Ayuda con hormigas en el árbol del puesto de aguardo.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ELM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 03 Jun 2019 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con hormigas en el árbol del puesto de aguardo.

Mensajepor ELM » 03 Jul 2019 11:58

Hola compañeros, estoy liados ya con los aguardos y tengo un problemita que no se como solucionar... a ver que me aconsejáis... Tengo un árbol como a 40m del comedero/baña, ideal para hacerme un puesto como a 3m de altura, en la cruceta del árbol... ayer fui a montar una escala que me he hecho artesanal y me di cuenta que el árbol tiene "hormigas" a mansalva¡¡¡ :lol: Sabes como puedo eliminarlas sin dejar olor que luego me afecte al aguardo??? no quiero que me coman durante la noche.. :lol: :lol: Muchas gracias compañeros¡¡¡

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con hormigas en el árbol del puesto de aguardo.

Mensajepor Ticatire » 03 Jul 2019 12:12

:shock: :shock: :shock:
Pero qué son , Tucandeiras ??? Pocas estirpes de hormigas " pican ", salvo que les destruyas el hormiguero.
Registra de día el árbol, no vaya a ser que sea el caso y tengas el nido en algún agujero del mismo.
Si el árbol no es muy grande y no hay hormiguero a la vista, podrías " blindar " el acceso por el tronco con un anillo de alguna substancia pegajosa, que a su vez sea atractiva paras los jabalíes.
El Alquitrán de Noruega parece ser el candidato perfecto. :wink: Con bajas temperaturas es algo difícil de manipular. No creo que sea el caso, pero recuerda templarlo algo antes de extenderlo. Si no lo topas por tu zona, mándame un M.P. y te digo dónde pedirlo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con hormigas en el árbol del puesto de aguardo.

Mensajepor gumersindo » 04 Jul 2019 10:57

En plan mas cutre en lugar de alquitran de Noruega puedes usar Zotal o gasoil o una mezcla de ambos , aunque no sé yo si serà muy legal.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con hormigas en el árbol del puesto de aguardo.

Mensajepor Ticatire » 04 Jul 2019 12:21

gumersindo escribió:En plan mas cutre en lugar de alquitran de Noruega puedes usar Zotal o gasoil o una mezcla de ambos , aunque no sé yo si serà muy legal.

Y por qué no habría de ser legal ?
Lo que no será es demasiado " ecológico ", sobretodo el Zotal. Obviando además que ambos son bien ofensivos y apestositos. Con el aroma a barbacoa que tiene el Alquitrán Noruego ! Mmmm.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con hormigas en el árbol del puesto de aguardo.

Mensajepor manolosolo » 04 Jul 2019 12:27

Lo que se ha usado de toda la vida en la aldea, es el clásico insecticida en polvo ZZ, perfecto para hormigas......
Barato, y fulminante.......
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros, estoy liados ya con los aguardos y tengo un problemita que no se como solucionar... a 40

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con hormigas en el árbol del puesto de aguardo.

Mensajepor gumersindo » 04 Jul 2019 14:13

manolosolo escribió:Lo que se ha usado de toda la vida en la aldea, es el clásico insecticida en polvo ZZ, perfecto para hormigas......
Barato, y fulminante.......
Saludos.



Llevo tiempo meditando hacer un cartucho del 12 contra los nidos de avispa asiàtica.....

Usar como proyectil un cartucho de papel relleno de veneno para las hormigas, las avispas y las hormigas són de la misma família , y el veneno para hormigas suele ser un insecticida muy potente.

Manolo a ver si lo que se te ocurre se parece a lo que llevo tiempo cabilando.

:birra^:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con hormigas en el árbol del puesto de aguardo.

Mensajepor Jose_Luis_G » 04 Jul 2019 14:36

ELM escribió:Hola compañeros, estoy liados ya con los aguardos y tengo un problemita que no se como solucionar... a ver que me aconsejáis... Tengo un árbol como a 40m del comedero/baña, ideal para hacerme un puesto como a 3m de altura, en la cruceta del árbol... ayer fui a montar una escala que me he hecho artesanal y me di cuenta que el árbol tiene "hormigas" a mansalva¡¡¡ :lol: Sabes como puedo eliminarlas sin dejar olor que luego me afecte al aguardo??? no quiero que me coman durante la noche.. :lol: :lol: Muchas gracias compañeros¡¡¡


Compra un pulverizador de BIOKILL. Lo tienes en droguerías y supermercados.

Se supone que las hormigas suben por el tronco, así que pulveriza un anillo generoso en la base del árbol, todo alrededor, grietas incluidas.

Garantizado que no sube ni una. Solo te van a quedar las que estén arriba, que caerán cuando lleguen bajando al anillo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con hormigas en el árbol del puesto de aguardo.

Mensajepor Ticatire » 05 Jul 2019 12:29

manolosolo escribió:Lo que se ha usado de toda la vida en la aldea, es el clásico insecticida en polvo ZZ, perfecto para hormigas......
Barato, y fulminante.......
Saludos.

:zombie1: Peeero.....X QUÉ iniciar la Guerra Química contra unas simples, inofensivas, ÚTILES y ECOLÓGICAS hormigas ??
Por qué ese afán de ENVENENAR TODO y a TODOS ???????????
Dónde pensáis que acaba TODO ESE VENENO TÓXICO NO BIODEGRADABLE ???? Todas las naciones desarrolladas y medio sensibles con el Medio Ambiente tratando de erradicar el DDT y derivados cómo los que mostráis y vosotros DALE QUE DALE con Bombas Químicas !!! :metra: :pist:
Medios mecánicos sobran !! Usad lo que tenéis debajo del pelo . NO os enfrentáis a LA MARABUNTA. Una simple barrera física: el mentado Alquitrán de Noruega, grasa, manteca de cerdo etc YA impiden el el paso de un animalito que pese a contar con tracción 6x6 mide lo que medio grano de arroz. :caba: Sosegáos, caballeros.
Gumer, contra la Velutina yo probé con éxito la ancestral receta del cartuchazo de sal. Una Franchi con full fue la ejecutora.
De once nidos , desde el tamaño de un pomelo hasta del de una calabaza grande, ahora quedan una especie de pedúnculo o pinganillo. :sniper
Mi colega, que es muy friki , está diseñando un dron escupe-fuego, con un flis con servo y gasolina de mechero.
A ver lo que tarda en quemar y jod...su juguetito de 600 pavos. :birra^:

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con hormigas en el árbol del puesto de aguardo.

Mensajepor Ticatire » 05 Jul 2019 12:35

:cow: Ahh, se me olvidaba mencionar que TODAS esas pestes químicas que mencionáis, son detectadas por cualquier tipo de fauna salvaje a un Km de distancia. Otra cosa es que haya algunas que al jabalí le sigan haciendo tilín, cómo la Creosota del alquitrán.
También ignoro si es por una aceleradísima estrategia adaptativa, pero si noté que las tiroteadas velutinas, ahora prefieren anidar a ras de tierra, entre terraplenes y pedrizas.
Ahí ya hay que pensar en " otras " medidas... :tanque^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con hormigas en el árbol del puesto de aguardo.

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2019 12:57

Hombre, tengo una cocina en la aldea, que de vez en cuando, se llena de hormigas, y no es muy cómodo ver bichos andando por todas partes, sobre todo donde haces de comer.........que no lo hecho por todo el campo........ :lol:
Saludos.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con hormigas en el árbol del puesto de aguardo.

Mensajepor Ticatire » 05 Jul 2019 17:22

manolosolo escribió:Hombre, tengo una cocina en la aldea, que de vez en cuando, se llena de hormigas, y no es muy cómodo ver bichos andando por todas partes, sobre todo donde haces de comer.........que no lo hecho por todo el campo........ :lol:
Saludos.

:caba: Si son hormigas rojas, de las grandes, pruébalas. Tanto en África cómo en toda la Amazonía hormigas, grillos, saltamontes, cigarras y bichitos similares suelen ser una delicatessen.
Aquí, de momento son gratis. Ya veremos cuando las ponga de moda el listo de turno y una nube de lerdos modernosos decida que son sólo para escogidos.
Hace 60 años con las angulas se solía abonar la huerta... :mrgreen:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con hormigas en el árbol del puesto de aguardo.

Mensajepor manolosolo » 05 Jul 2019 18:04

Bueno, y ortigas y caracoles, los regalo, al que quiera venir a por ellos, así me evito andar con la desbrozadora...... :mrgreen:
Saludos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados