El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 04 Ago 2019 22:57

Ranti escribió:Para w la compression?


Como ya he explicado necesito pasar el proyectil que sale de la turquesa Lyman a .542 hasta .547 que es lo que come el Lorenz y también el Mauser por cierto
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 07 Ago 2019 16:33

Seguimos haciendo pruebas con el Rigby.Hoy solo he cambiado la anilla,he puesto la misma que utilizaba en el Gibbs que tiene 3,2mm de luz.Los primeros disparos han ido agrupados entre el 8 y el 9 a menos veinte,pero he comenzado a tener problemas de visión a partir del sexto disparo,posiblemente por el aumento de temperatura ambiente.Las miras estaban nítidas pero el negro se percibía borroso y costaba colocarlo en el centro de la anilla.Al final ha salido un grupo raro alternando disparos agrupados y alejados,pero estoy seguro que hoy el rifle ha estado mejor que el indio.
Con el Mauser sigo el romance que comenzó hace tres dianas después de tenerlo parado desde Granada he hecho un 91 un 93 y hoy un 94.Espero recordar donde apuntar y como colocarlo cuando comience la competición.Me ha llamado la atencion el tiro de limpieza(el 8 alto a la derecha) que parece hecho con otro calibre mas grande.Un saludo y buen viaje a los miembros de la seleccion que van al europeo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
Rigby
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 11
Mauser

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 07 Ago 2019 22:05

Amigo Tristán, los resultados del Rigby son alentadores.......... pero o no me he enterado o no lo recuerdo, ¿cual es la fórmula?
Lo del Mauser muy bien y efectivamente el Minié es un estado de ánimo así que aprovecha el enamoramiento y que dure
Yo estuve el martes peleando con el Lorenz a 100 con los nuevos proyectiles Lyman de 444 grains sometidos al proceso de extrusionado-recalibrado que ajustan perfectamente al fusil
Lo cierto es que la prueba fue un poco deprimente pero fundamentalmente porque se me fue el "moco" de la llave y cada disparo era una epopeya........... lo único positivo fue comprobar que se come veinte disparos sin tener el menor problema de rascado al cargar
Así que hoy me ha tocado trabajar un poco el tema de cargas a 50 metros para ir centrando la combinación
He empezado con 38 grains y sin sémola con un resultado bueno en dirección pero evidentemente malo en elevación aunque puede ser que dado que estaba tirando sin torre (simplemente apoyado precariamente en la mesa) no lo he dado por malo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 20
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 07 Ago 2019 22:06

Luego sigo que me ordena la comandante en jefe que tenemos que salir que nos vamos al cine
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 07 Ago 2019 23:36

Hola Juan,la fórmula es 55grn de Suiza 2,un casquillo del 38 de semola de trigo y proyectil Hensel de 520grn recalibrado a 450.Lo engraso con la SPG americana y con el peso de la banqueta baja solo.De momento no estoy limpiando entre disparos y no aprecio perdida de precision.El sábado volveré a la carga,espero que los 20 grados que anuncian me permitan evitar la reverberacion.Un saludo y sigue pegándote con el Lorenz.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 08 Ago 2019 00:46

Ya estoy de vuelta, por cierto la película me ha gustado: El emperador de París, buenos tiros de pistolas de chispa
Bueno, vuelvo a esta mañana, he probado la misma carga pero con sémola
Evidentemente una magnífica y prometedora agrupación.......... está claro que el fusil agrupa a 50 y cuando le busquemos la carga adecuada lo hará a 100
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 08 Ago 2019 00:50

Luego pruebo con 30 de S3 con sémola y tampoco me da mala agrupación aunque me ha gustado más la anterior
Ahora el problema es ver cual va mejor a 100 teniendo en cuenta que no tengo regulación en altura con lo que tengo que ir ajustando el binomio precisión con la elevación adecuada aunque lo más probable es que me toque acudir para variar a mis armeros de guardia para conseguir un punto de mira adecuado para llevar al 10 la carga que mejor agrupe
El viernes vuelvo a la carga
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 08 Ago 2019 00:55

Tristan escribió:Hola Juan,la fórmula es 55grn de Suiza 2,un casquillo del 38 de semola de trigo y proyectil Hensel de 520grn recalibrado a 450.Lo engraso con la SPG americana y con el peso de la banqueta baja solo.De momento no estoy limpiando entre disparos y no aprecio perdida de precision.El sábado volveré a la carga,espero que los 20 grados que anuncian me permitan evitar la reverberacion.Un saludo y sigue pegándote con el Lorenz.


En cuanto consiga domar el Lorenz, que espero que ocurra antes de ir a Bisley (salimos el 21), me meteré con el Rigby aunque yo no tengo proyectiles HENSEL creo que los PEDERSOLI de 535 con ese recalibrado nos pueden dar buen resultado.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 09 Ago 2019 18:59

Hoy sesión intensiva a 100 metros a pesar de los 40º que hoy nos disfrutamos por estas tierras ilicitanas
He empezado con la carga de 38 grains S3 y vaina del 357 de sémola, pero teniendo que coger referencia de puntería en el borde inferior del blanco lo que hace que sea difícil tener una buena referencia tanto en dirección como en elevación
Ha habido alguna agrupación decente aunque la pena es que no siempre en el mismo sitio
Por cierto, he estado enfriando el fusil utilizando las bolsas congeladas que usualmente se utilizan para lesiones musculares.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 80
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 81
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 09 Ago 2019 19:03

Luego he subido a 50 grains (también con sémola porque parece que siempre cierra mas las agrupaciones que sin ella) y he utilizado para apuntar el procedimiento de coger solo la punta del punto de mira en el vértice de la escotadura del alza y metiendo el negro del blanco dentro de la V
Es con diferencia la mejor manera de apuntar con miras abiertas y aunque ha habido un esperanzador comienzo con un par de dieces la verdad es que la cosa ha andado desperdigada
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 90
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 09 Ago 2019 19:11

Finalmente y para ver si este sistema de coger las miras le iba bien a la carga de 38 grains y nos evitamos las dudas sobre estar apuntando correctamente, me he decidido a hacer una "prueba de estrés" al bicho, ya que le he metido 15 disparos seguidos (ya los geles estaban calientes) con cargas preparadas a "ojímetro" en el campo y empleando un grupo de proyectiles que tenían en el culote burbujas algunas mas grandes que las cuevas de Altamira........... lo dicho, era simplemente una prueba de "resistencia" para ver si pillaba altura correcta y si el fusil llegaba a los cuarenta disparos sin limpiar y sin problemas de asiento de la bala al cargar
La cosa no ha ido del todo mal pues casi todos los proyectiles se han quedado en lo negro, no ha habido problemas con el rascado al cargar (y cuarenta y cuatro disparos no son pecata minuta) y parece que puede ser un buen sistema de apuntado para esta carga
La semana que viene iniciaremos la doma desde este punto, con la carga de 38 y apuntando con el punto en el vértice de la mira que sin duda es mucho más preciso que enrasar al borde de la V
:saluting-soldier:
Juan
El cinco alto ha sido tras un chis-pun en el penúltimo disparo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor man1963 » 10 Ago 2019 12:47

Mas que satisfactorio el comportamiento de esa carga, y, más aún con el handicap de la temperatura ambiente de 40°C, y los altibajos de presión de la época estival, delatados por ese característico estampido más seco del disparo a igualdad de carga.
La temperatura veraniega, en la dilatación del metal, es un hándicap. De igual modo que también es un hándicap para la carga de pólvora, que tiende a comportarse como si se tratase de una granulometría menor, más viva.

Muchísimas gracias por éste hilo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 10 Ago 2019 14:47

Pues por el norte de 40 grados nada,después de unos días de calor insoportable,cambio radical,22 y nublado.Y claro hoy la visión del blanco era otra,tan buena que me ha dejado ver un primer fallo importante, no estaba parando el rifle por falta de tensión en la correa.No lo había apreciado hasta ahora porque la reverbaración era muy alta.Hoy con mas fresco(16 grados al comenzar la tirada) me he percatado del movimiento horizontal del rifle al tirar y después de comenzar con una agrupación muy abierta he tensado la correa y he cerrado el grupo hasta terminar con tres nueves y dos dieces que me han dejado con ganas de volver a tirar.Lo que tengo claro a estas alturas es que el rifle y la carga funcionan y que es cuestión de adaptarme al nuevo juguete para que caigan los dieces.Saludos.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 10 Ago 2019 18:30

¿Rigby? o Mauser :police-smiley:
:saluting-soldier:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 10 Ago 2019 20:12

Rigby,hoy el mauser descansaba y he sacado el Waadtlander que lo tenía abandonado y lo cierto es que me ha salido una diana interesante pero es a 50m y eso es otra historia.
Mañana anuncian lluvia y me tienta ir a tirar,esperemos a ver que dice la campeona y si se anima.Un saludo

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Cepo31 » 11 Ago 2019 13:13

Buenos días compañeros.

Aunque no soy "carbonero", permitidme que os felicite por este hilo. Después de más de 200 páginas seguís aportando cosas y hablando de lo que tenéis que hablar. Sois un ejemplo a seguir.
Os leo mucho... a ver si se me pega algo.

Un saludo y lo reitero... mi mas sincera enhorabuena. :birra^:

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 11 Ago 2019 18:23

Gracias compañero por la parte que me toca.Tienes que probarlo,hacer dieces con armas como estas,con sus miras,sus proyectiles y con pólvora negra es muy gratificante.Ademas en este mundo y prueba de ello es este foro,la gente no se guarda nada y comparte toda su experiencia.Lo dicho,si puedes prueba,pero ten en cuenta que te va a gustar.Un saludo.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Cepo31 » 11 Ago 2019 19:04

Gracias "Tristan".
Te doy la razón..... lo he probado con compañeros en el campo de tiro y es una sensación única.
Algunos de ellos hacen blancos a 100mts que harían sonrojarse a mas de un snipere. :clint:

PD:Si me meto en ese mundo me cuesta el divorcio... ya voy bien con la caza :lol:

Un saludo y seguid así.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados