338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 15 Ago 2019 19:50

RITZ escribió:Cojonudo, parece ser que es que se ga dicho wue los estándar no matan, fíjate que yo creía que lo que se habia dicho es que quien usa magnum es que no es bien tirador y por eso debe tapar su carencia con un magnum, algo que implicitamente rexonoce por parte de quien lo dice de que el magnum mata mejor.

En fin.




Pues claro que un magnum mata mejor eso quien lo esta negando........ por eso que en muchos casos no hace falta y es lo que intento explicar....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 15 Ago 2019 19:53

piedrafita escribió:Todo esto está muy bien, y todos estos debates que nos gastamos por estos foros también. Pero como este foro es un lugar al que cualquiera tiene acceso, tanto neófitos como gente muy preparada, estaría bien que dejarais de hablar de calibres y empezarais a hablar de cartuchos. Porque aunque hay gente que los sigue para pasar el rato, alguno seguro que los utiliza para intentar aclararse dudas y conceptos, y ya de mano liar más la madeja en algo de por si tan complejo no lo veo muy apropiado. Perdón por la intromisión.
Salud




Ya he puesto los numeros que puede hacer un 300 wm y un 7x64 sobre los 180 m. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 15 Ago 2019 20:04

Sorderiano escribió:Mira Antares308, esto está tomando un cariz raro de cojones, por lo que lo mejor es dejarlo.

Tu usa standart, yo también lo hago y con buenos resultados dependiendo que situación y yo seguiré usando el 8x68 también en otras ocasiones, punto, tan amigos.

Solo voy a volver a intervenir en este tema para hablar del tema en concreto, no voy a discutir ni contigo ni con nadie, si puedo aclarar algo sobre el 8x68 lo haré.

Un saludo para todos.




Que cariz esta cogiendo ?????? ....... si la razon la llevabas tu 2 no discuten si 1 no quiere y en este caso mejor pues ni tu ni yo queremos seguir discutiendo......... tu sigue tirando con lo que te salga del bolo y cuando alguien como yo diga que vamos supercalibrados, hazme un favor y no te des por aludido......



El hilo empezo con un compañero que tenia un 7rm y queria saber de los 338 wm, 8x68 y 338 lm....... porque habia tenido 2 fallos.........

Con un 7rm vas mal armado ?????...... no....... entonces cual puede ser su problema ?????? Eleccion de punta y colocacion del tiro........ la solucion no es mas magnum, si no con lo que tiene puede hacerlo perfectamente......por eso decirle que entrene, que si que eso en España es como ver un unicornio, pero es la forma no comprarse otro calibre mas gordo......... y hacer ver que con los calibres standar tambien se mata....... no se va a matar con su 7rm.......... es lo que no quereis ver y solo os quedais detras de que yo he escrito que los que tiran magnum son malos tiradores y quieren duplir su falta de punteria con mas fps, calibre, grains................uyyyyyy !!!!!! lo que nos ha dicho que yo con mi 8x68 soy mal tirador .......... un poco mas de miras. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor RITZ » 15 Ago 2019 20:38

antares308 escribió:
RITZ escribió:Cojonudo, parece ser que es que se ga dicho wue los estándar no matan, fíjate que yo creía que lo que se habia dicho es que quien usa magnum es que no es bien tirador y por eso debe tapar su carencia con un magnum, algo que implicitamente rexonoce por parte de quien lo dice de que el magnum mata mejor.

En fin.




Pues claro que un magnum mata mejor eso quien lo esta negando........ por eso que en muchos casos no hace falta y es lo que intento explicar....... :saluting-soldier:




No entiendo entonces nada de tu discurso cuando tu mismo reconoces que mata mejor, lo entenderia si alfuien ataca a los estandar frente a los magnum, pero es que nadie lo ha hecho.

No sé chico, esto esta llegando a niveles que ya me parece discutir por discutir

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 15 Ago 2019 22:46

Pues es muy sencillo de entender, el quiere decir que si a una distancia x un calibre estándar cumple perfectamente a dicha distancia, porque utilizar un magnum con los inconvenientes que este tipo de cartucho lleva ( precio de la municion, retroceso más violento etc) creo que es lo que está intentando explicar en todo momento.

Un ejemplo gráfico para que se entienda:

A mí me pegan un tiro con un 22 lr a una distancia que me pueda traspasar perfectamente el cerebro causándome la muerte instantáneamente y me pegan un tiro con un 50 bmg también en la cabeza. Cual es la diferencia? Voy a estar igual de muerto con uno que con otro!!!!
Bueno si!!! La única diferencia que a la hora de la identificación ,a mi viuda le costaría horrores nunca mejor dicho reconocerme si no mira debajo de mi ropa interior. :lol: :lol: :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Jesusr » 15 Ago 2019 23:56

Antares308...

No se de donde sacas los números o si los haces a tu interés.. es que esto es de cine, antes colocas la energía de Hornady en dos distintos calibres, los dos que use anoche para ver que pasaba, ahora te paso yo lo que pone en RWS que seguramente sabrán algo de munición..... y desde luego no coinciden los números.. pero verlo es mejor.

En el 7x64 utilizo una munición similar en peso y características a las de este enlace, que es la Speedtip pro de 150 grains, similar a la que utilizo ya digo,,, a 200 m conservaría 3120 Julios...

https://rws-munition.de/es/caza/cartuch ... /7x64.html

En el 300 la punta que utilizo en 165 Grains es similar a la misma del enlace siguiente... la Speedtip de 165 para el 300 que conserva a 200 metros 3730 Julios.... en tu comparativa el 300 estaba por debajo a esa distancia del 7x64 es como que "ESTAMOS LOCOS O NOS QUIERES HACER PASAR POR TONTOS...."???? ya este tema es que no tienes altura.....

https://rws-munition.de/es/caza/cartuch ... n-mag.html

Que no digo que el primero no tenga suficiente para hacer su trabajo y bien... pero el segundo lo borda...

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor quemabalas » 16 Ago 2019 00:00

Esto siempre acaba en lo mismo
Pues yo uso 308,9,3x62,338 lapua,300 ultra magnum,300 blackhout y este año entro en el armero un 300 wsm
Y matan todos unos mejor que otros no hay duda que algunos son escénicos es cierto pero que los magnum matan mejor también es cierto que con el 308 coloco mejor los tiros también es cierto
Y que siempre acabamos en la misma discusión también es cierto
Por cierto nunca e tenido un 8x68 y ya me está picando el gusanillo habrá que hacer un sitio en el armero

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor piedrafita » 16 Ago 2019 00:02

antares308 escribió:
piedrafita escribió:Todo esto está muy bien, y todos estos debates que nos gastamos por estos foros también. Pero como este foro es un lugar al que cualquiera tiene acceso, tanto neófitos como gente muy preparada, estaría bien que dejarais de hablar de calibres y empezarais a hablar de cartuchos. Porque aunque hay gente que los sigue para pasar el rato, alguno seguro que los utiliza para intentar aclararse dudas y conceptos, y ya de mano liar más la madeja en algo de por si tan complejo no lo veo muy apropiado. Perdón por la intromisión.
Salud




Ya he puesto los numeros que puede hacer un 300 wm y un 7x64 sobre los 180 m. :saluting-soldier:

Ahora hablas de cartuchos, es cierto. Pero cuando os referís al 338 win mag, al 8x68,al 338 Lapua mag, al 30-06 Springfield, etc etc como calibres no es correcto, son cartuchos, no calibres, y de ahí mi inciso. Salud

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor RITZ » 16 Ago 2019 00:05

No, si eso esta muy bien, intentar hacer ahorrar dinero en munición a quien usa un magnum o sufrimiento de culatazo, aunque si eso son los motivos, me parecen bien escasos, hasta el punto que carecen de sentido, otra cosa seria que el motivo es porque mata peor, pero los otros no lo veo sentido, pero vamos, dependera de cada uno.

Pero vamos, pero a parte ze motivos puramente subjetivos como es la situacion económica o el umbral de dolor quw se tolere, hay alguno que recomiendo tirar con un 308 win antes que con 300 wm?

Yo creo que quien twnga un 300 wm puede ir de caza perfectamente en España, tire a 50 metros o a 300, se corzo, jabali o venado.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor Sorderiano » 16 Ago 2019 00:09

quemabalas escribió:Esto siempre acaba en lo mismo
Pues yo uso 308,9,3x62,338 lapua,300 ultra magnum,300 blackhout y este año entro en el armero un 300 wsm
Y matan todos unos mejor que otros no hay duda que algunos son escénicos es cierto pero que los magnum matan mejor también es cierto que con el 308 coloco mejor los tiros también es cierto
Y que siempre acabamos en la misma discusión también es cierto
Por cierto nunca e tenido un 8x68 y ya me está picando el gusanillo habrá que hacer un sitio en el armero


En mi opinión no te va a aportar nada que no te aporten los que ya tienes.

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor piedrafita » 16 Ago 2019 00:14

K.boxer hunter escribió:Pues es muy sencillo de entender, el quiere decir que si a una distancia x un calibre estándar cumple perfectamente a dicha distancia, porque utilizar un magnum con los inconvenientes que este tipo de cartucho lleva ( precio de la municion, retroceso más violento etc) creo que es lo que está intentando explicar en todo momento.

Un ejemplo gráfico para que se entienda:

A mí me pegan un tiro con un 22 lr a una distancia que me pueda traspasar perfectamente el cerebro causándome la muerte instantáneamente y me pegan un tiro con un 50 bmg también en la cabeza. Cual es la diferencia? Voy a estar igual de muerto con uno que con otro!!!!
Bueno si!!! La única diferencia que a la hora de la identificación ,a mi viuda le costaría horrores nunca mejor dicho reconocerme si no mira debajo de mi ropa interior. :lol: :lol: :lol:

Saludos


Tan sencillo de entender como que cada uno dentro de lo que la ley le permite usa lo que le viene en gana. ¿O algún usuario de cartucho mágnum te pidió dinero para comprar munición o para costearse un fisio debido a los problemas que le genera usar un cartucho Mágnum? Si es así me callo, si no, ya cansa tanta censura hacia la magnum- manía como algunos la denominan. ¿O alguien te obliga a usar esos cartuchos que tu consideras inadecuados? Si es así dímelo, porque soy el primero en luchar en tu trinchera para que puedas hacer lo que te venga en gana siempre que la ley te lo permita, faltaría más. Salud

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor K.boxer hunter » 16 Ago 2019 01:14

piedrafita escribió:
K.boxer hunter escribió:Pues es muy sencillo de entender, el quiere decir que si a una distancia x un calibre estándar cumple perfectamente a dicha distancia, porque utilizar un magnum con los inconvenientes que este tipo de cartucho lleva ( precio de la municion, retroceso más violento etc) creo que es lo que está intentando explicar en todo momento.

Un ejemplo gráfico para que se entienda:

A mí me pegan un tiro con un 22 lr a una distancia que me pueda traspasar perfectamente el cerebro causándome la muerte instantáneamente y me pegan un tiro con un 50 bmg también en la cabeza. Cual es la diferencia? Voy a estar igual de muerto con uno que con otro!!!!
Bueno si!!! La única diferencia que a la hora de la identificación ,a mi viuda le costaría horrores nunca mejor dicho reconocerme si no mira debajo de mi ropa interior. :lol: :lol: :lol:

Saludos


Tan sencillo de entender como que cada uno dentro de lo que la ley le permite usa lo que le viene en gana. ¿O algún usuario de cartucho mágnum te pidió dinero para comprar munición o para costearse un fisio debido a los problemas que le genera usar un cartucho Mágnum? Si es así me callo, si no, ya cansa tanta censura hacia la magnum- manía como algunos la denominan. ¿O alguien te obliga a usar esos cartuchos que tu consideras inadecuados? Si es así dímelo, porque soy el primero en luchar en tu trinchera para que puedas hacer lo que te venga en gana siempre que la ley te lo permita, faltaría más. Salud


Antes de juzgar a nadie lee bien el hilo desde el principio.
Yo creo que en ningún caso he censurado a los calibres magnum, en un comentario anterior expuse que para las modalidades y especies cazables en España con la mayoría de los 7 mm estábamos bien cubiertos, tanto magnum como estándar.

En segundo lugar creo que confundes la diferencia entre inadecuados e innecesarios.

Innecesario me refiero a cartuchos que van muy sobrados de energía para el abate de nuestras especies como es el caso del 8x68s y el 338 lapua magnum que se mencionan en el hilo ( por cierto este último enseguida dijeron otros que era sobrado para la caza por sus altas prestaciones y pregunto: a caso un calibre capaz de atravesar blindados y cargarse a personas dentro de ellos no es sobrado también de igual forma?)

Inadecuado es ir a cazar osos o elefantes con un 308 o un 30-06

Por cierto tanto el 7 mm remington como el 300 winmag los veo perfectos para la caza en España y son magnum y en mi armero tengo este último.

Saludos

piedrafita
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 14 Jul 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor piedrafita » 16 Ago 2019 08:09

K.boxer hunter escribió:
piedrafita escribió:
K.boxer hunter escribió:Pues es muy sencillo de entender, el quiere decir que si a una distancia x un calibre estándar cumple perfectamente a dicha distancia, porque utilizar un magnum con los inconvenientes que este tipo de cartucho lleva ( precio de la municion, retroceso más violento etc) creo que es lo que está intentando explicar en todo momento.

Un ejemplo gráfico para que se entienda:

A mí me pegan un tiro con un 22 lr a una distancia que me pueda traspasar perfectamente el cerebro causándome la muerte instantáneamente y me pegan un tiro con un 50 bmg también en la cabeza. Cual es la diferencia? Voy a estar igual de muerto con uno que con otro!!!!
Bueno si!!! La única diferencia que a la hora de la identificación ,a mi viuda le costaría horrores nunca mejor dicho reconocerme si no mira debajo de mi ropa interior. :lol: :lol: :lol:

Saludos


Tan sencillo de entender como que cada uno dentro de lo que la ley le permite usa lo que le viene en gana. ¿O algún usuario de cartucho mágnum te pidió dinero para comprar munición o para costearse un fisio debido a los problemas que le genera usar un cartucho Mágnum? Si es así me callo, si no, ya cansa tanta censura hacia la magnum- manía como algunos la denominan. ¿O alguien te obliga a usar esos cartuchos que tu consideras inadecuados? Si es así dímelo, porque soy el primero en luchar en tu trinchera para que puedas hacer lo que te venga en gana siempre que la ley te lo permita, faltaría más. Salud


Antes de juzgar a nadie lee bien el hilo desde el principio.
Yo creo que en ningún caso he censurado a los calibres magnum, en un comentario anterior expuse que para las modalidades y especies cazables en España con la mayoría de los 7 mm estábamos bien cubiertos, tanto magnum como estándar.

En segundo lugar creo que confundes la diferencia entre inadecuados e innecesarios.

Innecesario me refiero a cartuchos que van muy sobrados de energía para el abate de nuestras especies como es el caso del 8x68s y el 338 lapua magnum que se mencionan en el hilo ( por cierto este último enseguida dijeron otros que era sobrado para la caza por sus altas prestaciones y pregunto: a caso un calibre capaz de atravesar blindados y cargarse a personas dentro de ellos no es sobrado también de igual forma?)

Inadecuado es ir a cazar osos o elefantes con un 308 o un 30-06

Por cierto tanto el 7 mm remington como el 300 winmag los veo perfectos para la caza en España y son magnum y en mi armero tengo este último.

Saludos

Dudar de mi comprensión lectora no es el camino, por ahí vas mal, pero estás en tu derecho, faltaría más. Ahora bien,¿el 338 win mag es ideal y el 8x68 innecesario? Muy fino hilas cuando interesa, ¿donde pones el listón?. Esta, como casi todas son APRECIACIONES PERSONALES, tan lícitas y respetables como las mías o las de tantos otros. Si tenemos de sobra con los cartuchos estandar ¿por qué usas un cartucho como el 300 win mag?, voy a presuponer que porque te gusta, quieres, puedes y un sinfín de ellas. Pues lo mismo que tú, hacemos el resto, y YO y sólo YO, voy a decidir lo que es necesario y adecuado para mi forma de entender y practicar la caza, y espero que tú hagas lo mismo sin tener que leer o escuchar cada 2 por 3 que si sobra, que si falta, que si es necesario o inadecuado. Y no te lo tomes como algo personal o en tu contra, te cité como ejemplo, pero es aplicable a cualquiera. Salud

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor RWS7MM » 16 Ago 2019 11:35

antares308 escribió:
Sorderiano escribió:Mira Antares308, esto está tomando un cariz raro de cojones, por lo que lo mejor es dejarlo.

Tu usa standart, yo también lo hago y con buenos resultados dependiendo que situación y yo seguiré usando el 8x68 también en otras ocasiones, punto, tan amigos.

Solo voy a volver a intervenir en este tema para hablar del tema en concreto, no voy a discutir ni contigo ni con nadie, si puedo aclarar algo sobre el 8x68 lo haré.

Un saludo para todos.




Que cariz esta cogiendo ?????? ....... si la razon la llevabas tu 2 no discuten si 1 no quiere y en este caso mejor pues ni tu ni yo queremos seguir discutiendo......... tu sigue tirando con lo que te salga del bolo y cuando alguien como yo diga que vamos supercalibrados, hazme un favor y no te des por aludido......



El hilo empezo con un compañero que tenia un 7rm y queria saber de los 338 wm, 8x68 y 338 lm....... porque habia tenido 2 fallos.........

Con un 7rm vas mal armado ?????...... no....... entonces cual puede ser su problema ?????? Eleccion de punta y colocacion del tiro........ la solucion no es mas magnum, si no con lo que tiene puede hacerlo perfectamente......por eso decirle que entrene, que si que eso en España es como ver un unicornio, pero es la forma no comprarse otro calibre mas gordo......... y hacer ver que con los calibres standar tambien se mata....... no se va a matar con su 7rm.......... es lo que no quereis ver y solo os quedais detras de que yo he escrito que los que tiran magnum son malos tiradores y quieren duplir su falta de punteria con mas fps, calibre, grains................uyyyyyy !!!!!! lo que nos ha dicho que yo con mi 8x68 soy mal tirador .......... un poco mas de miras. :saluting-soldier:



No no yo no falle, le di en la paletilla las puntas fueran las ideales cumplieron su funcionamiento perfectamente, pero siempre me han gustado los calibres grandes y en un futuro comprare uno de estos calibres junto a mi 7mm para, tener dos calibres distintos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 16 Ago 2019 12:40

RWS7MM escribió:
antares308 escribió:
Sorderiano escribió:Mira Antares308, esto está tomando un cariz raro de cojones, por lo que lo mejor es dejarlo.

Tu usa standart, yo también lo hago y con buenos resultados dependiendo que situación y yo seguiré usando el 8x68 también en otras ocasiones, punto, tan amigos.

Solo voy a volver a intervenir en este tema para hablar del tema en concreto, no voy a discutir ni contigo ni con nadie, si puedo aclarar algo sobre el 8x68 lo haré.

Un saludo para todos.




Que cariz esta cogiendo ?????? ....... si la razon la llevabas tu 2 no discuten si 1 no quiere y en este caso mejor pues ni tu ni yo queremos seguir discutiendo......... tu sigue tirando con lo que te salga del bolo y cuando alguien como yo diga que vamos supercalibrados, hazme un favor y no te des por aludido......



El hilo empezo con un compañero que tenia un 7rm y queria saber de los 338 wm, 8x68 y 338 lm....... porque habia tenido 2 fallos.........

Con un 7rm vas mal armado ?????...... no....... entonces cual puede ser su problema ?????? Eleccion de punta y colocacion del tiro........ la solucion no es mas magnum, si no con lo que tiene puede hacerlo perfectamente......por eso decirle que entrene, que si que eso en España es como ver un unicornio, pero es la forma no comprarse otro calibre mas gordo......... y hacer ver que con los calibres standar tambien se mata....... no se va a matar con su 7rm.......... es lo que no quereis ver y solo os quedais detras de que yo he escrito que los que tiran magnum son malos tiradores y quieren duplir su falta de punteria con mas fps, calibre, grains................uyyyyyy !!!!!! lo que nos ha dicho que yo con mi 8x68 soy mal tirador .......... un poco mas de miras. :saluting-soldier:



No no yo no falle, le di en la paletilla las puntas fueran las ideales cumplieron su funcionamiento perfectamente, pero siempre me han gustado los calibres grandes y en un futuro comprare uno de estos calibres junto a mi 7mm para, tener dos calibres distintos




Lo siento te entendí mal pues. :saluting-soldier:


RWS7MM escribió:
Y si tengo un 7mm el cual bueno el retroceso si me lo apontoco bien es como el de una escopeta aunque dos veces he disparado mal puesto y con el ojo metido en la mirilla
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 16 Ago 2019 12:49

RITZ escribió:
antares308 escribió:
RITZ escribió:Cojonudo, parece ser que es que se ga dicho wue los estándar no matan, fíjate que yo creía que lo que se habia dicho es que quien usa magnum es que no es bien tirador y por eso debe tapar su carencia con un magnum, algo que implicitamente rexonoce por parte de quien lo dice de que el magnum mata mejor.

En fin.




Pues claro que un magnum mata mejor eso quien lo esta negando........ por eso que en muchos casos no hace falta y es lo que intento explicar....... :saluting-soldier:




No entiendo entonces nada de tu discurso cuando tu mismo reconoces que mata mejor, lo entenderia si alfuien ataca a los estandar frente a los magnum, pero es que nadie lo ha hecho.

No sé chico, esto esta llegando a niveles que ya me parece discutir por discutir




Mata mejor un 243 que un 222, mata mejor un 30-06 que un 243, mata mejor un 8x68 que un 30-06, mata mejor un 338 lm que un 8x68, mata mejor un 375 cheytac que un 338 lm, mata mejor un 416 barrett que un 375 cheytac, mata mejor un 50 que un 416........ y asi podemos seguir......... la historia es donde està el corte, donde ponemos el nivel ??????...... donde está nuestro acierto como cazador y donde el exceso de calibre haciendo su trabajo extra ????? ..... discutir por discutir ?????...... yo he puesto datos entre un 300 wm y un 7x64 ...... se ve que de energias estan parejos....... entonces es necesario mas ??????....... que es lo que no quereis enterder.......si hace falta tanto que sobre para cobrar una pieza en España a las distancias de tiro que podemos tener........ si eso lo utilizamos para reses de no mas de 80-100 kg no me quiero imaginar para piezas mas grandes. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor antares308 » 16 Ago 2019 12:52

K.boxer hunter escribió:Pues es muy sencillo de entender, el quiere decir que si a una distancia x un calibre estándar cumple perfectamente a dicha distancia, porque utilizar un magnum con los inconvenientes que este tipo de cartucho lleva ( precio de la municion, retroceso más violento etc) creo que es lo que está intentando explicar en todo momento.

Un ejemplo gráfico para que se entienda:

A mí me pegan un tiro con un 22 lr a una distancia que me pueda traspasar perfectamente el cerebro causándome la muerte instantáneamente y me pegan un tiro con un 50 bmg también en la cabeza. Cual es la diferencia? Voy a estar igual de muerto con uno que con otro!!!!
Bueno si!!! La única diferencia que a la hora de la identificación ,a mi viuda le costaría horrores nunca mejor dicho reconocerme si no mira debajo de mi ropa interior. :lol: :lol: :lol:

Saludos




:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: tan facil .............. y tan dificil soy de enterder :angel^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 338 Lapua Magnum, 338 Winchester Magnum, 8x68s

Mensajepor quemabalas » 16 Ago 2019 12:56

Yo creo que lo de los calibres es algo que se impone por modas o por oídas
Mi primer Rifle fue un s barbara de cerrojo en 300 wm y cazaba con una cuadrilla que todo el mundo utilizaba el 3006 y el 270w imaginaros todo el mundo me decía donde vas con eso
Después cacé en otra cuadrilla donde todos utilizaban el 3006 y yo también me pase al 3006 con el que mate mucha caza
Después de años ahora cazo en Asturias
Todo el mundo utiliza el 300 en semi con 51 cm de caño y según todos es lo mejor que hay
Por eso yo creo que se impone lo que usan unos pocos al final es el calibre de todos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados