338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor RITZ » 16 Ago 2019 13:10

antares308 escribió:
RITZ escribió:
antares308 escribió:


Pues claro que un magnum mata mejor eso quien lo esta negando........ por eso que en muchos casos no hace falta y es lo que intento explicar....... :saluting-soldier:




No entiendo entonces nada de tu discurso cuando tu mismo reconoces que mata mejor, lo entenderia si alfuien ataca a los estandar frente a los magnum, pero es que nadie lo ha hecho.

No sé chico, esto esta llegando a niveles que ya me parece discutir por discutir




Mata mejor un 243 que un 222, mata mejor un 30-06 que un 243, mata mejor un 8x68 que un 30-06, mata mejor un 338 lm que un 8x68, mata mejor un 375 cheytac que un 338 lm, mata mejor un 416 barrett que un 375 cheytac, mata mejor un 50 que un 416........ y asi podemos seguir......... la historia es donde està el corte, donde ponemos el nivel ??????...... donde está nuestro acierto como cazador y donde el exceso de calibre haciendo su trabajo extra ????? ..... discutir por discutir ?????...... yo he puesto datos entre un 300 wm y un 7x64 ...... se ve que de energias estan parejos....... entonces es necesario mas ??????....... que es lo que no quereis enterder.......si hace falta tanto que sobre para cobrar una pieza en España a las distancias de tiro que podemos tener........ si eso lo utilizamos para reses de no mas de 80-100 kg no me quiero imaginar para piezas mas grandes. :saluting-soldier:


El limite lo pone cada uno donde le de la gana siempre que desarrolle la energía suficiente para la pieza a abatir, a unos les parecera que mejor el 8x68 y a otros el 7-08 y yo creo que ni unos ni otros deben criticarse.

Quiza quien usa el 8x68 lo hace para todo, piezas grandes y pequeñas, sin necesidad de cambiar, no es que para piezas de mas de 100 kilos cambia, mi compañero usa el 300WM para todo, desde el corzo al venado, para recechos y para monterias, de cerca y de lejos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 16 Ago 2019 13:30

Jesusr escribió:Antares308...

No se de donde sacas los números o si los haces a tu interés.. es que esto es de cine, antes colocas la energía de Hornady en dos distintos calibres, los dos que use anoche para ver que pasaba, ahora te paso yo lo que pone en RWS que seguramente sabrán algo de munición..... y desde luego no coinciden los números.. pero verlo es mejor.

En el 7x64 utilizo una munición similar en peso y características a las de este enlace, que es la Speedtip pro de 150 grains, similar a la que utilizo ya digo,,, a 200 m conservaría 3120 Julios...

https://rws-munition.de/es/caza/cartuch ... /7x64.html

En el 300 la punta que utilizo en 165 Grains es similar a la misma del enlace siguiente... la Speedtip de 165 para el 300 que conserva a 200 metros 3730 Julios.... en tu comparativa el 300 estaba por debajo a esa distancia del 7x64 es como que "ESTAMOS LOCOS O NOS QUIERES HACER PASAR POR TONTOS...."???? ya este tema es que no tienes altura.....

https://rws-munition.de/es/caza/cartuch ... n-mag.html

Que no digo que el primero no tenga suficiente para hacer su trabajo y bien... pero el segundo lo borda...





Yo los numeros de la pagina de Hornady igual que tu de RWS......yo no me invento nada ...... mira los enlaces.......... a mi interes ????? ...... cuando pongo la superformance en el 300 wm que tiene una carga + :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y al 7x64 le pongo igual una superformance y otra normalita ...... y con la normalita ahi esta en energia con el 300 wm.



Yo no estoy aqui para hacer pasar a nadie por tonto....... tu mismo puedes ver los enlaces de Hornady.
:saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 16 Ago 2019 13:41

RITZ escribió:
antares308 escribió:
RITZ escribió:


No entiendo entonces nada de tu discurso cuando tu mismo reconoces que mata mejor, lo entenderia si alfuien ataca a los estandar frente a los magnum, pero es que nadie lo ha hecho.

No sé chico, esto esta llegando a niveles que ya me parece discutir por discutir




Mata mejor un 243 que un 222, mata mejor un 30-06 que un 243, mata mejor un 8x68 que un 30-06, mata mejor un 338 lm que un 8x68, mata mejor un 375 cheytac que un 338 lm, mata mejor un 416 barrett que un 375 cheytac, mata mejor un 50 que un 416........ y asi podemos seguir......... la historia es donde està el corte, donde ponemos el nivel ??????...... donde está nuestro acierto como cazador y donde el exceso de calibre haciendo su trabajo extra ????? ..... discutir por discutir ?????...... yo he puesto datos entre un 300 wm y un 7x64 ...... se ve que de energias estan parejos....... entonces es necesario mas ??????....... que es lo que no quereis enterder.......si hace falta tanto que sobre para cobrar una pieza en España a las distancias de tiro que podemos tener........ si eso lo utilizamos para reses de no mas de 80-100 kg no me quiero imaginar para piezas mas grandes. :saluting-soldier:


El limite lo pone cada uno donde le de la gana siempre que desarrolle la energía suficiente para la pieza a abatir, a unos les parecera que mejor el 8x68 y a otros el 7-08 y yo creo que ni unos ni otros deben criticarse.

Quiza quien usa el 8x68 lo hace para todo, piezas grandes y pequeñas, sin necesidad de cambiar, no es que para piezas de mas de 100 kilos cambia, mi compañero usa el 300WM para todo, desde el corzo al venado, para recechos y para monterias, de cerca y de lejos.





Me parece muy bien tener un unico rifle/calibre para todo......que es magnum....... que se le va a hacer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......porque como dices puedes tirar corto o muy largo......otra cosa que es lo que intento explicar es que teniendo varios calibres.......para un sitio concreto que no va mas allá de 150 m. queramos utilizar un calibre que sabemos que vamos sobrados muy sobrado para esas distancias y sobre todo para el porte de la pieza....... :saluting-soldier:


Pd. Por eso digo que cada uno tire con lo que le salga del bolo........
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 16 Ago 2019 13:47

quemabalas escribió:Yo creo que lo de los calibres es algo que se impone por modas o por oídas
Mi primer Rifle fue un s barbara de cerrojo en 300 wm y cazaba con una cuadrilla que todo el mundo utilizaba el 3006 y el 270w imaginaros todo el mundo me decía donde vas con eso
Después cacé en otra cuadrilla donde todos utilizaban el 3006 y yo también me pase al 3006 con el que mate mucha caza
Después de años ahora cazo en Asturias
Todo el mundo utiliza el 300 en semi con 51 cm de caño y según todos es lo mejor que hay
Por eso yo creo que se impone lo que usan unos pocos al final es el calibre de todos




Se puede decir una cosa ????? no vaya a ser que me monten otro pollo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... esa moda de un 300 wm en un semi con cañon de 51 cm :ganster: a que viene ????? ....... lo mejor de un magnum se lo estamos cortando que es el largo del cañon........ yo no entiendo a estos romanos....... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor 12gaslug » 16 Ago 2019 14:07

antares308 escribió:
quemabalas escribió:Yo creo que lo de los calibres es algo que se impone por modas o por oídas
Mi primer Rifle fue un s barbara de cerrojo en 300 wm y cazaba con una cuadrilla que todo el mundo utilizaba el 3006 y el 270w imaginaros todo el mundo me decía donde vas con eso
Después cacé en otra cuadrilla donde todos utilizaban el 3006 y yo también me pase al 3006 con el que mate mucha caza
Después de años ahora cazo en Asturias
Todo el mundo utiliza el 300 en semi con 51 cm de caño y según todos es lo mejor que hay
Por eso yo creo que se impone lo que usan unos pocos al final es el calibre de todos




Se puede decir una cosa ????? no vaya a ser que me monten otro pollo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... esa moda de un 300 wm en un semi con cañon de 51 cm :ganster: a que viene ????? ....... lo mejor de un magnum se lo estamos cortando que es el largo del cañon........ yo no entiendo a estos romanos....... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . :saluting-soldier:

Crony en mano, un 300 wmag en un semi con caño de 51 se queda por debajo de un 30/06, asi lo explican en algun hilo por aki
si vis pacen parabellun

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Rapiegu » 16 Ago 2019 14:13

Si es contra otro semi del 30-06 con 51 de cañon lo llevas claro . Ni contra un semi de 56 de cañon y segun que proyectil y marca de municion , ni un cerrojo de 61 supera al 300 wn en semi de 51 otra es si esos 20 o 30 m/s merecen la pena ; a unos cazadores si y a otros no . Yo uso un whelen semi de 56 de cañon , no entro en el perfil :mrgreen:

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor 12gaslug » 16 Ago 2019 14:30

Rapiegu escribió:Si es contra otro semi del 30-06 con 51 de cañon lo llevas claro . Ni contra un semi de 56 de cañon y segun que proyectil y marca de municion , ni un cerrojo de 61 supera al 300 wn en semi de 51 otra es si esos 20 o 30 m/s merecen la pena ; a unos cazadores si y a otros no . Yo uso un whelen semi de 56 de cañon , no entro en el perfil :mrgreen:

Yo un 9,3x64,obviamente de cerrojo, asi ke tampoko entro en la criba :vacaciones^:
si vis pacen parabellun


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados