Remington 7400 35 whelen

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Ticatire » 10 Jul 2019 13:06

turco2008+ escribió:A ver, una preguntita, una bala de 180 gr en 35 whelen es lo mismo que una de 180 gr en 30.06?
Os parecerá buena tontería pero el otro día lo estuvimos "hablando" y generó bastante discusión.
Si viene de una vaina casi igual....
A ver si vosotros que entendéis más lo podéis aclarar.
Un saludo. :birra^:

Seguro que algún compi te explica genial el tema de velocidades, rasantes y demás. Tu quédate con un concepto de pueblo llano: el Wehlen nosotros lo bautizamos cómo " el Ladrillazo Volador ", muy equiparable a su primo algo mas señorial por aquello de su origen colonial , el 9,3 x 62.
A igualdad de grains y tipo de proyectil un sacabocados del 35 siempre será mas efectivo que uno del 30. :pist:
Fin .
En su rango de tiro, el 35 tumba todo lo que toca con soltura. Muucha mas en la práctica, que la teórica sobre su " sobrino " el 30.06. Sólo tendrás que disciplinarte y tirar siempre con la misma bala para acostumbrarte correr la mano lo que necesites según el lance.
Disfruta entrenado eso y no te enzarces con sabios teóricos de cuadrilla ( Hay uno o varios por cada una de ellas ) . Ya verás cuando empieces a revolcarlo TODO cómo mas de uno empieza a buscar otro Whelen... :cow:

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor turco2008+ » 10 Jul 2019 16:43

Esa es la lógica, pero siempre sale el " listo" a tocar los cojones :ghost:
En fin, yo a lo mío y a disfrutar del calibrazo.
Gracias por responder y un saludo :birra^:

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor zarita » 10 Jul 2019 19:19

Desde cuando dos puntas de identico peso y diferente calibre, animadas ambas de la misma energía, difieren en prestaciones?.

Una punta de 180 grains del cal,30, - sí tiene la misma energía en boca qué la de un 35 whelen con los mismos grains, la primera superará a la segunda en practicamente todos los planos balisticos.


Saludos.


Y no es por tocar los c....es. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Cepo31 » 10 Jul 2019 20:14

Buenas tardes compañeros.
El tema este que comentais de la diferencia entre dos puntas de 180 grain, en calibre 30 y 35, con mismo peso y misma velocidad, os voy a dar mi opinión; tendrá su respuesta técnica, pero yo a groso modo lo entiendo así:

Imaginad un hombre de complexión normal, los dos brazos le pesan lo mismo y es ambidiestro, con la mano derecha te pega un bofetón a X velocidad, te deja la mejilla colorada y muy cabreado y luego con la mano izquierda (que pesa lo mismo) cierra el puño y a la misma velocidad de antes (X) te suelta un puñetazo. Estaréis conmigo en que las consecuencias no son las mismas.
La balística sobre el papel es una cosa, luego lo que pasa en la caza es otra.
No se si el ejemplo habra servido de algo, pero no me negareis que ha sido entretenido. :angel^:
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor lupuslupus » 10 Jul 2019 22:21

Cepo31 escribió:Buenas tardes compañeros.
El tema este que comentais de la diferencia entre dos puntas de 180 grain, en calibre 30 y 35, con mismo peso y misma velocidad, os voy a dar mi opinión; tendrá su respuesta técnica, pero yo a groso modo lo entiendo así:

Imaginad un hombre de complexión normal, los dos brazos le pesan lo mismo y es ambidiestro, con la mano derecha te pega un bofetón a X velocidad, te deja la mejilla colorada y muy cabreado y luego con la mano izquierda (que pesa lo mismo) cierra el puño y a la misma velocidad de antes (X) te suelta un puñetazo. Estaréis conmigo en que las consecuencias no son las mismas.
La balística sobre el papel es una cosa, luego lo que pasa en la caza es otra.
No se si el ejemplo habra servido de algo, pero no me negareis que ha sido entretenido. :angel^:
Un saludo :birra^:


Según lo entiendo yo, haría mas daño con el puño por tener menos superficie de impacto (en este caso sería el calibre 30)

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor coriolis » 10 Jul 2019 23:45

Dos puntas de 180 grains, a la misma velocidad, pero de distinto calibre, no tienen las mismas prestaciones, más aún cuando la diferencia de diámetro es importante 0,358 / 0,308. La de mayor calibre va a ceder más energía por tener mayor área frontal, y va a generar canales balísticos más anchos. Hay que tener en cuenta que en igualdad de condiciones, las balas más grandes hacen agujeros más grandes.

Claro que la de calibre 30, por tener menor diámetro, y por tanto mayor densidad seccional va a tener tendencia a penetrar más que la de calibre 35, pero ambas van a penetrar suficiente porque los animales que se cazan aquí son pequeños, al menos comparados con los que hay en el resto del mundo.

Un Saludo.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Ticatire » 11 Jul 2019 00:13

lupuslupus escribió:
Cepo31 escribió:Buenas tardes compañeros.
El tema este que comentais de la diferencia entre dos puntas de 180 grain, en calibre 30 y 35, con mismo peso y misma velocidad, os voy a dar mi opinión; tendrá su respuesta técnica, pero yo a groso modo lo entiendo así:

Imaginad un hombre de complexión normal, los dos brazos le pesan lo mismo y es ambidiestro, con la mano derecha te pega un bofetón a X velocidad, te deja la mejilla colorada y muy cabreado y luego con la mano izquierda (que pesa lo mismo) cierra el puño y a la misma velocidad de antes (X) te suelta un puñetazo. Estaréis conmigo en que las consecuencias no son las mismas.
La balística sobre el papel es una cosa, luego lo que pasa en la caza es otra.
No se si el ejemplo habra servido de algo, pero no me negareis que ha sido entretenido. :angel^:
Un saludo :birra^:


Según lo entiendo yo, haría mas daño con el puño por tener menos superficie de impacto (en este caso sería el calibre 30)

:duelo:
Ufff...Y entonces, qué preferiríais , que os dejaran caer de forma " suave " un hacha vikinga a ruedabrazo o ....que os apuñalaran con saña con un par de agujas de hacer calceta ?
Y Qué sería mas letal, un Suriken forjado de un meteorito y lanzado de entre las mas oscuras sombras por un auténtico Ninja o un yunque en un pié sólo dejado caer ?
:cow:
Dejaos de cuentos. En la Vida Real, y en el monte, lo que toca el Wheelen CAE. O sobre su sombra , o camina muy pocos pasos.
Con el 30.06 no es siempre tan " así ", aún cuando lo supere " en prácticamente todos los planos balísticos".
Quien haya cazado en batida con ambos, sabe lo que digo. :!:

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Cepo31 » 11 Jul 2019 04:34

Buenos días compañeros.
Ya sabia yo que era un ejemplo tonto; no me habéis entendido o yo no me he explicado bien, más bien lo segundo.... el puño cerrado es el calibre gordo.
En batidas, yo soy de los que piensan "burro grande, ande o no ande ". Sin embargo para rececho, calibres suaves y precisos, a no ser que la distancia me imponga un extra de energía, entonces metería a otros (300,8×68,etc).
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Ticatire » 11 Jul 2019 12:25

Cepo31 escribió:Buenos días compañeros.
Ya sabia yo que era un ejemplo tonto; no me habéis entendido o yo no me he explicado bien, más bien lo segundo.... el puño cerrado es el calibre gordo.
En batidas, yo soy de los que piensan "burro grande, ande o no ande ". Sin embargo para rececho, calibres suaves y precisos, a no ser que la distancia me imponga un extra de energía, entonces metería a otros (300,8×68,etc).
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Si compi, pero No olvides que el puñetazo del Wheelen lo daría un camionero, gordo y fuera de forma, pero de 110 kgs...que igual no aguantaba tres asaltos de 5 min contra un luchador de UFC de 65 kgs, pero que si te pesca del primer mazazo, te PLANCHA !
En igualdad de condiciones...el canalón del 35 PARA mucho mas que el del 30.
SI o SI.
Y yo creo que para poder soltar dos tiros en un intervalo de entre 10 y 30 segs , que suele ser a veces lo que tarda un buen jabalí en taparse, mejor un calibre suficiente, pero manejable. :rifle: Aunque hoy en día prime el concepto de los " calibres haiga ", del estilo de los Cadillacs de los toreros de los 50, que llegaban al concesionario y cuando les preguntaba el tiralevitas de guardia que qué tipo de deportivo buscaban, ellos, estrenando el primer traje, los primeros zapatos y el primer " kilo " de su vida, contestaban: DEME EL MAS GRANDE QUE "HAIGA ".... :mrgreen:
La potencia sin control sirve de poco, aunque no deja de ser una teoría personal. Habrá quien disfrute tirando con 400 grains semiblindados de un 416 Rigby y no seré yo quien lo desacredite.
Hace poco leí en un hilo de recarga que alguien cargaba el 458 W.M. con carga reducida para los jabalinos y me pareció una opción BASTANTE sensata...

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor zarita » 11 Jul 2019 17:26

Es evidente qué, una punta del cal 30 de 180 grains es superior a una punta de idéntico peso del 35 Whelen en parámetros tales, como: mejor DS y mejor CB. Todas las puntas de gruesos calibres, mermadas en su peso, adolecen de los mismas carencias cuando tratamos de reconvertirlas, o ampliar sus usos, para los cuales fueron concebidas.
No olvidemos, que el Whelen fue concebido para abatir " animales grandes". Tampoco debemos olvidar que toda punta que sea superior en prestaciones balísticas sobre otra de análogas características, también, en principio, lo será en precisión y capacidad de conservar su energía remanente.
Todas las puntas, pobres en DS ( cómo es el caso de los 180 grains en el 35 whelen ) tienden a comportarse de forma más errática en cuanto a penetración y tienden a expansionar de peor forma, dado qué; disponen de menos espacio/tiempo, al ser comparativamente, más cortas.
Dos puntas del mismo peso, aunque difieran en el cal, tenderán a provocar parecidos o idénticos canales balísticos; si son de expansión, claro.

Saludos.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Ticatire » 11 Jul 2019 17:56

:shock: :shock:
Si, si, Todo eso está genial y se aprende un montón de teórica balística y el saber no ocupa lugar y...una pregunta tonta....Alguno de los que tan largo y tendido opináis HABÉIS PROBADO EL 35 en CAZA REAL ?? A ver si van a ser sólo datos de libro. A efectos prácticos, en el 95% de BATIDAS en ESPAÑA, creo que unos de los mas efectivos, cómodos y resolutivos calibres para dichas batidas sería el trío 35 Wheelen, 9,3 x 62 y 8 x 57 .
Quien haya CAZADO en batida con ellos, me dará la razón.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Rieden » 11 Jul 2019 18:11

Ticatire escribió:...los mas efectivos, cómodos y resolutivos calibres para dichas batidas sería el trío 35 Wheelen, 9,3 x 62 y 8 x 57

Estoy de acuerdo, pero elevaría el trío a un poker; incluiría el 9,3x74R para aquellos nostálgicos que todavía tiramos con un express.
Aunque estemos en fase de reseteo balístico...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor coriolis » 11 Jul 2019 18:55

zarita escribió:Es evidente qué, una punta del cal 30 de 180 grains es superior a una punta de idéntico peso del 35 Whelen en parámetros tales, como: mejor DS y mejor CB. Todas las puntas de gruesos calibres, mermadas en su peso, adolecen de los mismas carencias cuando tratamos de reconvertirlas, o ampliar sus usos, para los cuales fueron concebidas.
No olvidemos, que el Whelen fue concebido para abatir " animales grandes". Tampoco debemos olvidar que toda punta que sea superior en prestaciones balísticas sobre otra de análogas características, también, en principio, lo será en precisión y capacidad de conservar su energía remanente.
Todas las puntas, pobres en DS ( cómo es el caso de los 180 grains en el 35 whelen ) tienden a comportarse de forma más errática en cuanto a penetración y tienden a expansionar de peor forma, dado qué; disponen de menos espacio/tiempo, al ser comparativamente, más cortas.
Dos puntas del mismo peso, aunque difieran en el cal, tenderán a provocar parecidos o idénticos canales balísticos; si son de expansión, claro.

Saludos.


¿En qué una punta del cal 30 de 180 grains es superior a una de cal 35? ¿Qué tenga mayor DS y CB la hace superior?
A veces parece que un cartucho no puede salirse de ciertos pesos para el que fue pensado, cuando es precisamente jugar con los distintos pesos y formas de las puntas lo que hace a un cartucho polivalente.

Y esas supuestas superiores prestaciones balísticas de la punta de calibre 30, desde luego que no la hacen tener más precisión, en todo caso tendrá más energía remanente, pero por tener asociado un CB superior.

¿Crees que un 375 H&H Y un 458WM, cargados ambos con 300 grains, pongamos a 2500 fps, tienen el mismo efecto sobre un ciervo o un jabalí? El diámetro desde luego que importa.

Un Saludo :birra^: .

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor zarita » 11 Jul 2019 19:05

Ticatire escribió::shock: :shock:
Si, si, Todo eso está genial y se aprende un montón de teórica balística y el saber no ocupa lugar y...una pregunta tonta....Alguno de los que tan largo y tendido opináis HABÉIS PROBADO EL 35 en CAZA REAL ?? A ver si van a ser sólo datos de libro. A efectos prácticos, en el 95% de BATIDAS en ESPAÑA, creo que unos de los mas efectivos, cómodos y resolutivos calibres para dichas batidas sería el trío 35 Wheelen, 9,3 x 62 y 8 x 57 .
Quien haya CAZADO en batida con ellos, me dará la razón.


Yo no dije que el 35 Whelen fuese malo, he hablado de la comparativa con el cal 30 en 180 grains. Al contrario, me parece todo un acierto; solamente subiría de grains y santas pascuas. La balística está cimentada sobre datos empiricos. Dichos datos, valen para cualquier cartucho, incluidos por supuesto los que aludimos. Si solo hablasemos de lo que usamos o tenemos, el debate, me temo, lo empequeñeceriamos.
La circunferencia de la tierra, sé, que tiene 40.000 km y te aseguro que no me a hecho falta dar la vuelta al mundo. Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor zarita » 11 Jul 2019 19:37

Si una punta tiene un CB superior, es porque sus propiedades balísticas son superiores, incluida por supuesto su mayor precisión. Si obviamos lo evidente, no sé en qué parámetros tendremos que apoyarnos.

El cal no determinada nada, lo que determinada la energía de un cartucho, son su velocidad y su peso.

Energía cinética: Ec=(m.v2). La uníca diferencía que habrá entre el 375 y el 458 será, que el primero tenderá a penetrar más, respecto al segundo. Si ambas puntas expansionan de manera adecuada el efecto y la transmisión de energía será la misma.

Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor yogi_maketo » 11 Jul 2019 19:42

zarita escribió:
Energía cinética: Ec=(m.v2).


La mitad

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor gumersindo » 11 Jul 2019 22:37

zarita escribió:
Ticatire escribió::shock: :shock:
Si, si, Todo eso está genial y se aprende un montón de teórica balística y el saber no ocupa lugar y...una pregunta tonta....Alguno de los que tan largo y tendido opináis HABÉIS PROBADO EL 35 en CAZA REAL ?? A ver si van a ser sólo datos de libro. A efectos prácticos, en el 95% de BATIDAS en ESPAÑA, creo que unos de los mas efectivos, cómodos y resolutivos calibres para dichas batidas sería el trío 35 Wheelen, 9,3 x 62 y 8 x 57 .
Quien haya CAZADO en batida con ellos, me dará la razón.


Yo no dije que el 35 Whelen fuese malo, he hablado de la comparativa con el cal 30 en 180 grains. Al contrario, me parece todo un acierto; solamente subiría de grains y santas pascuas. La balística está cimentada sobre datos empiricos. Dichos datos, valen para cualquier cartucho, incluidos por supuesto los que aludimos. Si solo hablasemos de lo que usamos o tenemos, el debate, me temo, lo empequeñeceriamos.
La circunferencia de la tierra, sé, que tiene 40.000 km y te aseguro que no me a hecho falta dar la vuelta al mundo. Saludos.



¿Y le sigues dando cancha?

:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor boxer » 11 Jul 2019 23:33

No te comas el coco, 7400, core lokt 200grs y que salgan bichos, yo tengo uno sintético desde hace mas de 15 años, y con su mantenimiento y limpieza lógica, nunca tuve problemas, eso si, a los cuadrúpedos no les hace tanta gracia cuando sienten su martillazo en las costillas.
Yo estoy encantado con el, pero como se suele decir "Para gustos,colores"
Saludos y buena caza
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados