Visor o punto rojo para esperas jabali con escopeta.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor o punto rojo para esperas jabali con escopeta.

Mensajepor Brownsarda » 09 Jul 2019 16:59

Hola tengo una auto 5 de muelles y compre una montura para esa escopeta, pero ahora no se que montarle, es para hacer esperas al jabali, para tiros a 60 metros maximo.

Un compañero monto en la banda de una beretta un punto rojo y no va mal, pero hay que encender la linterna para ver el punto rojo y colocarla por detras del punto, si esta por delante sigue sin verse.
Este mismo compañero tiene un visor zeiss 3-12x56 RI en un rifle y habla maravillas.

Mi duda esta entre un punto rojo bushnell trophy 1x25 trs-25 o un visor avistar 2,5-10x50 RI o 3-12x56 RI. Me gustaria saber la opinión de gente con experiencia en esperas, decir que de visores no tengo ni idea, (esta autorizado el uso de linternas, pero rifle no) se aceptan propuestas entre 200-300 euros.

Muchas gracias compañeros.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor o punto rojo para esperas jabali con escopeta.

Mensajepor Ticatire » 11 Jul 2019 12:36

Mi experiencia: para tirar a 40, 50, incluso quizás 60 m , si te arreglas bien con el punto de la escopeta te sobra con una buena linterna, pero montada " fuera " del cañón y algo retrasada, precisamente por lo que comentas de ver el punto.
Si pudieres montarle también un alza rudimentaria,que puedes hacer tu mismo con una simple chapa doblada y soldada con estaño a la banda, creo que te sobraría con ello.
Los visores, holográficos y demás vainas, montadas sobre escopetas, de noche, mas la linterna...no son prácticos para mi gusto.
La principal ventaja de la escopeta es el Tiro Instintivo. Si estás de bastante tirar con ella, de noche se " pondrá " ella sola, como por ensalmo, y a las distancias "normales " de espera ( 30-50 m ) te sobrará si tienes buena linterna, confianza en el arma y la munición, buena estabilidad en tu puesto de tiro y un bien escogido tiradero.
Revisa todo ello, que TODO influye, y ya verás que poco necesitas un visor de 15 aumentos con 50 de campana.
Gasta esos buenos cientos de euros en otra cosa. :cow:

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor o punto rojo para esperas jabali con escopeta.

Mensajepor Brownsarda » 11 Jul 2019 13:09

Ticaire el problema que tengo que hasta 20 metros sin problemas pero a mas distancia, el punto de la escopeta me tapa el jabali y levanto la cara instintivamente y se me van los tiros altos.
La linterna que llevo es la Lenser P7-2 creo que para 50-60 metros cumple de sobras.
Las balas son las remington slugger también he tirado la legia brenneke.
El problema lo veo en la precisión a más de 20 metros, por eso la pregunta de añadir punto rojo o visor para solucionar este problema.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor o punto rojo para esperas jabali con escopeta.

Mensajepor Manuel3 » 14 Jul 2019 23:31

Te entiendo. Creo que de noche mejor visor con RI, y ponle a la linterna un filtro rojo o verde, canta menos.Necesitaras de un armero para acoplar bien el visor a la escopeta, que en principio no vienen pensadas para usar visor.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados