la concentración adecuada no es precisamente una buena idea
Por cierto que acabo de hacerme con un segundo Hawken Match para tener un "reserva" preparado en caso de "lesión" del titular que desde que le apreté el soporte de la baqueta es evidente que ha vuelto por sus fueros
Aprovecho para anunciar que tengo el placer y la suerte de contar con una "Padawan" (para los no versados en la saga de la Guerra de las Galaxias, un Padawan es un aprendiz de Jedi), que me tiene realmente ilusionado porque aprecio tales cualidades deportivas y personales en ella que le auguro un más que brillante futuro deportivo en el Lado Oscuro de la Fuerza.
Aunque todavía un poco falta de competición, debutará oficialmente en la II Fase de la Copa Presidente en Elche dentro de unos pocos días, para empezar su rodaje competitivo con el objetivo de llegar al Europeo de Parma en condiciones no solo de brillar en la categoría Junior (está cerca de cumplir los 19 años) sino en la Senior
No hay nada mejor para recordar como se tienen que hacer las cosas, que enseñando a otro lo que debe hacer, no me puedo olvidar del lema de la Escuela de Helicópteros del ET donde estuve ejerciendo de instructor de vuelo una temporada: DOSCENDO DISCITUR............. APRENDER
ENSEÑANDO
Esta es también un poco la filosofía que debe presidir este hilo, compartiendo nuestras experiencias aprenderemos todos un poco más sobre los secretos de esta maravillosa afición
:saluting-soldier:
Juan



Ay Juan ese latín...ay, ay estimado compañero...No se escribe "doscendo" sino DOCENDO...Permíteme que añada...Homines, dum docent,discunt. Doce ut discas.
Salud.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 21 Oct 2019 21:31

Ora pro nobis pecatoribus.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 15 Nov 2019 22:14

Indignado escribió:
jestebanv escribió:Que quede claro que no he dejado el tema del hilo, simplemente he tenido un par de semanitas complicadas, aunque si he podido ir a tirar con un resultado irregular con el Lorenz, pero posiblemente porque al no tener la cabeza en su sitio, esto de tirar con miras abiertas sin la concentración adecuada no es precisamente una buena idea
Por cierto que acabo de hacerme con un segundo Hawken Match para tener un "reserva" preparado en caso de "lesión" del titular que desde que le apreté el soporte de la baqueta es evidente que ha vuelto por sus fueros
Aprovecho para anunciar que tengo el placer y la suerte de contar con una "Padawan" (para los no versados en la saga de la Guerra de las Galaxias, un Padawan es un aprendiz de Jedi), que me tiene realmente ilusionado porque aprecio tales cualidades deportivas y personales en ella que le auguro un más que brillante futuro deportivo en el Lado Oscuro de la Fuerza.
Aunque todavía un poco falta de competición, debutará oficialmente en la II Fase de la Copa Presidente en Elche dentro de unos pocos días, para empezar su rodaje competitivo con el objetivo de llegar al Europeo de Parma en condiciones no solo de brillar en la categoría Junior (está cerca de cumplir los 19 años) sino en la Senior
No hay nada mejor para recordar como se tienen que hacer las cosas, que enseñando a otro lo que debe hacer, no me puedo olvidar del lema de la Escuela de Helicópteros del ET donde estuve ejerciendo de instructor de vuelo una temporada: DOSCENDO DISCITUR............. APRENDER
ENSEÑANDO
Esta es también un poco la filosofía que debe presidir este hilo, compartiendo nuestras experiencias aprenderemos todos un poco más sobre los secretos de esta maravillosa afición
:saluting-soldier:
Juan



Ay Juan ese latín...ay, ay estimado compañero...No se escribe "doscendo" sino DOCENDO...Permíteme que añada...Homines, dum docent,discunt. Doce ut discas.
Salud.


Efectivamente el latín nunca fue mi fuerte y por lo que veo la memoria me falla aunque en mi descargo estuve destinado en esa unidad allá por el 77-80 evidentemente del siglo pasado,,,,,,,,,,, y cuarenta años no son moco de pavo
Por cierto ando un poco liado con temas "caseros" y en cuanto tenga un rato paso a comentar la experiencia en la Fase de la Copa Presidente de Elche donde no se me dieron mal del todo las modalidades de 100 en especial en Maximilian donde cayeron 94 puntos
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 20 Nov 2019 20:06

Aunque ya hace casi quince días desde la celebración del la Fase de la Copa Presidente en Elche algunos comentarios sobre las tiradas de 100 metros desde mi particular experiencia que no fue mala
En Whitworth no hubo suerte y salvo tres dieces en la raya me harté de rodear el diez sin tocarlo. Cuando te pasa eso es complicado reaccionar pues no hay pauta para poder corregir en ningún sentido. Supongo que esa falta de precisión se puede achacar a los nervios de competición al ser la primera modalidad que tiré.
Sin embargo en Maximilian las cosas fueron bastante bien con un 94 que no me lo hago todos los días aunque reconozco que esta modalidad la entreno muy poco. Para mí sigue siendo importante el binomio bola-calepino (van apretaditos), el cebado apoyado hacia el oído (paso de la historia del efecto mecha) y una buena respuesta de la piedra aunque en este caso la tuve que afilar dos veces, en el primer disparo y en el décimo........... la piedra ha sobrepasado ya los 100 encendidos.
Luego vino el estreno en competición del Lorenz que aunque no sumé puntos (86) me gustó la sensación y pienso que tengo problemas con el diópter colocado en una cinta elástica que puede ser una mala solución.......... habrá que probar alguna alternativa como la de usar un diópter adhesivo sobre la gafa que uso para las modalidades en las que tiro con diopter. Por cierto que me han traido un nuevo juguete para hacerle la competencia al Lorenz, un Enfield de Parker Hale de tres anillas impecable y que le puede poner las cosas complicadas al otro......... mañana lo estreno a 100 metros en Elche y hoy ha apuntado buenas maneras en el centrado a 50 metros.
Con cartucho metálico sigo convenciéndome de que la decisión de "especializar" las vainas para el SHARP y el Rolling va dando sus frutos con buenos resultados y sin disparos anormales en las series aunque con el SHARP tuve dudas al alternar onces con ochos sin que supiera exactamente la causa..........¿mal apoyo en el hombro?........ es posible.
Resumiendo, un campeonato bastante decente considerando las cinco modalidades en su conjunto
Por cierto que sigue subiendo el número de tiradores que se baten el cobre en 100 metros en todas sus modalidades
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 22 Nov 2019 17:16

Interesante estreno del Enfield a 100 metros
He empezado con una carga "media" para este calibre de 60 grains de S4 sin sémola. Los primeros disparos se han agrupado entre el seis y el siete a las 12, pero a partir del cuarto los tiros se han vuelto erráticos llegando al dos a las seis y el tres a las dos. pasando por un par de tiros sin sentido en el límite del negro por debajo
He limpiado y pasado a tirar con sémola y la verdad es que el tema ha cambiado bastante con una agrupación bastante pasable un poco alta pero esperanzadora. Lo disparos laterales los he visto en las miras al disparar
Veremos en la siguiente sesión si se confirman las buenas expectativas con un sistema para fijar el alza algo mejor que el que he utilizado que ha sido meter un trapo de limpieza debajo para subir el alza, para un rato ha funcionado pero no parece muy profesional
:saluting-soldier:
juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 141
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 22 Nov 2019 17:22

Para esta sesión he estrenado el sistema del parche en la gafa de manera que se convierte en un diopter. Se trata de un producto del Lyman con un plástico que se adhiere al cristal de la gafa por estática y que se puede mover sin problemas hasta encontrar el punto adecuado en función de la posición del ojo de cada uno
El invento me ha parecido práctico aunque puede hacerse sin problemas con un parche haciéndole el agujero con un botador de manera que el corte sea limpio. De hecho lo voy a sustituir por este sistema para la próxima sesión de entrenamiento
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 24 Nov 2019 08:15

Juan, lo del parche con un agujerito es muy práctico, yo también lo he usado alguna vez. Una pregunta, ¿estas gafas amarillas las usas para todas las distancias, incluso para arma corta? ¿Y con cualquier condición de luz?

Vaya dilema tendrás ahora para Minié, entre el Lorenz y el Enfield. Otra cuestión, ¿finalmente con el Lorenz con qué bala estás tirando?

Saludos

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 24 Nov 2019 23:48

Hinomaru escribió:Juan, lo del parche con un agujerito es muy práctico, yo también lo he usado alguna vez. Una pregunta, ¿estas gafas amarillas las usas para todas las distancias, incluso para arma corta? ¿Y con cualquier condición de luz?

Vaya dilema tendrás ahora para Minié, entre el Lorenz y el Enfield. Otra cuestión, ¿finalmente con el Lorenz con qué bala estás tirando?

Saludos


Pues sí Hinomaru, esas gafas amarillas me acompañan en todas las tiradas de 100 independientemente de las condiciones de luz. Cuando hay poca mejora bastante la visual y cuando hay mucha resalta muchísimo el negro con lo que creo que me van bien en todas las condiciones de luz.
En arma corta también uso normalmente el filtro amarillo, en Alicante la galería es bastante oscura, pero también reconozco que cuando hay mucha luz he usado el filtro marrón del juego de tres que tienen las gafas Knobloch
Efectivamente lo de tener dos armas para tirar la misma modalidad no es la mejor idea, pero el Enfield tiene una belleza única y me parece que va a dar mucha guerra en la modalidad........ de momento solo he tirado una vez pero me gusta como caza la perrita. Por si acaso hoy me he fundido 175 proyectiles para seguir probando
El Lorenz sigue ahí y espero sacarle toda la punta que creo que también tiene......... de momento con bala de Lyman extrusionada a 13,90.......... pero llevas razón, en menudo lio me he metido...........y encima alguno por aquí está empeñado en que me meta en Lamarmora :lol:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados