fabarm l4s

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

fabarm l4s

Mensajepor vitaminado » 24 Sep 2015 15:14

hola compañeros. abro este post para aportar mi granito de arena al foro, ya que siempre que he preguntado algo me habeis respondido y aclarado mis dudas, tanto en este subforo como en los demas.
hablo desde el punto de vista de un cazador y aficcionado a las armas. para nada soy un experto.
el otro dia estuve en mi armeria habitual y tenia una fabarm l4s initial hunting(carcasa negra), asique le pregunte por ella y abrimos la caja.
la impresion fue muy buena a primera vista.las maderas muy bonitas con un veteado precioso y mas oscuras de lo que esperaba, ya que en las fotos que habia visto parecian mas claras.
lo que si me impresiono mucho es que el guardamanos y pistolet son muy estrechitos y la escopeta en general es muy fina.
realmente parece que tienes en las manos una semiautomatica del cal 20, en vez de una del 12. ademas de que es muy ligera(sobre 2,9 o 3 kg).
de mecanismos es igual a la xlr5 pero cambia alguna cosa:
- para quitar el guardamanos se desenrrosca el tapon y se saca, pero no podemos empezar a sacar piezas y quitar el cañon,como normalmente hariamos con otras semis, sino que lleva una especie de contratuerca de color rojo que sujeta el cañon y todos los mecanismos.
me dijo el armero que asi el propio guardamanos no sufre y se evitan holguras. ademas este guardamanos en su parte trasera encaja en una especie de alojamiento y no se mueve para nada.
todas las demas especificaciones las podeis ver en la pagina de fabarm.
el encare tambien es muy bueno para mi gusto, pudiendose regular con las cuñas que trae.

hay un par de cosas que no me gustaron:
el gatillo tiene unos cantos muy marcados, yo lo prefiero mas redondeado porque me gusta mas el tacto. y el punto de fibra rojo me gustaria mas pequeño. solo es gusto personal mio. habra gente que le guste asi.

he leido tambien en algunas reviews americanas que es aconsejable ponerle la cantonera de 22mm de la propia casa fabarm ,ya que la escopeta trae una de 12mm y es algo insuficiente para lo ligera que es el arma,cuando usamos cargas un poquito mas potentes(me imagino que dependera tambien de la sensibilidad de cada persona).

realmente me gusta mucho la escopeta y esta muy bien por el precio que tiene.
espero probarla la semana que viene. si es asi, os contare mis impresiones.

un saludo

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor josepsierra » 24 Sep 2015 17:53

Hola vitaminado, muchas gracias por la información en directo y sobre todo por los detalles, porque con tantas nuevas escopetas en el mercado de calidad, muchas veces son los que marcan la diferencia.

Imagen

La verdad es que yo también estoy muy al tanto sobre esta L4S ya que me parece una escopeta muy bien terminada y con una solvencia muy alta, si se parece a su antecesora la XLR5.
Una cosa, el sistema de sujeción del guardamano con la doble tuerca no es para asegurarlo mejor, su función, es poder limpiar el sistema de pistón de gases sin desmontar el cañón como ocurre en la mayoría de las semiautomáticas, es una muy buena idea, sacas el guardamano que va encajado en el cajón de mecanismos de una manera muy buena y el cañón sigue cogido por la tuerca roja que mencionas, solo tenemos que tirar el cierre para atrás y podemos limpiar todo el conjunto de gases sin desmontar el cañón.

Imagen
Imagen

Si tienes la posibilidad de probarla ya nos comentaras, pues es una de las nuevas escopetas más prometedoras del momento, además de ser una de las más bonitas, por no decir la más bonita.
Aquí os pongo un vídeo de la prueba de la Fabarm L4S realizada por nada mas ni nada menos que Rany Wakeman uno de los grandes "gurus" de las escopetas en USA.


Agradecido por la información aportada, Josep.

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor vitaminado » 24 Sep 2015 20:07

gracias a ti josepsierra por la buenisima informacion que siempre nos das.
llevas razon en lo de la contratuerca.
la verdad que la escopeta es preciosa y a un precio buenisimo, que me dan ganas de hacerme con una...
llevo 3 o 4 temporadas diciendo de comprarme una semi nueva, pero es que me va tan bien con la franchi prestige y es una escopeta que no ha pisado en su vida la armeria, que al final acabo desistiendo.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor DC13 » 19 Mar 2019 00:04

Rescato este post a ver si ya hay mas usuarios de esta escopeta. Me ha salido una buena oportunidad y me gustaria saber algo mas antes de lanzarme. Gracias

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor srek1980 » 19 Mar 2019 08:51

Interesante escopeta y no de las más caras hablando de una marca de primera línea.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

mjagudo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2019 14:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor mjagudo » 27 Mar 2019 14:28

No cometais el error que yo cometí, la escopeta es una porquería, todo palabrería, yo la compré en octubre del 17 y ha día de hoy puedo confirmar que su sistema pulse piston es una basura, y ardesa no da la cara por el producto, tras año y medio de reclamaciones por un choque deformado, una tuerca roja que fija el mecanismo al cañón mellada y un sistema que no recupera con cargas de 24gr. ni de 28gr. ni de 30gr. ardesa me contesta diciendo que la tuerca la he mellado yo, cosa que es imposible, ya que técnicamente no se puede meter trarroscada, y a lo de que no recupera con 24-28 y 30gr. me dicen desde ardesa que ninguna escopeta asegura la recupercion con 24 y 28 gr.
que si quiero me compre un kit que venden por a saber cuanto.
obviando que tampoco tira 30gr. una cargo estandar para el zorzal.
Ahh, tambien me dicen que despues de haber enviado la escopeta a ardesa me han sustituido el choque defectuoso. Debe de ser que lo han soñado, la escopeta ha venido con el mismo choque deformado.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor srek1980 » 27 Mar 2019 18:10

Yo voy a comprar una a buen precio. Cuando la tenga y la haya probado os contaré como va.

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
verita
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 28 Dic 2012 19:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor verita » 10 Jun 2019 11:32

Ayer domingo y hoy lunes he estado cazando con una fabarm L4s grey hunter y mi impresion es ligera, buen encare poco retroceso y buen plomeo para mi muy recomendable de momento encantado con ella
saludos

mindingui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 28 May 2016 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor mindingui » 21 Jun 2019 20:42

otro con una fabarm l4s contentisimo la recomiendo

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor srek1980 » 23 Jun 2019 08:48

Yo aún no la he guiado per la tengo reservada y medio pagada. Me animan vuestros comentarios. Gracias.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

GBLMNZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jul 2015 02:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor GBLMNZ » 26 Jun 2019 15:29

mjagudo escribió:No cometais el error que yo cometí, la escopeta es una porquería, todo palabrería, yo la compré en octubre del 17 y ha día de hoy puedo confirmar que su sistema pulse piston es una basura, y ardesa no da la cara por el producto, tras año y medio de reclamaciones por un choque deformado, una tuerca roja que fija el mecanismo al cañón mellada y un sistema que no recupera con cargas de 24gr. ni de 28gr. ni de 30gr. ardesa me contesta diciendo que la tuerca la he mellado yo, cosa que es imposible, ya que técnicamente no se puede meter trarroscada, y a lo de que no recupera con 24-28 y 30gr. me dicen desde ardesa que ninguna escopeta asegura la recupercion con 24 y 28 gr.
que si quiero me compre un kit que venden por a saber cuanto.
obviando que tampoco tira 30gr. una cargo estandar para el zorzal.
Ahh, tambien me dicen que despues de haber enviado la escopeta a ardesa me han sustituido el choque defectuoso. Debe de ser que lo han soñado, la escopeta ha venido con el mismo choque deformado.

por lo que parece la escopeta de segunda mano, con lo cual todo lo que le sucede puede ser cierto como asi tambien que ud no la haya modificado, el problema es que seguramente adquirio una escopeta defectuosa.
El sistema de gases es uno de los mejores del mundo, recupera con cualquier cosa, es muy raro encontrar un usuario decepcionado.
Creo que son los riesgos de comprar usado.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor srek1980 » 26 Jun 2019 15:47

Yo deseando tenerla. Ya os contaré.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

mindingui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 28 May 2016 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor mindingui » 28 Jun 2019 20:11

Escopetas defectuosas pueden salir de cualquier marca, igual que los coches, yo la mia la tengo poco tiempo y estoy encantado con ella y tira 24gramos sin ningun problema, es ligera buen encare y ademas es bonita
saludos

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor srek1980 » 28 Jun 2019 20:36

mindingui escribió:Escopetas defectuosas pueden salir de cualquier marca, igual que los coches, yo la mia la tengo poco tiempo y estoy encantado con ella y tira 24gramos sin ningun problema, es ligera buen encare y ademas es bonita
saludos


Exacto. Si tienes mala suerte y te toca pues es eso mala suerte.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor srek1980 » 19 Jul 2019 18:37

Ya tengo la guía. En breve me paso a por la escopeta a la armería.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor srek1980 » 20 Jul 2019 19:45

Ya esta en casa
Adjuntos
hola compañeros. abro este post para aportar mi granito de arena al foro, ya que siempre que he preguntado 150
hola compañeros. abro este post para aportar mi granito de arena al foro, ya que siempre que he preguntado 151
hola compañeros. abro este post para aportar mi granito de arena al foro, ya que siempre que he preguntado 152
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor srek1980 » 20 Jul 2019 19:46

Me gusta:
Adjuntos
hola compañeros. abro este post para aportar mi granito de arena al foro, ya que siempre que he preguntado 160
hola compañeros. abro este post para aportar mi granito de arena al foro, ya que siempre que he preguntado 161
hola compañeros. abro este post para aportar mi granito de arena al foro, ya que siempre que he preguntado 162
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fabarm l4s

Mensajepor srek1980 » 20 Jul 2019 19:48

A ver como va en la media veda.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados