Transportar carabina desde España A Marruecos

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Mr.moha_ » 04 Jul 2019 20:47

Hola amantes de las armas,No se si será aquí el sitio adecuado para publicar esto,Pero bueno,Aquí voy,Estoy de vacaciones en Marruecos y me voy a quedar bastante tiempo,Quería saber si es posible enviar mi carabina Hatsan airtact en autobús,tengo la caja y factura aún no está registrada en ningún ayuntamiento por que no me dio tiempo,Mi duda es esa,Puedo enviarla sin tener ningún problema en aduanas de españa?Si la pongo en caja y la enrollo de cinta y pongo su factura,Tengo que pagar alguna tasa o algo similar?

PARA LOS QUE TENGÁIS DUDAS DE CÓMO VOY A ENVIARLA EN AUTOBÚS,MI PADRE TIENE CONTACTOS DE AUTOBUSEROS INTERNACIONALES Y PUEDE CONSEGUIR QUE ME LA ENVÍEN
un saludo desde Ronda,Malaga

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor jrdc1 » 04 Jul 2019 21:52

Buenas!

Diría que por parte de España no hay problema para sacarla. Lo que desconozco es la legislación marroquí...

Y se supone que, factura mediante, no debería haber problema para devolverla a casa.

Acercate a una comisaría marroquí - o como las llamen - y pregunta.

Saludos

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Mr.moha_ » 04 Jul 2019 22:00

jrdc1 escribió:Buenas!

Diría que por parte de España no hay problema para sacarla. Lo que desconozco es la legislación marroquí...

Y se supone que, factura mediante, no debería haber problema para devolverla a casa.

Acercate a una comisaría marroquí - o como las llamen - y pregunta.

Saludos

Entonces por parte de la aduana de españa no hay ningún problema con que esté en su caja envuelta con cinta adhesiva y con la factura,Solamente necesitaría saber si por parte de la aduana de Marruecos habría algún problema?Que debería de preguntar en la comisaría,GRACIAS
un saludo desde Ronda,Malaga

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Manueles » 04 Jul 2019 22:11

Las carabinas de aire comprimido en España son armas identificables,, no las puedes transportar a menos que sea una exportación LEGAL Y DECLARADA . En cuanto a marruecos supongo que si te la descubren sin declarar a alguien lo meterán en la cárcel directamente, y si fuera PCP y se le hinchan los cataplines a alguien pues podrían intentar decir que la carabina tiene demasiado potencia en algunos casos.

Ni se te ocurra exportar a marruecos una carabina de aire sin su declaración previa en aduanas por escrito.

Saludos
Última edición por Manueles el 04 Jul 2019 22:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Mr.moha_ » 04 Jul 2019 22:13

Manueles escribió:Las carabinas de aire comprimido en España son armas identificables,, no las puedes transportar a menos que sea una exportación LEGAL Y DECLARADA . En cuanto a marruecos supongo que si te la descubren sin declarar a alguien lo meterán en la cárcel directamente, y si fuera PCP y se le hinchan los cataplines a alguien pues pudrían intentar decir que la carabina tiene demasiado potencia en algunos casos.

Ni se te ocurra exportar a marruecos una carabina de aire sin su declaración previa en aduanas por escrito.

Saludos

Entonces cuando llegue a aduanas la tienen que declarar no?
un saludo desde Ronda,Malaga

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Manueles » 04 Jul 2019 22:22

No son armas de libre circulación ni siquiera dentro de España, sin el famoso permiso del Ayuntamiento,¿ Se va a quedar la carabina en marruecos definitivamente? si es así es una exportación de un articulo legislado pero de venta libre.

Cuando la carabina llegue a marruecos que estén todos los documentos de exportación ( DUA) se que correos y otras paqueterías hacen los DUAs pero de material no sensible.

DOCUMENTO UNICO ADMINISTRATIVO.

también puedes pedir ayuda a una agencia de aduana que son los administrativos privado que trabajan para facilitar las exportaciones e importaciones.

si vas a sacarla por la provincia de Cádiz

la agencia de aduanas mas famosa es BERNARDINO ABAD y la mas barata es MARITIMA BAHIA DE CADIZ



Saludos
Última edición por Manueles el 04 Jul 2019 22:29, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Mr.moha_ » 04 Jul 2019 22:25

Manueles escribió:No son armas de libre circulación ni siquiera dentro de España, sin el famoso permiso del Ayuntamiento,¿ Se va a quedar la carabina en marruecos definitivamente? si es así es una exportación de un articulo legislado pero de venta libre.

Cuando la carabina llegue a marruecos que estén todos los documentos de exportación ( DUA) se que correos y otras paqueterías hacen los DUAs pero de material no sensible.

DOCUMENTO UNICO ADMINISTRATIVO.

también puedes pedir ayuda a una agencia de aduana que son los administrativos privado que trabajan para facilitar las exportaciones e importaciones.

si vas a sacarla por la provincia de Cádiz

la agencia de aduanas mas famosa es BERNARDIO ABAD y la mas barata es MARITIMA BAHIA DE CADIZ

Saludos

Lo más seguro es que la dejé para siempre aquí en Marruecos por que tengo un campo y la guardaré aquí,entonces lo único que tiene que hacer el transportista sería declarar que lleva una carabina y ya está?Tiene que pagar alguna tasa o algo al respecto,Que precio seria
un saludo desde Ronda,Malaga

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Manueles » 04 Jul 2019 22:32

Como la carabina llegue a la frontera sin declaración previa en aduanas ( DUA ) creo que la retiraran y multa, y si es en marruecos creo que te electrocutan con velas,, es un tema serio no metas en lio a un conductor ya te lo he explicado arriba.
Última edición por Manueles el 04 Jul 2019 22:36, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Mr.moha_ » 04 Jul 2019 22:35

Manueles escribió:Como la carabina llegue a la frontera sin declaración previa en aduanas DUA creo que la retiraran y multa, y si es en marruecos creo que te electrocutan con velas,, es un tema serio no metas en lio a un conductor ya te lo he explicado arriba.

Pufff veo demasiado lioso mejor la dejo en españa
un saludo desde Ronda,Malaga

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Manueles » 04 Jul 2019 22:35

EXACTO.


¿Que dice la legislación marroquí sobre este tipo de armas lo sabes ?

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Manueles » 04 Jul 2019 22:39

Mira si fuera un arma de fuego iría de aduana de origen a aduana de destino, en ningún momento la podría tocar el comprador, y en muchos casos necesitan el visto bueno de defensa e interior para hacer el DUA de exportación.

saludos
Última edición por Manueles el 04 Jul 2019 22:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Mr.moha_ » 04 Jul 2019 22:40

Manueles escribió:EXACTO.


¿Que dice la legislación marroquí sobre este tipo de armas lo sabes ?

Que va,he estado mirando por internet y no sale nada
un saludo desde Ronda,Malaga

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Manueles » 04 Jul 2019 22:42

Bueno ya tienes claro que no es un juguete y las aduanas son cosas muy seria.

saludos

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Mr.moha_ » 04 Jul 2019 22:43

Manueles escribió:Bueno ya tienes claro que no es un juguete y las aduanas son cosas muy seria.

saludos

La coestio es solo declarar antes de llegar a la frontera verdad?Si la declaró ya no tendré ningún problema
un saludo desde Ronda,Malaga

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Manueles » 04 Jul 2019 23:17

Necesitas que la empresa de paquetería autorizada o un agente de aduanas te haga el documento de exportación llamado DUA antes de llegar a la aduana con la carabina. Y después saber si marruecos te la permite tener alli, si no tienes la nacionalidad marroquí.


Saludos
Última edición por Manueles el 04 Jul 2019 23:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mr.moha_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 05 Jun 2019 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Mr.moha_ » 04 Jul 2019 23:19

Manueles escribió:Necesitas que la empresa de paquetería autorizada o un agente de aduanas te haga el documento de exportación llamado DUA antes de llegar a la aduana con la carabina.


Saludos

No es ninguna empresa de empaqueteria la que me lo trae digamos que sería como si un amigo mío me lo trae a marruecos
un saludo desde Ronda,Malaga

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor Manueles » 04 Jul 2019 23:23

EL DUA DE EXPORTACION ES OBLIGATORIO Y LA AGENCIA DE TRANSPORTE DEBE ESTAR AUTORIZADA A TRANSPORTAR DICHO ARTILUGIO, Y ADEMAS DEBES DE ENTERARTE SI MARRUECOS TE LA ADMITE Y TE PERMITE TENERLA EN SU PAIS.

Si no haces eso SI HAY PROBLEMAS. TU AMIGO NO PUEDE TRANSPORTAR LA CARABINA SIN LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS.

TU AMIGO NO PUEDE LLEVAR UNA CARABINA A MARRUECOS SIN DOCUMENTO UNICO ADMINISTRATIVO DE EXPORTACION Y SIN SABER SI MARRUECOS ADMITE ESE TIPO DE ARMAS PARA TU USO EN DICHO PAIS.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Transportar carabina desde España A Marruecos

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2019 23:55

Pero, Madre Mía, en que follones nos queremos meter, por una carabina que no vale ni 100 €..........es que manda collons..... :lol: :lol: :lol: :lol: Enviar esa joya, de un país a otro, fuera de la CE, es que no merece la pena ni plantearselo.......
Pero, sera posible, que no tengas la inmensa suma de dinero de 100 €, para comprarte una nueva allí???, y olvidarte completamente de cualquier lío o problema que puedas tener tu, o a un tercero por llevarla sin declarar.......increíble, vamos...... :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos.
Adjuntos
Hola amantes de las armas,No se si será aquí el sitio adecuado para publicar esto,Pero bueno,Aquí voy,Estoy 170


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados