Comprar prensa Lee en Amazon

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar prensa Lee en Amazon

Mensajepor Arcadia » 14 Jul 2019 16:52

Buenas tardes a todos,
Estoy a la espera de que me llegue la F y ya estoy mirando para ir comprando todo lo que creo que necesitaré aparte del armero y el arma que lógicamente es lo primero.

Como ya he decidido que quiero arrancar con los 9 mm, después de haber leído mucho he llegado a la conclusión y creo que acertada de que al no vender municion en mi club y teniendo en cuenta el coste de los cartuchos comerciales lo mejor es hacer el curso de recarga en cuanto tenga mi licencia y mi guía. Aunque para eso quedan aún unos meses.

Lo mismo voy un poco deprisa pero tengo la suerte de que en mi trabajo nos están incentivando y no se hasta cuando con tarjetas de regalo de Amazon y mira tu por donde en Amazon comercializan prensas, kits completos, juegos de dies etc. He podido ver que los precios de los artículos de Lee son similares a los que tienen en las armerías más populares. Si puedo aprovechar esto me ahorro una pasta mientras me dure el chollo.

Si no me equivoco, la prensa, dies y otros accesorios salvo la pólvora y pistones son de venta libre, ósea que podría comprarlo ya aunque no tenga el curso hecho. Si estoy equivocado y aún no puedo comprarla sin el curso hecho por favor decídmelo que no quiero meter la pata.
Desde luego en Amazon no dice nada de presentar documentación ninguna para comprarla.


Lo que me para es el tema de la homologación y los papeles que deben acompañar a la prensa cuando la compre y que luego me pedirán en la IA cuando solicite la autorización para recargar. Pone que son homologadas pero...
En Amazon no hay trato con nadie, articulo a la cesta, pagas y te llega... pero llega con papeles?
Alguno de vosotros lo habéis comprado por Amazon?.

Me encantaría poder comprarlo ya para ir montando mi rincón en casa poco a poco... soy así de prisas y además ahora puedo hacerlo, dentro de unos meses no se si seguiré teniendo esta ventaja.

Saludos y perdón por el ladrillo.

judicaba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 22 Oct 2013 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa Lee en Amazon

Mensajepor judicaba » 14 Jul 2019 18:58

Yo creo que no merece la pena comprar la prensa en Amazon por ahorrar dos pesetas.
Comprala en una tienda nacional, ya sea online o en un comercio clásico. Te van a dar toda la documentación requerida y más sin ningún problema.
En la IA te van a pedir la homologación si o si.
Y no todas las marcas están homologadas ni todos los modelos de una marca están homologados.
Una prensa te va a durar años. La vas a amortizar rapidamente a nada que tires.
Tu verás, es tu dinero, pero igual tienes que comprar dos por querer comprar una muy barata.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa Lee en Amazon

Mensajepor Arcadia » 14 Jul 2019 19:48

judicaba escribió:Yo creo que no merece la pena comprar la prensa en Amazon por ahorrar dos pesetas.
Comprala en una tienda nacional, ya sea online o en un comercio clásico. Te van a dar toda la documentación requerida y más sin ningún problema.
En la IA te van a pedir la homologación si o si.
Y no todas las marcas están homologadas ni todos los modelos de una marca están homologados.
Una prensa te va a durar años. La vas a amortizar rapidamente a nada que tires.
Tu verás, es tu dinero, pero igual tienes que comprar dos por querer comprar una muy barata.


Si me ahorrara dos pesetas ni me lo planteaba... pero es que me ahorro el total.
El precio no es mas barato que otros sitios, pero vamos que me sale gratis.
La tienda que le sirve a Amazon debe ser nacional porque la tienes en casa al dia siguiente, osea que viene de alguna armeria de aqui.

saludos.

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa Lee en Amazon

Mensajepor nachovic » 14 Jul 2019 20:33

Pues pídela y si ves algo raro, la devuelves, que es Amazon.
Un saludo

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa Lee en Amazon

Mensajepor tonidevi » 14 Jul 2019 21:28

Yo nunca he tenido un problema con amazon y suelo comprarles algunas cosas, ademas el papel de la homologacion normalmente viene en la caja junto con la prensa y la factura. tampoco he tenido nunca ningún problema con las devoluciones. aunque ahora que le he dado un vistazo en amazon, hay una opinión que dice que no esta homologada. me he quedado a cuadros. pero por si acaso comprala en una armería.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa Lee en Amazon

Mensajepor manolosolo » 14 Jul 2019 22:32

Un club de tiro, que no vende munición??? Que raro, no...... :?: Es como si no vendieran gasolina, en la gasolinera, o algo así....... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa Lee en Amazon

Mensajepor Arcadia » 14 Jul 2019 23:04

tonidevi escribió:Yo nunca he tenido un problema con amazon y suelo comprarles algunas cosas, ademas el papel de la homologacion normalmente viene en la caja junto con la prensa y la factura. tampoco he tenido nunca ningún problema con las devoluciones. aunque ahora que le he dado un vistazo en amazon, hay una opinión que dice que no esta homologada. me he quedado a cuadros. pero por si acaso comprala en una armería.


Yo también vi esa opinión. Si te fijas en algunas dice “ homologada” y en otras no lo pone. Con eso ya me vale para pedirla porque la que yo quiero es un kit Turret Classic que dice bien claro:
- 4 estaciones autogiratoria.
- Instrucciones en castellano.
- Homologada.

La pido y si veo algo raro, como dice el compi, la devuelvo.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa Lee en Amazon

Mensajepor Arcadia » 14 Jul 2019 23:06

manolosolo escribió:Un club de tiro, que no vende munición??? Que raro, no...... :?: Es como si no vendieran gasolina, en la gasolinera, o algo así....... :mrgreen:
Saludos.


Así me quedé yo... :( Solo venden dianas.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa Lee en Amazon

Mensajepor Jon_Garfio » 15 Jul 2019 10:39

manolosolo escribió:Un club de tiro, que no vende munición??? Que raro, no...... :?: Es como si no vendieran gasolina, en la gasolinera, o algo así....... :mrgreen:
Saludos.


No sé qué ves de raro. Un club de tiro es básicamente un campo de tiro, luego puede albergar un bar, un restaurante o una caja fuerte para vender munición, o no.

Sin ir más lejos, mi club, que es el mejor club de España por campo, no vende munición.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa Lee en Amazon

Mensajepor manolosolo » 15 Jul 2019 10:48

Porque sera, que los clubs de tiro que conozco, si venden munición....... :D
Y quitando el ultimo, que tardaron mas de 4 o 5 años en abrirlo, después de acabadas las obras, pues es el único que tiene bar, porque los otros dos, no tienen bar.....
Supongo, que el no vender munición, sera para agilizar el deporte del tiro......... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa Lee en Amazon

Mensajepor Arcadia » 16 Jul 2019 17:22

Bueno.. ya os contare con que documentacion llega. Ahi se quedara hasta que tenga el curso y la autorizacion de recarga...embaladita en un armario pero no podia perder la oportunidad sabiendo que no hay problema en comprarla. Por cierto, 20 € mas barata que en algunos sitios.
En teoria esta homologada ya que he estado mirando el listado de prensas homologadas del ministerio de transicion ecologica que es de marzo de este año y en este caso la Turret Classic esta en la lista y autorizada hasta finales 2021.
Os paso el archivo.

Saludos.

Maquinas_recarga_manual.pdf
(679.58 KiB) Descargado 84 veces

carlos1965
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2019 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa Lee en Amazon

Mensajepor carlos1965 » 18 Jul 2019 16:41

Buenas tardes compañeros:
Yo compre LLE PRO 1000 y cuando llego vi que no tenia homologación ni poniendome en contacto con el vendedor que es Frances pude conseguirla. Consejo compratela en una tienda/armeria Online hay un monton, yo uso Gabilondo sports y no tendras problemas de homologación. Busca y compara pues hay mucha diferencia de precios.
SI NO ESTAS EN MI GUERRA,NO ESPERES ESTAR EN MI VICTORIA

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa Lee en Amazon

Mensajepor Arcadia » 18 Jul 2019 21:46

carlos1965 escribió:Buenas tardes compañeros:
Yo compre LLE PRO 1000 y cuando llego vi que no tenia homologación ni poniendome en contacto con el vendedor que es Frances pude conseguirla. Consejo compratela en una tienda/armeria Online hay un monton, yo uso Gabilondo sports y no tendras problemas de homologación. Busca y compara pues hay mucha diferencia de precios.


Bueno pues ya ha llegado y os cuento...
Lo primero que hice fue mirar el listado de prensas homologadas con permiso de comercialización del ministerio de transición ecológica que adjunte un par de post mas atrás y ver si la que yo quería estaba autorizada, en este caso la Turret Classic si lo estaba.
Si os fijais en las prensas de Lee que comercializa Amazon en unas dice "homologada" y en otras no. Las que no lo dice he podido comprobar que no están en el listado como es el caso de la pro 1000 y en las que si lo indican figuran en el listado.

Pues bien, al recibir el paquete ya he podido observar antes de abrir la caja que tenia una pegatina de una muy conocida armería de Socuéllamos de la que se habla mucho por aquí y que a alguien le he leído que importa estas maquinas.
Al abrir la caja todo perfecto y un folio dobladito a la mitad me ha llamado la atención.
Efectivamente es el certificado de homologación de la prensa emitido por la armería en cuestion con el numero de serie de la prensa, firmado por el representante, sellado y con copia de la resolución del ministerio de la concesión para la puesta en el mercado de esta prensa que esta misma armería solicito como comercializadora de la marca Lee en España.. Solo tengo que poner mis datos personales y listo.
Al sacar la prensa esta lleva una pegatina con el logo de la armería y el numero de serie.
Todo perfecto, mejor imposible.
También he podido conseguir que Amazon me rectifique la factura y me incluya el numero de serie, eso si, después de 4 llamadas y cabrearme un poquito.

En resumen para posibles compradores... A Amazon le sirve esta conocida armería las prensas que comercializa, imagino que las de Lee. Amazon también tiene otras marcas a la venta.
Si teneis previsto adquirir una hay que fijarse que diga "homologada" y cotejarla en el listado. Si es asi todo perfecto.

Saludos!!

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar prensa Lee en Amazon

Mensajepor Ppk » 24 Ago 2019 18:04

Muchas gracias por la información. Comprar en Amazon tiene sus ventajas y sus riesgos....pero la homologación es sacrosanta.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados