Referencias sobre Artemis CR600W

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
segovia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Oct 2016 16:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor segovia » 13 Ago 2019 14:24

Hola a todos.Puede ser que la Artemis CR600W sea la misma carabina por dentro que la STINGER ARES a diferencia de la culata y demas fabricada en madera de la ARTEMIS CR600W ?.Lo comento porque no sabia que avía mas carabinas de CO2 pero solo en modelo rifle,en culatas y demás de madera,lo digo porque en madera me gustan mas,aparte de que me van mejor por su peso mas elevado.Por cierto que anoche comprobé que hay muchos modelos y chulisimos ,sobre todo en web Inglesas,que por cierto no las envian a españa,por lo menos las web que yo vi.Y también por un post de un compañero que puso la pagina web de las juntas de repuesto que lleva la ARTEMIS CR que por cierto son las mismas juntas que tiene la STINGER ARES y en la misma web,esto creo que lo puso nuestro compañero Grosspower.Gracias a todos.Un saludo. :Zeb: :clint:

segovia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Oct 2016 16:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor segovia » 13 Ago 2019 14:33

Si me equivoque y no fue Grosspower el que puso el pos,que me perdone por mi equivocación. :| :)

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor man1963 » 13 Ago 2019 18:28

Muy buenas tardes.
Poseo un rifle Artermis CR600W, en calibre 4,5 mm, adquirida en Spairguns, y francamente, la mar de satisfecho con ella.
Básicamente son iguales, cambia la caja, en este caso madera de excelente encare y agarre en postura de tiro Field Target.

Te adjunto una foto de la secuencia de despiece.
Hola a todos.Puede ser que la Artemis CR600W sea la misma carabina por dentro que la STINGER ARES a diferencia 20
Artemis CR600W .177 Spairguns

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor man1963 » 13 Ago 2019 18:35

Si necesitas cualquier cosa, detalle o aclaración, a tu disposición. Es un buen arma, y una vez que se han determinado las diferentes distancias de tiro en el paralelaje del visor, sorprende por su precisión.
Es una excelente plataforma de entrenamiento. Desempeña una velocidad de 185 m/s con balines de 0.56 gramos, 10.56 julios en boca del cañón, mas que suficentes para pulir técnica entre los 10 y 25 metros. Desde luego, para entrenar de forma intensiva la postura de tiro de Field Target es fenomenal, no me equivoque al decantarme por ella.

Un saludo.




Hola a todos.Puede ser que la Artemis CR600W sea la misma carabina por dentro que la STINGER ARES a diferencia 32
Artemis CR600W
Hola a todos.Puede ser que la Artemis CR600W sea la misma carabina por dentro que la STINGER ARES a diferencia 31
Artemis CR600W
Hola a todos.Puede ser que la Artemis CR600W sea la misma carabina por dentro que la STINGER ARES a diferencia 30
Artemis CR600W

segovia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Oct 2016 16:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor segovia » 13 Ago 2019 21:01

Hola man.Lo primero gracias por tu contestación y aclaración sobre ella.Yo tengo una stinger ares.Si llego a ver y probar primero la tuya me hubiera gustado un poco mas respecto a la stinger ares,mas que nada por que la tulla es mas larga ,mas pesada y a mi me iría mucho mejor y mas cómodo para tirar.El problema de cuando compras una carabina es que te gustaría tener una tienda cerca de tu casa,poder verlas echártelas a la cara haber si son de tu medida etc,pero como todos sabemos eso la mayoría de las veces no es asi.Seguro que no soy yo solo al que la ocurrido esto.Yo estoy encantado con la mia ,pero si tuviera diez centímetros mas de culata ,lo estaría mas.Tu carabina es muy chula ,disfrútala compañero.Si necesito saber algo mas sobre ella,te lo are saver.Muchas gracias. :D :sniper

segovia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Oct 2016 16:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor segovia » 15 Ago 2019 23:04

Hola compañero.Tengo una pregunta para ti.Cuantos centímetros tiene tu carabina desde el final de la culata asta el gatillo,donde tu apoyas la yema del dedo para disparar?.Muchas gracias.Un saludo. :birra^:

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor man1963 » 16 Ago 2019 15:09

Muy buenas tardes.
La distancia, de la cantonera del rifle al disparador, son 36,5 centímetros aproximadamente. Te adjunto foto.
Y la distancia total del rifle, desde la boca de fuego a la cantonera, son 98 centímetros aproximadamente.

Disculpa la calidad de la foto.
Un saludo.

Hola a todos.Puede ser que la Artemis CR600W sea la misma carabina por dentro que la STINGER ARES a diferencia 61
Medidas CR600W
Hola a todos.Puede ser que la Artemis CR600W sea la misma carabina por dentro que la STINGER ARES a diferencia 60
CR600W

segovia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Oct 2016 16:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor segovia » 16 Ago 2019 17:51

Hola compañero.Gracias por tu tiempo.Las medidas que me das son iguales que la de mi carabina.A simple vista parecía que la tulla al ser de culata de madera seria mas larga,pero es exactamente igual que la mia.Gracias por tu ayuda .Que tengas buen fin de semana.Un saludo. :sniper :birra^:

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor CarlosPM74 » 17 Ago 2019 15:44

Hola, podriais darme algunos detalles mas sobre esta carabina ? Si es muy ruidosa, precision, donde lleva la botellita de CO2, etc...De precio he visto que esta muy bien (unos 140€) Es de cerrojo, verdad ?
Última edición por CarlosPM74 el 18 Ago 2019 11:29, editado 1 vez en total.
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor man1963 » 17 Ago 2019 18:58

Buenas tardes.

La carabina, menos la culata que es de madera, toda ella es de metal, con muy buenos acabados. El cerrojo, por supuesto de metal, amen de cargar la masa de inercia, empuja el proyectil al cerrarlo con bastante suavidad. La carga del proyectil puede ser por rampa, o por cargador. Yo me inclino por la rampa como forma de introducir los proyectiles. Lleva un seguro el disparador de fácil accionamiento.

La bombona de co2 de 12 gramos se introduce tras desenroscar el tapón, y, sacar una pieza de plástico empujadora. Está pieza de plástico puede ser sustituida por dos botellas de co2, de tal forma que en el depósito habría tres, una perforada dando gas al sistema, y dos de respeto. Yo prefiero usar el separador de plástico. Luego, se introduce la botella de co2, el separador de plástico, se coloca el tapón y se rosca con la mano. No hay que apretar como si no hubiese un mañana, un poco es suficiente para perforar la botella. El cerrojo es conveniente tenerlo montado en esta operación inicial. Luego se acompaña con la mano, presionando el disparador, sin dejar que la masa de inercia golpe la válvula. Así de sencillo se tiene la carabina cargada de co2.

El mantenimiento y desmontaje es sencillísimo. Juntas tóricas que puedan degradarse tiene muy pocas, cuanto apenas, y como he dicho muy sencillo el sustituirlas. El mecanismo es espartano, eficaz, y, comparado con el sistema Giffard precursor de las armas de co2, sobrio y elegante en su simplicidad. Con un engrase de higos a brevas de la masa de inercia, la lubricación con aceite de silicona de las tóricas cuando se sustituyan. El aceitado preventivo de las partes metálicas, y, la limpieza del cañón según uso. No hay mas.

No, en modo alguno es ruidosa, el moderador la deja prácticamente muda. Es ideal para practicar en un lugar cerrado, lo que se denomina dentro de los manuales de armas como para “tiro de salón”.

La precisión, es la que el usuario pueda sacarle, a saber, partiendo de un buen proyectil, con la masa de inercia lubricada para que tenga el mínimo rozamiento, la diferencia de velocidad es mínima entre disparos, luego, si se tira con miras abiertas y la vista es buena, las agrupaciones son cerradísimas. Si se tira con visor óptico, y, ojo al dato, se tiene perfectamente definido el paralelaje del mismo, a las diferentes distancias de tiro, agruparemos por debajo de 1/3 Dot, siendo a 10 metros prácticamente mono agujero. Pero repito, como con todo, hay que currarse el definir el paralelaje del visor, y hacerlo con detenimiento, sin prisas.
La precisión es muy buena, tanto, que permite exprimir al máximo las bondades del visor, siendo una delicia ver cómo responden los clicks de corrección del visor, a los impactos de los proyectiles, de precisión quirúrgica . Una gozada.

Distancia de empleo, dada su velocidad, energía, y establecido el cero del visor en los diez metros, se obtiene una rasante muy buena entre medio dot por arriba, y medio dot por abajo, que cubre desde los 10 a los 30 metros. Ideal para entrenar. A 40 metros, ya caería a los 2,27 dots, y, a 50 metros, caería 4,26 dots. Luego la curva ideal, entre los 10 y 30 metros.

Disparos por botellita de co2, entre 51/55 disparos, siendo los ideales los primeros 35, de una constancia extraordinaria. Los otros 15 los suelo dedicar, por diversión, a corregir su caída por estimación de los dots del visor. El precio de las botellitas de co2, es de lo mas económico que hay en el mundo del tiro. A céntimo de euro, o a menos, el disparo, si se aprovechan las ofertas navideñas.

Es un arma muy agradecida, sencilla, fiable, económica, y, lo fundamental, es una plataforma de entrenamiento intensivo ideal. O, para principiantes, una autentica plataforma de aprendizaje y perfeccionamiento de técnica.
Luego, otro factor muy a tener en cuenta, es un arma que tiene un buen servicio post venta. Y eso lo certifico por propia experiencia. Es mas, y por los años que llevo en esta afición, es la piedra angular donde debe radicar la elección de la compra de un arma, el servicio post venta de repuestos de la misma. Todo lo que se pueda estropear, tarde o temprano lo hará.

Un saludo, y lo dicho al otro compañero, lo que necesites, y esté en mi mano, a tu disposición.

PD. El encare es muy agradable, te adjunto foto "enmascarada".
Hola a todos.Puede ser que la Artemis CR600W sea la misma carabina por dentro que la STINGER ARES a diferencia 90
Encare CR600W
Última edición por man1963 el 17 Ago 2019 19:50, editado 2 veces en total.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor mbfgc » 17 Ago 2019 19:28

Fenomenal revisión. Gracias por el aporte. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Pedrada
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2019 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor Pedrada » 18 Ago 2019 02:24

Hola. He encontrado algo de información, en este caso de la versión comercializada por Diana:


https://youtu.be/xFIlNU2gDWo?t=405


Aparte de un silenciador roscado desmontable, lo que parece un cerrojo mejorado (al menos el agarre tiene unas anillas de goma) e incluye una pieza que permite usar 3 CAPSULAS de 12g A LA VEZ, lo cual da una capacidad de disparo continuado de unos 100 disparos efectivos. :rifle:
Llevaba un par de semanas buscando algún "apaño" para poder aprovechar la capacidad del depósito de la carabina y me he encontrado con esto revisando el catálogo Diana 2019:

https://www.diana-airguns.de/fileadmin/Editoren/PDF-Downloads/Publkationen/DIANA_Katalog_IWA_2019_web.pdf

En las armerías alemanas no está disponible todavía pero pone que 179 Merkels:

https://www.4komma5.de/Diana-Trailscout-Co2-Gewehr-45-mm-Diabolo-P18

Espero que SPA saque la pieza como accesorio para su CR600W (no se si Diana tiene la patente o no). En cualquier caso no creo que tarde mucho en aparecer copias de ese adaptador y poder mejorarla. Me tienta bastante comprarla por los 120€ de la página de SPA Airguns. :homer:

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor CarlosPM74 » 18 Ago 2019 11:46

Gracias por responder. Me ha encantado tu explicacion sobre la carabina.
Donde pones :
"No, en modo alguno es ruidosa, el moderador la deja prácticamente muda. Es ideal para practicar en un lugar cerrado, lo que se denomina dentro de los manuales de armas como para “tiro de salón"."
El moderador, que es un silenciador ?
El tema es que estoy buscando una carabina para latear y hacer dianas (he escrito un post pidiendo consejo y opiniones) y mi primera opción es una carabina de muelle (Cometa Fenix 400 Compact Star) pero como voy leyendo todos los post que hay sobre carabinas de aire, pues me encontré con este y buscando información sobre las diversas carbinas de las que hablais (para ir aprendiendo un poco del mundillo) ésta me ha parecido muy interesante. Lo que busco es una carabina que haga el menor ruido posible ya que voy a practicar tiro dentro de mi huerta (30-40m) y no quiero llamar la atencion lo más mínimo, para no tener problemas legales con los vecinos.
Otro cosa que me ha gustado mucho es el tema del cerrojo, primero por que no hay que hacer fuerza y segundo porque el cañon es fijo para evitar holguras a la larga, como en la mayoria de las de muelle que hay que abatir el cañon.
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor Sisco1968 » 18 Ago 2019 12:09

Ventajas del CO2 es que estas carabinas llevan un moderador que baja bastante el ruido del disparo, pero que no lo anula por completo tampoco
Inconvenientes? El coste de las bombonas (hay packs especiales que te hacen rebaja y quedan en céntimos de € pero si tiras mucho a la larga haz números), la autonomía limitada de disparos, conforme se va gastando el gas el balín sale con menos fuerza y cae más, que la temperatura exterior varía la potencia ( no es lo mismo invierno a 5 grados que verano a 30)...

El resorte tiene como ventaja que hasta que se rompa o desgaste algo muy seriamente, muelle, sello..(depende de la marca y calidad, hablamos de miles de tiros) tienes siempre el arma practicamente con los mismos julios con el mismo balín (+- unos m/s de variación, claro)...como desventaja que hace bastante ruido aunque haya modelos que se puedan silenciar, el resorte hace ruido al disparar, tanto más cuantos más potente sea el arma

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor Grosspower » 18 Ago 2019 12:18

Si los chinos de SPA sacarán ese adaptador para la cr600 sería la leche, además del triple de autonomía, presupongo que tendrá más energía al aumentar la carga de co2, no mucha más pero quizá uno o dos julios mas, que no vendrían nada mal, para sesiones largas de tiro.
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor Sisco1968 » 18 Ago 2019 12:27

CarlosPM74 escribió:Otro cosa que me ha gustado mucho es el tema del cerrojo, primero por que no hay que hacer fuerza y segundo porque el cañon es fijo para evitar holguras a la larga, como en la mayoria de las de muelle que hay que abatir el cañon.


Tienes otras opciones en cañón fijo como la Weihrauch Hw77, el esfuerzo de cargar es mínimo y la precisión no hablemos...ahorrando un poco por 400 € tienes una
Última edición por Sisco1968 el 18 Ago 2019 12:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor CarlosPM74 » 18 Ago 2019 12:28

La carabina en cuestion es esta, no ?
https://www.spairguns.com/armas/spa/armas-spa/cr-600-965.html
(no se si se pueden poner enlaces de tiendas, si no se puede lo edito y borro)

Está de oferta por 120€, me está tentando....calibre 4.5 o 5,5 ?
:sniper
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Referencias sobre Artemis CR600W

Mensajepor CarlosPM74 » 18 Ago 2019 12:33

Sisco1968 escribió:
Tienes otras opciones en cañón fijo como la Weihrauch Hw77, el esfuerzo de cargar es mínimo y la precisión no hablemos...ahorrando un poco por 400 € tienes una


Ya, pero date cuenta que en principio es para empezar a tirar en mi huerta, igual en unos meses me aburro y la dejo tirada en una esquina (no lo creo, pero bueno) y empezar y pillarme una de gama alma creo que es demasiado. Empezaré poco a poco y después con el tiempo, si le cojo el tranquillo y me gusta siempre puedo pillarme algo mejor y la de iniciacion puedo dejarla para mi hijo. No creo que todos los que llevais tiempo en este hobbie hayais empezado con un pepino de rifle...jeje.

pasito a pasito...
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados