DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor feng sui » 13 Ago 2019 20:35

Pues eso.
Vamos a montar un debate.
Seguro hay partidarios de ambas opciones y, por supuesto, anécdotas y experiencias.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor DavidG. » 13 Ago 2019 21:10

Pues empiezo yo, yo visor de batida, el porque?, pues he probado con las dos ópticas, y como yo tengo el vicio, manía, llámalo como quieras, de cerrar un ojo, pues por mí forma de tiritar al final encontré más práctico el visor, siempre lo tengo al mínimo (al 1 en mi caso), y mal que mal siempre tengo la posibilidad de unos pocos aumentos en caso de necesitar tirar algo más lejano.
A mínimos aumentos y con reticula iluminada yo personalmente no le encuentro mucha diferencia con un punto rojo.
Última edición por DavidG. el 13 Ago 2019 21:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor Walter-p5 » 13 Ago 2019 21:11

¡¡Holográfico!!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor antares308 » 13 Ago 2019 21:50

feng sui escribió:Pues eso.
Vamos a montar un debate.
Seguro hay partidarios de ambas opciones y, por supuesto, anécdotas y experiencias.



Tengo los 2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , puntomrojo y visor de 1-6×24 con punto rojo....... pues si se que voy a tirar tiros muy cortos hasta unos 40 / 50 m. prefiero punto rojo....... si no se a que distancia voy a tirar entonces el visor...... pero para tiros cortos encaro mejor el punto rojo........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor kiazara2 » 13 Ago 2019 21:55

Punto rojo ambos ojos abiertos mejor para tiraderos cortos y rápidos.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor feng sui » 13 Ago 2019 22:37

Yo también tengo los dos.
Y con los dos he cosechado carne.
Como los tengo con monturas desmontables, alterno según como tenga el día. En las batidas de mi zona, hay más probabilidades de tirar cerca que lejos. Y, raro sería que si lo ves más lejos, con paciencia, templanza y suerte, el animal acabe cumpliendo por tu puesto o el del vecino
El óptico es un clásico Zeiss 1,5-6x42 con retícula alemana en primer plano focal.
Es un chisme de los 70/80, hecho con la filosofía del Mercedes 300, duro fiable hecho para dejarlo de herencia.

El punto rojo, al ser mucho más ligero, aparte del alivio en esfuerzo, encara muy rápido y, en tiros de seguimiento, cumple muy bien. También, hay que reconocerlo, perdona mucho mejor las imprecisiones de un mal encare o una mala posición de tiro. Con un punto de 2MOA, y con algo de práctica y tino, se puede tirar a 100mts con cierta seguridad de atinar.

La primera conclusión que saco, en cuanto empiezo la jornada, es que me ahorro de pujar por 300/400 gramos el resto del día.
Última edición por feng sui el 13 Ago 2019 22:41, editado 1 vez en total.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor feng sui » 13 Ago 2019 22:40

feng sui escribió:Yo también tengo los dos.
Y con los dos he cosechado carne.
Como los tengo con monturas desmontables, alterno según como tenga el día. En las batidas de mi zona, hay más probabilidades de tirar cerca que lejos. Y, raro sería que si lo ves más lejos, con paciencia, templanza y suerte, el animal acabe cumpliendo por tu puesto o el del vecino
El óptico es un clásico Zeiss 1,5-6x42 con retícula alemana en primer plano focal.
Es un chisme de los 70/80, hecho con la filosofía del Mercedes 300, duro fiable hecho para dejarlo de herencia.

El punto rojo, al ser mucho más ligero, aparte del alivio en esfuerzo, encara muy rápido y, en tiros de seguimiento, cumple muy bien. También, hay que reconocerlo, perdona mucho mejor las imprecisiones de un mal encare o una mala posición de tiro. Con un punto de 2MOA, y con algo de práctica y tino, se puede tirar a 100mts con cierta seguridad de atinar.

La primera conclusión que saco, en cuanto empiezo la jornada, es que me ahorro de pujar por 300/400 gramos el resto del día.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor feng sui » 13 Ago 2019 22:43

Walter-p5 escribió:¡¡Holográfico!!


También entra en debate. No lo puse por no recargar el título del post.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor K.boxer hunter » 13 Ago 2019 23:06

Visor de batida, en mi caso un 1-6x24 gran campo de visión y nunca sabes cierto el puesto que te va a tocar en suerte así que con los aumentos tienes un poco más de opciones.

Saludos

Dr4kul
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 31 Mar 2019 14:39
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor Dr4kul » 13 Ago 2019 23:49

Yo no cambio mi kahles 1,5-6×42, aunque no he probado un punto rojo...
Siempre lo pongo en 2 aumentos y pocos se escapan, incluso en tiros a 40m y si es tiro largo, siempre te queda la opción de los 6x.
Al final es a lo q te acostumbras.
Saludos

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor Cepo31 » 14 Ago 2019 07:33

Buenos días compañeros.
Yo también llevo 2 ópticas en el mismo arma.
Un Aimpoint y un visor 3-12x44 ..... nunca sabes lo que te puede tocar.
Lo cierto es que llevo como 2 temporadas que no monto el visor...... los puestos que me han tocado han sido de 100 mts para abajo y con el punto rojo me apaño bien.
El principal inconveniente que yo he tenido en los visores de batida.... es que cuando lo ponias a tope de intensidad el punto rojo, en los días muy soleados.. no lo veías.
El punto rojo para los tiros rápidos es fundamental, de igual manera que cuando pasas de estar enfocando al claro a una zona de penumbra.... si la retícula es fina no la ves y el punto rojo te da rapidez.
A mí personalmente es lo que mejor me funciona.... o eso o tirar con los elementos de puntería del arma (tiros cercanos por supuesto).
Pues eso.
Vamos a montar un debate.
Seguro hay partidarios de ambas opciones y, por supuesto, anécdotas 100
Aimpoint Hunter


Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor antares308 » 14 Ago 2019 10:53

Cepo31 escribió:Buenos días compañeros.
Yo también llevo 2 ópticas en el mismo arma.
Un Aimpoint y un visor 3-12x44 ..... nunca sabes lo que te puede tocar.
Lo cierto es que llevo como 2 temporadas que no monto el visor...... los puestos que me han tocado han sido de 100 mts para abajo y con el punto rojo me apaño bien.
El principal inconveniente que yo he tenido en los visores de batida.... es que cuando lo ponias a tope de intensidad el punto rojo, en los días muy soleados.. no lo veías.
El punto rojo para los tiros rápidos es fundamental, de igual manera que cuando pasas de estar enfocando al claro a una zona de penumbra.... si la retícula es fina no la ves y el punto rojo te da rapidez.
A mí personalmente es lo que mejor me funciona.... o eso o tirar con los elementos de puntería del arma (tiros cercanos por supuesto).
20190814_074434.jpg

Un saludo y buen día a todos. :birra^:




Otro como furas con el visor montado al reves :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor Cepo31 » 14 Ago 2019 10:58

:lol: :lol: :lol:
Buenos días compañero.

Si es que soy muy friki..... :angel^:

Un saludo y buen día a todos. :birra^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor yogi_maketo » 14 Ago 2019 13:26

Y le has hecho al cerrojo lo mismo que haría yo, cromarle el cerrojo :apla: :apla:

Timber444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jul 2017 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor Timber444 » 14 Ago 2019 22:42

Pues yo he cazado con holográfico,punto rojo y está va a ser la cuarta temporada con visor de batida y me ha ido de lujo aún tirando muy cerca,como son muchos de los tiraderos del pirineo oscense, primero con un Nikon monarch de 1'5-4'5x20 que por desgracia me entró humedad y ahora con el avistar de batida de 1-4 x24.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor feng sui » 14 Ago 2019 22:45

Timber444 escribió:Pues yo he cazado con holográfico,punto rojo y está va a ser la cuarta temporada con visor de batida y me ha ido de lujo aún tirando muy cerca,como son muchos de los tiraderos del pirineo oscense, primero con un Nikon monarch de 1'5-4'5x20 que por desgracia me entró humedad y ahora con el avistar de batida de 1-4 x24.


Ya nos contarás sobre el Avistar.
De momento, los que lo tienen están muy contentos y, teniendo en cuenta su precio, parece una opción "BBB".

Timber444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jul 2017 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor Timber444 » 14 Ago 2019 23:03

feng sui escribió:
Timber444 escribió:Pues yo he cazado con holográfico,punto rojo y está va a ser la cuarta temporada con visor de batida y me ha ido de lujo aún tirando muy cerca,como son muchos de los tiraderos del pirineo oscense, primero con un Nikon monarch de 1'5-4'5x20 que por desgracia me entró humedad y ahora con el avistar de batida de 1-4 x24.


Ya nos contarás sobre el Avistar.
De momento, los que lo tienen están muy contentos y, teniendo en cuenta su precio, parece una opción "BBB".

Pues lo puse a finales de temporada y de tres piezas que tiré mate 2, y la verdad que para el precio que tiene esta muy bien, se ve nítido,el punto luminoso no es su punto fuerte pero no le doy mucha importancia, esta próxima temporada tendrá ocasiónes para demostrar su valía.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEBATE, PARA BATIDA ¿PUNTO ROJO O VISOR ÓPTICO?

Mensajepor K.boxer hunter » 15 Ago 2019 09:39

Yo tengo desde hace 4 temporadas un avistar 1-4x24 en un 300 winmag y de lujo, se ve bien, gran campo de visión y no se descentra nada a pesar de ser un calibre con retroceso y el punto rojo se ve bastante bien en el sol.
También tengo otro low-cost un Delta Ranger 1-6x24 y sólo puedo hablar maravillas de ambos.

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados