Desesperacion al calibrar la mira

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
JuanMonte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jun 2019 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor JuanMonte » 13 Ago 2019 14:43

Hola a todos, me presento por primera vez en este foro, en este caso porque necesito ayuda que en otros hilos del foro no he encontrado mi problema.
El caso es que hace poco volvi a el AC y me compre una Onix Initzia en 5,5 y ayer recibi el visor para la carabina, un Airforce 4-16x50 de segunda mano pero casi a estrenar, pues por la tarde me puse a calibrar la mira y al principio todo bien ya que a unos 25m despues de centrar la mira logre un par de buenos grupos peero aqui viene el problema, sigo tirando y depues de hacer un grupo de tres, vuelo a cargar, tiro y el cuarto tiro se va unos 2-3 centimetros para abajo y tambien se va 1cm hacia la derecha, y asi me pase toda la tarde ayer y toda la mañana de hoy volviendola a centrar y volviendo a pasar el problema, he mirado las monturas,bien encajadas, los tornillos estan bien prietos. Ya no se que cojones pasa, me he vuelto muy looco.
Saludos a todos de nuevo y muy agradecido de formar parte del foro :D

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor berto 169 » 13 Ago 2019 16:01

contestar a tu problema, es un tiro a ciegas, pero he visto que la ónix initzia tiene un deposito de aire algo pequeño, que asegura la presión adecuada para unos 30 a 40 disparos en calibre 5,5
¿podría ser que estuvieses tirando por encima de su autonomía y te fuese bajando la velocidad de los balines , variando la zona de impacto?
no soy un entendido en PCP, pero creo que es importante comenzar una tanda con la botella bien cargada y volver a recargar aire antes de que comience a bajar la potencia.
compañeros del campo donde tiro, en calibre 4.5 y con depósitos mas grandes que la initzia, recargan aire cada 70 -80 disparos aprox.
es importante conocer la autonomía de tu arma. midiendo la velocidad de salida tras 20, 30, 40 etc. disparos hasta que veas cuando comienza a bajar.
no estoy seguro de que este sea el problema, pero puede ser una pista
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

JuanMonte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jun 2019 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor JuanMonte » 13 Ago 2019 16:28

Ante todo darte las gracias, pero lo de la capacidad del deposito es un parametro que lo tengo controlado, creo que el problema viene mas del visor o las monturas.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor Tapeniaque » 13 Ago 2019 17:38

Haz una prueba para descartar problemas del visor, pues al ser de Segunda mano podría estar averiado, es decir, intenta disparar con la carabina sin visor lo más estáticamente posible o fija en un tornillo de banco, si todos los disparos van al mismo punto de impacto genial, no será dela carabina el problema y ya tendrás localizado el problema, .pues el visor será para tirar.

Otra solución, es cronografiar los diferentes disparos y comprobar la constancia entre ellos.
El caso es, ir poco a poco descartando problemas.

Ya irás contando. Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor alexis8 » 13 Ago 2019 18:48

Hola compañero
Tu carabina es una carabina sin regulador, eso implica que tiene unos tiros a unos m/s muy regulares a una determinada presion y para saber eso necesitas un chrony
Ya te adelanto de 170bar a 120bar
Un daludo y buenos tiros

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor Grosspower » 13 Ago 2019 22:53

Pues yo opino como el compañero Alexis...que además la ha tenido y probado en profundidad, si cargas a 200bares, esa presión hace que el martillo no pueda abrir bien la válvula, y la velocidad es baja, cuando bajan los bares a la franja que comenta el compañero entonces el martillo hace bien su trabajo y es cuando obtienes velocidades regulares (siempre hablando de una carabina sin regulador), cuando baja la presión empiezan a caer los tiros...
Resumiendo: necesitas un cronógrafo para ver en que franja de presión la velocidad es constante.
Lo del visor...y para descartarlo, prueba a hacer agrupaciones con miras abiertas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Antonioz
Usuario Baneado
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2019 09:57
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor Antonioz » 13 Ago 2019 23:35

Si quieres asegurarte que es por lo que dicen que por que no es regulada dispara con la scuba enchufada ala carabina y así siempre disparas alos mismos bares... si agrupa todos los disparos asi es por lo que dicen y si dispersa igual es el cañon o que el gatillo está muy duro

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor Grosspower » 14 Ago 2019 01:09

Mira que no he tenido ningún pcp ni botella...pero conectar una botella de 300 bares suponiendo que sea el caso, a un depósito que aguanta solo 200...desconozco si se puede dejar el grifo mantenido, saliendo aire a una determinada presión...pero de todas maneras, un pequeño descuido, golpe...se abre el grifo y ocurre un desastre...
Por otra parte estamos en las mismas, si la botella es de 200 bares, tendrá el mismo problema, el martillo tampoco abrirá la válvula como debería...y hasta que no bajé la presión de la botella no tendrá una velocidad constante en el disparo, el mismo problema pero con más cantidad de aire, así que, mejor comprobarlo con el depósito de la carabina, carga a 170 bares y comprueba la precisión hasta que baje a 120 o 130, y si dispones de un cronógrafo mejor que mejor.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor manolosolo » 14 Ago 2019 01:43

Si la botella es de 300 bar, y bien llenita, por mucho que regules el grifo, vas a regular el caudal, pero la presión será la misma, o sea, que si la conectas directamente a la carabina, reventarias el deposito de la carabina, o sea, cuidadin con los consejos de algún crack de los plomillos. . . . . . . :mrgreen:
Saludos.

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor Grosspower » 14 Ago 2019 01:47

manolosolo escribió:Si la botella es de 300 bar, y bien llenita, por mucho que regules el grifo, vas a regular el caudal, pero la presión será la misma, o sea, que si la conectas directamente a la carabina, reventarias el deposito de la carabina, o sea, cuidadin con los consejos de algún crack de los plomillos. . . . . . . :mrgreen:
Saludos.

Es lo que me temia Manolo...vaya tela...

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor Grosspower » 14 Ago 2019 01:55

Y...con la botella, a una presión de 170 bares conectada a la carabina, cómo es eso de disparar a la misma presión...acaso en la botella no se gasta el aire... :lol: :lol: quizá bajará más despacio, pero bajar, bajará.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor manolosolo » 14 Ago 2019 02:43

En realidad, el deposito no reventaria, pero si todas sus toricas, y el petardazo que daría seria de aúpa, y quedarías algo desorientado hasta acordarte de cerrar la botella, y el susto seria morrocotudo, eso como poco. . . . . . . . .
Son presiones con las que se debe andar con un mínimo de sentido común, para evitar desde sustos, a problemas mucho mas graves. . . . :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Antonioz
Usuario Baneado
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2019 09:57
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor Antonioz » 14 Ago 2019 09:56

Aver si es de 300 bares debes esperar que se vacíe un poco disparando bastante llega el momento que carga a 150 bares un ejemplo y ya por más que esté abierto el grifo no le metes más aire.
Eso es lo que yo ago la dejo enchufada y me olvido de estar recargando y los disparos siempre ala misma presion eso si mi bombona es de buceo de 250 bares

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor manolosolo » 14 Ago 2019 10:55

Sí, pero no. No existen botellas de 250 bar.
Las hay de 200, 230, y 300 bar, y nada más. . . .
Saludos.

Avatar de Usuario
Antonioz
Usuario Baneado
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2019 09:57
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor Antonioz » 14 Ago 2019 11:32

Imagen

JuanMonte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Jun 2019 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor JuanMonte » 14 Ago 2019 14:27

Gracias por los consejos, como ya habia leido otras veces la carabina dispara mas constante en la franja de 180-170 a 120, pero eso lo tengo descartado porque la lleno con 180 bares max siempre y lo suelo mirar constantemente. Tambien he de decir que los jbs exact con los que tire no iban muy bien en mi carabina, por eso probe con los h&n hunter, que van muy bien y cuando volvi a calibrar la mira hice un grupo de unos 5 o 6 tiros de 1cm a 25m y despues del sexto el tiro caia unos 2 cm, en otra ocasion en vez de caer subio otros 2.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor fedello » 15 Ago 2019 06:08

Yo probaria con otro visor si tienes y si no lo tienes seguiria el consejo que te han dado de fijar la carabina.

Tampoco me convencen esos balines para precisión. Prueba mas gama de los jsb (todos tipo domed) y de HN los ftt y barracuda match.

Avatar de Usuario
Antonioz
Usuario Baneado
Mensajes: 34
Registrado: 30 May 2019 09:57
Estado: Desconectado

Re: Desesperacion al calibrar la mira

Mensajepor Antonioz » 15 Ago 2019 12:49

Ese deposito es muy pequeño.. Tu la tienes a 24 o a 40? Por que si la tienes a mas potencia con ese depósito normal que caiga el punto de impacto.
24 julios es un mechero pero ya mas julios gasta más aire


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados