NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4482
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor ESMALTINO » 30 Jul 2019 18:38

Y con los Revólveres de cartuchos metálicos que se ampararon en la AE .... Y CON TODO lo que vaya en contra del ciudadano normal ..

¿Habrá más zulos con armas de ETA sin localizar?, ¿Las armas que se localizaron tenían la correspondiente Guía de Pertenencia?, ¿Pasaban Revista y actualizaban la Licencia de Armas cada 3 o 5 años?.

España .. es .. ESPAÑA.

Saludos.

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 19 Sep 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor B737Driver » 30 Jul 2019 18:39

La ley... la ley... parece que no nos hemos enterado que los que estaban, están, y van a estar en gobierno son una banda mixta que les da igual el pueblo, odian la defensa personal y privada, y los compis son anti-España y criminales del más asqueroso nivel.
La ley decís... si... como que les importa. La ley la hacen ellos, y lo que les apetece, la ley está hecha para el pueblo a seguir y a callar como pvtas. Ésto es la realidad deNOcratica que hay en España. Así que si alguien me habla de la ley XYZ, que nos protege los derechos... ya, ya... tenemos que seguir con los ojos abiertos y en constante lucha.

Lo siento por ser aguafiestas, pero esto es la realidad de os collons!!!
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 31 Jul 2019 11:25

Aqui no nos protege nada ya veremos cuando apliquen la norma europea que todos estamos esperando... La retroactividad no existe (a lo mejor existe) pero la ultima palabra la tiene el agente que esta detras del mostrador con su circular en la mano que parece ser que en este país tiene mas valided que una ley sacada de las cortes... :vacaciones^:
Imagen

celul4ar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 01 Ago 2019 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor celul4ar » 01 Ago 2019 00:14

Articulo muy bueno, ya estoy actualizado, gracias por publicarlo.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Jose1963 » 05 Ago 2019 13:04

Parece que la Unión Europea ha dado 2 meses de plazo para transponer la directiva de armas a países como Portugal y España......
https://ominho.pt/bruxelas-da-dois-mese ... s-de-fogo/

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor RAFAELMIN » 05 Ago 2019 14:50

Jose1963 escribió:Parece que la Unión Europea ha dado 2 meses de plazo para transponer la directiva de armas a países como Portugal y España......
https://ominho.pt/bruxelas-da-dois-mese ... s-de-fogo/


Bueno, en caso contrario nos multará y arreglado. Como pasa con otros temas.

Veremos si al hacerlo tan rápido, lo hacen peor todavía.

Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor JJWinchester » 05 Ago 2019 16:29

Que nadie se agobie... España es conocida por trasponer directivas con años (digo bien, años) de retraso, no creo que nos sancionen por esto... además nuestro régimen legal sobre las armas en general ya es más estricto que el que impone la directiva, salvo en detalles (fastidiosos para el que le toca, pero detalles dentro del conjunto).

En todo caso, hasta que no haya gobierno nuevo aquí no se mueve nada ni nadie.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor topp » 07 Ago 2019 11:47

Como que no nos agobiemos.... En octubre ya estamos depositando chopos y cargadores para fundir y hacer bugas ecologicos... :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Aceribero » 11 Ago 2019 16:46

45colt lc escribió:Hola, el jueves me llaman de la IA por telf. para que presente mi 308,voy el viernes, ven que es de cerrojo le hacen unas fotos y a casa, buscan armas de municion de guerra semis susceptibles de convertirlas en automaticas o que ya esten transformadas, el interventor me dijo que habian requisado dos, a mi esto me parece bien, ¿para que quiere un tirador deportivo un arma automafica?. El mio es un 308 varmin cañon pesado.
Saludos.

A mí ni me parece bien ni mal, desde el punto de vista técnico, ahora desde el punto de vista jurídico y administrativo me parece un atropello contra derecho, por ello me parece muy mal independientemente de mi opinión respecto a la necesidad o no de autorizar armas semiautomáticas de la segunda categoría, se pueden prohibir mañana, peo.lo que ya se ha legalizado en un acto administrativo no se puede quitar, el estar de acuerdo con eso es lo mismo que admitir como buena cualquier arbitrariedad de la administración, por ello ante todo nuestro derecho y nuestra libertad y esto se traduce en:
Permitir las armas ya legalizadas a sus poseedores con carácter indefinido o bien indemnizar estás y sus mejoras y complementos al 100% del último precio de mercado nuevas, respecto a los distribuidores el estado debe comprar todas esas armas almacenadas al precio de mercado, son las únicas opciones, y si no haberlo meditado antes de legislar y no atropellar ahora y baste decir que yo reformase el reglamento íbamos a comprar m4 de corredera, pero también los FN BAR, ahora el que ya sea legal lo dejaría indefinidamente y transferible así como.los que ya estén en cadenas de Comercio y distribución, lo nuevo sería todo de repetición y sin poner cortapisas de cargadores de tanto o cuánto, está consideración no sería para los calibres 22 LR. y 22Mag. o escopetas, es decir armas de la 3@ categoría.

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor pyotr » 12 Ago 2019 10:24

JJWinchester escribió:Que nadie se agobie... España es conocida por trasponer directivas con años (digo bien, años) de retraso, no creo que nos sancionen por esto... además nuestro régimen legal sobre las armas en general ya es más estricto que el que impone la directiva, salvo en detalles (fastidiosos para el que le toca, pero detalles dentro del conjunto).

En todo caso, hasta que no haya gobierno nuevo aquí no se mueve nada ni nadie.

Por poner ejemplos la nueva directiva no impone prohibiciones de calibres y nosotros si los tenemos,o tema de cargadores 4 aqui vs 10 la nueva directiva...

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chinchu » 12 Ago 2019 12:10

Aceribero escribió:
45colt lc escribió:Hola, el jueves me llaman de la IA por telf. para que presente mi 308,voy el viernes, ven que es de cerrojo le hacen unas fotos y a casa, buscan armas de municion de guerra semis susceptibles de convertirlas en automaticas o que ya esten transformadas, el interventor me dijo que habian requisado dos, a mi esto me parece bien, ¿para que quiere un tirador deportivo un arma automafica?. El mio es un 308 varmin cañon pesado.
Saludos.


Hola,

En respuesta a tu pregunta, ¿para que quiere un tirador deportivo un arma automafica?, quizás primero deberías preguntarte qué es un tirador deportivo. Si piensas que un tirador deportivo no es más que un tirador olímpico, que prctica modalidades olímpicas, que es lo que muchos pretenden, entonces sobramos la inmensa mayoría y el 95% de las armas bajo licencia F; (por cierto, tu 308 varmint también, si no es para cazar exclusivamente, pues no hay modalidades olímpicas para ese arma). Si piensas como yo, que no es más que un deportista que practica el deporte que le gusta, disparar con armas del tipo que sea, a lo que sea, cuando le plazca, entonces quién es nadie para decir cómo y con qué puede hacerlo.

¿Te das cuenta que cuando sometes la posibilidad o no de que un deportista tenga y use o no un arma automática, estás dando razón a otros que proclaman que para qué queremos armas? Añade no sólo armas de fuego, sino las de colección, las blancas, las réplicas, las detonadoras, ...

Sin establecer comparaciones, pero en casos extrapolables, ¿qué dirías si alguien dijese que para qué quieres tener un coche o moto deportivos, o uno que supere los 200, o un todo tereno, si sólo vas a trabajar con él. O una bici de carreras para andar por la ciudad, o una moto de carreras, de cross o de trial, para ir al trabajo?

El tiro no es más que un deporte que cada uno debería practicar como quisiese y con lo que quisiese, siempre que mantuviese las medidas debidas de seguridad, entonces, quién es nadie para decir cómo debes practicar el tiro y con qué.

Te gusta tirar a latas, pues adelante, a siluetas, a pelotas de tenis, hacer plinking, ..., y porqué no.

Después de mucho años sigo sin entender los comentarios de determinados puristas a los que les molesta todo lo que hace más ruido que un 22, o el humo de la avancarga, o la ensalada de tiros de ipsc porque parece que ametrallan, el grueso calibre porque aturde, los fusiles porque atronan, y todo lo que haga otro que no me parezca bien, unas veces por envidia, otras por intransigencia, pero casi siempre por soberbia y creerse en posesión de la verdad y con derecho a decidir lo que es conveniente para los demás.

Se nos llena la boca hablando del Estado de Derecho, de las Libertades, de tantas cosas que sólo existen en el papel, y somo nosotros los peores enemigos de nuestro deporte.

Saludos,

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor JJWinchester » 12 Ago 2019 12:17

:apla: :apla: :apla:

No seremos libres hasta que nosotros mismos nos lo creamos. Empecemos por sospechar de todo aquel que nos diga como debemos pensar... incluso aunque parezca que lo dice por nuestro bien.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor 45colt lc » 12 Ago 2019 12:50

Chinchu escribió:
Aceribero escribió:
45colt lc escribió:Hola, el jueves me llaman de la IA por telf. para que presente mi 308,voy el viernes, ven que es de cerrojo le hacen unas fotos y a casa, buscan armas de municion de guerra semis susceptibles de convertirlas en automaticas o que ya esten transformadas, el interventor me dijo que habian requisado dos, a mi esto me parece bien, ¿para que quiere un tirador deportivo un arma automafica?. El mio es un 308 varmin cañon pesado.
Saludos.


Hola,

En respuesta a tu pregunta, ¿para que quiere un tirador deportivo un arma automafica?, quizás primero deberías preguntarte qué es un tirador deportivo. Si piensas que un tirador deportivo no es más que un tirador olímpico, que prctica modalidades olímpicas, que es lo que muchos pretenden, entonces sobramos la inmensa mayoría y el 95% de las armas bajo licencia F; (por cierto, tu 308 varmint también, si no es para cazar exclusivamente, pues no hay modalidades olímpicas para ese arma). Si piensas como yo, que no es más que un deportista que practica el deporte que le gusta, disparar con armas del tipo que sea, a lo que sea, cuando le plazca, entonces quién es nadie para decir cómo y con qué puede hacerlo.

¿Te das cuenta que cuando sometes la posibilidad o no de que un deportista tenga y use o no un arma automática, estás dando razón a otros que proclaman que para qué queremos armas? Añade no sólo armas de fuego, sino las de colección, las blancas, las réplicas, las detonadoras, ...

Sin establecer comparaciones, pero en casos extrapolables, ¿qué dirías si alguien dijese que para qué quieres tener un coche o moto deportivos, o uno que supere los 200, o un todo tereno, si sólo vas a trabajar con él. O una bici de carreras para andar por la ciudad, o una moto de carreras, de cross o de trial, para ir al trabajo?

El tiro no es más que un deporte que cada uno debería practicar como quisiese y con lo que quisiese, siempre que mantuviese las medidas debidas de seguridad, entonces, quién es nadie para decir cómo debes practicar el tiro y con qué.

Te gusta tirar a latas, pues adelante, a siluetas, a pelotas de tenis, hacer plinking, ..., y porqué no.

Después de mucho años sigo sin entender los comentarios de determinados puristas a los que les molesta todo lo que hace más ruido que un 22, o el humo de la avancarga, o la ensalada de tiros de ipsc porque parece que ametrallan, el grueso calibre porque aturde, los fusiles porque atronan, y todo lo que haga otro que no me parezca bien, unas veces por envidia, otras por intransigencia, pero casi siempre por soberbia y creerse en posesión de la verdad y con derecho a decidir lo que es conveniente para los demás.

Se nos llena la boca hablando del Estado de Derecho, de las Libertades, de tantas cosas que sólo existen en el papel, y somo nosotros los peores enemigos de nuestro deporte.

Saludos,

Que cosas pasan, tiro con avancarga 38 y 44, retrocarga 308, 30 06, 44, 44 40, 40, 22, 9, 45, 38, 357, 375, 300 y tirachinas. Varmint es para cazar piezas pequeñas a larga distancia, pero como no soy cazador lo uso a 300m en Granada y 100 en Toledo con otros. No estoy para ir a la Guardia Civil a contarles historias, ya tome mi pequeña parte en las manifestaciones de Atocha y corri y mucho delante los grises y me hice mis huelgas en la construccion, incluso me pillaron en una redada y me interrogo la brigada social en Sol , tube suerte porque solo era manifestante y ni siquiera pise los calabozos del sotano , hablo de tiempos de Franco, cuando funcionaban las gomas de los grises y los interrogatorios con paliza incluida, de estas cosas la mayoria y algunos de los muy machotes que hay por aqui no teneis ni idea, asi que no me hableis de libertades.
Antriormente dije que no iba a contestar a nadie, pero he faltado a mi palabra, prometo no contestar mas me parece perder el tiempo.
Se me olvidaba tambien tiro en IPSC y tiradas de cow boys y lo paso muy bien.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor mtjyv » 12 Ago 2019 13:15

con todo respeto, justo eso es lo que a hecho el compañero chinchu mojarse el culo y decir simplemente que cada uno es libre de querer un 308 en semi, para lo que quiera, nada mas, si tu no lo quieres perfecto nadie te lo impone, pero no cuestiones al compañero que si lo quiera
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Jose1963 » 12 Ago 2019 13:22

Chinchu escribió:
Aceribero escribió:
45colt lc escribió:Hola, el jueves me llaman de la IA por telf. para que presente mi 308,voy el viernes, ven que es de cerrojo le hacen unas fotos y a casa, buscan armas de municion de guerra semis susceptibles de convertirlas en automaticas o que ya esten transformadas, el interventor me dijo que habian requisado dos, a mi esto me parece bien, ¿para que quiere un tirador deportivo un arma automafica?. El mio es un 308 varmin cañon pesado.
Saludos.


Hola,

En respuesta a tu pregunta, ¿para que quiere un tirador deportivo un arma automafica?, quizás primero deberías preguntarte qué es un tirador deportivo. Si piensas que un tirador deportivo no es más que un tirador olímpico, que prctica modalidades olímpicas, que es lo que muchos pretenden, entonces sobramos la inmensa mayoría y el 95% de las armas bajo licencia F; (por cierto, tu 308 varmint también, si no es para cazar exclusivamente, pues no hay modalidades olímpicas para ese arma). Si piensas como yo, que no es más que un deportista que practica el deporte que le gusta, disparar con armas del tipo que sea, a lo que sea, cuando le plazca, entonces quién es nadie para decir cómo y con qué puede hacerlo.

¿Te das cuenta que cuando sometes la posibilidad o no de que un deportista tenga y use o no un arma automática, estás dando razón a otros que proclaman que para qué queremos armas? Añade no sólo armas de fuego, sino las de colección, las blancas, las réplicas, las detonadoras, ...

Sin establecer comparaciones, pero en casos extrapolables, ¿qué dirías si alguien dijese que para qué quieres tener un coche o moto deportivos, o uno que supere los 200, o un todo tereno, si sólo vas a trabajar con él. O una bici de carreras para andar por la ciudad, o una moto de carreras, de cross o de trial, para ir al trabajo?

El tiro no es más que un deporte que cada uno debería practicar como quisiese y con lo que quisiese, siempre que mantuviese las medidas debidas de seguridad, entonces, quién es nadie para decir cómo debes practicar el tiro y con qué.

Te gusta tirar a latas, pues adelante, a siluetas, a pelotas de tenis, hacer plinking, ..., y porqué no.

Después de mucho años sigo sin entender los comentarios de determinados puristas a los que les molesta todo lo que hace más ruido que un 22, o el humo de la avancarga, o la ensalada de tiros de ipsc porque parece que ametrallan, el grueso calibre porque aturde, los fusiles porque atronan, y todo lo que haga otro que no me parezca bien, unas veces por envidia, otras por intransigencia, pero casi siempre por soberbia y creerse en posesión de la verdad y con derecho a decidir lo que es conveniente para los demás.

Se nos llena la boca hablando del Estado de Derecho, de las Libertades, de tantas cosas que sólo existen en el papel, y somo nosotros los peores enemigos de nuestro deporte.

Saludos,

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chinchu » 12 Ago 2019 13:24

45colt lc escribió:Que cosas pasan, tiro con avancarga 38 y 44, retrocarga 308, 30 06, 44, 44 40, 40, 22, 9, 45, 38, 357, 375, 300 y tirachinas. Varmint es para cazar piezas pequeñas a larga distancia, pero como no soy cazador lo uso a 300m en Granada y 100 en Toledo con otros. No estoy para ir a la Guardia Civil a contarles historias, ya tome mi pequeña parte en las manifestaciones de Atocha y corri y mucho delante los grises y me hice mis huelgas en la construccion, incluso me pillaron en una redada y me interrogo la brigada social en Sol , tube suerte porque solo era manifestante y ni siquiera pise los calabozos del sotano , hablo de tiempos de Franco, cuando funcionaban las gomas de los grises y los interrogatorios con paliza incluida, de estas cosas la mayoria y algunos de los muy machotes que hay por aqui no teneis ni idea, asi que no me hableis de libertades.
Antriormente dije que no iba a contestar a nadie, pero he faltado a mi palabra, prometo no contestar mas me parece perder el tiempo.
Se me olvidaba tambien tiro en IPSC y tiradas de cow boys y lo paso muy bien.


Pues entonces deberías entender lo que te digo aun más, y aun menos te entiendo a tí. Aunque a mí también ya me preocupa poco, casi sólo lo verdaderamente importante.

Por cierto que quizás a los grises yo los haya corrido tanto o más que tú, y también con consecuencias, así que puedes ahorrarte ese tenéis en el que me incluyes; aunque a mí poco me oirás alardear de lo que hice o lo que fuí, ya que eran otros tiempos, hicimos lo que hicimos y el cobre se batía de otro modo.

El tiempo que vivimos es ahora, y nada que ver con el que ya pasó, y que fue hace ya mucho.

Saludos,

Pd. Y si es por calibres, creeme si te digo que alguno más de los que pones, pero opino que es una pérdida de tiempo relacionar algo que ni dice, ni demuestra nada.

45colt lc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 04 Abr 2017 10:20
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor 45colt lc » 12 Ago 2019 15:46

Amen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Chinchu » 12 Ago 2019 16:04

Ya, pero eres tú el que lanza la pregunta.

Curioso que te extrañes de que alguien te responda.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados