Walther p38

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Brutale920
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2019 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Walther p38

Mensajepor Brutale920 » 24 Jul 2019 20:17

Muy buenas a todos.
Acabo de adquirir una Walther p38 y me gustaría saber más de él. Algunos marcajes ya los e identificado, como el Ac42..... Águilas359..... número de serie y la h....
Todo parece coincidir con la época en la que se fabrico el arma, pero en el lado derecho tiene unos punzones que no consigo saber qué pueden ser.
Alguien que entienda de este tema y que podría echarme una mano no me vendría nada mal.
Muchas gracias a todos.
Adjuntos
Muy buenas a todos.
Acabo de adquirir una Walther p38 y me gustaría saber más de él. Algunos marcajes 00
Marcas Desconocidss
Muy buenas a todos.
Acabo de adquirir una Walther p38 y me gustaría saber más de él. Algunos marcajes 01
Ac42.... Águila 359....
Muy buenas a todos.
Acabo de adquirir una Walther p38 y me gustaría saber más de él. Algunos marcajes 02
Marcas Desconocidas

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther p38

Mensajepor pacopi » 24 Jul 2019 23:37

Brutale920 escribió:Muy buenas a todos.
Acabo de adquirir una Walther p38 y me gustaría saber más de él. Algunos marcajes ya los e identificado, como el Ac42..... Águilas359..... número de serie y la h....
Todo parece coincidir con la época en la que se fabrico el arma, pero en el lado derecho tiene unos punzones que no consigo saber qué pueden ser.
Alguien que entienda de este tema y que podría echarme una mano no me vendría nada mal.
Muchas gracias a todos.

Hola.

Te pongo un enlace con el cual te vas a responder tu mismo :wink:

https://historiadelasarmasdefuego.blogs ... -y_12.html

Como puedes ver, el punzón que parece un asta de ciervo corresponde al Banco de Pruebas de Ulm, el Aguila con la letra N debajo es el de la prueba final con polvora nitro, y las dos letras corresponden al año en que paso por ese Banco.

Saludos

Brutale920
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2019 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther p38

Mensajepor Brutale920 » 25 Jul 2019 00:37

Hola Pacopi, muy buenas.
Muchas gracias por tu ayuda! :P
Entonces, lo que tengo es una p38 fabricada por Walther en el año 42 para el ejercito. Con sus marcajes Águila 359 de los inspectores y todo eso....
Más tarde a pasado por el banco de pruebas para "homologarlo" para su venta, en este caso KF (1995) en el banco ULM.
Esto sería así?
El águila con la N también lo e podido ver en varias piezas internas.
En una de las piezas del "Cañón" tiene grabado 9mm Para...y la palabra Orion P. Sabrías decirme que quiere decir?
Muchas gracias por todo!!!!!

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther p38

Mensajepor pacopi » 25 Jul 2019 10:18

Brutale920 escribió:Hola Pacopi, muy buenas.
Muchas gracias por tu ayuda! :P
Entonces, lo que tengo es una p38 fabricada por Walther en el año 42 para el ejercito. Con sus marcajes Águila 359 de los inspectores y todo eso....
Más tarde a pasado por el banco de pruebas para "homologarlo" para su venta, en este caso KF (1995) en el banco ULM.
Esto sería así?
El águila con la N también lo e podido ver en varias piezas internas.
En una de las piezas del "Cañón" tiene grabado 9mm Para...y la palabra Orion P. Sabrías decirme que quiere decir?
Muchas gracias por todo!!!!!


Como ya te digo anteriormente, el Aguila/N es la prueba de presión con polvora nitro. En cuanto a "9 m.m. Para", es el calibre (que tambien debia de grabarse al pasar por el Banco en esta segunda vez, si no aparecia claramente especificado en los marcajes originales), y la palabra Orion, si no ando muy equivocado, corresponde al importador o empresa que lo presentó al Banco de Pruebas para su posterior comercialización.

Saludos

Brutale920
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 24 Jul 2019 11:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther p38

Mensajepor Brutale920 » 25 Jul 2019 13:06

Queda todo aclarado! :D
Tengo una Walther p38 con todas sus marcas indentificadas.
Muchísimas gracias Pacopi.
Ya tengo apalabrado una Luger p08 que me gustaría hacer lo mismo con ella. Saber todo lo posible de los marcajes.jejeje
Cuando lo tenga, echaré mano de vosotros otra bez.
Muchas gracias por todo. :clint:


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados