TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
bidasotarra80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 491
Registrado: 09 Mar 2009 09:01
Ubicación: Jacetania (Huesca)
Contactar:
Estado: Desconectado

TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor bidasotarra80 » 16 Sep 2019 17:24

.
.
AVISO A NAVEGANTES.
Comprar armas usadas en armería puede ser también un calvario.

Son profesionales en todas las armerías?
Saben distinguir un cañón de rifle en uso de tiro, de uno que no sirve mas que para decoración?
Pues por lo visto y sufrido NO.

Juzgar el estado de las estrías de un cañón mirando desde la recamara, puede engañar.
Mas cuando el desgaste es debido a la falta de limpieza después de usar munición corrosiva y se ha abandonado el arma a su suerte sin limpiar.
Las estrías miradas así pueden aparecer aparentemente bien marcadas y perfiladas,hasta la boca.
Pero para un entendido en armas no basta y menos debería bastar para un profesional.

El aspecto del arma exterior puede ser impecable y tener el cañón destrozado por una boca arruinada por la corrosión.

Eso es lo que hacen los "profesionales" ??
Echar un vistazo a las estrías desde la recamara y poner un arma a la venta alegremente ??
Parece ser que algunos si.
Y la otra alternativa que explique, que te digan una cosa y que la realidad sea otra, podría ser de juzgado de guardia.

Pero lo que no me esperaba nunca, era que comprando en una armería y teniendo la precaución de pedir referencias concretas sobre el estado del interior del cañón y la ausencia de corrosión en el. Me encontrara con semejante marrón.

Después de casi un mes, tratando la compra de un Máuser Radom de 1932. Y de que me hubieran asegurado repetidamente que el estriado estaba perfecto, le comunico a la armería que en esas condiciones que me dice que esta el cañón, me lo quedo.

Cuando me llega el arma, me encuentro el cañón mas negro que una mina de carbón. Y después de limpiarlo a conciencia, este es el estado de la boca .

Imagen

Gran disgusto, cabreo y mensaje claro a la armería vendedora.
Y de respuesta ni una sola explicación, ni la mas mínima disculpa.
Solo un documento explicando el proceso de devolución.
...Y casi 15 días, para que me ingresen la devolución del importe del fusil.

Nombre de la armería ?? Armería SITIS
A día de hoy en su pagina, el Radom ya no aparece a la venta

Me ha tocado a mi la excepción que confirma la regla ??
O es que en este país de pandereta cada vez quedan menos profesionales en todos los ramos???.

Pues la excepción no es una, que al menos son Dos. Ya que la historia se repite a los pocos días...

Armería MARIANO. anunciaba lo siguiente
Y ATENCIÓN Sigue anunciándolo:

https://www.cazaypescamariano.com/produc ... is-ref787/

"" SANTA BARBARA MOD1943 CAL,8X57IS REF,787
650,00€

Rifle cerrojo Santa Barbara modelo 1943 en calibre 8X57is,este arma es igual que el mauser La Coruña fabricado igualmente en la fabrica de armas de la Coruña para el mercado civil,la numeracion del armas es coincidente en todas sus piezas,pavon original y cañon con la estria perfecta ya que no se le a dado uso aparentemente.

Gastos de envio incluidos en peninsula y Portugal.

Enviamos a paises de la U.E bajo peticion
.""

Cuando llega, me encuentro un cañón lleno de restos aparentemente de disparos y la boca en este estado, que le muestro al interventor de armas.

Imagen

Nada mas encontrarme "eso", le mando mensaje al vendedor.
Y la misma tarde responde pidiendo disculpas y con aviso de que la devolución del importe ya ha sido realizado.

Pero a DÍA DE HOY, el anuncio sigue en activo. Conociendo el vendedor el verdadero estado del arma
"...cañón con la estria perfecta ya que no se le a dado uso aparentemente..." :police-smiley:

Ademas de las mañanas perdida en la intervención y en el banco, mas los gastos de las tasa de la guía de propiedad y 50 kilómetros de paseos. Búscate otras mañanas perdidas, mas los gastos de las guías de circulación para devolverlo mas otros 50 km de paseos.
Y menos mal que los portes de los envíos y vueltas, han ido a cargo de los vendedores...

Enfin.
Espero que este mensaje sirva para algo.

Un saludo

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor Papertó » 16 Sep 2019 17:50

Esto es lo que hay, desgraciadamente.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor JJWinchester » 16 Sep 2019 18:19

Lamentablemente, aquello de no comprar sin ver en mano, no sólo sirve para particulares, también para armerías. Sobre todo porque esto no es como Amazon: paquete en tu casa, abres, no te gusta, cierras, pides devolución y esperas al repartidor. Con las armas, no es así para nuestra desgracia.

Sí, parece que es lo que hay.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor Reincidente » 16 Sep 2019 19:25

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 20:00, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor manolosolo » 16 Sep 2019 19:31

Eso pasa, por llamar "armeros" a los que trabajan en una armería, y no son mas que "tenderos", que trabajan en una tienda.......que da igual, que vendan armas, o pescado, o cubatas...... :(
Saludos.

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor ARROYEITOR » 16 Sep 2019 20:56

A mí también me ha pasado con la compra de un rifle en la armería El Coto de Madrid que supuestamente estaba en perfecto estado y llegó con la culata rajada y con la compra de otro rifle en la armería Alejandro que también a pesar de los años que tenía también estaba supestamente en perfecto estado y también con el mismo problema en la culata.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor Rapiegu » 16 Sep 2019 21:47

Esas fotos no mienten ; son unos sinverguenzas

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor Dexterclaymore » 22 Sep 2019 22:15

Pues francamente yo tampoco me fío ya de la compra de armas de segunda mano en armerías que desconozco.
A mi me pasó algo parecido con la compra de una Walther SSP por la que pagué algo más de 1000€ en Armería Las Nieves de Zaragoza. Interrupciones continuas desde el minuto 1 con cualquier tipo de munición. Se lavaron las manos totalmente. Tras meses de pruebas, muchas frustraciones y cambio de varillas y muelles conseguí solucionar el problema.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor Jon_Garfio » 23 Sep 2019 22:02

Me fío más de un particular que de un arma de ocasión de una armería.

-Nunca limpian ni prueban las armas que les entran para vender.

-No dan ningún tipo de garantía ni compromiso dado que es un arma "de ocasión".

-Si el arma ha acabado en una armería y esta se ha puesto a vender, significa que es un plan renove, que el dueño no la quiere, que sus amigos tampoco, que no hay manera de venderla y que el entorno de la armería tampoco se la ha quedado, vamos....un sapo.

Es mi punto de vista, basada en la experiencia personal.

Los chollos no aparecen en los clasificados de los profesionales ni en sus webs.
Sapere Aude

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor Jose1963 » 23 Sep 2019 22:21

Pues yo he comprado de ocasión armas largas y cortas a distancia en armeria Alberdi, Gabilondo, L'isard, Aguirre, San Luis, y sin problema, las únicas que me han fallado casualidad son de Zaragoza, Torres por especuladores con cetmes y municion y Calatayud envían municion con culotes oxidados.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor Dexterclaymore » 23 Sep 2019 22:35

Jon_Garfio escribió:-Si el arma ha acabado en una armería y esta se ha puesto a vender, significa que es un plan renove, que el dueño no la quiere, que sus amigos tampoco, que no hay manera de venderla y que el entorno de la armería tampoco se la ha quedado, vamos....un sapo.

Pienso lo mismo :birra^:

Yo con particulares nunca he tenido problemas. También es verdad que con mis 2 armerías de confianza tampoco.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor Reincidente » 23 Sep 2019 22:58

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 20:08, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor hornet » 23 Sep 2019 23:27

que casualidad, hace una semana, limpié y reparé lo que pude de una semiautomatica comprada on line a una armeria asturiana "en buen estado", por un amigo mio, y cuando llega, aparte de un caldero de mierda, y de tener cosas por el cañon que podian haber provocado un accidente, culata y guardamanos rajados, solista golpeada, y boca del cañon machucada....le hicieron una rebaja, no se de cuanto, y se la queda, pero me parece alucinante que se atrevan a vender un arma,que dado su estado podia ser hasta peligrosa, y ni siquiera habian mirado el cañon.......increible, yo no podria dormir tranquilo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Torrespa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 04 Feb 2016 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor Torrespa » 24 Sep 2019 09:26

Jose1963 escribió:Pues yo he comprado de ocasión armas largas y cortas a distancia en armeria Alberdi, Gabilondo, L'isard, Aguirre, San Luis, y sin problema, las únicas que me han fallado casualidad son de Zaragoza, Torres por especuladores con cetmes y municion y Calatayud envían municion con culotes oxidados.


En torres,usted comenta que le a fallado algun,arma,podria indicarnos cual a sido y para intentar solucionarlo,y como comenta lo de especuladores,le contestare cortésmente ,para que sepa algo,y usted pueda comentar,se han vendido casi los 5000 que compramos a santa barbara y solo quedan 120,mas menos .A eso usted le llama especulación??creo que debería mirar un poco sus comentarios sobre un tema que no sabe.

Un saludo para lo que usted necesite

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor Jesusr » 24 Sep 2019 10:19

Este es un tema bastante complicado si se examina en profundidad, el cliente de armería en muchos casos cambia o deposita para su venta armas que no están en buen estado, eso es normal, puesto que el armero tampoco las valora en su precio precisamente para cubrirse en caso de tener problemas con estas armas, es su negocio y es licito, igual de lícito que si el armero te vende algo que no esta en condiciones hay que exigirle solucion al problema, lo que ocurre es que hay mucho desaprensivo detrás de esos mostradores y se dedican en muchos casos y dado la falta de conocimiento de algunos clientes a estafarlos cada vez que pueden, lógicamente esto no es igual en todos sitios, está claro.

Llegado a este punto, los foros aportan algunas veces algo de luz a estas cosas, lo recomendable es pedir factura en todas las compras, igual nuevas que usadas, eso da derecho a una garantía, luego ya se tendra uno que molestar y hay más posibilidades de solucionar estos problemas.

La denuncia o publicidad de estos temas en foros, es esencial ya que por lo menos algunos armeros, se les sacan los colores y se apercibe al personal de lo que le puede pasar si se pisa esta o aquella armería, conocer las dos versiones es importante, también hay mucho listo que quiere montar un tinglado y no corresponde a la realidad del caso, pero lo bueno es saberlo y si la armería tiene la culpa que no la pise nadie mas, si es al contrario que tambien se aclare.

Un caso que me paso a mi hace muchos años, compro al principio de salir al mercado una Benelli super 90 usada a una armería de Barcelona... para cazar claro, pues bien me mandaron una Benelli super 90 M3 táctica..... te cagas ya, pues bueno por no montar el lío me quede con ella pero fue una estafa claramente.... otra del norte le compro una escopeta paralela de alta gama y me la mando hecha polvo... nada que ver con las fotos, esta la devolví en el acto y ya no compre nada mas hay... hace tiempo de esto y no pongo nombres.. pero hoy si me pasa los pondré para vergüenza si la tuvieran .... de algunos negocios de estos...

Problema y ventaja que tienen algunas armerías, que si el cliente es de lejos .... saben que es más difícil que les devuelvan el dinero o le cambien el arma, de eso si que se aprovechan, por eso lo mejor es pasar por aquí y dar datos.... aunque alguno de alguna armería se ponga nervioso y escriba aturullado y asustado..... jajajaja sera por algo.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor Jose1963 » 24 Sep 2019 10:36

Torrespa escribió:
Jose1963 escribió:Pues yo he comprado de ocasión armas largas y cortas a distancia en armeria Alberdi, Gabilondo, L'isard, Aguirre, San Luis, y sin problema, las únicas que me han fallado casualidad son de Zaragoza, Torres por especuladores con cetmes y municion y Calatayud envían municion con culotes oxidados.


En torres,usted comenta que le a fallado algun,arma,podria indicarnos cual a sido y para intentar solucionarlo,y como comenta lo de especuladores,le contestare cortésmente ,para que sepa algo,y usted pueda comentar,se han vendido casi los 5000 que compramos a santa barbara y solo quedan 120,mas menos .A eso usted le llama especulación??creo que debería mirar un poco sus comentarios sobre un tema que no sabe.

Un saludo para lo que usted necesite


En el 2018 les llamé para comprar un Cetme nuevo ya que son ustedes los que los vendían y me contestaron que de momento no se ponían a la venta o no tenían (no recuerdo exactamente) buscando lo encontré nuevo en otra armeria y lo compré, que casualidad que en cuanto entra el borrador del nuevo reglamento en el que había la posibilidad de no poderse vender ni transferir inundan ustedes nuevamente el mercado de cetmes antes que entrará en vigor el reglamento ( felizmente parado),
¿ Como llaman ustedes vender la caja de 20 del 307W a 90€ más envío y guía de circulación cuando en otras armerias estaban a 45€ ?
En fin, yo no tengo ganas de polemizar, pero hay ocasiones en que las armerias hacen cosas bien y se les reconoce y otras mal y se critica,
Un saludo.
José.

Torrespa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 04 Feb 2016 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor Torrespa » 24 Sep 2019 11:21

Jose1963 escribió:
Torrespa escribió:
Jose1963 escribió:Pues yo he comprado de ocasión armas largas y cortas a distancia en armeria Alberdi, Gabilondo, L'isard, Aguirre, San Luis, y sin problema, las únicas que me han fallado casualidad son de Zaragoza, Torres por especuladores con cetmes y municion y Calatayud envían municion con culotes oxidados.


En torres,usted comenta que le a fallado algun,arma,podria indicarnos cual a sido y para intentar solucionarlo,y como comenta lo de especuladores,le contestare cortésmente ,para que sepa algo,y usted pueda comentar,se han vendido casi los 5000 que compramos a santa barbara y solo quedan 120,mas menos .A eso usted le llama especulación??creo que debería mirar un poco sus comentarios sobre un tema que no sabe.

Un saludo para lo que usted necesite


En el 2018 les llamé para comprar un Cetme nuevo ya que son ustedes los que los vendían y me contestaron que de momento no se ponían a la venta o no tenían (no recuerdo exactamente) buscando lo encontré nuevo en otra armeria y lo compré, que casualidad que en cuanto entra el borrador del nuevo reglamento en el que había la posibilidad de no poderse vender ni transferir inundan ustedes nuevamente el mercado de cetmes antes que entrará en vigor el reglamento ( felizmente parado),
¿ Como llaman ustedes vender la caja de 20 del 307W a 90€ más envío y guía de circulación cuando en otras armerias estaban a 45€ ?
En fin, yo no tengo ganas de polemizar, pero hay ocasiones en que las armerias hacen cosas bien y se les reconoce y otras mal y se critica,
Un saludo.
José.


en 2018,habia un problema de hace unos años,no tubo que ver nada el borrador,le e contestado en referencia a un arma que tuvo usted problema,respecto a la munición,usted debe de saber lo que yo e pagado por estas ultimas compradas,cuando trajeron por primera vez whinchester,nosotros de las 50000 unidades traídas por aguirre,nos quedamos 25000,las cuales se terminaron y volvimos a comprar ,como hemos podido,gente que la tiene del anterior cupo,las vende al mismo que las vendíamos nosotros,le explico cosas que ni debería,pero para que usted,sepa un poco mas y pueda explicarse cuando le pregunten,tampoco nos gusta polemizar,pero nos gusta de siempre las cosas claras,despues de 30 años,nos gusta intentar solucionar y dar la cara siempre a nuestros clientes,compren mucho o poco,barato o caro,un cliente siempre es una persona a la que hay que atender en la mejor manera posible.

Un saludo

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TODAS LAS ARMERÍAS SON GARANTÍA DE PROFESIONALIDAD ??

Mensajepor Autoencendido » 24 Sep 2019 16:03

En las armerias ultimamente pido reportaje fotografico completo, haciendo muy mucho incapié en las fotos de la boca.
Haciendo esto, me he salvado de tragarme unos cuantos perros.

Asi y todo hay armerias muy "cucas" y da la casualidad de que la unica pega que tiene el arma, no la fotografian...

Con los particulares tb hay que tener mucho cuidado, pq tb hay mucho "descuidado" que no vé rajas en culatas, ni golpes, ni cañones podridos pq pegó 4 tiros y lo guardó, o "lo compró para coleccion"....de hecho hace no mucho compré en este foro un Oviedo 308 que era "como nuevo, absolutamente perfecto" y me encuentro al recogerlo un cañon podrido bajo una capa de mierda verde de años y años sin limpiar, obviamente tiraba como una escopeta (por varios motivos). Ademas montaba una culata de reemplazo de maestro armero, que si bien es "original" no es la original del arma, la cual por un cajeado infame tenia el pasador clavandose en la madera y ya le empezaba a sacar una lasca. Lo unico que tenia de nuevo era el pavon, pues habia sido repavonado.
Al final consegui dejarlo en condiciones y que tirara bien....pero no es el arma como nueva por la que pagé unos buenos euros.

He llegado a la conclusion de solo comprar a distancia armas nuevas, o si son usadas ir a verlas.... o no comprarlas.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados