PUNTAS MAGICAS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

PUNTAS MAGICAS

Mensajepor RWS7MM » 23 Ago 2019 11:47

Pues eso queria saber que puntas usais, experiencia...

Yo uso exclusivamente la RWS EVO de 159 grains de 7mm, sinceramente desde que use esta punta no quiero probar otra de hecho ayer fui a por balas, y no tenian en ninguna de las dos armerias y me hice 60km para nada, tenian de todas las demas pero preferir esperar.

Mi experiencia ha sido en diana, zorros, y jabali, y hablando de la ultima caja por ejemplo he probado en diana para regular en el rifle y en menos de 1,5 cm las 3 balas.

Pero donde realmente quede sorprendido es con el jabali y el zorro, he matado 3 jabali con la ultima cajas todos de unos 80kg a 100 kg, a 15 y 100 metros y los dos primeros dados en el corazon atravesar las dos costilas y no salir por el otro costado ( he recuperado todas las balas que han impactado en animales se puede decir xD), el 3 jabalia en la cabeza cerca del ojo, el ojo le salio de sus orbitas y muerte al instante, y esa misma noche a los 10 min aparece un zorro joven, lo veo venir llevaba varias noches pasando en el aguardo al lado mia hasta que esa noche veo una piedra al lado del jabali a unos 75 metros y de repente veo que se mueve poco a poco y pense esta es la mia enciendo luz pum, tiro en la paleta al zorro y mi sorpresa es cuando le doy la vuelta y no tiene salida por detras un zorro que no pesaria ni 15 kg, me quede mi padre y yo sorprendidos al ver que no lo habia atravesado.

Y creo que punta como esta no existe al menos en este calibre, quizas las oryx de norma pero tendre que probrarla para hablar de ella.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor K.boxer hunter » 23 Ago 2019 12:14

En mi Benelli Argo E 30-06 cualquier punta me agrupa decentemente.
La que mejor resultados me ha dado tanto de cerca como de lejos han sido las RWS ks y las que no quiero ni regaladas son las Seller&Belliot, había algunas que se quedaban en el caño y otras a escasos metros ( me pasó en 2 cajas) las pese y su gramage variaba ,dentro de la misma caja había balas de distintos pesos .

Saludos

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor tiobrowning » 24 Ago 2019 01:29

Winchester PowerPoint ,silvertip, ballistic silvertip/Remington Core lock/RWS KS/Norma Oryx, punta de plástico, alaska/Hornady SST/Sako Superhammerhead /hammerhead/Arrowhead ..........todo eso en más o menos veinte años en diferentes pesos y puede ser que me olvide de alguna.Conclusión:entrenar, entrenar y entrenar por que el trabajo lo hace el indio y no conozco balas mágicas, lo que si he visto son disgustos y frustraciones por creer que llevar un mega rifle y una bala cara con visor made in germany son suficientes para tumbar todo lo que te salga al paso.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor 12gaslug » 24 Ago 2019 09:50

tiobrowning escribió:Winchester PowerPoint ,silvertip, ballistic silvertip/Remington Core lock/RWS KS/Norma Oryx, punta de plástico, alaska/Hornady SST/Sako Superhammerhead /hammerhead/Arrowhead ..........todo eso en más o menos veinte años en diferentes pesos y puede ser que me olvide de alguna.Conclusión:entrenar, entrenar y entrenar por que el trabajo lo hace el indio y no conozco balas mágicas, lo que si he visto son disgustos y frustraciones por creer que llevar un mega rifle y una bala cara con visor made in germany son suficientes para tumbar todo lo que te salga al paso.
Saludos.
totalmente de acuerdo, todas y digo todas las puntas matan, otra cosa es que lo pare en seco, y me atrevo a decir ke el 99% del merito de un proyectil al abatir una pieza lo tiene el tirador, al colocar el tiro.
si vis pacen parabellun

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor K.boxer hunter » 24 Ago 2019 11:49

12gaslug escribió:
tiobrowning escribió:Winchester PowerPoint ,silvertip, ballistic silvertip/Remington Core lock/RWS KS/Norma Oryx, punta de plástico, alaska/Hornady SST/Sako Superhammerhead /hammerhead/Arrowhead ..........todo eso en más o menos veinte años en diferentes pesos y puede ser que me olvide de alguna.Conclusión:entrenar, entrenar y entrenar por que el trabajo lo hace el indio y no conozco balas mágicas, lo que si he visto son disgustos y frustraciones por creer que llevar un mega rifle y una bala cara con visor made in germany son suficientes para tumbar todo lo que te salga al paso.
Saludos.
totalmente de acuerdo, todas y digo todas las puntas matan, otra cosa es que lo pare en seco, y me atrevo a decir ke el 99% del merito de un proyectil al abatir una pieza lo tiene el tirador, al colocar el tiro.



Claro está que un tiro colocado es fundamental, pero de igual manera la elección de punta lo es.
La energía que produce el cartucho es la que mata al animal y es la punta la que ha de transmitir esa energía de forma óptima. La punta dependiendo en qué situación se va a comportar de una manera u otra según construcción.
A mi me han pasado casos con el 300 winmag que con un tiro bien colocado al jabalí ha hecho destrozos impresionantes superficiales (sobre expansión) y no ha penetrado teniendo que rematar al animal y en caso contrario con un 9,3x62 a un zorro lo partí literalmente con un chorro impresionante de sangre y tardó una eternidad en morir, incluso mordió a un perro que fue a por el.

La elección de punta es fundamental para un buen abate aunque se coloque bien el tiro.
Y la que para un calibre va bien para otro no tiene porque funcionar de la misma manera, ahí entra en juego el tema de velocidades y construcción de punta.

Saludos

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor RWS7MM » 24 Ago 2019 12:13

tiobrowning escribió:Winchester PowerPoint ,silvertip, ballistic silvertip/Remington Core lock/RWS KS/Norma Oryx, punta de plástico, alaska/Hornady SST/Sako Superhammerhead /hammerhead/Arrowhead ..........todo eso en más o menos veinte años en diferentes pesos y puede ser que me olvide de alguna.Conclusión:entrenar, entrenar y entrenar por que el trabajo lo hace el indio y no conozco balas mágicas, lo que si he visto son disgustos y frustraciones por creer que llevar un mega rifle y una bala cara con visor made in germany son suficientes para tumbar todo lo que te salga al paso.
Saludos.


No quiero entrar en el tema de calibres, ni de si tienes que dar donde tienes que dar, quiero hablar de puntas que cumplen su trabajo perfectamente en su arma calibre ...., y no crea sobreexpasion y demas, por eso si se que hay puntas que son magicas como he podido comprobar en el 7mm con la evo la cual como he dicho antes, que punta hace lo que comente arriba un jabali en la paletilla, hacer el hongo y no atravesarlo ni a 15 metros ni a 100 metros ni 150, y a un zorro a 40 metros tampoco atravesarlo, eso he visto gente pegar con un 300 a 100 metros y hacer como una aguja ( y eso no es que dispares mal es que la punta no es la adecuada)

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor Cepo31 » 24 Ago 2019 12:24

RWS7MM escribió:
tiobrowning escribió:Winchester PowerPoint ,silvertip, ballistic silvertip/Remington Core lock/RWS KS/Norma Oryx, punta de plástico, alaska/Hornady SST/Sako Superhammerhead /hammerhead/Arrowhead ..........todo eso en más o menos veinte años en diferentes pesos y puede ser que me olvide de alguna.Conclusión:entrenar, entrenar y entrenar por que el trabajo lo hace el indio y no conozco balas mágicas, lo que si he visto son disgustos y frustraciones por creer que llevar un mega rifle y una bala cara con visor made in germany son suficientes para tumbar todo lo que te salga al paso.
Saludos.


No quiero entrar en el tema de calibres, ni de si tienes que dar donde tienes que dar, quiero hablar de puntas que cumplen su trabajo perfectamente en su arma calibre ...., y no crea sobreexpasion y demas, por eso si se que hay puntas que son magicas como he podido comprobar en el 7mm con la evo la cual como he dicho antes, que punta hace lo que comente arriba un jabali en la paletilla, hacer el hongo y no atravesarlo ni a 15 metros ni a 100 metros ni 150, y a un zorro a 40 metros tampoco atravesarlo, eso he visto gente pegar con un 300 a 100 metros y hacer como una aguja ( y eso no es que dispares mal es que la punta no es la adecuada)

Buenos días "RWS..."
Una parecida a la Evo es la hammerhead de sako, es una bonded, pero expande muy bien, yo la gasto en 270 y estoy satisfecho con ella, en 7mm creo que monta 170 grains.... y no es cara, yo en el caso de que te vieras apretado por falta de munición (Evo)... la probaría.
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor Rapiegu » 24 Ago 2019 12:32

Eso que comentas lo hace la corelock sin tanto cuento ; por lo menos en el 35 whelen . Y no hay balas magicas , hay situaciones de caza , piezas y colocacion de disparo distintos unos de otros y resultados diferentes. Una bonded en un tiro sin tocar hueso y pieza de poca embergadura , como no toque organo muy vital , da un resultado mediocre

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor RVP » 24 Ago 2019 15:51

Pues yo si voy a echar una lanza en favor de las bonded. Tanto con tiros buenos como mediocres. De las que he conocido “actuando” Sako Superhammerhead, Federal Fusion y Geco Plus no te dejarán indiferente y son BBB hasta en calibres potentes.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor 12gaslug » 24 Ago 2019 16:15

Siempre e usado core lokt, power point y ultimamente interlok de hornady en el 308.seller bellot sp en el mozin. Nunca se me a dado un caso de sobreexpansion, y eso ke algun jabali a 8mtrs en boca de portillo. Apuntar mejor....... :birra^: jjjjjjjjjjj
si vis pacen parabellun

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor K.boxer hunter » 24 Ago 2019 16:25

12gaslug escribió:Siempre e usado core lokt, power point y ultimamente interlok de hornady en el 308.seller bellot sp en el mozin. Nunca se me a dado un caso de sobreexpansion, y eso ke algun jabali a 8mtrs en boca de portillo. Apuntar mejor....... :birra^: jjjjjjjjjjj


Prueba a tirar con un calibre rápido a esa distancia con una punta blanda, como la norma punta de plástico o la core lokt.

Saludos

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor 12gaslug » 24 Ago 2019 16:33

K.boxer hunter escribió:
12gaslug escribió:Siempre e usado core lokt, power point y ultimamente interlok de hornady en el 308.seller bellot sp en el mozin. Nunca se me a dado un caso de sobreexpansion, y eso ke algun jabali a 8mtrs en boca de portillo. Apuntar mejor....... :birra^: jjjjjjjjjjj


Prueba a tirar con un calibre rápido a esa distancia con una punta blanda, como la norma punta de plástico o la core lokt.

Saludos
un cuñado siempre usaba en su 300 la remington accutip 150grains.lo cazaba y mataba todo. Nunca le paso eso de sobreexpansion. Ke no disparamos contra blindados, que el jabali esta catalogado como de piel blanda. No se que decir, no me pasan esas cosas, sera ke no gasto magnun.... Y ahora menos, ke me e echado el 9,3x64 jjjjj
si vis pacen parabellun

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor 7x57 » 24 Ago 2019 22:06

Yo he usado la evo en mi 8x68 con magníficos resultados. Pero he de reconocer que siempre con agujero de salida, tanto en jabalí a 20 metros, como jabalí a 100 y muflón a 90. El agujero de salida nunca fué grande. Pero los.bichon no se menearon ni un metro.

También tengo que decir que las Sellier SPCE me han dado un gran resultado en el 7x57 a cualquier distancia.

Un saludo

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor K.boxer hunter » 24 Ago 2019 22:20

12gaslug escribió:
K.boxer hunter escribió:
12gaslug escribió:Siempre e usado core lokt, power point y ultimamente interlok de hornady en el 308.seller bellot sp en el mozin. Nunca se me a dado un caso de sobreexpansion, y eso ke algun jabali a 8mtrs en boca de portillo. Apuntar mejor....... :birra^: jjjjjjjjjjj


Prueba a tirar con un calibre rápido a esa distancia con una punta blanda, como la norma punta de plástico o la core lokt.

Saludos
un cuñado siempre usaba en su 300 la remington accutip 150grains.lo cazaba y mataba todo. Nunca le paso eso de sobreexpansion. Ke no disparamos contra blindados, que el jabali esta catalogado como de piel blanda. No se que decir, no me pasan esas cosas, sera ke no gasto magnun.... Y ahora menos, ke me e echado el 9,3x64 jjjjj


Pues a mí me ha pasado con el 300 y las norma punta de plástico.
No sé si disparamos contra blindados , pero por lo que se ve has disparado a pocos jabalíes de 140 kg en pleno invierno y con los músculos en tensión, y te digo que son duros de cojones, aparte si tocas hueso....
Me resulta incoherente que digas que si tiramos contra blindados y uses un cartucho al que le sobra energía desmesurada para abatir los animales que dices que son tan blandengues, en fin....

Saludos

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor 12gaslug » 24 Ago 2019 23:07

K.boxer hunter escribió:
12gaslug escribió:
K.boxer hunter escribió:
Prueba a tirar con un calibre rápido a esa distancia con una punta blanda, como la norma punta de plástico o la core lokt.

Saludos
un cuñado siempre usaba en su 300 la remington accutip 150grains.lo cazaba y mataba todo. Nunca le paso eso de sobreexpansion. Ke no disparamos contra blindados, que el jabali esta catalogado como de piel blanda. No se que decir, no me pasan esas cosas, sera ke no gasto magnun.... Y ahora menos, ke me e echado el 9,3x64 jjjjj


Pues a mí me ha pasado con el 300 y las norma punta de plástico.
No sé si disparamos contra blindados , pero por lo que se ve has disparado a pocos jabalíes de 140 kg en pleno invierno y con los músculos en tensión, y te digo que son duros de cojones, aparte si tocas hueso....
Me resulta incoherente que digas que si tiramos contra blindados y uses un cartucho al que le sobra energía desmesurada para abatir los animales que dices que son tan blandengues, en fin....

Saludos

Bueno, he disparado contra mas jabalies en invierno de los ke puedas imaginar, y lo de la incoherencia y el calibre desmesurado, pues veras, pa opiniones, pero por mucho calibre y muchos julios ke uses, como no colokes el tiro.....por cierto, el calibre ke mas piezas de caza mayor me a dado es el 12/70,
si vis pacen parabellun

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor K.boxer hunter » 25 Ago 2019 13:18

12gaslug escribió:
K.boxer hunter escribió:
12gaslug escribió:un cuñado siempre usaba en su 300 la remington accutip 150grains.lo cazaba y mataba todo. Nunca le paso eso de sobreexpansion. Ke no disparamos contra blindados, que el jabali esta catalogado como de piel blanda. No se que decir, no me pasan esas cosas, sera ke no gasto magnun.... Y ahora menos, ke me e echado el 9,3x64 jjjjj


Pues a mí me ha pasado con el 300 y las norma punta de plástico.
No sé si disparamos contra blindados , pero por lo que se ve has disparado a pocos jabalíes de 140 kg en pleno invierno y con los músculos en tensión, y te digo que son duros de cojones, aparte si tocas hueso....
Me resulta incoherente que digas que si tiramos contra blindados y uses un cartucho al que le sobra energía desmesurada para abatir los animales que dices que son tan blandengues, en fin....

Saludos

Bueno, he disparado contra mas jabalies en invierno de los ke puedas imaginar, y lo de la incoherencia y el calibre desmesurado, pues veras, pa opiniones, pero por mucho calibre y muchos julios ke uses, como no colokes el tiro.....por cierto, el calibre ke mas piezas de caza mayor me a dado es el 12/70,



Perdón si te he ofendido con algún comentario, pues no era mi intención en absoluto.
Yo también soy de la opinión que la colocación de un disparo es fundamental para un Buen abate, pero por experiencia propia opino que igual de importante es la elección de punta. (Por eso cazo con un 30-06)
En cuanto a lo del calibre cada uno tenemos nuestros gustos, vicios y manías y es un tema muy personal, y no soy quien para juzgar con que vamos cada uno.
A mi el calibre 12/70 también me ha dado muchas alegrías, claro está, en los rangos que se desenvuelve con soltura.

Saludos :birra^:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor kiazara2 » 04 Sep 2019 03:11

Puntas mágicas no se si son. Pero hoy dia creo que tecnológicamente son de lo mas avanzado del mercado en cuanto a diseño y funcionamiento. SAX KJG munition . Las he usado en 3 calibres diferentes lastima que en uno de ellos el rifle no agrupaba bien debido al bajo peso de las puntas y paso de estria del rifle. No eran compatibles. Eso si son caras.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTAS MAGICAS

Mensajepor Cansino » 16 Sep 2019 10:17

RWS7MM escribió: tiro en la paleta al zorro y mi sorpresa es cuando le doy la vuelta y no tiene salida por detras un zorro que no pesaria ni 15 kg, me quede mi padre y yo sorprendidos al ver que no lo habia atravesado.

Y creo que punta como esta no existe al menos en este calibre, quizas las oryx de norma pero tendre que probrarla para hablar de ella.


Seguro que el zorro no pesaba ni 15kg , por que lo raro es que lleguen a pesar 8kg .

Ya lo de que un zorro pare un proyectil de el 7rm no hay por donde cogerlo, prueba a matar alguno mas, los pasas hasta con un 222 con punta blanda o un ridiculo 17hmr con cci game point.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados