Novato, pido consejo y opiniones.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor CarlosPM74 » 13 Ago 2019 11:38

Bueno, después de la presentacion obligatoria :D os expongo mi consulta.

Antes de nada deciros que busco consejo y sobretodo opiniones.
He practicado Airsoft durante unos años pero por culpa de una lesión, muy a mi pesar, he tenido que dejarlo, y como me sigue picando el gusanillo de dispararle a algo (animales vivos NUNCA, bueno a personas cuando jugaba si, jeje) me gustaria practicar algo de "lateo" y alguna diana de vez en cuando para quitarme el mono.
Dispongo de una huerta de unos 30-40m de longitud, que aqui seria donde dispararia de vez en cuando (ya se que tengo que tener cuidado con el tema vecinos, etc...para no tener denuncias). Busco una carabina de muelle o de piston de gas, ¡¡ATENCION ¡¡ que ya se por donde van a ir las respuestas (ya me he leido casi todos los post que hay sobre AC, jeje), no busco una PCP ni nada de super altas prestaciones, ya que no voy a hacer tiro de precisión, a parte no conozco ningun campo de tiro ni cerca ni lejos de mi localidad.
Me gustaria comprarme algo con las 3Bs, pero ya se que eso no existe. Por lo que he leido en diferentes post sobre el tema, una buena elección, para lo que busco, seria una Cometa Fenix 400, pero si quiero ponerle una mira, ya se me va el presupuesto un poco y os recuerdo que solo es para latear de vez en cuando y alguna que otra diana, aparte, igual se me va la fiebre de disparar y no quiero gastame mucha pasta para despues tenerla aparcada en un cuarto cogiendo polvo.
Tampoco tengo muy claro que calibre seria el mas recomendable 4.5 o 5.5 para lo que busco, y en el tema de las potencias igual, estoy un poco perdido de cual seria la más recomendable.
Se que lo que estoy buscando es casi imposible ya que por lo que he leido, las Gamo de ahora son una basura y el resto de marcas economicas tampoco son mejores (ahora me va a saltar el iluminado de las Hatsan, :lol: :lol: :lol: ). En estetica, me gustan los modelos de gamo Socom Tactical y la nueva HPA Mi Whisper Maxxim IGT, pero he mencionado antes, por lo que decís, gamo ya no es lo que era....
Se que estoy buscando un unicornio, pero haber si me podeis arrojar alguna luz sobre mis dudas y sobre todo opiniones...
Gracias. :sniper
P.D. Menudo ladrillazo he escrito :lol: :lol: :lol: .
Última edición por CarlosPM74 el 13 Ago 2019 13:23, editado 1 vez en total.
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor manolosolo » 13 Ago 2019 12:43

Para 30-40 m, te llega de sobra una carabina de muelle del 4,5 a 16 Julios, y por encima te valdrá casi que cualquier visor decente, eso sí, con unas monturas Hawke de una sola pieza.
Huye de carabinas de plástico, y vete a por madera y acero, como la Cometa Fénix 400, y tendrás carabina de por vida. . . . :)
Saludos.

segovia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Oct 2016 16:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor segovia » 13 Ago 2019 13:44

Hola.Como dice nuestro compañero manolo.Es lo mejor en carabina de muelle Española.Yo la tuve y es estupenda,buena precision para esos metros y no mas de 16 julios.Es mi opinion.Lo digo porque te daran muchas.Suerte y un saludo. :sniper :D

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor Sisco1968 » 13 Ago 2019 16:34

Esa carabina y un visor de Aliexpress de unos 9-10 aumentos...
incluso en lugar de 4.5, en el calibre superior, en 5.5 tendrás algo menos de velocidad, algo más de caída que con el 4.5, pero más pegada al pesar el balín el doble

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor jaferdo » 13 Ago 2019 17:00

buenas tardes
si como dices la vas a utilizar mayormente para latear yo compraria una compact o fusion en 5,5 estas van muy bien en ese calibre
yo tengo la fusion era de muelle y la pase a gas ram la tengo desde hace unos 8 años y sin ningun problema
es una gozada ver como saltan las latas de refrecco o cervezas llenas de agua y si alguna vez pones una lata de refresco con gas y lo agitas ya ni te cuento
tiro con ella a la distancia para la que tu la vas a usar
por cierto la tengo con un visor leaper 3-9X40 comprado en armeria merino junto a la carabina con monturas de la misma marca fue una oferta que tenia dicha armeria por el conjunto
un saludo
l

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor Sisco1968 » 13 Ago 2019 17:40

Merino está vendiendo los últimos Leapers, me enteré el otro día...ya no tienen visores de menos de 16x, lo que son muchos aumentos para latear...a mi aún me sobrevive un x12 después de estar en una Hw77
En Aliexpress tienes que esperar un mes o así, en Ebay te tarda unos 15 días. algo más caro de precio y eso sí, al vendedor oficial acreditado con muchos votos positivos
Adjuntos
Bueno, después de la presentacion obligatoria  :D os expongo mi consulta.

Antes de nada deciros que busco 50
Bueno, después de la presentacion obligatoria  :D os expongo mi consulta.

Antes de nada deciros que busco 51

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor Grosspower » 13 Ago 2019 23:03

Pues la Cometa es tu carabina, madera y acero, además económica y de lo mejor en calidad precio, para tirar a la distancia que comentas yo cogería el 5.5 con muelle y alrededor de 20 julios, además si de momento no tienes seguro el tema del visor de momento puedes tirar con miras abiertas, y si en un futuro se lo quieres poner pues unas monturas monopieza de calidad y un visor decente, pero ten en cuenta que la inversión como mínimo será lo que cuesta la carabina.
Saludos.

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor CarlosPM74 » 14 Ago 2019 00:23

Gracias por todas las respuestas compañeros, ya habeis despejado un poco más el camino.
Puntualizando :
Nada inferior a la calidad de esa Cometa, seria tirar el dinero y aburrirme al poco tiempo, no ?
El calibre mejor entonces en 5.5 ?
Muelle o sistema piston de gas ? cual es mas silenciosa ?
Las he estado mirando el modelo que más me gusta es el Fenix 400 Compact Star ....me gustan las de estilo táctico :homer: :sniper
Adjuntos
Bueno, después de la presentacion obligatoria  :D os expongo mi consulta.

Antes de nada deciros que busco 70
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor CarlosPM74 » 14 Ago 2019 00:37

Ahh, se me olvidaba...
Que me decis de las de CO2, pero en bombonas, no PCP, hay alguna opcion interesante ? Es menos ruidosa que la de muelle o piston de gas ?
El tema del ruido es importante para mi, ya que como he mencionado en el post pricipal, quiero disparar en mi huerta y cuanto menos ruido haga mucho mejor, por el tema vecinos, etc...para no llamar la atención.

Gracias de nuevo...
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor Grosspower » 14 Ago 2019 00:51

CarlosPM74 escribió:Ahh, se me olvidaba...
Que me decis de las de CO2, pero en bombonas, no PCP, hay alguna opcion interesante ? Es menos ruidosa que la de muelle o piston de gas ?
El tema del ruido es importante para mi, ya que como he mencionado en el post pricipal, quiero disparar en mi huerta y cuanto menos ruido haga mucho mejor, por el tema vecinos, etc...para no llamar la atención.

Gracias de nuevo...


Esa fénix 400 es perfecta, por debajo solo te vas a encontrar carabinas con menos calidad, menos precisión, de plástico...etc.
En cuanto a la duda de pistón o muelle, son totalmente diferentes...el pistón es un golpe seco y en el muelle es menos seco pero existe un rebote, de ruido igual, más que un arma de co2 que es menos ruidosa pues solo se oye un plaf...y poco mas, pero tienes que tener en cuenta que la mayoría dan la mitad de potencia que esa cometa...yo la compraría de muelle, solo tienes que cambiar el muelle cada X tiros (unos 3 o 4 mil) y el sello, que además son muy baratos y relativamente fáciles de cambiar.
Saludos.

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor CarlosPM74 » 14 Ago 2019 01:07

Que es el "sello" ?
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor manolosolo » 14 Ago 2019 01:28

Es la pieza de plástico que va en la punta del piston, y se encarga de hacerlo estanco y que no escape el aire a presión hacia atras, cuando al disparar el muelle empuja al piston hacia adelante. . . . :D
Antiguamente, hace como hasta 40 años, eran de cuero aceitado, ahora son de un material plástico.
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor Grosspower » 14 Ago 2019 01:45

Eso mismo, básicamente si esa pieza está en buen estado es la que se encarga de empujar el aire hacia el cañón para que salga del balín, y está pieza sufre un desgaste al rozar por las paredes de la cámara de potencia.
Saludos.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor mbfgc » 14 Ago 2019 08:37

Voy a se un poco cabroncete y abrir el abanico con otras dos opciones de carabinas nacionales, la NORICA HAWK GRS y la GAMO CFX ROYAL o CFR IGT. Esta última en 16 julios de serie y muy buenas críticas, la CFX ROYAL ahora también la hay en versión IGT pero con 20 julios. Cómo poseedor de las dos (NORICA , GAMO) y de la COMETA, te diré que con cualquiera de ellas acertarás y que las tres están bien fabricadas y con buenos gatillos a precios similares. Un saludo :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor RAFAELMIN » 14 Ago 2019 19:39

Hola compañero

Sobre Carabina y la posibilidad de CO2 , comentarte lo siguiente

Ganarás un poco de "intimidad" , el CO2 es más silencioso más o menos como un PCP, pero perderás precisión, los primeros disparos salen fuerte pero los últimos irán perdiendo potencia, además al CO2 le afecta bastante la temperatura, dando más potencia cuanto mayor temperatura haya en el ambiente y descendiendo la misma en ambientes fríos o en invierno.

Añadir el gasto de cada botellita , a partir de 0,30€ (según cantidad) y a 0,50€ como precio habitual.

La verdad, la Cometa que te están recomendando los compis es eterna y si la coges con pocos julios no te romperá ningún visor y será suficientemente satisfactoria.

Saludos.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1190
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor Ricardo81 » 18 Ago 2019 23:49

CarlosPM74 escribió:Ahh, se me olvidaba...
Que me decis de las de CO2, pero en bombonas, no PCP, hay alguna opcion interesante ? Es menos ruidosa que la de muelle o piston de gas ?
El tema del ruido es importante para mi, ya que como he mencionado en el post pricipal, quiero disparar en mi huerta y cuanto menos ruido haga mucho mejor, por el tema vecinos, etc...para no llamar la atención.

Gracias de nuevo...


Buenas noches.
No se si ya te has echo con la cometa (buena decisión en muelle o pistón)
Yo en CO2 te voy a recomendar una
La Stinger Ares. Yo la saqué por 110€ en casa. Es Pistola-Carabina, viene con cañon corto y largo, culatin, silenciador (funcional, aunque parezca mentira) y 2 cargadores y francamente estoy alucinado con la potencia que dá.
Te paso un enlace de este foro con el que pasar muuuuucho rato leyendo.
viewtopic.php?f=91&t=1066949

2 cosillas más: Particularmente prefiero las botellitas de Co2 de 12gr porque no hago sesiones larguísimas de tiro y así no me obligo a tirar más tiros de los que quiero por gastar una botella grande y no dejarla conectada que al final se pierde. Pero verás que un compañero del foro ha realizado un apaño para meterle una botella de co2 grande de 88gr con la que hartarse de disparar o una botellita de paintball con regulador para pecepearla o un adaptador para botellines individuales. Así que opciones tienes.
Por cierto, da igual el visor chinorris que le pongas que no lo joderá.
Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

txingurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 10 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor txingurri » 19 Ago 2019 16:01

Hola.
Una pregunta, que nadie te la ha realizado antes.
Cuanto presupuesto tienes para la compra ?? :clint:

Avatar de Usuario
CarlosPM74
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Ago 2019 13:22
Ubicación: O Grove - Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato, pido consejo y opiniones.

Mensajepor CarlosPM74 » 19 Ago 2019 17:36

Hola de nuevo, antes de nada daros las gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, me habeis ayudado a resolver mis dudas de novato y sobre todo a aprender que es una de las principales causas por las cuales me he apuntado a este foro/comunidad.
Mi primera opción de compra era la Cometa Fenix 400 Compact Star, que trae 24J y le iba a poner un muelle de 16J bajando su pontencia para no reventar las miras, pero aun así, sumandole una mira decente (para empezar) se me va el presupuesto a unos 400€. Pero como he dicho en el post inicial, es para empezar en el hobbie y como no se lo que me va a durar la fiebre, pues me parece que 400€ se me va un poco de mano.
Como segunda opción, he mirado la ARTEMIS CR600W / SPA CR600 VENUS / STINGER VENUS (que son todas la misma) y por la información que he leido en el foro y unos cuantos videos que me he mirado, me parece la opción mas interesante, ya que como, recalco, es para empezar en el mundillo, y si me gusta, siempre puedo ir a más, dejando esta para mi hijo. No tengo prisa. A parte con la CR600 puedo darles uso a las 30-40 capsulas de Co2 que aun tengo de cuando jugaba al Airsoft hace un par de años.

txingurri escribió:Hola.
Una pregunta, que nadie te la ha realizado antes.
Cuanto presupuesto tienes para la compra ?? :clint:

No es que me sobre, pero si me puedo apañar de momento de forma satisfactoria con 200€ no gastaré 400€, pero lo dicho, poco a poco y si me gusta siempre tendré la opcion de comprarme algo mejor. :)

Ricardo81 escribió:No se si ya te has echo con la cometa (buena decisión en muelle o pistón)
Yo en CO2 te voy a recomendar una la Stinger Ares.
Un saludo.

No, aun no me he comprado nada, sigo leyendo y aprendiendo antes de gastar a lo loco y equivocarme con la compra.
Si que la he mirado y me parece una opción muy interesante, pero no me gusta la estetica que tiene, prefiero una carabina al 100%.
P.D. me leere el megapost de la Stinger Ares, jeje que asi aprendo cosillas.
:sniper
Artemis CR600W .144 - Cometa Fenix 400 Compact .22


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados