Escoger rifle express

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Orzowey
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 03 Ene 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor Orzowey » 02 Sep 2019 10:54

K.boxer hunter escribió:
kiazara2 escribió:Yo personalmente he tenido varios express. Y estos rifles no existe bueno bonito y barato y que balee bien. Ai que invertir cierto dinero para tener algo bueno


Completamente de acuerdo. En las webs de compra y venta había miles de anuncios de express “baratitos” por algo será.
Y de marcas más “superiores” pocos se veían.

Saludos

Buen razonamiento. Igual pasa con los coches...

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor kiazara2 » 02 Sep 2019 22:23

Lo bueno que sale a la venta dura poco porque quien sabe apreciarlo rapido lo compra.de los demas express del montón los hay a patadas de 2 mano.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor Jesusr » 02 Sep 2019 22:31

kiazara2 escribió:Lo bueno que sale a la venta dura poco porque quien sabe apreciarlo rapido lo compra.de los demas express del montón los hay a patadas de 2 mano.


Depende de los tiempos.... y ahora no son buenos.... gracias pedrito y compañía---

https://www.milanuncios.com/escopetas/g ... 864061.htm

Hay unos cuantos más... Merkel ....

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor pedrolugon66 » 02 Sep 2019 22:51

Un rifle doble se puede comprar por varios motivos:
.Por ser algo diferente, que queremos probar.
. Por la estética espectacular en algunos de ellos, al igual que su precio y que los convierte en obras de arte coleccionables.
. Por que se conoce este tipo de el arma y su eficacia, usándolo en las zonas adecuadas
Que podamos encontrar todo en el mismo arma es posible, pero no siempre ocurre.
Son armas muy efectivas, pero caprichosas y difíciles de poner a punto.
Hay que estar dispuesto a gastarse municion, porque tenemos que llegar a conocerlo perfectamente si queremos sacarle provecho.
Son muchos los que se venden de segunda mano, pero no todos por su mala calidad. Algunos han desquiciado a sus dueños, simplemente porque no están preparados para este arma.
Hace unos años me desplace a Extremadura a comprar un EGO (sin probar nunca compraría una de estas armas de segunda mano). Cuando lo probamos con su dueño, no ponía los tiros en 10 cm, a 50 m, con la municion que aquel hombre usaba. En previsin de lo que podía pasar, me lleve 3 municiones diferentes, y con la primera que puse el grupo se transformo en 3 cm. Por supuesto me lo quede.
Un express que nos ponga los disparos a 50 m agrupados en 4 cm ya da la talla y un alto precio, no siempre lo garantiza.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor K.boxer hunter » 02 Sep 2019 23:13

Yo tuve un baikal y un Laurona, por su bajo precio y no los quiero ni regalados, aunque agrupen bien se desajustan muy fácilmente y que eso no pase si que lo cumplen rifles de mayor calidad.
Tuve un Merkel y un blaser y cero problemas.

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor kiazara2 » 03 Sep 2019 13:14

Lo bueno hay que pagarlo. Y no siempre esas cifras elevadas don sinónimo de buenos baleos.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor ELMENDA » 04 Sep 2019 19:10

Depende de los tiempos.... y ahora no son buenos.... gracias pedrito y compañía---

https://www.milanuncios.com/escopetas/g ... 864061.htm

Hay unos cuantos más... Merkel ....[/quote]

Buenasss
Respecto al anuncio que indica el compañero, me gustaría precisar que:
1.- Las básculas buenas de los espress son diferentes a las de escopeta, son cuando menos más largas y por ende los coscorros de los cañones serán más largos
El GRULLA anunciado (SIN VERLO) indican que tienen cañones de escopeta clb 20 y por lógica la báscula será de escopeta calb 20 por lo que con el cañón de rifle calb 375 HH, esa báscula sufrirá demasiado,,,ahí lo dejo

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor kiazara2 » 04 Sep 2019 19:59

Esos combo cañones de escopeta y cañon express no me gustan nada. Parece una escopeta paralela a la cual le han hecho un cañon de rifle.cuyo resultados balisticos pueden ser malisimos

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor K.boxer hunter » 05 Sep 2019 10:40

kiazara2 escribió:Lo bueno que sale a la venta dura poco porque quien sabe apreciarlo rapido lo compra.de los demas express del montón los hay a patadas de 2 mano.


Lo bueno casi nunca sale a la venta porque casi siempre se adelanta el compañero de cuadrilla o el amigote de turno.

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor kiazara2 » 05 Sep 2019 10:54

Alguno se pabonea en monteria con su última adquisición rifle express paralelo que lo costo una barbaridad. Y ni siquiera sabe si las balas dan en la diana a 50 m

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Sep 2019 11:57

Alguno no muchos diría yo, mira que me paso días en los campos de tiro y nunca he visto ningún express, salvo ,los mios y fijándome en los libros de registro puedo ver uno al año.
El otro dia me hice con un express nuevo, pues entre que hice municion recargada, que hubo que probar hasta dar con la formula, regular la nueva convergencia y el punto rojo que le coloque, 60 disparos de nada. Son rifles muy bonitos y eficaces, pero solo con la apariencia no matan. No es que se tengan que probar lo mismo que otros rifles para tenerlos a punto, es que requieren mucho mas.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor kiazara2 » 05 Sep 2019 12:57

Opino lo mismo son rifles que requieren dedicarles tiempo en su puesta a tiro y buena comvergencia

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor ELMENDA » 05 Sep 2019 19:38

Hola
A ver que os parece esta agrupación a 50 metros y con visor. EXPRESS 9,3X74R
1.- Los dos superiores: cañon izquierdo y derecho respectivamente GECO 255 grains
2.- Grupo de GECO 255 grains y NORMA VULCAN 232 grains moviendo clics a la mira
Última edición por ELMENDA el 09 Ene 2020 19:18, editado 2 veces en total.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor K.boxer hunter » 05 Sep 2019 20:44

ELMENDA escribió:Hola
A ver que os parece esta agrupación a 50 metros y con visor. EXPRESS 9,3X74R
1.- Los dos superiores: icañon izquierdo y derecho respectivamente GECO graisn
2.- Grupo de GECO 255 graisn y NORMA VULCAN 232 grains moviendo clics a la mira
EXPRESS.jpg


La agrupación es cojonuda!! Pero no te habrás confundido al subir la foto?
Me resultan pequeños esos agujeros para ser del 9,3 o esa es mi percepción.

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor kiazara2 » 05 Sep 2019 22:03

Muy buena agrupación. Pero cuidado que no cruce los tiros a mas distancia.

ELMENDA
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 18 Abr 2017 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor ELMENDA » 06 Sep 2019 09:09

La agrupación es cojonuda!! Pero no te habrás confundido al subir la foto?
Me resultan pequeños esos agujeros para ser del 9,3 o esa es mi percepción.

Saludos[/quote]

Pues es tu percepción, el calibre es 9,3x74R, como se puede ver la GECO corta más el papel, la NORMA al ser mas afilada corta menos el papel.

Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor pedrolugon66 » 07 Sep 2019 01:07

El grupo es muy bueno. Que arma es. Te falta decirnos si el agujero derecho se corresponde con el derecho y lo mismo del izquierdo o por contra ya se han cruzado. Son muchos los rifles que cruzan a unos 25 m salvo ajuste pedido por encargo. De no ser asi tendras un perfecto cruce a 100m algo poco ususal.

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escoger rifle express

Mensajepor Coscorro » 07 Sep 2019 15:27

pedrolugon66 escribió:Un express que nos ponga los disparos a 50 m agrupados en 4 cm ya da la talla y un alto precio, no siempre lo garantiza.

¡Nos ha fastidiado si da la talla!
No hace mucho, por casualidad y curiosidad, llevé mi Sarasqueta al campo de tiro e hice 3 tiradas a 50 metros y con un Aimpoint Micro HD de 2 Moa (este cacharro no tiene aumentos pero lo compré porque la edad no perdona y es una maravilla para los que ya nos cuesta alinear en nuestros ojos alza, punto y bicho). El resultado se tradujo en 6 tiros metidos (sin cruzarse) en un círculo de 8 cm de diámetro en el centro de la diana.
Aún siendo esto el doble de los 4 cm que dice "pedrolungo66", no lo cambio por nada del mundo para aquello para lo que lo útilizo, es decir batidas y monterias con tiraderos de 5 hasta 100 o ciento y pico metros, la inmensa mayoría de las veces sin ningún apoyo y con los bichos en movimiento.
Vamos que con esa agrupación que, para algunos pudiera ser considerada "mediocre", el rifle tira mejor que yo y lleva tumbados un montón de cochinos, corzos, venados, muflones y hasta algún que otro raposo.
Los express son en mi opinión unos rifles tan especiales que sus cualidades solo se aprecian de verdad en accion de caza.
Naturalmente, con esto no quiero decir que se deba comprar un rifle que tire manifiestamente mal, pero si alguien está buscando un express y encuentra uno que le gusta, le encaja en el presupuesto y se siente cómodo tirando con él, que se lo compre aunque no haga una agrupación "sub-moa" en la diana de un campo de tiro, lo va a disfrutar de lo lindo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados