Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor manolosolo » 01 Jul 2019 23:10

Pues yo también soy de los que se irían en caso de catástrofe a nivel de extinción de la raza humana. Creo que en ese caso, lo peor, serian las aglomeraciones de gente en las grandes urbes. Si ahora, sin catástrofe a la vista, en algunos sitios te disparan para robarte unas zapatillas, pues imagínate con el caos total......
Saludos.

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Kawalimit » 02 Jul 2019 01:10

palenque escribió:Que manía de irse. Como en casa en ningún sitio. Conoces el terreno,la gente,donde hay cosas, por donde no ir y donde no ir. Y no hay mas remedio, diversos caminos para largarse.

No, si ganas de irse ninguna, oiga... Pero pueden pasar mil cosas por las que la estancia en casa de uno deje de ser viable; de ahí que haya que tener pensado un "plan B". El "terreno", la "gente", "donde hay cosas" y "por donde ir y no ir", por desgracia, pueden cambiar de un día para otro.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor kraight » 02 Jul 2019 10:17

Yo en mi mochila de emergencia tengo una linterna de dinamo y una radio linterna de dinamo/solar (y una pequeña dinamo con usb para recargar de emergencia el teléfono movil), las linternas potentes con pilas cr123 las tengo adosadas a algunas armas, sobre la comida hay soluciones muy interesantes en raciones de emergencias (que no raciones militares), pastillas compactas que se pueden comer solas o disolviéndolas en agua para hacer una papilla, Seven Ocenas ofrece unas muy interesantes.

En realidad la dificultad de una mochila de 72 horas radica en acertar con la situación a afrontar, una mascara antigas solo será útil en una pandemia, una cuerda de 20 metros podría parecer muy útil pero a lo mejor solo se usa si estamos envueltos en un desastre natural o vivimos en una zona muy accidentada, yo creo que mientras podamos afrontar el peso con comodidad podemos poner algunos extras que nos den confianza y una vez que se tiene plena consciencia de la situación proceder a ocultar en un escondrijo los materiales y equipos sobrantes para recuperarlos en un futuro.


Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor MiguelZ » 02 Jul 2019 10:47

Saliendo de nuevo la famosa mochila de emergencia, y recordando la reciente publicación del compañero en este hilo con una linterna que no me parecia adecuada, me parece casi necesario comentar que a la hora de preparar una mochila de este tipo, es tremendamente fácil caer en la tentación (en un principio podríamos llamarla lógica) de prepararla con las "sobras" que tenemos por casa, ya sea ropa vieja, un cuchillo barato que no usas, una linterna que la tienes olvidada por que usas otras mejores, una mochila que te regalaron hace tiempo y que es de los chinos, etc... Y ese es el error, pues en caso de necesitar (NECESITAR) esa mochila no puedes permitirte el lujo de tener dentro material de segunda que no te de garantías, pues tu vida dependerá de ello. Claro que entiendo que es material que resulta "gratis", ya que lo tienes por casa, y que hacértela desde cero con material bueno te puede salir por un buen pico, pero como de verdad tengas que darle uso, lamentaras haber ido a lo fácil y barato.

palenque
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 17 Abr 2019 22:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor palenque » 02 Jul 2019 15:52

Si hay que irse, se va. Pero muy mala señal sería. Mi casa es mi castillo.Lo demás son chozas y pasar fríos y calores. Y si me tengo que ir, me tendrán que sacar pero sabré por donde van a venir y no me iré solo.
Esto es España que a sus hombres gasta.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 02 Jul 2019 18:46

MiguelZ escribió:Saliendo de nuevo la famosa mochila de emergencia, y recordando la reciente publicación del compañero en este hilo con una linterna que no me parecia adecuada, me parece casi necesario comentar que a la hora de preparar una mochila de este tipo, es tremendamente fácil caer en la tentación (en un principio podríamos llamarla lógica) de prepararla con las "sobras" que tenemos por casa, ya sea ropa vieja, un cuchillo barato que no usas, una linterna que la tienes olvidada por que usas otras mejores, una mochila que te regalaron hace tiempo y que es de los chinos, etc... Y ese es el error, pues en caso de necesitar (NECESITAR) esa mochila no puedes permitirte el lujo de tener dentro material de segunda que no te de garantías, pues tu vida dependerá de ello. Claro que entiendo que es material que resulta "gratis", ya que lo tienes por casa, y que hacértela desde cero con material bueno te puede salir por un buen pico, pero como de verdad tengas que darle uso, lamentaras haber ido a lo fácil y barato.

Sabias palabras.
ImagenImagen

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor madbullet » 03 Jul 2019 13:23

Hola buenos días, como un servidor hizo la mili con Viriato hacíamos acopio de materiales sencillos para los paseitos por el campo, de quince a veinte días, muy rudimentarios, pero que hacían las cosas mejores dentro de la sencillez. Lo primero era un cabo de vela de cera de abeja (alumbrar, sellar, poder colgar...), un ovillo de bramante, algo de alambre medio (3-4 mts) una pastilla de jabón, una muda, navaja, un cuchillo de monte, papel higiénico, mini grapadora (para coser de emergencia), mini botiquín, un Zippo y su gasolina (para echar un chorrito y hacer fuego a la primera), un espejo (señales y estética).
A esto se puede añadir un kit de pesca, la tienda de campaña individual, y a parte las armas. Como armas elegiría una escopeta de corredera del 12 ( una Maverick 88 con punto y alza, barata y fiable), una carabina del .22 (en todas partes recomiendan la Ruger 10/22) y un revolver (al gusto de cada uno).
Es un poco básico, o muy básico, pero a mí me funcionó muy bien en su momento y no ocupa ni una mochila.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 18 Jul 2019 22:33

Calibre

A) el 12 (cartucho)
B) el 22 LR
C) revolver: 38

Solo falta el 30-06 para tener lo que hay en todas partes...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor manolosolo » 18 Jul 2019 22:35

O 9 mm Pb, que también hay en todas partes, quizás mas abundante que el 38 Spl..... :D
Y añadiría una lupa, algo muy sencillo, y capaz de encender un fuego con facilidad, en días despejados...
Saludos.

irco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2019 01:46
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor irco » 19 Jul 2019 01:52

Me interesan mucho estos temas de preparacionismo. Os llevo leyendo tiempo

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 19 Jul 2019 10:00

irco escribió:Me interesan mucho estos temas de preparacionismo. Os llevo leyendo tiempo

Son una excusa pafa charlas de cosas que nos gustan.
Algunos incluso sacan a la palestra temas de zombis u otras irrealidades. Es una forma sana de aprender entre todos.

Un cordial saludo.
ImagenImagen

irco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2019 01:46
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor irco » 19 Jul 2019 22:00

IVAN-HK escribió:
irco escribió:Me interesan mucho estos temas de preparacionismo. Os llevo leyendo tiempo

Son una excusa pafa charlas de cosas que nos gustan.
Algunos incluso sacan a la palestra temas de zombis u otras irrealidades. Es una forma sana de aprender entre todos.

Un cordial saludo.


Bueno... al menos los zombies nos están dejando novelas entretenidas.


:zombie1:

Imagen

Avatar de Usuario
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 09 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor odicolt » 20 Jul 2019 02:02

Pues chicos ya que sale el tema... y como prometí que lo diría cuando estuviera terminado...pues aquí lo tenéis, por supuesto gratis en amazon para todos.
Es fruto de lo mucho que he aprendido y disfrutado con este foro, por favor ser magnanimos que es mi primer libro, va por todos vosotros!!
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jul 2019 10:50

Felicidades!!!.

Espero que lo leamos muchos y lo comentemos aquí.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Dexterclaymore » 20 Jul 2019 18:04

irco escribió:
IVAN-HK escribió:
irco escribió:Me interesan mucho estos temas de preparacionismo. Os llevo leyendo tiempo

Son una excusa pafa charlas de cosas que nos gustan.
Algunos incluso sacan a la palestra temas de zombis u otras irrealidades. Es una forma sana de aprender entre todos.

Un cordial saludo.


Bueno... al menos los zombies nos están dejando novelas entretenidas.


:zombie1:

Imagen

Brutal la trilogía!!!, me los leí hace unos años y me encantaron, Manel Loureiro gran escritor.
Se decía que la iban a llevar al cine...

https://pentavox.net/2016/09/21/manel-lo ... igue-vivo/

irco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2019 01:46
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor irco » 21 Jul 2019 01:21

odicolt escribió:Pues chicos ya que sale el tema... y como prometí que lo diría cuando estuviera terminado...pues aquí lo tenéis, por supuesto gratis en amazon para todos.
Es fruto de lo mucho que he aprendido y disfrutado con este foro, por favor ser magnanimos que es mi primer libro, va por todos vosotros!!
Imagen

Muy interesante. Pon enlace de compra.

irco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2019 01:46
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor irco » 21 Jul 2019 01:23

Dexterclaymore escribió:
irco escribió:
IVAN-HK escribió:Son una excusa pafa charlas de cosas que nos gustan.
Algunos incluso sacan a la palestra temas de zombis u otras irrealidades. Es una forma sana de aprender entre todos.

Un cordial saludo.


Bueno... al menos los zombies nos están dejando novelas entretenidas.


:zombie1:

Imagen

Brutal la trilogía!!!, me los leí hace unos años y me encantaron, Manel Loureiro gran escritor.
Se decía que la iban a llevar al cine...

https://pentavox.net/2016/09/21/manel-lo ... igue-vivo/

Recuerdo que empecé a hojear el primero pensando que me iba a reír y... me la tuve que envainar. El resto no son tan buenos pero se pueden leer.

irco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 19 Jul 2019 01:46
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor irco » 23 Jul 2019 11:18

Estoy leyendo ahora este manual de preparacionismo

Imagen

Es un compendio en español de todos estos temas. Refugio, Bugging out o bugging in, defensa, almacenamiento, agua, Etc.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados