Comida de hoy.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor RAFAELMIN » 02 Ago 2019 08:16

A favor de la cebolla +1

Y sobre todo con o sin cebolla, pero en buena compañía :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor IVAN-HK » 02 Ago 2019 12:03

Cebolla SI: 7
Cebolla NO: 1

La cebolla gana :band:
ImagenImagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor RAFAELMIN » 02 Ago 2019 13:23

En Narcodona, si alguna vez se quedan sin existencias de tortillas, son las de "con cebolla" las primeras en faltar;, luego son de este tipo las de mayores ventas.

Menuda hambre me está dando esto de hablar de tortillas a estas horas :lol: , me voy al "federico" a ver que encuentro.

Saludetes.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 02 Ago 2019 18:40

Hola:

Yo voto por la tortilla de patatas con cebolla, pues me gusta mucho la cebolla en todas sus formas de cocinarla: soy "cebolladicto" desde niño.

¿Alguna opinión sobre añadir chorizo a la tortilla?

Me gustaría si alguien pudiese opinar sobre la receta de "La tortilla sin huevos", que os he pasado y sobre las berenjenas antiguas en forma de huevo blanco: acabo de hablar con un vecino al que pasé plantitas y me ha dicho que ya se ha olvidado de la berenjena clásica curvada de color morado y que sólo siembra estas berenjenas antiguas que sobrevivieron de milagro, supuestamente las mismas que los árabes trajeron de la India a Europa en la Edad Media.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Ago 2019 19:06

Brugent escribió:Hola:

Yo voto por la tortilla de patatas con cebolla, pues me gusta mucho la cebolla en todas sus formas de cocinarla: soy "cebolladicto" desde niño.

¿Alguna opinión sobre añadir chorizo a la tortilla?

Me gustaría si alguien pudiese opinar sobre la receta de "La tortilla sin huevos", que os he pasado y sobre las berenjenas antiguas en forma de huevo blanco: acabo de hablar con un vecino al que pasé plantitas y me ha dicho que ya se ha olvidado de la berenjena clásica curvada de color morado y que sólo siembra estas berenjenas antiguas que sobrevivieron de milagro, supuestamente las mismas que los árabes trajeron de la India a Europa en la Edad Media.

Saludos: Brugent.



Hola, compañero:

Sin ánimo talibanista de cocina, la tortilla de patatas o española se hace con patatas, huevos, (cebolla, por petición popular), sal y aceite.

Lo demás es tortilla de patatas “con”.

Con chorizo, está coxxxxda, por otra parte.

Y echándola más cosas, llegamos a la tortilla paisana, muy buena también si está bien hecha, claro.

Pero, para mí, la tortilla de patata debería seguir algo así como la Ley de pureza de la cerveza: Reinheitsgebot (rein-pura, heits-salud, gebot- ley) ordenado por Guillermo IV que determinaba los ingredientes permitidos en la elaboración de cualquier cerveza. Desde ese momento cualquier cerveza elaborada en tierras bávaras sólo podría ser producida con tres ingredientes básicos: agua, lúpulo y cebada, prohibiendo el uso de cualquier otro componente tales como edulcorantes u otras maltas distintas a la de cebada.

Respecto a los otras tortillas citadas, que quieres que te diga... Habría que hacerla y probar, pero no auguro nada bueno. En tiempos de guerra, la preocupación es que no te peguen un tiro. Tampoco era cuestión de ponerse finolis con la comida... :lol:

A ver si algún vegano la quiere preparar y que nos diga. :mrgreen:

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 02 Ago 2019 19:19

Hola Chemi_Refogs y todos:

Lo de la tortilla sin patatas sólo lo cito como curiosidad y espero no haberla de comer nunca por necesidad.

Después de dos meses y medio de mi operación, ayer fui a la carnecería de Villabrugent y pedí seis filetes de cerdo, de "cabeza de lomo de cerdo" ("Cap de llom" en catalán), que me costaron unos 3 "pavos", como diría mi amigo madrileño.

Cociné dos a la plancha con aceite virgen de oliva y me sentaron de primera y me regularizaron el intestino.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 02 Ago 2019 19:40

¡Me alegro de que te vayan entrando alimentos más sólidos y contundentes!

Este otoño, a por un buen cocido.

Que sigas mejorando.

Saludos cordiales.

:birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 02 Ago 2019 19:53

Chemi _Refogs escribió:¡Me alegro de que te vayan entrando alimentos más sólidos y contundentes!

Este otoño, a por un buen cocido.

Que sigas mejorando.

Saludos cordiales.

:birra^:


Gracias Chemi_Refogs y todos:

Tengo unas 30 plantas de la berenjena antigua del huevo, llenas de flores.

Como desgraciadamente estoy solo, espero ponerme hasta el quico de berenjenas a la plancha con aceite de oliva de primera.

He extendido estas plantas por Villabrugent para que no se pierdan y ya hay hortelanos que reconocen que es la mejor berenjena y que se olvidan de la berenjena curvada de color morado.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor lupuslupus » 02 Ago 2019 22:05

Yo con cebolla y nada mas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor IVAN-HK » 02 Ago 2019 22:52

Cebolla SI: 9
Cebolla NO: 1

.....

Sobre lo de chorizo en la tortilla de patatas con cebolla...
Pues yo, le he puesto daditos de queso alguna vez, chorizo nunca, pero me han dado ganas de provar...

:homer:
ImagenImagen

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor salamon » 03 Ago 2019 09:49

Hola yo soy de tortilla con cebolla si bien tambien me gusta sin ella pero todo lo que le pongas siendo de calidad queda muy bien en la tortilla
Saludos

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Rieden » 03 Ago 2019 10:39

Con cebolla. Pocas cosas tan claras tengo en la vida...
Y como norma general pedir en cada sitio lo típico del lugar:

If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Cepo31 » 03 Ago 2019 10:52

Buenos días compañeros.

Me gusta mucho la cebolla, en crudo en ensalada, frita, asada.... como sea... pero la tortilla de patatas "SIN CEBOLLA" y casi sin cocer por dentro, de eso que cuando le pinchas casi sale el huevo crudo..... :D
Que le vamos a hacer soy un bicho raro.

Un saludo y buen dia a todos. :birra^:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 03 Ago 2019 14:47

Rieden escribió:Con cebolla. Pocas cosas tan claras tengo en la vida...
Y como norma general pedir en cada sitio lo típico del lugar:

Chernobyl.jpg


Hola a todos:

Hay que saber elegir entre las alitas de cordero de Chernobil: de las cinco que tienen, las más sabrosas son las tres centrales.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ago 2019 23:58

IVAN-HK escribió:Cebolla SI: 9
Cebolla NO: 1

.....

Sobre lo de chorizo en la tortilla de patatas con cebolla...
Pues yo, le he puesto daditos de queso alguna vez, chorizo nunca, pero me han dado ganas de provar...

:homer:

Cebolla en la tortilla de patatas:
Si: 10
No: 2

:) :duelo:
ImagenImagen

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Ago 2019 17:36

Hoy, lección de coexistencia pacífica:

Flautas de Chile con carne (repito plato gringo de hace algunas semanas) pero, ahora, con cerveza rusa -tipo lager- Báltica #7.

Ideal para el “fresquito” que hace ahora en los “Madriles”




A lo mejor, el compañero que anda por las Siberias las ha probado (la fuerza va por números; por ejemplo, la #9 es más oscura, casi tipo Ale inglesa)... :mrgreen:

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Brugent » 04 Ago 2019 18:30

Chemi _Refogs escribió:Hoy, lección de coexistencia pacífica:

Flautas de Chile con carne (repito plato gringo de hace algunas semanas) pero, ahora, con cerveza rusa -tipo lager- Báltica #7.

Ideal para el “fresquito” que hace ahora en los “Madriles”


65C9CB2E-4CF2-4AE4-867B-36E1909CC1F3.jpeg

A lo mejor, el compañero que anda por las Siberias las ha probado (la fuerza va por números; por ejemplo, la #9 es más oscura, casi tipo Ale inglesa)... :mrgreen:

Saludos cordiales.


Hola a todos:

¿En qué supermercados venden conservas de carne como estas flautas chilenas?

En Mercadona, Lidl y Aldi no venden conservas de carne en sí, sino "alubias con chorizo", etc.

El Lidl tienen unas salchichas alemanas que hay que comer escaldadas, a unos 2 pavos el tarro de cristal de siete unidades, que están de primera, pero yo hablo de conservas de carne.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comida de hoy.

Mensajepor Chemi _Refogs » 04 Ago 2019 19:48

En Carrefour Market o en Supercor, venden unas latitas de Cochinita Pibil y otras de Tinga de Pollo.

Va la mezcla de carne con cosas. Sólo hay que calentar y poner en la tortilla caliente, y la salsa que gustes.

No es la octava maravilla pero tiene un pase y es muy cómodo y con carne suave.

Ahí también tienen Chile con carne y judías de “Old El Paso” pero me reservo la opinión. Puede que vaya en gustos si no has probado nunca la versión casera.

Puede que el Dia también tenga, pero ya no te lo aseguro.

Espero que ayude.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados