QUE ALZA NECESITO???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2019 00:06

Buenas noches a todos
Una vez mas, solicito de vuestra "sapiencia" para ver si me podéis decir, que alza micrómetrica podría necesitar.
El asunto es que le acabo de quitar el alza original, de combate, a una pistola llama IX-D y las dimensiones que me da el alza que le he quitado en su base, es de 7,56 mm de anchura y una altura de 3,85 mm desde la base que queda al quitar el alza, hasta la parte superior del carro.
El asunto es que el punto de mira es fijo y necesitaría colocar un alza micrómetrica de perfil bajo?? Podría llamarse así?? Lo desconozco

Con las dimensiones que os he puesto anteriormente de la cola de milano y el caso del punto de mira fijo y que tenga que ser un alza de perfil bajo, que alza creéis que le puede valer??

Es que en todas las paginas web que he visto, salen muchas, pero en ninguna pone las dimensiones de la cola de milano que llevan...

Si de paso, alguien tiene una que pudiese cumplir con lo descrito anteriormente y la venda a un precio razonable, podríamos hablar.

Muchas gracias por adelantado

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor manolosolo » 15 Ago 2019 02:15

No existe una norma standard en alzas, pues cada fabrica de armas, hace la cola de milano con el ángulo y la profundidad que les parece.
Para instalar un alza regulable de perfil bajo, no sólo hay que mecanizar en la corredera una nueva cola de milano, si no que primero hay que hacer un rebaje del largo del alza, y luego, volver a pavonar, y al final, saldrá la broma por cerca de los 300 €, o mas todavía. . . . . .
Las alzas más usadas, son las tipo Bo-Mar (yanquis), o las europeas LPA.
No se si va a salirte rentable el cambio de alza. . . .
Saludos.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2019 08:44

manolosolo escribió:No existe una norma standard en alzas, pues cada fabrica de armas, hace la cola de milano con el ángulo y la profundidad que les parece.
Para instalar un alza regulable de perfil bajo, no sólo hay que mecanizar en la corredera una nueva cola de milano, si no que primero hay que hacer un rebaje del largo del alza, y luego, volver a pavonar, y al final, saldrá la broma por cerca de los 300 €, o mas todavía. . . . . .
Las alzas más usadas, son las tipo Bo-Mar (yanquis), o las europeas LPA.
No se si va a salirte rentable el cambio de alza. . . .
Saludos.


Hola manolo, gracias por tu respuesta
Comentarte que no quiero hacer nada de mecanizados en corredera ni nada de eso.
Creía que había alzas "más bajas" simplemente, colocándolas en la cola de milano del arma. Al igual que hay anillas altas y anillas bajas, pensaba que había algún tipo de alza micrómetrica que cumpliese eso.

Y es que viendo fotos, a me ha parecido ver armas que sí que llevan algo como lo que estoy preguntando y manteniendo el punto de mira original

Te mando foto de ejemplo encontrado en Internet de una pistola llama que vende una armería española.

Ya me dirás

Gracias!!!
Adjuntos
Buenas noches a todos
Una vez mas, solicito de vuestra "sapiencia" para ver si me podéis decir, 20
buenas-noches-a-todos-una-vez-mas-solicito-de-vuestra-quot-sapiencia-quot--590364.jpg (21.57 KiB) Visto 1672 veces

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor manolosolo » 15 Ago 2019 10:37

Eso es un apaño, y está muy expuesta a cualquier mínimo golpe. Además, del mecanizado, también necesitaría un taladro roscado en la corredera para alojar el tornillo que hace subir y bajar el tablón. . . .
Saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor Reincidente » 15 Ago 2019 10:44

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:14, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2019 10:47

manolosolo escribió:Eso es un apaño, y está muy expuesta a cualquier mínimo golpe. Además, del mecanizado, también necesitaría un taladro roscado en la corredera para alojar el tornillo que hace subir y bajar el tablón. . . .
Saludos.


Gracias Manolo!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2019 10:48

Reincidente escribió:Sí que las hay, LPA tiene varios modelos de perfil bajo para no tener que cambiar el punto ni pasarle la fresadora a la corredera. En la Norinco 1911 puse una y apenas tuve que rebajar unas milésimas para que encajase perfectamente.
Si no recuerdo mal en la web de Brownells indicaban las medidas de la cola de milano, echa un vistazo a ver si encuentras una que te sirva.


Más o menos eso me refereria reincidente.
Voy a mirar la web de Brownells a ver si hay suerte
Que medidas de cola de milano y que modelo es tu alza!??

Gracias!!!

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor Reincidente » 15 Ago 2019 11:21

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:14, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2019 11:25

Reincidente escribió:
Novatin escribió:
Reincidente escribió:Sí que las hay, LPA tiene varios modelos de perfil bajo para no tener que cambiar el punto ni pasarle la fresadora a la corredera. En la Norinco 1911 puse una y apenas tuve que rebajar unas milésimas para que encajase perfectamente.
Si no recuerdo mal en la web de Brownells indicaban las medidas de la cola de milano, echa un vistazo a ver si encuentras una que te sirva.


Más o menos eso me refereria reincidente.
Voy a mirar la web de Brownells a ver si hay suerte
Que medidas de cola de milano y que modelo es tu alza!??

Gracias!!!


Las medidas no me acuerdo y ya no tengo esa pistola, el modelo es el LPA TPU45CT30. :wink:

Aquí tienes alguna foto más. viewtopic.php?f=2&t=884351&start=2460


Y por confirmarlo contigo....no te daba ningun problema a la hora de tirar a precision, pese a ese punto de mira?? porque mi caso es muy similar al tuyo, aunque es otra arma claro.
Te daba margen sin problemas para corregir en altura y deriva??
Por otro lado, recuerdas que ancho tiene aproximadamente "las luces" del alza?? creo que se llama asi jejeje me refiero al hueco por donde vemos el punto de mira...

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor Reincidente » 15 Ago 2019 12:19

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:15, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor glopez » 15 Ago 2019 12:33

Tengo el mismo problema con mi star 30P.
Envie las medidas a trelles y a unos italianos que las venden por internet sin respuesta.
No me extraña, los de lpa no publican las medidas.
Y los distribuidores no van a abrir paquetes para ir midiendo.
Por tanto, lo tenemo crudo.
Las conclusiones a las que llegué son:
- Si no quieres cambiar el punto (yo no puedo, el mio es fijo) la serie TPU de LPA es la que mas puede servir
- Algo habra que mecanizar, quitando o poniendo
- Los modelos que ellos (los de LPA) proponen corresponden a pistolas "populares" mundialmente hablando, por tanto, las españolas no entran
- Creo que, en mi caso, la pistola más parecida a la mia de las que ellos proponen es la browning HP, entonces mis posibilidades se reducen a hacerme con una para browning y tratar de encajarla
El compañero que ha explicado lo de la norinco lo tenia mas facil puesto que esa pistola es, practicamente, una copia de la 1911 y ese modelo si que lo tienen.
Por tanto, estaré atento a este hilo.
En cuanto a "lo mio", da la casualidad de que mi hijo tiene una HP y le quiere cambiar las miras, asi que cuando el las compre veré si las medidas encajan. El problema es que no sé cuando lo piensa hacer :(
En cualquier caso, me sumo a la petición, a ver si algun compañero ha tenido alguna experiencia similar y nos puede echar una mano.
Si, por casualidad, pudiera resolver mi problema, os lo haré saber.
Saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2019 12:34

Reincidente escribió:
Novatin escribió:
Reincidente escribió:
Las medidas no me acuerdo y ya no tengo esa pistola, el modelo es el LPA TPU45CT30. :wink:

Aquí tienes alguna foto más. viewtopic.php?f=2&t=884351&start=2460


Y por confirmarlo contigo....no te daba ningun problema a la hora de tirar a precision, pese a ese punto de mira?? porque mi caso es muy similar al tuyo, aunque es otra arma claro.
Te daba margen sin problemas para corregir en altura y deriva??
Por otro lado, recuerdas que ancho tiene aproximadamente "las luces" del alza?? creo que se llama asi jejeje me refiero al hueco por donde vemos el punto de mira...


Problema ninguno, yo suelo apuntar a pie de negro y con la LPA la pude ajustar para dar en el centro, con el alza original daba donde apuntabas, así que necesitaba subir los impactos. El margen de ajuste es bastante amplio, como casi todas las alzas de tiro.
El ancho de luces no lo medí, pero por lo menos para mi vista iba perfecto con el punto original.


Hola de nuevo reincidente.
He estado midiendo la anchura y altura de la cola de milano de mi pistola, de un boceto que he visto que pusiste hace tiempo y me da las siguientes medidas:
Ancho de la cola de milano: 0,685 Pulgadas
Alto de la cola de milano en la zona mas alta (zona central) 0,152 Pulgadas

Con estos datos, podrias aconsejarme algo?? por si acaso, he enviado un correo a LPA en Italia a ver si me dicen algo, pero te esta ria agradecido si tu supieses decirme algo con estas medidas o diem si falta alguna.

Gracias!!!

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2019 12:37

glopez escribió:Tengo el mismo problema con mi star 30P.
Envie las medidas a trelles y a unos italianos que las venden por internet sin respuesta.
No me extraña, los de lpa no publican las medidas.
Y los distribuidores no van a abrir paquetes para ir midiendo.
Por tanto, lo tenemo crudo.
Las conclusiones a las que llegué son:
- Si no quieres cambiar el punto (yo no puedo, el mio es fijo) la serie TPU de LPA es la que mas puede servir
- Algo habra que mecanizar, quitando o poniendo
- Los modelos que ellos (los de LPA) proponen corresponden a pistolas "populares" mundialmente hablando, por tanto, las españolas no entran
- Creo que, en mi caso, la pistola más parecida a la mia de las que ellos proponen es la browning HP, entonces mis posibilidades se reducen a hacerme con una para browning y tratar de encajarla
El compañero que ha explicado lo de la norinco lo tenia mas facil puesto que esa pistola es, practicamente, una copia de la 1911 y ese modelo si que lo tienen.
Por tanto, estaré atento a este hilo.
En cuanto a "lo mio", da la casualidad de que mi hijo tiene una HP y le quiere cambiar las miras, asi que cuando el las compre veré si las medidas encajan. El problema es que no sé cuando lo piensa hacer :(
En cualquier caso, me sumo a la petición, a ver si algun compañero ha tenido alguna experiencia similar y nos puede echar una mano.
Si, por casualidad, pudiera resolver mi problema, os lo haré saber.
Saludos


Hola compañero, gracias por sumarte al hilo, a ver si tenemos suerte y "salimos palante" jajajajaj
Que medidas tienes el la Star 30 M de la cola de milano del carro de tu arma?? Son similares a las que acabo de colgar yo en un mensaje o son diferentes??

Gracias

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor Reincidente » 15 Ago 2019 13:01

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 19:17, editado 2 veces en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor manolosolo » 15 Ago 2019 13:04

Lo más importante, aparte del ancho, y lo mas fundamental, es el ángulo de la cola de milano, no vale mas o menos. . . . . . si no quieres ver el alza salir volando al primer tiro. . . . . .
Saludos.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2019 13:14

Reincidente escribió:
Novatin escribió:
Reincidente escribió:
Problema ninguno, yo suelo apuntar a pie de negro y con la LPA la pude ajustar para dar en el centro, con el alza original daba donde apuntabas, así que necesitaba subir los impactos. El margen de ajuste es bastante amplio, como casi todas las alzas de tiro.
El ancho de luces no lo medí, pero por lo menos para mi vista iba perfecto con el punto original.


Hola de nuevo reincidente.
He estado midiendo la anchura y altura de la cola de milano de mi pistola, de un boceto que he visto que pusiste hace tiempo y me da las siguientes medidas:
Ancho de la cola de milano: 0,685 Pulgadas
Alto de la cola de milano en la zona mas alta (zona central) 0,152 Pulgadas

Con estos datos, podrias aconsejarme algo?? por si acaso, he enviado un correo a LPA en Italia a ver si me dicen algo, pero te esta ria agradecido si tu supieses decirme algo con estas medidas o diem si falta alguna.

Gracias!!!



Si tuviese aquí la pistola lo mediría, pero ya no la tengo. Siento no poder ser de más ayuda. :(


Ajjajajaj te parece poca ayuda?? Por lo menos me has encaminado con unas nociones lo que puedo necesitar.
MUCHAS GRACIAS!!!!! :saluting-soldier:

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor Novatin » 15 Ago 2019 13:15

manolosolo escribió:Lo más importante, aparte del ancho, y lo mas fundamental, es el ángulo de la cola de milano, no vale mas o menos. . . . . . si no quieres ver el alza salir volando al primer tiro. . . . . .
Saludos.


De acuerdo Manolo
Cómo puedo medir ese ángulo?? Lo desconozco totalmente
Muchas gracias a ti también por tu ayuda!!!
Ya me dirás

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: QUE ALZA NECESITO???

Mensajepor glopez » 15 Ago 2019 13:33

Novatin escribió:Hola compañero, gracias por sumarte al hilo, a ver si tenemos suerte y "salimos palante" jajajajaj
Que medidas tienes el la Star 30 M de la cola de milano del carro de tu arma?? Son similares a las que acabo de colgar yo en un mensaje o son diferentes??
Gracias

Yo no las desmonté, lo que hice fue hacer una foto de perfil con el movil y luego (en micaso con un programka de CAD, pero se puede imprimir y medir a mano fácilmente.
Y esto es lo que envié, sin respuesta final (trelles me dijo que lo miraria, los otros ni contestaron):

Este es el dibujo de las dos star que tengo: una 30P (derecha) y una 30PK (izquierda). Esto no lo envie, como vi que eran practicamente iguales les envie el de las medidas.

Hasta ahi llegue.
Por cierto, hara un año puse un post como el tuyo pero tampoco pude hacer agua clara, aunque me ayudo a definir el tema.
Aqui: https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=74&t=1078233&p=3542177#p3542177

Mira si coincide con lo tuyo.
Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados