DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor muretti » 26 Abr 2016 20:34

...Alguien puesto en winchester que me pueda ayudar? Resulta que estoy detras de un 1866 o yellow boy como se le conoce, por el numero de serie, Codys firearms museum no puede aportar nada pues carece de registros para ese arma en concreto. Es un mosquete y no una carabina con un numero de serie 34*** y por dicho numero fabricado en 1870. Agradeceria toda la ayuda posible.

Pd: subire fotos en cuanto pueda verloooo...

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor Amra » 26 Abr 2016 23:57

Buenas noches.

No soy experto pero me gustan, te dejo estas paginas para que puedas contrastar, el tuyo por el número de serie debe ser un “ 3rd Model Winchester 1866 Musket” ó “Turkish Contract Model 1866”.

"El número de serie se encuentra justo en el medio de un grupo de fusiles que se envió a la milicia del Estado de Louisiana en el rango de 31.000 a 34.000. Hay un viejo tema de "El Informe del arma" acerca de los fusiles de LSM y cómo poco más de 300 se perdieron en Nueva Orleans en 1874 durante la batalla de Liberty Place.

http://milpas.cc/rifles/ZFiles/United%20States%20Rifles/Winchester/winchester%20models/1866/Winchester%20Model%201866_files/LSM%20Gun%20Report%20Article.pdf

http://milpas.cc/rifles/ZFiles/United%20States%20Rifles/Winchester/Galleries/Lever%20Action%20Rifles.html

Además de los fusiles Lousiana, he visto un par de otros con marcas de Carolina del Sur por no hablar de un gran contrato que fue al país de Turquía ... alrededor de 30.000"

http://www.antiquearmsinc.com/winchester-model-1866-musket-henry-rifle-src-44-rimfire-lsm.htm

http://www.antiquearmsinc.com/1866-winchester-musket-2.htm

http://www.antiquearmsinc.com/1866-winchester-musket.htm

http://www.antiquearmsinc.com/1866-musket-bayonet.htm

http://www.militaryrifles.com/Turkey/TurkWin.htm

https://books.google.es/books?id=BvsNuzEiSmwC&pg=PA1129&lpg=PA1129&dq=winchester+1866+serial+number+34000&source=bl&ots=Xd3yY3Kpf5&sig=d2oKHBtMJGbJO19FDdZ_qUA4VOw&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwitjOP9hK3MAhWGPhQKHfLbASkQ6AEIMzAD#v=onepage&q=winchester%201866%20serial%20number%2034000&f=false

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor muretti » 27 Abr 2016 00:51

...Gracias Amra por los enlaces. Toca lectura. El numero de serie esta rozando el 35000 y no caera la breba de ser un LSM. Ya pondre fotos de lo que hay...

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor muretti » 28 Abr 2016 11:40

...por lo poquito que he podido leer por ahi, parece ser que ademas del contrato con los turcos hubo otro frances...

lopezalonso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2019 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor lopezalonso » 30 Ago 2019 17:30

Aunque este post es muy antiguo, y como la pieza es tan particular, es posible que Muretti pueda seguir interesado.
Si es el caso, resulta que tengo un mousket con número 30***
LLegó a España con un soldado de la división Azul
Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor Chinchu » 30 Ago 2019 17:41

lopezalonso escribió:Aunque este post es muy antiguo, y como la pieza es tan particular, es posible que Muretti pueda seguir interesado.
Si es el caso, resulta que tengo un mousket con número 30***
LLegó a España con un soldado de la división Azul
Saludos


Hola,

Sería interesante ver unas fotos y una valoración si estuviese en venta.

saludos,

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor 45colt lc » 31 Ago 2019 16:07

Un conocido posee un Henry heredado hace años. Es de la primera serie entre el numero 1y 270 cantidad total fabricados en 1860, pero no sabe si es necesario ponerlo en conocimiento de la IA al ser tan antiguo y de municion anular, tengo entendido que lo envian al BOPE y lo punzonan estropeando el origen. saben si todo esto es cierto.

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor Chinchu » 31 Ago 2019 17:15

45colt lc escribió:Un conocido posee un Henry heredado hace años. Es de la primera serie entre el numero 1y 270 cantidad total fabricados en 1860, pero no sabe si es necesario ponerlo en conocimiento de la IA al ser tan antiguo y de municion anular, tengo entendido que lo envian al BOPE y lo punzonan estropeando el origen. saben si todo esto es cierto.

Saludos


Hola,

Aunque se trate de un arma antigua y de fuego anular, no deja de ser un arma de fuego, por lo que ha de estar guiada. Esto significa que ha de pasar por la G.C.

En referencia al BOPE, siempre que el arma lleve inscrita su marca y su número, y más siendo un arma histórica, no hay porqué mandarla al BOPE a punzonarla, máxime si ni siquiera se va a disparar por falta de munición para ella, pero en tanto en cuanto no esté guiada, no deja de ser un arma en situación irregular.

El Reglamento lo permite, y podría incluso meterla en el libro de coleccionista, o en la AE.

Artículo 107.
e) No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará autorizada la posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de este Reglamento. La infracción de lo dispuesto en este apartado tendrá la consideración de grave y llevará aparejada en todo caso la retirada definitiva de las armas de que se trate.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor 45colt lc » 31 Ago 2019 19:23

Chinchu escribió:
45colt lc escribió:Un conocido posee un Henry heredado hace años. Es de la primera serie entre el numero 1y 270 cantidad total fabricados en 1860, pero no sabe si es necesario ponerlo en conocimiento de la IA al ser tan antiguo y de municion anular, tengo entendido que lo envian al BOPE y lo punzonan estropeando el origen. saben si todo esto es cierto.

Saludos


Hola,

Aunque se trate de un arma antigua y de fuego anular, no deja de ser un arma de fuego, por lo que ha de estar guiada. Esto significa que ha de pasar por la G.C.

En referencia al BOPE, siempre que el arma lleve inscrita su marca y su número, y más siendo un arma histórica, no hay porqué mandarla al BOPE a punzonarla, máxime si ni siquiera se va a disparar por falta de munición para ella, pero en tanto en cuanto no esté guiada, no deja de ser un arma en situación irregular.

El Reglamento lo permite, y podría incluso meterla en el libro de coleccionista, o en la AE.

Artículo 107.
e) No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará autorizada la posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de este Reglamento. La infracción de lo dispuesto en este apartado tendrá la consideración de grave y llevará aparejada en todo caso la retirada definitiva de las armas de que se trate.


Entiendo que debe llevarla a la IA y no es necesario que la manden al BOPE, o bien que siendo un arma antigua que no puede disparar se puede tener en casa guardada. incluso si no tiene ninguna licencia.
Gracias por tu aportacion

Saludos

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor Chinchu » 31 Ago 2019 20:02

45colt lc escribió:Entiendo que debe llevarla a la IA y no es necesario que la manden al BOPE, o bien que siendo un arma antigua que no puede disparar se puede tener en casa guardada. incluso si no tiene ninguna licencia.
Gracias por tu aportacion

Saludos


Yo creo que debe normalizar esa situación, pues no deja de ser un arma de fuego, luego lo primero es ir a su IA a informarse; Y como todos conocemos que cada IA es un mundo y quizás lo que le digan no se ajuste estrictmente a sus derechos, mejor ir sólo a preguntar, pues que quizás tenga que hacer una consulta vinculante a la ICAE.

Yo me pasaria contando que me he enterado que en la familia hay un arma antigua, en el pueblo por ejemplo, que era del abuelo y que me la quiero quedar y que un amigo le ha dicho que existe un procedimiento para legalizarla como hallazgo. Pero no aparecer directamente con ella a la IA.

Para legalizar el arma hay tres posibilidades, y todas ellas pasan por darla primero como hallazgo.

1.- Meterla en una licencia de arma larga, D, o como arma antigua AE.
(este caso sería para poder usarla, y entonces quizás requiriesen punzonarla)

2.- Meterla en el libro de coleccionista, por su valor histórico

3.- Tenerla en casa con su guía, aun sin licencia, como determina en art.107, e) del Reglamento de Armas.

En los 3 casos necesita ser guiada, de ahí darla como hallazgo.

Como supongo que tiene sus marcajes de fabricante y su número de serie, y dado que es un arma original de la 6º Categoría y anterior al 1 de enero de 1890 para la que en España no hay munición, ese arma no requiere ir al BOPE a ser repunzonada.

La conjunción de los tres artículos del Reglamento, que te pongo a continuación, es lo que le da derecho a tu amigo a que esto sea así:


6.ª categoría:

2. Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1890, y las reproducciones y réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.

La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, ámbito de la Guardia Civil.

3. Las restantes armas de fuego que se conserven por su carácter histórico o artístico, dando cumplimiento a lo prevenido en los artículos 107 y 108 del presente Reglamento.

Sección 4. Señales y marcas
Artículo 28.


10. Se exceptúan de la obligación de punzonar prevista en el apartado primero de este artículo las armas incluidas en la categoría 6.ª y 7.ª,4 que no sean susceptibles de hacer fuego y se posean con las condiciones del artículo 107. Las que sean susceptibles de hacer fuego requerirán el certificado del banco oficial de pruebas a que se refiere el apartado c) del artículo 107 de este Reglamento.


Armas históricas y artísticas. Armas de avancarga y de sistema «Flobert». Armas inutilizadas
Artículo 107.


El uso y tenencia de armas de las categorías 6.ª y 7.ª, 4, se acomodará a los siguientes requisitos:

a) No precisarán licencia las armas de avancarga ni las demás armas de fuego antiguas, históricas o artísticas que sean inscritas en los Libros-Registro a que se refiere el apartado siguiente y que sean conservadas en museos o en armeros de los que sean titulares los coleccionistas u organismos con finalidad cultural, histórica o artística en materia de armas, reconocidos como tales por el Ministerio del Interior. Los reconocimientos se efectuarán en procedimientos instruidos a solicitud de los interesados por la Dirección General de la Guardia Civil, para la acreditación de su identidad y, cuando se trate de personas jurídicas, de su constitución legal, de la adecuación de los inmuebles y armeros correspondientes para la guarda de las armas, y de la adopción de las medidas de seguridad necesarias para su custodia, que habrán de ser consideradas suficientes por dicha Dirección General. La correspondiente intervención de Armas podrá comprobar en todo momento la presencia de las armas y la eficacia de las medidas de seguridad adoptadas.

b) Las personas físicas y jurídicas coleccionistas de armas de avancarga o de otras armas de fuego antiguas, históricas o artísticas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles o no de hacer fuego, y de armas sistema «Flobert» podrán poseerlas legalmente si las tienen inscritas en un Libro-Registro, diligenciado por la Intervención de Armas respectiva, en el que se anotarán las altas y bajas. Queda prohibido el uso de las armas inscritas en dicho Registro. Para la circulación y transporte será necesaria una guía especial, que expedirá, en cada caso, la Intervención de Armas, a la vista de los datos que consten en el Libro, haciendo constar el destino concreto.

c) Las armas largas y cortas de avancarga y las demás armas de fuego antiguas o históricas, sus reproducciones y asimiladas, susceptibles de hacer fuego, y las de sistema «Flobert», salvo en los casos de festejos tradicionales -en los que, previa autorización del Gobernador civil, se podrán utilizar en lugares públicos únicamente con pólvora-, se utilizarán exclusivamente en campos, galerías o polígonos de tiro de concurso y terrenos cinegéticos, controlados, para prácticas y competiciones, a cuyo efecto las armas largas y cortas de avancarga y las demás de la categoría 6.ª, 2, precisarán la posesión de un certificado de banco oficial de pruebas para cada arma y la obtención de autorización especial, que podrá amparar un número ilimitado de estas armas, en la forma prevenida en el artículo 101. Las de sistema «Flobert» podrán ser utilizadas también en la explotación de puestos de tiro al blanco, especialmente autorizados para estas armas.

d) Para la tenencia y uso por personal con licencia A de armas de avancarga y de las armas de la categoría 6.ª, 2, así como de las armas sistema «Flobert», corresponderá expedir la guía de pertenencia a las autoridades que se determinan en el artículo 115. Asimismo, dichas autoridades podrán expedir al personal a que se refiere el artículo 114 la autorización especial de coleccionistas, comunicándolo a efectos de control al Registro Central de Guías y de Licencias de la Guardia Civil.

e) No obstante lo dispuesto en otros preceptos de este Reglamento, se considerará autorizada la posesión en el propio domicilio, sin los requisitos determinados en ellos, de un arma de fuego corta o larga de las no prohibidas a particulares, acreditando su especial valor histórico o artístico, o de dos armas de avancarga, documentadas con las correspondientes guías de pertenencia, previa aportación del informe de aptitud regulado en el artículo 98, adoptando las medidas de seguridad necesarias para su custodia y no pudiendo utilizarlas ni enajenarlas, salvo dando cumplimiento a lo dispuesto al respecto en los preceptos específicos de este Reglamento. La infracción de lo dispuesto en este apartado tendrá la consideración de grave y llevará aparejada en todo caso la retirada definitiva de las armas de que se trate.
Última edición por Chinchu el 31 Ago 2019 20:26, editado 1 vez en total.

lopezalonso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2019 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor lopezalonso » 31 Ago 2019 20:20

He llegado a este grupo casualmente mientras buscaba información sobre esta pieza. No soy coleccionista ni nada. Simplemente me la regalaron.
El nº de serie es el 30.708
Tiene un problema, y es que parece haber estado clavada en tierra por el cañón,
No me aclaro para insertar fotos, aunque las tengo jpg en el ordenador....
Si me indicas....

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor Chinchu » 31 Ago 2019 20:24

lopezalonso escribió:He llegado a este grupo casualmente mientras buscaba información sobre esta pieza. No soy coleccionista ni nada. Simplemente me la regalaron.
El nº de serie es el 30.708
Tiene un problema, y es que parece haber estado clavada en tierra por el cañón,
No me aclaro para insertar fotos, aunque las tengo jpg en el ordenador....
Si me indicas....


Cuando respondes al hilo, más abajo del recuadro de escribir y después de los emoticones, hay un cuadro azul con una pestaña "adjuntos", pinchas esa pestaña, se despliega y pinchas añadir adjuntos, y te sale una ventana emergente para seleccionarlo. Puedes hacerlo hasta tres veces por respuesta.

lopezalonso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2019 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor lopezalonso » 31 Ago 2019 23:05


lopezalonso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2019 17:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor lopezalonso » 31 Ago 2019 23:07


jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA WINCHESTER 1866 "YELLOW BOY"

Mensajepor jeremiah » 23 Sep 2019 22:54

Mi experiencia. Encontramos en la casa del abuelo un mosqueton rolling de 1887, estaba numerado, en 43 Spanish, hecho en Oviedo. Declaré el hallazgo, lo deposité y a los 3 o 4 meses estaba guiado en D. Sin punzones. Era español, no se si al ser USA esto cambiará la cosa. El mío estaba muy bien conservado y en estado de tiro.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados