un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
chemita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 09 Nov 2011 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor chemita » 18 Sep 2019 13:59

hola a todos
no entro mucho en los foros, pero no me pierdo ninguna, os leo muy a menudo en este y en otros foros
bien, el tema es que despues de haber pasado por una spa, orion, bt65, y lynk v10,, ya que estas que he mencionado pues
a esas distancia ya existe un desequilibrio en cuanto a presicion,,,quiero dar, pues lo dicho, ese pasito hacia adelante,,,,antes de poner este post,,me he cansado de leer, ver review, todo lo que hay en youtube, y en foros nacionales y algunos extranjero sobre lo que ya tengo decidido en cuanto a estas tres unidades,,,,el tema es cual ??
nosotros hacemos campeonatos a 100 y 125 metros, todas son del 5,5 y la velocidad que mejor se adapta despues de haberlo estudiado una y otra vez son los famosos 260m/s,,en jsb que es la que utiliza los que estamos dentro del grupo,,,todo esto como preambulo,,,ahora bien, leido lo visto, cual me recomendais hw100 bsar10 mk2 fx royale 400,,,no quiero que me aconsejeis sobre si es cabezona, capacidad deposito, detalles sobre el gatillo, ni nada por el estilo, que igualmente os lo hubiese agradecido,,lo unico que me interesa es presicion a las distancia que anteriormente he dicho,,,,,gracias de antemano

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor manolosolo » 18 Sep 2019 14:15

A ver, la BSA, ha dado serios problemas de fiabilidad, y la Royale 400, posiblemente NO tenga regulador, y creo que la mas equilibrada y fiable, es la HW 100, pero, 125 m, ya van llegando de sobras, y estamos pasando ya el limite de la precisión en armas de aire, que vamos, el balin llega de sobras, y a mas distancia, también, pero la caída de mas de 1 m, no te la quita nadie. Para carabinas de alta precisión, podrías mirar las RAW (Rapid Air Weapons) armas pcp yanquis, diseñadas para largas distancias, o la nacional fabricada por Lobo Airguns, modelo TORO, también diseñada para precisión a larga distancia.....
Tampoco ninguna carabina nacional te va a dar 260 m/s ni de lejos con balines de plomo de 1 g y pico, y modificar en casa de forma casera armas de aire, en fin, es un delito..........
Saludos.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor Tapeniaque » 18 Sep 2019 14:53

Yo sin duda la HW100, y por otro lado en 5,5 con una velocidad en boca de 260 ms, hay que reconocer que alegres y contentas de Julios sí que tiran las carabinas, supongo que serán conscientes que van pasadas respecto a la normativa legal, ( 24,2j ).

Un saludo
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

chemita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 09 Nov 2011 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor chemita » 18 Sep 2019 17:54

si,,ya lo se,, quizas 10 o 12 agostos mas,,,vale, vamos a dejar eso de lado,,sino tendria que entrar en el lado de como actuan los politicos y estariamos discutiendo dia y noche,,,,,,,,todos los que estamos alli somos conciente que la velocidad idonea para esa distancia es la que he nombrado anteriormente tirando con jsb exact,,,que bien se le ha dedicado tiempo para saber que era la idonea para esas distancia,,y todos tiran con kaligb, hw 100, royale 400 y la tan renombrada r10 de bsa
segun vuestras valoraciones y experiencias y no saliendose de lo que argumentaba anteriormente en referencia a la presicion,, por cual os desidiria??,,,,el poner este post es porque despues de haberlas probado todas, ya que los compañero ante mis dudas, me decian, toma cogela y dispara con ella, todavia estoy mas confundido,,,aunque insisto, tiene que ser una de esas tres,,,,,,el motivo,,muy facil, porque despues de estar viendo durante muchos meses review, foro, videos, etc etc,,,,,,,,dentro de la cifra de los 1000 euros, son las tres mas nombrada,,,asi que se supone y asi lo entiendo yo que por algo sera

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor Tapeniaque » 18 Sep 2019 18:43

Insisto en mi decisión, y opino por la HW 100, archiprobada y comprobada en más de medio mundo, pero yo creo y considero que la solución la tienes tú mismo con tus compañeros de tiro, pues probándolas es una forma muy fidedigna que reafirmarse por uno u otro modelo. Te coges, las pruebas todas y la que más te entre en tus expectativas, ya la tendrás.

Otra opción que no está en la lista, algo más cara y el en grupito seguro que serás la envidia Steyr LG 110 Hunting ,

Un saludo
Adjuntos
hola a todos
no entro mucho en los foros, pero no me pierdo ninguna, os leo muy a menudo en este y en 40
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

chemita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 09 Nov 2011 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor chemita » 18 Sep 2019 19:24

Es lo que he echo,,como he comentado anteriormente,,,lo que ocurre son dos cosas o yo soy muy torpe o esas tres carabina son magníficas y no sé cuál elegir de ahí las dudas que tengo, porque realmente no se aprecia las pequeñas insignificancia , por eso os comentaba antes de crear este post si conocéis alguna comparativa entre estas tres unidades a nivel nacional o fuera de España que puedan sacar algo de luz para tomar una decisión,,,,,o mismamente vuestra experiencia por si habéis probado más de una en alguna ocasión y podría verla visto comparar

chemita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 09 Nov 2011 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor chemita » 18 Sep 2019 19:26

Por cierto a qué se le llama o qué diferencia hay entre un cañón LW standard y un LW tipo match cuál es la diferencia???,,,, Entiendo que será la precisión,, pero dentro del cañón del mecanizado qué diferencia hay ??

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor manolosolo » 18 Sep 2019 20:16

Los cañones, se fabrican de de dos formas, por la clásica de arranque de viruta de su anima, por un útil que va tirando, girando, y tallando las estrías en el tubo, o martillados, al anima se le introduce un útil, y una maquina con múltiples martillos golpea por fuera del tubo, estirando el cañón, y marcando las estrías....................
Esta claro, que mediante cualquiera de las dos formas de hacer cañones, el útil que va en el anima, se ve desgastando poco a poco, y llega un momento que no vale, y se debe usar otro, bastante caro de fabricar, pues es un acero especial, por eso, los primeros cientos de cañones, son siempre son los mejores, los match, los que en realidad van para los grandes fabricantes, que le compran por miles, y es básicamente para quien trabajan, y su fuente de ingresos, y los que van haciendo al final, van para la venta al menudeo, pues te los cobran como buenos, y te los venden como standard, cuando en realidad, la mayoría deberían volver a la fundición......... :mrgreen:
Saludos.
Adjuntos
hola a todos
no entro mucho en los foros, pero no me pierdo ninguna, os leo muy a menudo en este y en 70
hola a todos
no entro mucho en los foros, pero no me pierdo ninguna, os leo muy a menudo en este y en 71

chemita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 09 Nov 2011 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor chemita » 18 Sep 2019 20:49

Te lo has currado Manolito, desde luego se nota que pones pasión en lo tuyo,,, cambiando un poco el tema entonces,,,,se supone entonces que las 3 carabinas antes mencionada llevan cañon tipo mahs ??

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor manolosolo » 18 Sep 2019 21:22

Weihrauch, tiene desde siempre fama de fabricar muy, muy buenos cañones, y armas (de aire y de fuego ), también BSA, pero los de antes, porque parece que ahora, han bajado de nivel, y como ya te dije antes, la R10, no tiene fama de ser muy fiable, y al parecer ha dado muchos problemas con su regulador, y la Royale 400, parece ser que ni lleva regulador, y en los cañones FX, pues parece ser que quieren encontrar la cuadratura del circulo, pues han fabricado cañones totalmente estriados, luego solo con 10 cm de estriado en la punta, y el resto liso, con choke, sin choke, en fin, y ahora parece ser que vuelven a ser todos estriados......
Yo, me quedo con la HW 100, que ya tengo, por cierto, y agrupaciones de 10 mm a 50 m..............a 125 m, no se yo, nunca he probado............darle a una lata, si, pero de agrupaciones, lo que se dice agrupaciones, es bastante lejos..... :mrgreen:
Cada cosa, para lo que es, un 22 LR, tiene una media de 180 J, una velocidad de unos 340 m/s, y su alcance efectivo, son 100 yardas, y por llegar, el proyectil, llega a mas de 1,5 Km de distancia, según el angulo del cañón..... :idea:
Saludos.

chemita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 09 Nov 2011 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor chemita » 18 Sep 2019 21:55

Bueno vamos a dejar los 22lr a un lado,,, sigamos con el aire,,,,, entiendo lo que me quieres decir,,, bien, visto lo visto, a no ser que algún otro forero se decante por otra parece ser que tú lo tienes bastante clero,,, vale,, otra pregunta,,, como te he comentado anteriormente la última adquisición que tengo es la cometa V10 es la mk2 tiene ahora 26 meses, no creo que haya consumido más de tres cajas de jsb, según tu experiencia en cuanto me aconseja venderla, yo he pensado en 300 euros,, como lo ves, también dejaria el bípode ya que el picantiny se pegó con un adhesivo especial que se utiliza en la automoción, osea de por vida eso no se cae
Adjuntos
hola a todos
no entro mucho en los foros, pero no me pierdo ninguna, os leo muy a menudo en este y en 100

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor manolosolo » 18 Sep 2019 21:59

Parece un precio bastante razonable, ponla a la venta en foro, y a ver que pasa......... :D
Saludos.
:birra^:

chemita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 09 Nov 2011 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor chemita » 18 Sep 2019 22:17

Vale,, vamos a ponerla a la venta,,
, en fin iremos por la hw100,,,
por cierto, tienes información del comportamiento de la kalignr cricket en comparación con la Germana

Jos1971
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2019 13:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor Jos1971 » 18 Sep 2019 22:23

chemita escribió:Vale,, vamos a ponerla a la venta,,
, en fin iremos por la hw100,,,
por cierto, tienes información del comportamiento de la kalignr cricket en comparación con la Germana

Tienes un mp

chemita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 09 Nov 2011 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor chemita » 19 Sep 2019 00:31

kaligbr criket
mirad esto a 100 metros, a ver que os parece,,,,,,,seria una opcion,verdad,,,,yo diria impresionante
https://www.youtube.com/watch?v=IORN0n9P0dc

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor manolosolo » 19 Sep 2019 00:49

De las Kalibr, no se oye nada últimamente, y del vídeo, ya han pasado mas de cinco años.........si quieres un bullpup de diseño moderno y refinado, con un disparador macht, casi que de competición, multiregulable, cañon de calidad CZ, tan bueno, o quizás mejor que LW, mírate la TAIPAN VETERAN, una carabina mucho mas moderna y desarrollada que la Kalibr, que dicen por ahí adelante, que es uno de los mejores bullpup del mercado..........y a un precio, "asequible", pues cuesta, 1.000 pavos.
Fabricada en la República Checa....
Una foto de su sistema de disparo, poca cosa........... :lol:
Saludos.
Adjuntos
hola a todos
no entro mucho en los foros, pero no me pierdo ninguna, os leo muy a menudo en este y en 150
hola a todos
no entro mucho en los foros, pero no me pierdo ninguna, os leo muy a menudo en este y en 151

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor alexis8 » 19 Sep 2019 09:56

Hola compañero
De las tres, para lo que quieres no me quedaba ninguna
La hw100 es una gran carabina pero para ponerla alegre hay que saber tocarla, esa carabina es una pasada pero bajo mi humilde opinion es casi isuperable en 4.5 y unos 22j, en 5.5 hay cosas mejores
Buscas precision maxima a 100 con su velocidad ideal en 5.5 no? Descartas el 6.3?

Las kalibr son una gran opcion en calibre 5.5 tienen precision mas que de sobra para 100 he tenido 3

La taipan que te recomienda el compañero es otra buena opcion tambien en 5.5,ahora mismo tengo una, un arma fina fina con un gran gatillo y una precision aplastante en 5.5

Otra opcion muy interresante puede ser la vulcan2 tactical, tienes una revision en mi canal(trojanairguns) de ella un arma muy buena para tirar en apoyo y monta cañon cz como las anteriores que te he mencionado, tambien en 5.5

En 6.3 te recomendaria encarecidamente la toro de loboairguns, un carabina, sencilla y con una precision superlativa, esta la uso siempre para los 100m

Otra muy interesante, es la dreamline de fx, esta nueva linea que ha sacado fx va muy bien, yo tengo la dreamline tactical de botellon en 6.3 y va realmente bien, los nuevos cañones de fx en 6.3 van muy muy bien

Por ultimo te recomendaria la edgun r5m ya sea en 5.5 o 6.35 es una gran maquina, eso si hay que pagarla

Un saludo

chemita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 09 Nov 2011 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: un pasito adelante, hw100,r10mk2,royale 400

Mensajepor chemita » 19 Sep 2019 10:57

Gracias a todos,,,Manolo, no busco una bullpup,,, me da igual una que otra
, Busco la presicion a 100 metro,,,
Y que de la kaligbr, el vídeo haya pasado cinco años, eso me da igual, no creo que haya caducado,,, es más después de pasar la noche en vela buscando información de presicion a 100 metros sobre 1000 euros en foros internacionales, vídeos y demás, he sacado la conclusión que una opción muy seria, sería un modelo checo,,,,,a través de foros y videos internacionales voy sacando la conclusiones que creo que hay mejores opciones que la hw100 en 5,5 a 100 metros
Voy a pasar también a ver la revisión en trojanoairgun sobre la que comenta el compañero de la vulcan tactical
No , no la quiero en 6,3. ,,,, los compañeros la que más nos gusta es en 5,5.
Voy a mirar también la taipan que comenta Manolo, pero yo ya lo que voy buscando son impresiones como la que me ha dejado la kaligbr, después de leer y más leer y ver que sus críticas a 100 metros son aplastante de buena
Ya no me extraña que el de la kaligbr este siempre un pasito por delante en puntuación sobre los compañero que tiene la Germana, la r10 o la fx royales 400 ,,, ojo,que no digo que estás lo hagan malamente,,, pues son las siguiente en puntuación,,,
Voy a mirar también la que comenta el compañero ,,dreamline de fx,, a ver qué opiniones dan de ella a 100 metros, otra noche en vela, pero no me importa,,,,,,, pero visto lo visto a partir de ahora, la comparativa tiene que ser con la kaligbr,,, que después de esta noche es mi primera opción


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados