El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JADTIRO
.30-06
.30-06
Mensajes: 846
Registrado: 09 Abr 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor JADTIRO » 18 Jul 2019 13:34

Juan ya te veo retrasando otro alza..... :cow: :cow: :cow: :cow: :cow:
Yo me compre una cámara para ver el cañón pero no se ve tan bien.¿Puedes darnos algo de información sobre esa cámara?

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Jul 2019 22:19

JADTIRO escribió:Juan ya te veo retrasando otro alza..... :cow: :cow: :cow: :cow: :cow:
Yo me compre una cámara para ver el cañón pero no se ve tan bien.¿Puedes darnos algo de información sobre esa cámara?

Pues la verdad es que no mucha porque no es mía. La llevó un colega a la galería y lo miramos allí. Lo que si sé es que para ver lateralmente se ha hecho un artilugio con un espejito a 45º que une al cuerpo de la cámara con una tira de papel cello. Se aprecia en la foto
Me la corto antes de mover el alza del Lorenz. La verdad es que el que dio el coñazo para retrasar el alza del Mauser fue el amigo Balazs y me temo que ahora está al otro lado de la colina, pues tengo la impresión de que tiene negocietes con Stéfano Pedersoli, no levantará la liebre......... por otra parte el adelanto no es tan exagerado como lo fue en el Mauser que fue lo que hizo que la "flexibilidad" con la fidelidad de las réplicas sobre los originales no justificara ese adelanto.
Hoy he encargado una turquesa de Lyman del .54 Minié para pepinos de 420 grains........... a ver si hay suerte. La semana que viene me la traen.......... así que dejaremos reposar un poco el hierro.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 19 Jul 2019 22:20

jestebanv escribió:
JADTIRO escribió:Juan ya te veo retrasando otro alza..... :cow: :cow: :cow: :cow: :cow:
Yo me compre una cámara para ver el cañón pero no se ve tan bien.¿Puedes darnos algo de información sobre esa cámara?

Pues la verdad es que no mucha porque no es mía. La llevó un colega a la galería y lo miramos allí. Lo que si sé es que para ver lateralmente se ha hecho un artilugio con un espejito a 45º que une al cuerpo de la cámara con una tira de papel cello. Se aprecia en la foto
Me la corto antes de mover el alza del Lorenz. La verdad es que el que dio el coñazo para retrasar el alza del Mauser fue el amigo Balazs y me temo que ahora está al otro lado de la colina, pues tengo la impresión de que tiene negocietes con Stéfano Pedersoli, por lo que no creo que levante la liebre......... por otra parte el adelanto no es tan exagerado como lo fue en el Mauser que fue lo que hizo que la "flexibilidad" con la fidelidad de las réplicas sobre los originales no justificara ese adelanto.
Hoy he encargado una turquesa de Lyman del .54 Minié para pepinos de 420 grains........... a ver si hay suerte. La semana que viene me la traen.......... así que dejaremos reposar un poco el hierro.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 21 Jul 2019 12:28

Ayer me acerqué a Zambrana a probar mi nueva adquisición para Whitworth,un Rigby de AMR en un estado de conservación excelente que me ha pasado un buen amigo.Los primeros disparos fueron una decepción con una agrupación espantosa hasta que me percaté de que estaba usando las cargas de otro rifle.Ya con las suyas me hice un grupo interesante a la derecha del blanco y otro mejor aun a la izquierda con cinco 8-9 montados.Para ser la primera toma de contacto y teniendo que ajustar la correa y la postura me quedé mas que contento.Un dato a tener en cuenta es que con el Gibbs tenía que limpiar en cada disparo y hasta la recamara de forma minuciosa para que no se resintiera la precisión,con el Rigby hice la tirada sin usar un solo trapo y no noté en ningun momento la presencia de restos al bajar la bala,lo que te permite tener un tiempo extra para preparar la postura.
Aprovechando los 130 km que tengo hasta el campo llevé el mauser que tenía arrestado desde el nacional.Tocaba ajustar el alza que desde Oviedo y no se porque,estaba desplazada levemente a la izquierda.Los primeros tiros fueron donde me imaginaba tres ochos a la izquierda y tras un minimo toque de martillo empezaron a entrar los nueves y los dieces.Un buen grupo que hace que volvamos a ser amigos y que me quita unas cuantas dudas despues del desastre de Granada.
Por cierto Juan,las cargas que estas utilizando para el Lorenz a 100m no seran excesivamente críticas? Yo en lamarmora he usado cargas hasta de 16grn de suiza2 y si es cierto que agrupaba no es menos cierto que con cambios de temperatura y sobre todo con un poco de aire se esparcian por la diana.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 30
Mauser
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 31
Rigby

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 Jul 2019 15:47

Pues sí Tristán, efectivamente creo que estoy en el filo con el Lorenz. La semana que viene con el proyectil de 420 grains de Lyman, probaremos con 50 grains de S3 que es lo que me parece entenderle a mi amigo Balazs (y no lo digo con segundas porque nos llevamos bien)
Por cierto, no nos has dicho la fórmula que has utilizado con el Rigby, no te olvides que estamos varios peleando también con ese fusil. Yo tengo dos cañones con distinto tipo de estriado aunque con el mismo paso. ¿Que estriado tiene el tuyo?
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 21 Jul 2019 17:26

Hola Juan,el estriado es el tipico de los Rigby,ondulado o en olas depende de quien lo diga.Creo que por su forma los residuos que se generan en los disparos se quedan en el fondo de las estrias y no llegan a generar problemas en la precisión.
Estoy utilizando la misma formula que para el Gibbs,proyectil Hensel de 530grn,55grn de suiza nº2,un casquillo del 38 de sémola de trigo y engraso con grasa SPG recalibrando a 450.El proyectil entra solo y con el peso de la baqueta baja hasta la carga sin hacer nada de presión.El proyectil que uso lo tengo en dos versiones con el mismo peso pero uno tiene 6 bandas y el otro siete,con el de seis bandas consigo cerrar mas el grupo.El jueves que aquí es festivo intentaré volver a la carga y comenzar a hacer el grupo en el 10.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 50

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 21 Jul 2019 18:16

Gracias Tristán, venga a currarte el Rigby que yo ando liado con el Lorenz y la preparación de Bisley. Ese proyectil Hensel es casi idéntico al Pedersoli de 535 grains
Los gurús me dijeron en su tiempo que este tipo de estriado requiere más sémola que los demás para sellar vientos balísticos. Cuando consigas una agrupación aceptable mira a ver que pasa si aumentas generosamente la dosis de sémola :cow:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 26 Jul 2019 14:55

Pues seguimos haciendo pruebas con el Rigby.Dia de calor sofocante que hacía que ponerse la chaqueta fuese una actividad de riesgo,pero con buena luz y sin aire.La tirada comenzó donde terminó la anterior con dos ochos montados a la izquierda,un pequeño toque de miras y un grupo excelente con cinco nueves muy cerrados.Ahora había que afinar y meterse en el diez,cayeron los dos primeros pero los últimos disparos sin ser un desastre fueron cuatro nueves muy separados,creo que fruto de la reverberación que provocaba la altísima temperatura ambiente y de una anilla excesivamente cerrada,pero de momento no tengo otra.
El próximo día probaremos con un poco más de sémola y si da tiempo con una nueva anilla.Un saludo.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 70
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 71

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 26 Jul 2019 16:01

Como podeis tirar con calor?

Como mucho voy a punta mañana y cuando ya pasas de 23-24º recojo aperos, pues pegas 3 tiros y ya esta el rifle caliente para toda la mañana....y las de avancarga es que simplemente descansan hasta otoño.

Avatar de Usuario
Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 23 Mar 2012 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Hinomaru » 26 Jul 2019 17:06

Autoencendido escribió:Como podeis tirar con calor?
Como mucho voy a punta mañana y cuando ya pasas de 23-24º recojo aperos, pues pegas 3 tiros y ya esta el rifle caliente para toda la mañana....y las de avancarga es que simplemente descansan hasta otoño.

Si compites en los campeonatos internacionales no te queda más remedio, puesto que son en agosto, y hay que ir con todas las armas bien ajustadas y en plena forma.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tristan » 26 Jul 2019 18:37

Hay que tirar cuando se puede.Si descuento los dias que trabajo y no puedo tirar,los que hace mucho frío,o mucho calor o hay niebla o llueve y ademas le sumo los días que me da pereza hacerme los 130km que tengo hasta el campo,la mitad de ellos por carretera de montaña,me quedarían sin entrenar a 100m.En el Pais Vasco la ventana de tiempo en la que se puede practicar el tiro en buenas condiciones no es muy amplia y menos las modalidades de 100m que se ven mas afectadas por la lluvia y sobre todo el viento,aunque estos dos elementos tambien ayudan a que la atmósfera esté mas limpia y la visión sea mas clara.En cuanto a la temperatura en esta zona te puedo asegurar que en la galeria hay muchos más días en los que paso frío que los que paso calor.Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 26 Jul 2019 18:41

La verdad es que ponerse la chaqueta ahora es un ejercicio de sadomasoquismo propio del Lado Oscuro.......... sin contar con el calentamiento del hierro que es apreciable, pero también es cierto que el Europeo se echa encima para algunos y para otros el Mundial de Larga Distancia aunque por lo que he visto en la estadística del tiempo en Bisley de los últimos cinco años, me temo que de calor precisamente no vamos a sufrir demasiado.
Yo para luchar contra el calentamiento del fusil he tomado la decisión de darle helados......... me llevo un apósito de esos de curar el codo de tenista congelado y se lo pongo encima de la zona de la recámara. Al menos consigo mantener el fusil en un aceptable calentamiento
Ya tengo la turquesa Lyman de 425 grains y en marcha el procedimiento de "engorde" del proyectil de los .542 que da a los .547 que piden tanto el Lorenz como el Mauser. También me van a modificar el tapón de la turquesa para poder hacer dos proyectiles de diferente peso........ aparte de cortarle la punta del cono y dejar un tronco de cono como perfil del culo del proyectil.
Me voy unos días a comer espetos a Fuengirola y a la vuelta espero disponer de los proyectiles adecuados para ver si mejoro las agrupaciones al Lorenz.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor SanPedro101 » 27 Jul 2019 14:07

Muy buenas.
JEstebanV, esa modificación del tapón, si no estoy equivocado, es el quid de la cuestión.
Me explico. En la base de la bala minié, por principios de mecánica de fluidos, la onda de choque, va a provocar una deformación que hará que el proyectil coja la estría, selle perfectamente, y de una excelente precisión. Si la zona a deformar, para que selle y coja estría, no es muy pronunciada, dada esa transformación a mini minié, bien por el ángulo, o por que ya no es un cono, sino un tronco cono, habrá que ayudar sutilmente a esa deformación de sellado. Y en esto creo que Balazs ha dado con la clave, ojo, igual estoy equivocado, pero me parece que no. Y puede ser con un ángulo pronunciado de la base de proyectil, aunque sea tronco cónico, y, me juego algo, que la base está realmente taponada por la grasa, no solo las bandas, también la oquedad tronco cónica, por lo que el efecto de la onda de choque de los gases se multiplica, deformando de manera mas efectiva, que si no estuviese el tapón de grasa. Mucho mas que si hubiese asentado directamente sobre la pólvora. Y mucho mas que si hubiese asentado sobre sémola.
La grasa, por su densidad, se acerca, permítaseme el símil, mas a un líquido, que a un solido. Va a multiplicar de forma mas eficiente los efectos de la onda de choque sobre las paredes a deformar, aun con el uso de una carga de pólvora reducida, como esa tan efectiva a 50 metros de 26 grains.

Ojo, ya lo he dicho, quizás esté equivocado, pero igual no.
Un saludo, y a disfrutar de esos días de asueto.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
Algo así , que hay en internet
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 27 Jul 2019 14:39

pero el exceso de grasa provoca que el cañon se ensucie mucho mas y a los cuatro tiros pierda precision si no se limpia entre tiros. Grasa suave y solo la necesaria y en verano con las temperaturas que estamos teniendo un poco mas densa me parece a mi.

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor SanPedro101 » 27 Jul 2019 15:36

Creo que una imagen vale mas que mil palabras, mirad este viejo video:

https://youtu.be/LLf7c1AB0V4

La composición de la grasa creo que es similar a la que se comentó hace algunos días.
Yo uso una mezcla de cera de velas de los chinos y aceite de linaza, y la verdad, que va de lujo.
Un saludo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Autoencendido » 27 Jul 2019 16:09

SanPedro101 escribió:Muy buenas.
JEstebanV, esa modificación del tapón, si no estoy equivocado, es el quid de la cuestión.
Me explico. En la base de la bala minié, por principios de mecánica de fluidos, la onda de choque, va a provocar una deformación que hará que el proyectil coja la estría, selle perfectamente, y de una excelente precisión. Si la zona a deformar, para que selle y coja estría, no es muy pronunciada, dada esa transformación a mini minié, bien por el ángulo, o por que ya no es un cono, sino un tronco cono, habrá que ayudar sutilmente a esa deformación de sellado. Y en esto creo que Balazs ha dado con la clave, ojo, igual estoy equivocado, pero me parece que no. Y puede ser con un ángulo pronunciado de la base de proyectil, aunque sea tronco cónico, y, me juego algo, que la base está realmente taponada por la grasa, no solo las bandas, también la oquedad tronco cónica, por lo que el efecto de la onda de choque de los gases se multiplica, deformando de manera mas efectiva, que si no estuviese el tapón de grasa. Mucho mas que si hubiese asentado directamente sobre la pólvora. Y mucho mas que si hubiese asentado sobre sémola.
La grasa, por su densidad, se acerca, permítaseme el símil, mas a un líquido, que a un solido. Va a multiplicar de forma mas eficiente los efectos de la onda de choque sobre las paredes a deformar, aun con el uso de una carga de pólvora reducida, como esa tan efectiva a 50 metros de 26 grains.

Ojo, ya lo he dicho, quizás esté equivocado, pero igual no.
Un saludo, y a disfrutar de esos días de asueto.


Siempre he creido que Capandball en los videos siempre se guarda algo, nunca lo dice todo.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 02 Ago 2019 18:49

Gracias por las aportaciones todas muy interesantes. Yo también creo que el amigo Balazs se guarda algún as en la manga, pero ese es su problema
Habrá que hacer pruebas a partir del lunes que vuelvo a Alicante y ya tengo preparado el útil de compresión por el artista Chimo............ el que tiene un amigo tiene una mina, y si encima es un artista del torno y la fresa ni lo cuento
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Ranti » 04 Ago 2019 10:38

Para w la compression?


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados