CAMBIO DE RIFLE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor sako270w » 09 Jul 2019 12:18

A ver... Actualmente tengo 2 rifles (tengo 3 pero en el semi me la han metido dobla) un tikka t3 cal. 3006 que utilizo para batidas/monterias y bergara cal. 7mmr.m. que utilizo para rececho y alguna vez exporadica a monteria
Bien llevo un tiempo calentandome la cabeza de cambiar el bergara 7mm por otro 7mm. Tikka t3 lite o sauer 100.
Solo por y para utilizar de vez en cuando en monteria... el cambio seria solo y exclusivamente por la apertura de cerrojo de 90° del bergara y pasar a 60-70° del sauer 100 y tikka t3 respectivamente..
Que opinais?


Lo del semi lo compre de 2° mano por internet y joer... me mandaron un trozo hierro... el vendedor a desaparecio.. una P. Verguenza

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor Sorderiano » 09 Jul 2019 13:39

Respecto al semi, tienes por ley 6 meses de garantía donde el vendedor debe responder quiera o no quiera. Tú debes tener los datos del vendedor, acércate a un abogado y consúltale, la consulta te costará sobre los 60 euros y que él te asesore, te informe de los trámites que puedes seguir y te diga las costas de los mismos.

Desde ahora te digo que lo tienes ganado, si estás dentro de los 6 meses de garantía, claro y tienes toda la documentación que acredite el engaño, el vendedor debe responder aunque no quiera, en caso de no querer se deberá ir a juicio, el vendedor deberá desplazarse hasta tu localidad para el juicio, lo que ya le supone un costo y si pierde deberá cargar con las costas del juicio, además de acatar la sentencia, si no se presenta al juicio, el problema es peor, como mínimo cuando vaya a renovar el permiso de armas tendrá la sorpresa de que no se le renoven por tener antecedentes y como máximo el juez le puede declarar en rebeldía e igual en un control de tráfico rutinario, se encuentra con la sorpresa de que le engrilleten y le lleven al calabozo.

Se lleva mucho tiempo colando chufos en la venta de armas, pero eso ya se acabó y a veces la gente se entera por las malas de que esas pequeñas estafas que siempre se toleraron, ya no se toleran y tienen un coste.

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor sako270w » 09 Jul 2019 13:43

A ver. El si mando un rifle pero en malas condiciones.. las cuales nunca me dijo que el rifle estaba en esas condiciones...
Intentaré informarme...
Gracias

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor oteflo » 09 Jul 2019 15:26

Sorderiano escribió:Respecto al semi, tienes por ley 6 meses de garantía donde el vendedor debe responder quiera o no quiera. Tú debes tener los datos del vendedor, acércate a un abogado y consúltale, la consulta te costará sobre los 60 euros y que él te asesore, te informe de los trámites que puedes seguir y te diga las costas de los mismos.

Desde ahora te digo que lo tienes ganado, si estás dentro de los 6 meses de garantía, claro y tienes toda la documentación que acredite el engaño, el vendedor debe responder aunque no quiera, en caso de no querer se deberá ir a juicio, el vendedor deberá desplazarse hasta tu localidad para el juicio, lo que ya le supone un costo y si pierde deberá cargar con las costas del juicio, además de acatar la sentencia, si no se presenta al juicio, el problema es peor, como mínimo cuando vaya a renovar el permiso de armas tendrá la sorpresa de que no se le renoven por tener antecedentes y como máximo el juez le puede declarar en rebeldía e igual en un control de tráfico rutinario, se encuentra con la sorpresa de que le engrilleten y le lleven al calabozo.

Se lleva mucho tiempo colando chufos en la venta de armas, pero eso ya se acabó y a veces la gente se entera por las malas de que esas pequeñas estafas que siempre se toleraron, ya no se toleran y tienen un coste.

Diferencias tema civil del penal? Los 6 primeros meses si no me equivoco debe de ser el comprador el que acredite (peritación por delante) un vicio oculto....ni es tan fácil ni tan difícil pero cuesta sus dineros....
Si no abona después de ser condenado será embargado sus bienes presentes y futuros hasta cubrir la condena pero eso de engrilletarle....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor 12gaslug » 09 Jul 2019 15:47

Respecto al tema del hilo, dicen ke el sauer 100 es una basurilla. Lo mejor otro tikka
si vis pacen parabellun

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor posit » 09 Jul 2019 16:00

sako270w escribió:A ver... Actualmente tengo 2 rifles (tengo 3 pero en el semi me la han metido dobla) un tikka t3 cal. 3006 que utilizo para batidas/monterias y bergara cal. 7mmr.m. que utilizo para rececho y alguna vez exporadica a monteria
Bien llevo un tiempo calentandome la cabeza de cambiar el bergara 7mm por otro 7mm. Tikka t3 lite o sauer 100.
Solo por y para utilizar de vez en cuando en monteria... el cambio seria solo y exclusivamente por la apertura de cerrojo de 90° del bergara y pasar a 60-70° del sauer 100 y tikka t3 respectivamente..
Que opinais?


Lo del semi lo compre de 2° mano por internet y joer... me mandaron un trozo hierro... el vendedor a desaparecio.. una P. Verguenza

Sako270 no quiero polemizar pero si dices que tienes 3 rifles y solo un semi y que te la han metido doblada, como le tienes anunciado para venderle aquí? Ojo que no quiero decir nada, insisto no quiero polémica, lo único que no te ayuda mucho este comentario para la venta del mismo, si es que te le quieres quitar
Que igual me equivoco, y si es así mis disculpas por adelantado
viewtopic.php?f=71&t=1089230
También he podido leer que le has arreglado el guardamanos, si es solo eso te pido disculpas de nuevo

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor sako270w » 09 Jul 2019 16:23

Compañero posit, si ese es el rifle que compre en mal estado... con guardamanos rajado y bastante sucio con mucho aceite. LO CUAL YO SI DIGO EN EL ANUNCIO QUE EL GUARDAMANOS ESTA RAJADO Y LO ESTOY REPARANDO. El armero me a dicho que quedara bien. Pero es tal el cabreo que tengo que ya no lo quiero aunque quede bien y perdiendo dinero
Creo que entablar acciones legales poniendo dinero por delante... puff, sinceramente "creo que vale mas el ojo que el pollo"
Última edición por sako270w el 09 Jul 2019 16:30, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor Cepo31 » 09 Jul 2019 16:24

Buenas tardes compañero.
Yo no tendría dudas... un tikka y si ya tienes uno mejor, puedes aprovechar las bases que tienes ( si son desmontables) para usarlo en los 2 indistintamente. Viene muy bien para puntos rojos, holográficos y cosas de este tipo; si lo que tienes montado es un visor con monturas fijas para recechar, yo lo dejaria siempre en el mismo arma sin tocarlo.
Respecto al semi, tienes un BAR, este tipo de rifle no suele dar problemas.. comentanos que le pasa...a lo mejor podemos echarte un cable.... no realiza bien el ciclo?, no alimenta?, no expulsa?... o es solo problema estético.
Un saludo :birra^:

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor Silenthunter » 09 Jul 2019 16:52

Tienes un Tikka t3 en 30-06 y quieres otro igual en 7mm? Sobre gustos colores, pero yo creo que con uno (cualquiera de ellos) y si acaso 2 visores tendrás un equipo más que sobrado para cualquier cosa. Si te gusta enredar con distintos cartuchos y quieres tener un rifle de calidad y precisión garantizada: Blaser.

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor posit » 09 Jul 2019 16:56

Pues si es solo eso, dale una segunda oportunidad que igual al final te haces a él y lo disfrutas

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor sako270w » 09 Jul 2019 17:02

Compañero "cepo31" el problema del browning es:
Tiene el guardamanos rajado y con holgura, cuando lo coges por el guardamanos el piston al retroceder roza en el guardamanos y no expulsa la vaina vacia,.. pero si lo haces sin cogerlo por el guardamanos si completa el ciclo. no se si me explicado
Por eso estoy reparando el guardamanos...
Pero me indigna que haya gente que tenga mucha cara

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor RWS7MM » 09 Jul 2019 17:03

yo tengo el sauver 100 en 7MM RM y es muy buen arma, una precesión impresionante el cerrojo es muy suave, y el encare al menos a mi es perfecto, te lo recomiendo sin duda alguna, incluso por encima de rifles de 2000 € de otras marcas, yo lo tengo en madera

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor Sorderiano » 09 Jul 2019 17:05

oteflo escribió:
Sorderiano escribió:Respecto al semi, tienes por ley 6 meses de garantía donde el vendedor debe responder quiera o no quiera. Tú debes tener los datos del vendedor, acércate a un abogado y consúltale, la consulta te costará sobre los 60 euros y que él te asesore, te informe de los trámites que puedes seguir y te diga las costas de los mismos.

Desde ahora te digo que lo tienes ganado, si estás dentro de los 6 meses de garantía, claro y tienes toda la documentación que acredite el engaño, el vendedor debe responder aunque no quiera, en caso de no querer se deberá ir a juicio, el vendedor deberá desplazarse hasta tu localidad para el juicio, lo que ya le supone un costo y si pierde deberá cargar con las costas del juicio, además de acatar la sentencia, si no se presenta al juicio, el problema es peor, como mínimo cuando vaya a renovar el permiso de armas tendrá la sorpresa de que no se le renoven por tener antecedentes y como máximo el juez le puede declarar en rebeldía e igual en un control de tráfico rutinario, se encuentra con la sorpresa de que le engrilleten y le lleven al calabozo.

Se lleva mucho tiempo colando chufos en la venta de armas, pero eso ya se acabó y a veces la gente se entera por las malas de que esas pequeñas estafas que siempre se toleraron, ya no se toleran y tienen un coste.

Diferencias tema civil del penal? Los 6 primeros meses si no me equivoco debe de ser el comprador el que acredite (peritación por delante) un vicio oculto....ni es tan fácil ni tan difícil pero cuesta sus dineros....
Si no abona después de ser condenado será embargado sus bienes presentes y futuros hasta cubrir la condena pero eso de engrilletarle....


Sí, me he pasado un poco con lo de engrilletarle, no creo que haya que llegar a demandarlo pro estafa.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor Cepo31 » 09 Jul 2019 18:12

sako270w escribió:Compañero "cepo31" el problema del browning es:
Tiene el guardamanos rajado y con holgura, cuando lo coges por el guardamanos el piston al retroceder roza en el guardamanos y no expulsa la vaina vacia,.. pero si lo haces sin cogerlo por el guardamanos si completa el ciclo. no se si me explicado
Por eso estoy reparando el guardamanos...
Pero me indigna que haya gente que tenga mucha cara

Perfecto... eso tiene fácil solución.. ya me extrañaba que ese rifle llevandolo al día (limpieza) diera problemas.
Un saludo :birra^:

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor SD HUESCA » 09 Jul 2019 21:59

12gaslug escribió:Respecto al tema del hilo, dicen ke el sauer 100 es una basurilla. Lo mejor otro tikka

También dicen que si mi abuela tuviera bigote sería mi abuelo. Yo te cuento mi experiencia personal con un sauer 100 xt es muy satisfactoria tanto en el encare , gatillo , cerrojo , precisión y precio. Lo tengo en 7m.r.m. y no me da más que alegrías y no me promociona sauer. Saludos

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor RWS7MM » 10 Jul 2019 11:14

SD HUESCA escribió:
12gaslug escribió:Respecto al tema del hilo, dicen ke el sauer 100 es una basurilla. Lo mejor otro tikka

También dicen que si mi abuela tuviera bigote sería mi abuelo. Yo te cuento mi experiencia personal con un sauer 100 xt es muy satisfactoria tanto en el encare , gatillo , cerrojo , precisión y precio. Lo tengo en 7m.r.m. y no me da más que alegrías y no me promociona sauer. Saludos


Cierto es un rifle de 1000 € que si te lo vendiera blaser te lo pondria en 2500€ facil, y estamos hablando de sauer (por lo menos para mi entre las 3 mejores marcas de rifle de caza), e incluso para un tikka cogeria antes el bergara b14 timber o hunter, pero bueno al gusto colores, no por valer 1000 € es mas rifle, como dije en un post anterior es muy bueno y sinceramente he tenido rifles de 2000 € en mano y te digo que son peores que el

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor Cerro Negro » 11 Jul 2019 14:56

Tengo un Bergara B14 en 7mmRM y no lo cambiaría por nada. Precisión impresionante, a 100 metros hace cacahuetes con munición comercial. El que el cerrojo abra a 90 ó 60º siempre he dicho que no es un factor determinante para mí a la hora de comprar un rifle, pero sobre gustos colores. El cerrojo del B14 es muy, muy suave, di lo quieres mejorar cambiale la bola de origen por una tipo pera y notarás más facilidad para acerrojar. Pero ya te digo que no cambio el B14 por ese detalle y mucho tendrían que ponerme delante para que lo hiciera.

sako270w
.30-06
.30-06
Mensajes: 964
Registrado: 04 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAMBIO DE RIFLE

Mensajepor sako270w » 11 Jul 2019 17:53

Compañero "cerro negro" .. que municion utilizas para rececho..??
Yo utilizo la hornady sst 162g.... para todo :sniper
Ese es mi "cacharro"
Adjuntos
A ver...   Actualmente  tengo  2 rifles (tengo 3 pero en el semi  me la han metido  dobla) un tikka t3 170


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 158 invitados