muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 22 Jul 2019 11:42

Una pregunta para los que recargáis, teniendo el cuenta el paso de estria del CETME C, creo que 1/12 si no estoy equivocado, y que estaba pensado para disparar el cartucho de 147 gr, ¿con que pesos de punta se puede jugar?

¿Con qué peso os ha dado mejor resultado?

LoboVerde
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2017 23:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor LoboVerde » 23 Jul 2019 08:31

Jose1963 escribió:Hola, he comprado un par de cargadores nuevos de Cetme c y vienen con la grasa esa de fábrica que huele a demonios, alguien que me pueda decir como la quito, producto y si hay que desmontarlo o solo por fuera (antes que la la parienta me eche de casa con los hierros) gracias.


Un poco tarde pero antes de meterlo en ningun disolvente tambien puedes enrollarlo en toallas viejas y dejarlo en el maletero del coche al solito un par de dias. Esole hará sudar toda la cosmolina jijiji
"Dejare de aprender cuando me quede tieso como una mojama"

Fotos y videos de mi coleccion en mi Instagram
https://www.instagram.com/wolves.army

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor alvaro95 » 23 Jul 2019 08:41

Zhunter-1 escribió:Una pregunta para los que recargáis, teniendo el cuenta el paso de estria del CETME C, creo que 1/12 si no estoy equivocado, y que estaba pensado para disparar el cartucho de 147 gr, ¿con que pesos de punta se puede jugar?

¿Con qué peso os ha dado mejor resultado?

Para tirar yo he utilizado 150grains fmjbt y me ha ido bien, agrupando en cosa de 5cm a 100m. Para cazar he utilizado 165gr sobre y más menos los mismos resultados.
Un saludo
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor alvaro95 » 25 Jul 2019 23:31

Hola compis a ver si mi podéis ayudar.
El caso es que le tengo puesto al cetme un punto rojo de tasco de dos aumento, que es lo que uso para cazar.
Anteriormente lo tenía con una montura stanag y un visor de aumentos regulable (el típico vaya) el caso es que no me gustó para el cetme el visor y menos la montura stanag, tengo el cetme arañado y con marcas de las garra. Total que escogí ponerle una montura (ahora pongo fotos) de tipo picatini, no me dejé los 200€ que me pedían por la hecha específicamente para cetme, opté por algo más ligero y que abulta mucho menos. Mi experiencia es que estoy contento pero tengo los siguientes fallos: el cetme a diferencia de los g3 tiene en la parte trasera en el armazón según te acercas al alza una parte rectangular que dificulta enganchar nada diseñado para g3 y si adelantas el carril , al menos a mí me queda una pata que se mete en la expulsora. No sé qué hacer. He probado con el carril y la verdad me gusta, abulta poco y es pequeño pero al quedar una pata en el aire acaba por moverse con el peso del punto rojo. Había pensado en poner goma entre el armazón y las garras para que agarre mejor o soldar el carril al armazón para dejarlo fijo, esto me da más miedo. No sé ....¿cómo lo veis?
Un Saludo
:birra^:
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor alvaro95 » 25 Jul 2019 23:33

El carril es de este estilo
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 40
muy-buenas........-despues-de-muuuuuuchas-horas-dando-vueltas-587558.jpg (8.99 KiB) Visto 3051 veces
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor abranchadell » 28 Jul 2019 17:15

Unas fotos de cómo queda montado, serían de gran ayuda.

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor SD HUESCA » 30 Jul 2019 13:50

alvaro95 escribió:Hola compis a ver si mi podéis ayudar.
El caso es que le tengo puesto al cetme un punto rojo de tasco de dos aumento, que es lo que uso para cazar.
Anteriormente lo tenía con una montura stanag y un visor de aumentos regulable (el típico vaya) el caso es que no me gustó para el cetme el visor y menos la montura stanag, tengo el cetme arañado y con marcas de las garra. Total que escogí ponerle una montura (ahora pongo fotos) de tipo picatini, no me dejé los 200€ que me pedían por la hecha específicamente para cetme, opté por algo más ligero y que abulta mucho menos. Mi experiencia es que estoy contento pero tengo los siguientes fallos: el cetme a diferencia de los g3 tiene en la parte trasera en el armazón según te acercas al alza una parte rectangular que dificulta enganchar nada diseñado para g3 y si adelantas el carril , al menos a mí me queda una pata que se mete en la expulsora. No sé qué hacer. He probado con el carril y la verdad me gusta, abulta poco y es pequeño pero al quedar una pata en el aire acaba por moverse con el peso del punto rojo. Había pensado en poner goma entre el armazón y las garras para que agarre mejor o soldar el carril al armazón para dejarlo fijo, esto me da más miedo. No sé ....¿cómo lo veis?
Un Saludo
:birra^:
no te mates los cascos que lo barato al final sale caro , gastas dos veces , compra la montura original y ningún problema. Pregunta precio en armería scrofa de Huesca. Saludos
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 60
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 61

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor alvaro95 » 30 Jul 2019 23:37

SD HUESCA escribió:
alvaro95 escribió:Hola compis a ver si mi podéis ayudar.
El caso es que le tengo puesto al cetme un punto rojo de tasco de dos aumento, que es lo que uso para cazar.
Anteriormente lo tenía con una montura stanag y un visor de aumentos regulable (el típico vaya) el caso es que no me gustó para el cetme el visor y menos la montura stanag, tengo el cetme arañado y con marcas de las garra. Total que escogí ponerle una montura (ahora pongo fotos) de tipo picatini, no me dejé los 200€ que me pedían por la hecha específicamente para cetme, opté por algo más ligero y que abulta mucho menos. Mi experiencia es que estoy contento pero tengo los siguientes fallos: el cetme a diferencia de los g3 tiene en la parte trasera en el armazón según te acercas al alza una parte rectangular que dificulta enganchar nada diseñado para g3 y si adelantas el carril , al menos a mí me queda una pata que se mete en la expulsora. No sé qué hacer. He probado con el carril y la verdad me gusta, abulta poco y es pequeño pero al quedar una pata en el aire acaba por moverse con el peso del punto rojo. Había pensado en poner goma entre el armazón y las garras para que agarre mejor o soldar el carril al armazón para dejarlo fijo, esto me da más miedo. No sé ....¿cómo lo veis?
Un Saludo
:birra^:
no te mates los cascos que lo barato al final sale caro , gastas dos veces , compra la montura original y ningún problema. Pregunta precio en armería scrofa de Huesca. Saludos

Es una buena opción que no descarto.
abranchadell escribió:Unas fotos de cómo queda montado, serían de gran ayuda.

Perdón que me he cogido vacaciones, cuando vuelva a casa pongo las fotos.
Un saludo a todos
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 03 Ago 2019 16:34

alvaro95 escribió:Para tirar yo he utilizado 150grains fmjbt y me ha ido bien, agrupando en cosa de 5cm a 100m. Para cazar he utilizado 165gr sobre y más menos los mismos resultados.
Un saludo


Ok, gracias por el dato. Y para que no abolle las vainas y pueda reutilizarlas, ¿van bien los deflectores? ¿Qué aconsejáis?

Sobre lo que mencionas de la montura, yo tenía puesta una similar y se me acababa desplazando hacía adelante, así que al final lo envié a una armería y me soldaron un carril picatinny, mediante 3 puntos que no se aprecian esxternamente, quedando la unión completamente fuerte y sin movimiento. Si no recuerdo mal me costó 180€ más los gastos de envio (ida, ya que la vuelta estaba incluida). Si te dá igual que la operación no sea reversible, creo que es la mejor opción.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5487
Registrado: 26 Jun 2011 20:04
Ubicación: FreeLand
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor luchar » 05 Ago 2019 08:40

Zhunter-1 escribió:
alvaro95 escribió:Para tirar yo he utilizado 150grains fmjbt y me ha ido bien, agrupando en cosa de 5cm a 100m. Para cazar he utilizado 165gr sobre y más menos los mismos resultados.
Un saludo


Ok, gracias por el dato. Y para que no abolle las vainas y pueda reutilizarlas, ¿van bien los deflectores? ¿Qué aconsejáis?

Sobre lo que mencionas de la montura, yo tenía puesta una similar y se me acababa desplazando hacía adelante, así que al final lo envié a una armería y me soldaron un carril picatinny, mediante 3 puntos que no se aprecian esxternamente, quedando la unión completamente fuerte y sin movimiento. Si no recuerdo mal me costó 180€ más los gastos de envio (ida, ya que la vuelta estaba incluida). Si te dá igual que la operación no sea reversible, creo que es la mejor opción.

:apla: :apla: :apla: optima opción!


Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor alvaro95 » 06 Ago 2019 00:45

luchar escribió:
Zhunter-1 escribió:
alvaro95 escribió:Para tirar yo he utilizado 150grains fmjbt y me ha ido bien, agrupando en cosa de 5cm a 100m. Para cazar he utilizado 165gr sobre y más menos los mismos resultados.
Un saludo


Ok, gracias por el dato. Y para que no abolle las vainas y pueda reutilizarlas, ¿van bien los deflectores? ¿Qué aconsejáis?

Sobre lo que mencionas de la montura, yo tenía puesta una similar y se me acababa desplazando hacía adelante, así que al final lo envié a una armería y me soldaron un carril picatinny, mediante 3 puntos que no se aprecian esxternamente, quedando la unión completamente fuerte y sin movimiento. Si no recuerdo mal me costó 180€ más los gastos de envio (ida, ya que la vuelta estaba incluida). Si te dá igual que la operación no sea reversible, creo que es la mejor opción.

:apla: :apla: :apla: optima opción!


Imagen

Imagen


Me convence lo del carril, se puede saber qué armería es?
A día de hoy mis vainas siguen yendo directamente a desechar porque salen masticadas...
Muchas gracias, queda genial con el carril
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 07 Ago 2019 21:14

Armería Casa Puntos :wink: ...ponte en contacto con ellos y que te expliquen los pormenores.

Pues vaya KK lo de las vainas...así recargar va salir más caro que comprarla manufacturada (de haberla)

LoboVerde
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2017 23:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor LoboVerde » 13 Ago 2019 06:25

Por aqui os dejo un par de fotos de mi C308, que como ya he explicado en otros posts, es un rifle hecho por Century Arms a partir de un kit de piezas de Cetme C y otra piezas nuevas de fabricación estadounidense, en concreto por la empresa PTR. Es calibre 308 Winchester aunque también acepta el 7.62x51mm NATO.

Como podeis ver le he instalado una mira Nikon Buckmaster II 4-12x40(No he sido capaz de calibrar las miras de hierro, echadle un vistazo a este post y quizás me podais ayudar)

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=3&t=1091299

También compré un kit de Cetme C(esta todo menos el cañon y un par de cosas más) para tener piezas de recambio y sobre todo por las maderas. Más adelante la pondré bonitas y se las instalaré.



"Dejare de aprender cuando me quede tieso como una mojama"

Fotos y videos de mi coleccion en mi Instagram
https://www.instagram.com/wolves.army

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Jorge_deluis » 13 Ago 2019 13:14

Carlochos escribió:Pregunta para los entendidos, cambiando culata y guardamanos de madera por los sintéticos del G3, ¿Se nota disminución de peso o sólo es un cambio estético?


Estético, yo al menos no he notado diferencia de peso. Tampoco lo he pesado, pero si hay diferencia no es sustancial.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Zhunter-1 » 18 Ago 2019 12:18

LoboVerde escribió:
20190812_230557.jpg

20190812_230518.jpg


Muy bonito el CETME :apla:

¿Cuál es la montura que le has puesto? Normalmente las he visto montadas en sentido contrario, el brazo que sobresale para adelante...¿Te funciona correctamente así montada?

Sobre las miras, después de leer el enlace, no sé que decirte para ayudarte más que buscar otro poste y cambiárselo, no sea que el que tiene sea defectuoso....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor manolosolo » 18 Ago 2019 13:08

Yo no tengo un CETME, pero tengo claro que si le soldara un carril Picatinny, le eliminaria el alza trasera, podría poner un visor mucho más bajo, y mucho más cómodo para apuntar, y en caso de querer usar miras metálicas, usar cualquiera de las alzas para carril Picatinny que hay en el mercado, algunas muy elaboradas, e incluso cerradas, tipo diopter. . . . . . :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Putufo » 18 Ago 2019 15:30

LoboVerde escribió:Por aqui os dejo un par de fotos de mi C308, que como ya he explicado en otros posts, es un rifle hecho por Century Arms a partir de un kit de piezas de Cetme C y otra piezas nuevas de fabricación estadounidense, en concreto por la empresa PTR. Es calibre 308 Winchester aunque también acepta el 7.62x51mm NATO.

Como podeis ver le he instalado una mira Nikon Buckmaster II 4-12x40(No he sido capaz de calibrar las miras de hierro, echadle un vistazo a este post y quizás me podais ayudar)

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=3&t=1091299

También compré un kit de Cetme C(esta todo menos el cañon y un par de cosas más) para tener piezas de recambio y sobre todo por las maderas. Más adelante la pondré bonitas y se las instalaré.

20190812_230557.jpg

20190812_230518.jpg


Esas anillas no suelen ir al reves? Hacia delante.

LoboVerde
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 24 Abr 2017 23:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor LoboVerde » 19 Ago 2019 07:18

Zhunter-1 escribió:
LoboVerde escribió:
20190812_230557.jpg

20190812_230518.jpg


Muy bonito el CETME :apla:

¿Cuál es la montura que le has puesto? Normalmente las he visto montadas en sentido contrario, el brazo que sobresale para adelante...¿Te funciona correctamente así montada?

Sobre las miras, después de leer el enlace, no sé que decirte para ayudarte más que buscar otro poste y cambiárselo, no sea que el que tiene sea defectuoso....


Buena observación sobre la montura, se les llama cantilever offset y efectivamente normalmente se montan hacia el otro sentido porque estan pensadas para alejar la mira del ojo(aumentar distancia para que el eye relief sea el correcto) pero en mi caso era la unica forma de montar la mira sin que chocase con la palanca de carga y/o el alza trasera. En principio por lo que investigué no es inconveniente el montarla al revés aunque no estoy 100% seguro. La usé porque la tenia a mano aunque mi idea es montar la mira en el futuro con anillos alzados para poder usar las miras originales también.

Lo llevé al campo de tiro el otro dia y parece que funciona bien... (Mira la foto a 100 yardas, el mejor grupo del que tengo foto)

Gracias por el consejo sobre el poste, es lo que habia leido por aqui en foro y supongo que es lo que acabaré haciendo.

Perdón por mi spanglish de terminos xD
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 170
"Dejare de aprender cuando me quede tieso como una mojama"

Fotos y videos de mi coleccion en mi Instagram
https://www.instagram.com/wolves.army


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados