ARTEMIS LR700W 5.5 ( Prueba practica )

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

ARTEMIS LR700W 5.5 ( Prueba practica )

Mensajepor Manueles » 18 Jul 2019 07:43

Hola mi amigo Andrés a comprado esta carabina en 5.5 y madera de potencia " regulable " y además sirve para hacer gimnasia de brazos, precio 142 leuros puesta en casa.

También tenia opción de otras dos casi iguales una del mismo precio y otra pcp un poco mas cara pero no mucho.

un modelo de PCP y otro de botellas de 12 gramos de CO2

No opto por la pcp por que ya tiene una, y tampoco por la de co2 por que no le convence las bombonas en carabinas.

https://www.spairguns.com/catalog/produ ... ategory/2/

saludos
Adjuntos
Hola mi amigo Andrés a  comprado  esta carabina  en 5.5  y madera de potencia " regulable " 00
Hola mi amigo Andrés a  comprado  esta carabina  en 5.5  y madera de potencia " regulable " 01
Hola mi amigo Andrés a  comprado  esta carabina  en 5.5  y madera de potencia " regulable " 02
Última edición por Manueles el 05 Oct 2019 14:33, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA LR 700 W

Mensajepor man1963 » 18 Jul 2019 11:44

Muy buenas.
Yo, como apasionado del sistema de CO2, tengo el modelo Artemis CR600W en calibre 4,5, la de las botellitas. Es una auténtica delicia.
Es un arma muy bien acabada. De mecánica muy sencilla. Económica. Silenciosa. Y a diez metros, tirando en postura field target, agrupa en 6 mm. Cada botellita me ofrece 54 disparos. Los primeros 35, precisos y constantes, usando balines de 0,56 gramos, y, los siguientes, ya con menos presión de co2, cambio a balines de 0,49 gramos, compensando así la caída con esa diferencia de peso, me permiten agotar el gas, y realizar unos disparos por puro entretenimiento y bastantes aceptables.
La adquirí, como modo de entrenamiento, para no perder la forma y técnica del tiro en postura field target, tirando en interior, y a unas distancias limitadas entre los 9 y 15 metros, que es la distancia disponible, y la verdad, cumple de forma sobresaliente con la meta fijada.
El arma es muy ligera, agradable de encarar en la postura field target, el tacto del disparador, para lo espartano que es, resulta predecible y obliga a una disciplina de apriete metódica, dando excelentes resultados. No uso el cargador multi tiro, uso la rampa manual, con lo que evito cualquier daño a la falda del balín, y, de esa forma me obligo a recomponer la postura en cada disparo y re iniciar toda la liturgia. El cerrojo es muy agradable, montado la masa de inercia con suavidad.
La velocidad media es de 183 m/s con el balín pesado, y de 186 m/s con el balín ligero, en los 25 primeros disparos.
Tirando con miras abiertas permite unas excelentes agrupaciones, respondiendo el ajuste de alza bien.
Con el visor óptico, un NikkoStirling, 3-9*40, con ajuste de paralelaje frontal, ofrece agrupaciones en 6 mm a diez metros en modo field target, y, si dispara en modo bench rest, se puede cerrar aún.
Es curioso ese visor, responden los clicks con precisión a la lectura de la retícula mil dot, y las correcciones a efectuar, sin desajustarse en ningún momento. El paralelaje, una vez determinado, es efectivo. Pero los aumentos reales no, se quedan en ocho, pero para la distancia disponible, valen de sobra.
El arma cumple mis expectativas, con una relación calidad precio insuperable. Si, con estos datos podemos extrapolarlo a la que ha elegido tu compañero, vaticino de entrada que va a quedar muy satisfecho.
Un saludo.
Adjuntos
Hola mi amigo Andrés a  comprado  esta carabina  en 5.5  y madera de potencia " regulable " 10
Artemis CR600W .177
Hola mi amigo Andrés a  comprado  esta carabina  en 5.5  y madera de potencia " regulable " 11
15 mts modo tiro FT

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA LR 700 W

Mensajepor Manueles » 18 Jul 2019 16:25

Hola man, interesante disertación dado mi estado legal de jubilado igual pronto echo de menos el modelo que tu tienes de repetición,, tomo nota del cargador múltiple la verdad que en el caso de la futura carabina de mi amigo no tiene mucho sentido, el y yo probaremos cuantos bombazos mínimos hacen falta para que un proyectil ligero salga del cañón, después ver cuantos bombeos hacen falta para atravesar una lata de coca cola llena de agua.

Yo tuve un cerrojo chino de dos bombonas invertidas, y la verdad que mucha suavidad como si fuera un PCP. En este tipo de carabinas sencillas prefiero miras abiertas aunque me sobra en casa un punto de mira rojo.

Comentare cuando la probemos. Lo bueno que tiene tu carabina sobre el modelo básico pcp que es una ónix inizia pero mas barata, es que para disparar no tienes que cargar con 20 kilos de peso.




Un saludote.
Última edición por Manueles el 28 Sep 2019 09:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA LR 700 W

Mensajepor man1963 » 18 Jul 2019 17:36

Me encantará leer vuestras experiencias con el arma, estoy convencido que disfrutaréis de una excelente precisión sobre los 13-14 julios.
Aunque, ahora que lo pienso, la PR900W cargada con CO2, debe de ser una auténtica gozada. Un extintor, la estación de carga ... Si, puede serlo. Las inherentes ventajas del co2 en un arma no regulada, pueden dar un equilibrio muy interesante en ese margen de los 13-14 julios.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

ARTEMIS LR700W Manual

Mensajepor Manueles » 18 Jul 2019 19:06

OK man 1963

Después de buscar el manual de esta carabina por internet y no encontrarlo pues lo pongo yo al recibirlo con la carabina.

Para leerlo bien primero pincha en imagen y después botón derecho en guardar imagen como, la pongo en el escrito y amplio

saludos
Adjuntos
Hola mi amigo Andrés a  comprado  esta carabina  en 5.5  y madera de potencia " regulable " 40
Hola mi amigo Andrés a  comprado  esta carabina  en 5.5  y madera de potencia " regulable " 41
Hola mi amigo Andrés a  comprado  esta carabina  en 5.5  y madera de potencia " regulable " 42
Última edición por Manueles el 24 Jul 2019 10:45, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA LR 700 W

Mensajepor man1963 » 18 Jul 2019 21:23

Buenas tardes, Manueles.
Si, un depósito para un "Pcp" está diseñado para 200 bares de presión, y otros para algo más, y cargarlo con Co2, que es muchísima menos presión de trabajo, si sería factible, y además, en un sistema no regulado como es este caso.

A la inversa si que resultaría imposible y catastrófico. En un depósito diseñado para CO2, jamás de los jamases hay que introducir un gas a mas presión de lo está diseñado, reventará en el instante que supere la presión de resistencia de ese depósito. Si mal no recuerdo las tolerancias andaban por los 70/90 bares.

Si sería factible utilizar ese rifle con CO2, y rondar esos 13/14 julios bastantes constantes y un buen número de disparos.

Por favor lee este artículo:

https://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?t=136924

Verás que es muy interesante.
Pido disculpas por citar otro foro, pero creo que el tema lo merece.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

ARTEMIS LR700W Manual

Mensajepor Manueles » 19 Jul 2019 08:57

Man muy interesante articulo lo releeré , reconozco que tanto el PCP como el nitro-pistón son nuevo para mi apenas los conozco de un años atrás,, he tenido que jubilarme para darme cuenta que las " escopetillas de plomillos " se han convertido en otra cosa y el mundo del aire comprimido.

Un Saludote.
Adjuntos
Hola mi amigo Andrés a  comprado  esta carabina  en 5.5  y madera de potencia " regulable " 60
Hola mi amigo Andrés a  comprado  esta carabina  en 5.5  y madera de potencia " regulable " 61
Última edición por Manueles el 23 Jul 2019 20:27, editado 2 veces en total.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA LR 700 W

Mensajepor fedello » 19 Jul 2019 09:31

Yo de las tres te recomiendo la pcp.

La de bombeo te acabarà cansado y afectarà a tu precisión.

Por lo demàs a mi es una carabina que me encanta por lo pequeña y ligera que es.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA LR 700 W

Mensajepor Manueles » 20 Jul 2019 18:18

fedello escribió:Yo de las tres te recomiendo la pcp.

La de bombeo te acabarà cansado y afectarà a tu precisión.

Por lo demàs a mi es una carabina que me encanta por lo pequeña y ligera que es.


Es cierto que con la de bombeo aunque sean tres cada vez a corta distancia, no te centras por el esfuerzo continuado, pero ya tengo una PCP y en caso de que no la tuviera no tendría mucho sentido comprar esa pcp por que para pcp es de potencia moderada y tendría que comprar el sistema de carga lo normal botella que sale mucho mas cara que la propia carabina.

un saludote.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA LR 700 W

Mensajepor Manueles » 22 Jul 2019 22:48

Al cojerla parece un juguete pero no, pesa poco pero es de madera buena y ferro, me gusta que venga en su caja original con su foto, el manuel de instrucciones aunque en ingles esta completo y es exatamente de este modelo, viene con el despieze del arma que pondré cuando lo escaneé.

La sorpresa positiva con un solo bombeo envía a10 metros con fuerza un balín de hasta 26.6 granos, he disparado con dos bombeos y mas que suficiente, con uno tiene mas caída, con tres es todo fuerza , es muy potente y pone que puedes dar hasta ocho bombeos,,

Es sencilla el cerrojo esta duro y simple la carga también , es una carabina que no ha echo el rodaje se ve compacta y muy potente,, y con el rail mono tiro puedes disparar cualquier cosa.

la pena aunque no demasiado el cargador chino rotativo, tuve problemas con el muelle desde el primer disparo, y seguramente lo volveré a tener, ese tipo de cargadores son una mierda, lo mismo que los de la mayoría de HATSAN
no me preocupa el tema por que al ser de recarga manual pues utilizo el carril de carga en este tipo de carabina no es muy necesario el cargador múltiple.

otro detalle caja de balines, manual con despiece, juntas de repuestos el cargador múltiple y el sencillo, y sobre todo como digo, sorprendido gratamente con la potencia. el precio inmejorable

saludos

Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA LR 700 W

Mensajepor Grosspower » 22 Jul 2019 23:13

El problema del cargador que comentas a mí me pasó también, con otro arma pero el mismo e idéntico cargador, prueba a dejar un poco "suelto" el tornillo central, a mí me pasaba que los últimos dos balines no giraba el cargador, desde que deje un poco flojo ese tornillo no ha vuelto a pasar.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA LR 700 W

Mensajepor Manueles » 22 Jul 2019 23:30

Gracias Grosspower lo hare.

Avatar de Usuario
man1963
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 01 Dic 2017 20:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SPA LR 700 W

Mensajepor man1963 » 23 Jul 2019 11:13

Buenos días.
Mi enhorabuena por la adquisición, cuando le hayas hecho el rodaje, por favor, podrías comentarnos tus impresiones.
Yo no uso el cargador rotativo, me gusta mas la rampa mono tiro, el proyectil entra mejor y sin daños en su falda.
Un saludo, y mi enhorabuena.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTEMIS LR700W Manual

Mensajepor Manueles » 23 Jul 2019 20:43

Hola MAN, recuerdo que cuando yo tenia una carabina de bombeo creo que era una pódium, eran necesario tres bombeos mínimo para que saliera el balín, y ocho o nueve para un tiro decente.

Esta carabina con un solo bombeo el balín sale llega a 10 metros y agujerea una lata de coca cola llena de agua, con dos bombeos la atraviesa,, he tirado balines de 25,6 granos y los lanza igual con un solo bombeo.

Es sencilla tosca liviana, miras abiertas normales, barata, bonita, pequeña de poco pesa, sin retroceso, el bombeo se hace cómodo y sobre todo mucho mas potente de lo que esperaba.

Con la rampa de acceso traga cualquier proyectil, para mi lo único malo es el cargador múltiple, no lo volveré a usar el riesgo de atasco interior es muy grande y esta carabina no lo necesita, creo que los cargadores multiples de muelle son el talon de Aquiles de las armas de aire incluidas la PCP . El gatillo de un solo recorrido y presión constante fácil de adaptarte, a 10 metros mira y gatillo no fallan.


Saludos
Última edición por Manueles el 30 Jul 2019 15:28, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTEMIS LR700W Manual

Mensajepor Manueles » 23 Jul 2019 22:17

Se me olvidaba un detalle cuando la cogí y empecé el bombeo comprobé con horror que el aire se salía por la boca del canon. pensé que con los años guardada se le habrían agrietado las junta, y en la mala suerte que tenia..

Después comprobé que antes de bombear tienes que montar el cerrojo, como bien indica en ingles el manual, cosa que no solemos mirar.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTEMIS LR700W Manual

Mensajepor Manueles » 25 Jul 2019 00:16

El tubo deposito esta dividido en dos una parte donde entra el aire y otra donde cierra la leva al bombear, es decir medio tuvo abierto para la leva de carga, hay que tener cuidado con la parte delantera del tubo por que te puedes cortar las aristas están muy afiladas.

Zona señalada con fechas

Saludos
Adjuntos
Hola mi amigo Andrés a  comprado  esta carabina  en 5.5  y madera de potencia " regulable " 150
hola-mi-amigo-andres-a-comprado-esta-carabina-en-5.5-y-madera-588929.jpg (83.22 KiB) Visto 2745 veces
Última edición por Manueles el 03 Ago 2019 22:05, editado 2 veces en total.

hortojrafo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 21 Feb 2019 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTEMIS LR700W Manual

Mensajepor hortojrafo » 25 Jul 2019 02:59

Interesante.
Cuando necesitas editar un post más de 20 veces poca credibilidad te queda.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARTEMIS LR700W Manual

Mensajepor Manueles » 28 Jul 2019 12:56

Por fin le he cogido el truco al cargador múltiple, en la parte "negra" llevan dos tornillos muy pequeños hexagonal que no se ven a simple vista solo los pequeños agujeros, uno en el centro que hace de contra rosca del tornillo, dicho tornillo une las dos tapas y se mueve cuando las gira para cargar, y otro una especie de punzón en la parte superior para que encajen bien las dos piezas principales del cargador es decir la tapadera transparente que tiene un pequeño rebaje y la caja principal por llamarla de alguna manera.

Si vez que el balín entra forzado y vuelven el cerrojo hacia atrás pondrá el siguiente balín delante de la recamara y entonces ya la tenemos liada. Después del séptimo disparo que es el ultimo en 5.5 se interpone una pieza en el cargador y no entra el cerrojo, es mejor contar los disparos y además ver como se desplaza el interior de cargador después de cada disparo antes de volver a adelantar el cerrojo.

No me gustan estos cargadores , pero la relación calidad - precio es magnifica y me he quedado gratamente impresionado con la potencia de esta carabina que hasta con un solo bombeo expulsa el balín con cierta fuerza y con dos bombeos a 10 metros no necesitas mas.

Naturalmente viene con la rampa para poner los balines de uno en uno y ahí no hay problemas.

Como lógica de la física cuanto menos pese el balín con mas velocidad saldrá :mrgreen:

Saludos

Salvo el sistema de llenado todas estas carabinas son iguales unas con la marca ONIX y otras con la marca ARTEMIS que además se comercializa mas barata. La ARTEMIS 900 es la ONIX INITZIA.

https://www.spairguns.com/catalog/produ ... ategory/2/
Adjuntos
Hola mi amigo Andrés a  comprado  esta carabina  en 5.5  y madera de potencia " regulable " 170
Hola mi amigo Andrés a  comprado  esta carabina  en 5.5  y madera de potencia " regulable " 171
Hola mi amigo Andrés a  comprado  esta carabina  en 5.5  y madera de potencia " regulable " 172


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados