El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 14 Ago 2019 13:20

Amigo CEPO, lo siento, eres carne carbonera....... tarde o temprano caerás :lol: :lol: :lol: :lol:
Ayer estuve peleando con el Lorenzito, y me vine con el rabo entre las piernas......... nada, no encuentro de momento la fórmula :(
Ahora ya ando en preparativos para Bisley y no sé si me dará tiempo para hacer una prueba con un proyectil un poco más corto porque además tengo que volver a modificar el tapón de la turquesa para que se puedan hacer estos proyectiles.
A lo mejor subo la carga de forma importante (sobre 60 grains) y hago una prueba, que con esto de la avancarga nunca se sabe donde está la tecla
Lo malo realmente es que no es cuestión de una tecla sino de varias y si cualquiera de ellas desafina el resultado es malo
En cualquier caso este es el aspecto mas atractivo de esta bendita afición........ al menos para mi.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 15 Ago 2019 18:42

Seguimos cerrando la agrupación con el Rigby.Con fresquito y con ligero txirimiri que no llegaba a mojar el cartón de la diana se presentaba una buena jornada para ver si de verdad el binomio carga rifle funcionaban o no.He tensado la correa dos orificios y el inicio ha sido espectacular con el grupo de nueves dieces de la izquierda,luego una larga pausa para cambiar dianas a permitido que salga el sol y aunque el grupo se ha abierto un poco solo un ocho en trece disparos me ha dejado muy contento.El dedo de la foto tapa unos disparos de prueba con un proyectil lyman que descarto definitivamente.Ahora a seguir entrenando postura y a sumar disparos para hacerme al rifle que es ligeramante mas largo de culata que el Gibbs.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 15 Ago 2019 19:26

muy buena diana

Como es de larga la correa puedes hacerle fotos.

hay alguna es pecificacion de las correas en competicion?

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ALMENDRALEJO » 15 Ago 2019 19:59

ggduncan escribió:muy buena diana

Como es de larga la correa puedes hacerle fotos.

hay alguna es pecificacion de las correas en competicion?


Si que la hay. El ancho máximo creo que son 3 cm y la fijación de la correa al arma también está reglamentada, según si originalmente el rifle tenía portacorreas o no, en cuyo caso no se le pueden montar tales fijaciones, sino que debe de atarse, anudarse o algo así, bien en el pistolete, bien en el cañón o en ambos sitios.

Creo que por ahí va la cosa. Corríjanme si estoy equivocado.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 15 Ago 2019 21:21

La anchura máxima de la correa puede ser de 63mm,es una medida un poco atípica pero es una conversión de la medida en pulgadas,los ingleses llegaron primero.El material debe ser piel o loneta que son los materiales de época.En las armas militares debe ir fijada a las anillas reglamentarias pero en los demás rifles hay varias formas de sujetarlas,lo principal es que las dos puntas de la correa deben estar separadas al menos 25cm y que su fijación no debe generar ningún problema de seguridad si se sitúa en el guardamontes.Un saludo

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 15 Ago 2019 22:13

gracias

osea que de material piel o loneta y como máximo 63 mm que casi equivalen a 2 1/5 pulgadas. 25 cm de espacio minimo entre puntos de sujeción , si no tiene enganches (por que es militar)

lo largo eso ya depende del arma por que puede ser muy larga o corta según el modelo.

recapitulando puedo hacer una correa de 40 mm de ancho con enganches de cuero por que no es militar y ponerle una hebilla de latón, acero o acero inoxidable.

que seria mejor correa simple o doble, esto me refiero que valla a la parte de la boca del fusil y vuelva terminando un circulo con la hebilla por la parte de fuera para no molestar mucho.

que medida es la mas recomendable de ancho si se hace muy ancho que pasa y muy estrecha ?

del grosor hay alguna norma? yo tengo curo de hasta 4 mm de grosor

gracias de nuevo

Avatar de Usuario
snake-eater
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ago 2015 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor snake-eater » 16 Ago 2019 13:44

He estado esta mañana tirando y he visto que fuisteis ayer. Que rabia no haber ido ayer a Zambrana y haber visto esas dianas en directo y haber disfrutado de la compañía!
Un abrazote fuerte a ti y a la campeona

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 17 Ago 2019 21:37

Hola a mi la correa me gusta de 50 mm de ancho para que por el rozamiento se quede lo mas cercade la posicion en el brazo donde te la pones de pie antes de tumbsrte. Tambien cuanto mas ancha menos riesgo que que sientas tu pulso cuando apuntas.
En relacion al grosor4mm lo veo mucho aunque cuanto mas grueso menos efecto muelle tendra y mejor efectuara su funcion, creo que 2 o 3mm te deberia ir bien.
Ya nos dices

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 18 Ago 2019 14:51

Ojo con el grosor que también tiene su límite por reglamento. Me da pereza buscarlo porque sé que mis correas cumplen con lo reglamentado, pero en el reglamento está.............. al alcance de todos :lol:
Bueno, ya tengo preparada la maleta de archiperres para Bisley por lo que no tiraré ni con el Lorenzito ni con nada hasta la vuelta de Bisley allá por el 4 de septiembre
Os mantendremos informados de las andanzas por la competición de Larga Distancia en Bisley
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 18 Ago 2019 16:36

Lo acabo de mirar 2,5 pulgadasde ancho y 0.25 pulgadas de grosor, vamos 6 mm en cristiano.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor ggduncan » 18 Ago 2019 23:53

aprende mucho y que os divirtáis mucho ya que los resultados vendrán después.

esperamos la crónica con mucha ganas.

suerte

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 189
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor KAMARA » 19 Ago 2019 17:47

Buen viaje a todos y mejor suerte.

Como poedeis ver más de uno os seguimos aunque no participemos en el hilo.


Por favor seguid así, que el compañerismo de los carboneros de este hilo no abunda.
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Ago 2019 23:45

La verdad es que a juzgar por la cantidad de visitas del hilo es evidente que hay mucha gente interesada..... de lo cual me alegro mucho
Efectivamente ya estamos en capilla y aunque la intención de cualquier deportista es ganar en la competición en la que participa, estos mundiales de Larga Distancia son más bien una reunión de amigos que una competición.
Si la comunidad carbonera es especial, los super frikis de la Larga Distancia batimos todos los records.
En cualquier caso seguro que todo el equipo (ya bastante numeroso lo cual también me enorgullece) vamos a dar lo mejor de nosotros para dejar alto el pabellón español
Os prometo información desde Bisley .............. si tengo tiempo porque además de tirar tenemos que hacer de todo ya que el equipo nos alojamos en una casa todos juntos y hay que ponerse las pilas
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 25 Ago 2019 21:10

Hola, pues ya tengo mi Volunteer de vuelta en plena forma con el oido de la chimenea reducido a 6 mm y soldado con laser, ya no suelta ningun bufido trasero.
Ahora me estoy poniendo con la carga, por ahora voy a centrarme en la bala de 450 gr de Lyman para el Volunteer y con cargas de 65 gr de S3 y un cazo de semola.
Aqui teneis el primer blanco desde la vuelta del taller



Todos los disparos con esa carga me garantizan velocidades a 100 m supersonicas con lo cual no hay desetabilizacion por paso de super a sub.

Estoy midiendo las velocidades en toda la trayectoria con el LabRadar y obtengo curvas como esta


En esta seria he tenido 3 o 4 cagadas con la tension de la correa porque he sentido varios disparos donde el rifle se movia un tanto raro tras el disparo, eso es deficiencia de sujeccion de correa creo. Ahora quiero ver como trabajo la correa, quizas lo ideal sea un entrenador electronico para ver el movimiento del punto en las respiraciones y reproducir varios gestos de ponerse la correa y tomar la posicion?

Bueno el poder medir el comportamiento del proyectil durante el trayecto espero me de posibilidades de ir mejorando, ya os ire contando.

R

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 26 Ago 2019 20:29

Enhorabuena Ranti, un buen muy buen blanco como punto de partida.
Muy interesante el LabRadar (quien lo pillara), gracias por compartir la información.
Una observación: si no me equivoco la mayoría de los disparos de la serie hacia los 80m bajan hasta la velocidad del sonido con lo que podrían desestabilizarse en los últimos metros ¿no es así? ¿No convendría subir un poco la carga y la velocidad inicial?
Saludos.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 28 Ago 2019 18:16

Bueno,como los capos de la categoría andan distraídos con eso de la larga distancia los que quedamos tenemos que aportar más.Hoy me he acercado al campo con los deberes bien hechos,correa puesta en su sitio,anilla del punto de mira de 3,2mm,que es el tamaño que tenía en el Gibbs y al que estoy acostumbrado y el orificio del diopter en 1,2mm.Con el Rigby puesto a mi gusto he disfrutado de lo lindo porque ademas la luz ha puesto de su parte y se ha mantenido constante toda la tirada.Al final 96-97 descontandome dos nueves con un grupo final de dieces bajos que no deja claro los puntos.Ahora a repetir en competición.Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 28 Ago 2019 21:14

Una dIana cojonuda :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 28 Ago 2019 23:12

Gracias Sako,a parte de ser una buena diana para mi es el final de año y medio de tortura en una de las modalidades que más me gustan y que mejor se me dan.Le he dado toda la cancha que he podido al Gibbs alternando buenas tiradas con otras desastrosas hasta aceptar que el cañón estaba inservible.Ahora en cinco visitas al campo le he tomado la medida al Rigby de AMR y ademas me hace mucha ilusión tirar con un rifle hecho en España,en Eibar para ser exacto,lastima que ya no existan los talleres que producian estas armas seguro que le sacaban los colores a mas de un fabricante foraneo.Un saludo.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados