llamada intervención de armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2019 01:24

No se vosotros, pero vamos, que veo una memez completa, el sacarles fotos a un arma, lo veo algo inútil y una verdadera perdida de tiempo, y menuda base de datos, con varios millones de fotos, y no quiero ni pensar la de errores que cometerán..............
En fin, saludos, y mucha suerte.
:birra^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor topp » 21 Jun 2019 12:14

manolosolo escribió:No se vosotros, pero vamos, que veo una memez completa, el sacarles fotos a un arma, lo veo algo inútil y una verdadera perdida de tiempo, y menuda base de datos, con varios millones de fotos, y no quiero ni pensar la de errores que cometerán..............
En fin, saludos, y mucha suerte.
:birra^:


Pues muy facil si te fotografian un AR recien comprado en pelota picada. Y en la siguiente revista te presentas con el convertido y pintado como el de un Navy Seal pues entonces te argumentaran lo que les apetezca de que no pasa revista, que queda depositada, que tiene que ir al Bope que la has modificado bla,bla,bla.... Si gastaran el tiempo en otras cosas mejor nos iria y en ser mas profesionales en las IAs no en perder el tiempo en fotos... A mi uno de los chopos requisados estaba modificado y argumentaron de todo al final fue a chatarra tenia modificaciones externas irreversibles pero no se toco nada interior seguia siendo un cetme civilizado. Pero para ellos era un arma..... Que bueno para que seguir contando ya os lo podeis imaginar...
Imagen

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1658
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor jumangi » 23 Jun 2019 18:36

Estimados compañeros,

Hemos dejado pasar varias semanas desde que se inició el proceso de “revista extraordinaria” impulsado por la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE), para recabar información desde varias intervenciones locales, tratar de explicar qué está pasando y qué pasos vamos a dar.

EL PROBLEMA

Aparentemente la ICAE parece estar intentando actualizar su Base de Datos (BBDD), que por lo que hemos podido constatar contiene innumerables errores en la información de algunas de las armas de miles de usuarios de nuestro país. Presuntamente estos errores pueden ser debidos a varias causas: por una parte, la introducción descuidada de información en algunos registros de la misma por algunos interventores, recordemos que en España hay más de 340 intervenciones y que no todos los interventores trabajan con eficacia. Por otra, nos consta que dicha BBDD ha sufrido actualizaciones, con las consiguientes migraciones de datos, un proceso delicado que puede saldarse con la corrupción de parte de la información si no se realiza con profesionalidad.

ALGUNOS CASOS REPORTADOS POR LOS SOCIOS

La muestra de todo ello es que por ejemplo se ha citado a revista a numerosos rifles de repetición, concretamente de cerrojo del .308 Win, desde Remington 700 hasta rifles Kelbly de competición, estos últimos ni siquiera tiene cargador o depósito de munición. pero que parecen figurar como semiautomáticos o incluso automáticos en el mencionado aplicativo.

También se ha citado a rifles semiautomáticos en calibre 7,62x54 R, fundamentalmente Izhmash Tigr y Dragunov, rifles que solo han sido fabricados en semiautomático, tanto la versión civil como la militar. Además, este calibre jamás ha sido considerado de guerra en nuestro reglamento de armas.

Tampoco se han librado, algunos propietarios de AK-47 y de VZ58 en calibre 7,62x39, que estaban funcionando en modo repetición. Parece ser, que se buscaba comprobar que no habían sido modificados para disparar en modo semiautomático.

Otra casuística diferente, son rifles en calibre .307 Winchester, que a la hora de ser guiados en las intervenciones, se indicó en su guía el calibre 7,62x51. Siendo claro que son armas guiadas después del año 1993, es obvio que se trata de un error del interventor local. Caso que nos consta ha sucedido en algunos rifles deportivos Sabre Defense XR41, esta situación se debería subsanar simplemente rehaciendo la guía incluyendo en la misma el calibre .307 Win.

Por último, queremos referirnos a una significativa partida de rifles Winchester modelo 100 semiautomáticos en calibre .308 Win, comprados desde la década los 60 hasta la entrada de la prohibición de los calibres militares. Armas que siendo legales entonces, lo siguen siendo hasta hoy, porque la normativa no puede ser de carácter retroactivo, como han demostrado los tribunales innumerables veces.

Para que nos hagamos idea del fiasco que supone la pésima calidad de la información contenida en la BBDD de la ICAE, decir que algunos de estos rifles figuran como “armas de guerra automáticas”. Por otra parte, parece que la “query” empleada para interrogar a dicha BBDD y generar los listados para las intervenciones, tampoco ha sido la correcta, a tenor de los resultados obtenidos. Ya que se ha quedado gente sin llamar que cumplía los mismos requisitos que los citados y se ha citado a gente con calibres que en principio no debían ser llamados. Decimos esto último, porque, por ejemplo, nos consta que la propia ICAE ha reconocido su error telefónicamente a algunas Intervenciones locales, que han realizado la pertinente consulta con respecto al 7,62x54 R, a requerimiento de varios usuarios indignados y muy enfadados.

Esta situación de alarma creada en la ciudadanía, sin unas directrices claras a las intervenciones locales y exigiendo unas inspecciones, para las que nos están facultados, demuestra que la actual dirección no está preparada ni es la indicada para dirigir el control de armas en España.

Lo más grave de todo esto, es que ANARMA ya advirtió verbalmente y por escrito a esta institución, concretamente en julio del 2018. Se les dijo que la casuística de los rifles semiautomáticos era compleja en muchos modelos. La identificación de este tipo de armas solo es posible mediante personal experto, ya que en muchas ocasiones distinguir los distintos tipos y versiones no es sencillo. Pero como es habitual, la ICAE declinó nuestra ayuda y ha preferido el escándalo y el ridículo.

No queremos finalizar este apartado, sin referirnos al trastorno que esta revista extraordinaria está causando en los propietarios de armas llamados a revisión. Son incontables las quejas de ciudadanos que han tenido que pedirse horas en sus trabajos para realizar este incomprensible trámite, más aún todavía, en aquellos que se les han confiscado. Estos últimos, deben sumar otra media jornada para recogerlas, además de numerosas horas para los trámites y consultas a realizar para recuperarlas.

EL MOTIVO

Muchos se preguntarán a que se debe todo este fiasco, desde ANARMA creemos que son varios los motivos. Por una parte, suponemos que están intentando arreglar la BBDD para identificar los rifles que pueden verse afectados por la trasposición de la Directiva de Armas Europea, que quedó pendiente después del esperpento que supuso tener que retirarla por la movilización de todo el sector.

Por otra parte, presuntamente, se pretende intimidar y asustar a los usuarios, aprovechando la alarma social creada por el anuncio de confiscación que ya hicieron el pasado enero con motivo del susodicho proyecto de nuevo reglamento. Este estado de preocupación e indignación, creado entre cazadores, tiradores, coleccionistas y armeros, crece día a día desde el inicio de esta campaña de persecución y abuso hacia los usuarios legales de armas de nuestro país.

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN LAS INTERVENCIONES LOCALES?

Como anunciamos y era de prever, las situaciones son variadas y pocas veces para bien. Aquellas Intervenciones identificadas desde hace años como auténticos “puntos negros”, están aprovechando esta situación para cometer abusos sobre algunos ciudadanos. Tenemos referencias de confiscaciones “sine die” o en las que se anuncia a los dueños que tal vez después del verano se les devolverán sus armas.

En algún caso, nos constan presiones a algunos propietarios para que destruya voluntariamente sus armas, con presuntas veladas amenazas y presiones del tipo: “estas armas solo te van a traer problemas en el futuro” o “lo mejor para ti es que firmes para que sean destruidas”. Tampoco parece haber sentado bien, en algunas intervenciones, el que los usuarios soliciten se les requiera por escrito acudir a esa revista extraordinaria. Las respuestas han sido en algunos casos mal educadas y amenazantes, reproducimos algunas: “Parece que usted no quiere colaborar con las FCSE, sepa usted que eso es un delito” o “No se preocupe que le enviamos el oficio a su casa con un coche patrulla” o “Entendemos que usted se niega a pasar la revista, procederemos a denunciarle”.

Como vemos este tipo de trato es impropio de unos servidores públicos de un estado de derecho europeo y son más propias de otros tiempos que de una policía moderna del siglo XXI. Ante estas respuestas, recordad a vuestro interlocutor que los trámites administrativos entre la administración y la ciudadanía son por escrito. Ante cualquier salida de tono, amenaza, acoso o abuso pedid la hoja de reclamaciones de la intervención y detallad la situación sufrida indicando el TIP o número profesional del agente que os haya ofendido.

Otra queja habitual que hemos recibido ha sido el maltrato a las armas, algunos usuarios han recibido de vuelta sus armas rayadas o golpeadas. En este último caso os recomendamos pongáis una queja en la propia intervención, adjuntando en la queja las fotos que os recomendamos sacar antes de acudir a la revista.

Sería injusto no mencionar que, en otras Intervenciones Locales, el trato ha sido el que debía ser, han realizado una inspección ocular, han interrogado somera y educadamente al usuario sobre el funcionamiento y les han devuelto los rifles tras la inspección. En algunas se ha llegado a comentar a los usuarios que no tenía sentido realizar una inspección técnica, como solicitaba la ICAE en su escrito, cuando los interventores no tienen una habilitación o certificación de armero o de perito balístico. ¿Cómo se puede hacer una evaluación si no se está habilitado para ello? ¿Qué garantías tiene el ciudadano que quien hace el peritaje de su arma tiene los conocimientos suficientes para hacerlo y por tanto no comete un error? Un error que por otra parte puede acarrearle graves consecuencias administrativas o incluso penales.

Siguiendo con las intervenciones respetuosas y profesionales, aunque en algunas se tenían dudas y ha habido una confiscación inicial, ellas mismas han realizado trámites y consultas ante la ICAE, defendiendo la legalidad del arma. La consecuencia es que a los pocos días han llamado al propietario para devolverle su propiedad. Es decir, han actuado con profesionalidad y servicio al ciudadano, actuando de acuerdo a los principios de la Cartilla del Guardia Civil.

ACCIONES JURÍDICAS DE LOS SOCIOS

Como hemos visto en los apartados anteriores, las situaciones que se están dando son variadas y cada una requerirá una estrategia de defensa diferente. Lo importante es que tengáis la mayor cantidad de documentación posible. Nos consta que a la mayoría sólo os han dado un resguardo de depósito del arma o armas, mientras que en algún caso se le ha acompañado de una exposición de motivos. Desde ANARMA os instamos a iniciar acciones jurídicas contra estas acciones para exigir la devolución de vuestras armas y exigir responsabilidades. Como sabéis, por ser socios de nuestra organización, disponéis de un precio reducido en nuestro bufete de abogados.

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO ANARMA?

Desde la caída de la propuesta del nuevo proyecto de armas, varias organizaciones hemos constatado lo que nos parece una actitud negativa y revanchista de los mandos de la ICAE, algo impropio de funcionarios públicos al servicio de la ciudadanía. Nos constan la instauración de un código de silencio y de bloqueo, en un intento de castigar a las organizaciones que representamos a los ciudadanos y empresas. Prueba de ello, es que algunos emails no se contestan, se cuelga el teléfono a algunos interlocutores, los trámites se alargan hasta el límite legal, se castiga a armeros y distribuidores con demoras injustificadas, se solicitan documentos innecesarios en un intento de complicar los tramites, etc.

De acuerdo a informaciones de dentro del propio Ministerio del Interior, parece cada día más claro que las acciones y directrices de los responsables de la ICAE son un problema para su funcionamiento e imagen. En estos momentos tras el fracaso del Proyecto de Nuevo Reglamento de Armas, la ICAE ha decidido enfrentarse y arremeter contra los propietarios legales de armas, empresas del sector e incluso, siendo esto lo más sorprendente, altos funcionarios del Ministerio del Interior que orgánicamente están por encima de su negociado. Esto ha creado un ambiente sumamente enrarecido en el interior de esta institución, que está afectando gravemente a su funcionamiento.

En ANARMA estamos llevando a cabo numerosas reuniones, aglutinando el descontento de diferentes sectores afectados, para estudiar las medidas a tomar encaminadas a solicitar los ceses del Teniente Coronel Eugenio Ruiz Trillo y del General de Brigada Santiago Caballero Mendaña. Esta inaudita situación está perjudicando no solo a legítimos propietarios de armas y empresas, sino también al normal funcionamiento de la administración.

Es urgente una AUDITORIA externa independiente de lo que pasa allí dentro y una restructuración organizativa como primeras medidas. Además, como muchas veces hemos demandado públicamente, la creación de un órgano de supervisión político, que reconduzca la relación con las organizaciones del sector y evite que esta institución se extralimite en sus funciones y no cometa ningún tipo de abuso sobre la ciudadanía que, queremos volver a recordarles, les pagamos el sueldo.


¡¡¡¡¡COMPARTID POR FAVOR!!!!!


Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.

Un cordial saludo,

ANARMA
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Ticatire » 23 Jun 2019 21:00

pyotr escribió:Mala pinta,aunque a lo mejor lo podrás conservar ya que eres el propietario desde antes que entrara en vigor el reglamento que prohibía tanto el 7.62x51 y su variante civil el 308 como calibre prohibido en semis.
Sino me equivoco oí hace algún tiempo que todavía había propietarios de aks semis en 7.62x39 porque los compraron con fecha anterior a 1993...
No se si en tu caso la ley tendrá efecto retroactivo negativo.

NO PUEDE tenerlo.
Uno de los preceptos básicos de nuestro sistema jurídico es la IRRETROACTIVIDAD de la Ley Penal.
En éste caso a ver bajo qué premisa jurídica tratan de justificar los atropellos actuales.
Coincido con Chinchu en que quejarse en el foro vale de poco y si, en cambio, empezamos a protestar legalmente y de Forma Oficial , TODOS, pues seguro que eso SÍ que vale.... :duel-guns:
Los LEGALES poseedores de armas LEGALES no tenemos por qué pagar la arrogante ignorancia/ineptitud de determinados FUNCIONARIOS PÚBLICOS y SERVIDORES DE LA LEY, pese a su " peculiar " forma de interpretar ciertas normas y forma de aplicarlas.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor topp » 25 Jun 2019 20:10

Mandemos las quejas al defensor del pueblo... :evil: a ver si le empapelamos el despacho.
Imagen

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor wibols » 26 Jun 2019 08:18

creo que tenéis un concepto muy equivocado, la irretroactividad de las leyes significa que no te pueden denunciar ni condenar por hacer o tener algo cuando no estaba prohibido, pero eso no significa que cuando se prohíbe puedas seguir haciéndolo o teniéndolo porque ya lo hacías o tenias de antes, significa unicamente que no te podrán condenar por lo que hiciste o tuviste antes de prohibirlo.

Y que conste que a mi me putea como al que mas tener que cumplir ciertas cosas o que me quiten armas porque cuando las compre, los agentes no se molestaron en hacer su trabajo y mirar si estaban en orden o no.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Ticatire » 26 Jun 2019 13:29

wibols escribió:creo que tenéis un concepto muy equivocado, la irretroactividad de las leyes significa que no te pueden denunciar ni condenar por hacer o tener algo cuando no estaba prohibido, pero eso no significa que cuando se prohíbe puedas seguir haciéndolo o teniéndolo porque ya lo hacías o tenias de antes, significa unicamente que no te podrán condenar por lo que hiciste o tuviste antes de prohibirlo.

Y que conste que a mi me putea como al que mas tener que cumplir ciertas cosas o que me quiten armas porque cuando las compre, los agentes no se molestaron en hacer su trabajo y mirar si estaban en orden o no.

Si, tienes razón. En ambas cosas.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Ticatire » 26 Jun 2019 14:05

Bufffff...acaban de llamar de la Intervención. Con el temita de : " tiene uvd que pasar por aquí con su rifle ".
Les pregunto que cúal de ellos, y me dicen que: " el 308". ( Un Browning BDL ) .
Después de un rato tratando de averiguar razones, explicando que es un rifle de repetición manual, de PALANCA, etc, etc , me contestan que al NO SER un 30-30 W, NO PUEDE ser de palanca. :shock: :shock: :shock:
Tras 15 min mas de discusión me vuelven a insistir que vaya, para " saber si es de CERROJO o no..."
Siguiendo las recomendaciones de ANARMA en el foro, les dije que me lo comunicaran por escrito. Se oyó una especie de gruñido y colgaron sin mas. :cry: No se si reír o llorar. O sudar en frío.
La semana que viene me llega un Bergara B13 desmontable con 40 cms de cañón, también del 308 W. :? No quiero ni imaginarme el cuadro de caras allí cuando llegue el juguete...

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor wibols » 26 Jun 2019 15:03

pues si tienes que ir igualmente a recoger el otro, tampoco te hubiese costado tanto llevarles el rifle la semana que viene, ¿no?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Reincidente » 26 Jun 2019 15:45

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 10:30, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Ticatire » 26 Jun 2019 16:01

wibols escribió:pues si tienes que ir igualmente a recoger el otro, tampoco te hubiese costado tanto llevarles el rifle la semana que viene, ¿no?

Tienes razón y con toda seguridad sería la opción mas cómoda e inteligente. Pero es por principios.
Por qué tenemos que pagar los cazadores, tiradores, coleccionistas...los errores, prepotencias, negligencias, caprichos y falta de afanes/capacitaciones profesionales de un conjunto de Servidores Públicos de la LEY y el Orden ? .
Seríamos tan benevolentes con el peluquero, el dentista o un simple revisor del gas ?
Seguro que me gano animadversiones, líos en próximas revistas o concesiones de nuevas licencias y un sinfín de pequeñas y grandes trabas que no dejan de ser CACICADAS y REVANCHAS arrastradas desde antiguos regímenes por parte de ciertas lumbreras.
Nada tengo en contra de El Cuerpo, pero desconfío , por ejemplo, de las directrices en materia de Tráfico que pueda imponer alguien que , sin HABER TENIDO NUNCA PERMISO DE CONDUCIR, ni saber siquiera distinguir el freno del embrague, logró ser multado por exceso de velocidad en su Coche Oficial , siendo Director General de Tráfico, y por tanto máxima autoridad y ejemplo a seguir, alegando que: " ..no iba a ningún asunto oficial , peero Tenía Prisa ".
Ese tipo de supremas cacicadas bananeras, amparadas por ese aire paternalista que algunos se empeñan en mantener , es lo que no aguanto y trato de rebelarme con los pocos medios a nuestro alcance.
Si para pasar la ITV al coche tienes que andar mas fino que un científico nuclear, so pena si no la pasas en un plazo determinado , aunque tengas el coche en casa desarmado para ir reparándolo tu, que te lo den de baja ellos solitos, no veo que, en materia tan seria cómo las armas, tengamos que enmendar NOSOTROS sus chapuzas, falta de diligencia , profesionalidad o CONOCIMIENTOS.
Dudo mucho que a un escayolista le dejaran abrir una consulta en su almacén para operar de cataratas con una talocha.
Por qué a " ellos " si ?
Es mi opinión.

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor cottonclub » 26 Jun 2019 16:54

Me uno al hilo .
Última edición por cottonclub el 03 Jul 2019 12:21, editado 1 vez en total.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor topp » 27 Jun 2019 12:01

Ticatire escribió:Bufffff...acaban de llamar de la Intervención. Con el temita de : " tiene uvd que pasar por aquí con su rifle ".
Les pregunto que cúal de ellos, y me dicen que: " el 308". ( Un Browning BDL ) .
Después de un rato tratando de averiguar razones, explicando que es un rifle de repetición manual, de PALANCA, etc, etc , me contestan que al NO SER un 30-30 W, NO PUEDE ser de palanca. :shock: :shock: :shock:
Tras 15 min mas de discusión me vuelven a insistir que vaya, para " saber si es de CERROJO o no..."
Siguiendo las recomendaciones de ANARMA en el foro, les dije que me lo comunicaran por escrito. Se oyó una especie de gruñido y colgaron sin mas. :cry: No se si reír o llorar. O sudar en frío.
La semana que viene me llega un Bergara B13 desmontable con 40 cms de cañón, también del 308 W. :? No quiero ni imaginarme el cuadro de caras allí cuando llegue el juguete...


No se si reir o llorar, :lol: :cry: me parto el culo y encima te cuelgan, yo que tu la proxima semana cuanda vayas a recoger el rifle les llevas el otro y se lo metes por el culo.. De todas formas es de verguenza que pase esto con funcionarios de la ICAE que no tienen ni idea de armas..
Imagen

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor JJWinchester » 01 Jul 2019 15:18

demoniotasmania escribió:A mi me llamaron para revista de 2 inutilizadas del 7,62 en libro y un rifle de cerrojo en 308 en la D. Me sorprendió lo de las inutilizadas, la verdad. Les hicieron las fotos y me las llevé.
Según me comentaron, en próximas revistas habituales se harán fotos de todas las armas para tener un registro fotográfico de todas.


Afirmativo: hoy he pasado revista de mis armas (me tocaba por fecha, revista ordinaria) y les han sacado las correspondientes fotos. Y eran armas de estilo muy clásico, nada "táctico", por lo que entiendo que ésta va a ser la práctica habitual. Hoy día tampoco me parece extraño, la verdad, conservar una ficha del arma que incorpore fotos. Eso sí, les he visto con cierta soltura, han tardado muy poco y se veía que llevaban hechas unas cuantas...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor g4sman » 04 Jul 2019 18:18

A mi me llamaron para realizarme la inspeccion de mis 7,62 y la verdad no me puedo quejar,tambien he de decir que en mi IA son muy competentes.
Me han revisado ;
2 AK47 en 7,62x39
1 mosin en 7,62x54R
1 Cetme C en 307

En las Ak´s al ver que siguen en tiro a tiro y no han sido modificadas a semi o full sin problema.
A todas les han echado el reportaje fotografico y de vuelta a casita al armero.
De hecho el chopo me lo miraron porque se lo dije yo que lo llevaba para que vean que sigue en semi xD.

Ahora si mi intervencion fuera sido otra lo mismo vuelvo sin las Ak,s ya que en algunas trabaja cada tarugo...

Serpall
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2013 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Serpall » 03 Oct 2019 11:38

Tengo novedades sobre el deposito que tuve que hacer del rifle semi Winchester del 308:

Me llaman de la IA para que pase por allí a la mayor brevedad.

Me presento y me dan a firmar un nuevo papel donde detallan el contenido del Real Decreto 137/1993 de 29 de enero por el que me declaran ilegal el arma por ser considerada arma de guerra y me recuerdan que en la disposición transitoria segunda de dicho Real Decreto decía que si tenia legalmente un rifle con anterioridad a esta nueva normativa (que los convertía de legales en prohibidos), tenia dos años de plazo para adaptarme a ella; y para terminar me refrescan la memoria de la Ley Orgánica 4/205 que en su articulo 36.10 y 12 declara como infracción grave la tenencia y uso de armas prohibidas. Vamos que me están diciendo que he estado en total ilegalidad desde el año 93 y que gracias a su enorme benevolencia no me han abierto un expediente sancionador.

La carta sigue diciendo que "habida cuenta de la peligrosidad para la seguridad ciudadana por su calibre y sistema de disparo" me ofrecen estas opciones:

1.- Pasar de semi a repetición, o convertir al calibre al 307 (coste mayor que el valor del arma)
2.- Enviar el arma a un país donde sea legal
3.- Inutilizarla
4.- Destruirla

Si en un año no se ha optado por ninguna de ellas, automáticamente seria destruida.

La cosa tiene guasa... en especial cuando dicen esas perlas de que por ser un calibre 308 o ser el rifle semi-automático es un peligro para la seguridad ciudadana.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor JJWinchester » 03 Oct 2019 11:52

Se supone que algún "experto" calculó que en dos años, los que concedieron para "adaptarse" a la nueva situación, eran suficientes para amortizar el arma. :roll:

No me extraña demasiado, los politicos y sus altos funcionarios (quienes son como sabemos los que por supuesto redactan leyes y reglamentos) son así. Tenemos muy reciente el ejemplo de los coches: tú tienes un vehículo diesel con unos 10 años de vida, perfectamente puesto a punto, pasada su ITV y al corriente de pago de su impuesto municipal de circulación, y te dicen "Amigo, ya no puedes entrar en el centro de la ciudad". De hoy para mañana, ese coche vale la mitad de lo que valiese, por verse su uso limitado. Vehículo perfectamente legal para circular por toda la ciudad hasta ayer. Si me apuras, es más abusivo que este tema de tu rifle, pienso yo.

En todo caso, yo de tí aprovecharía para fundirlo a tiros este año que le queda de vida, de forma inmisericorde (nadie más puede hacerlo con un 308 semi, disfruta de tu privilegio... :wink: ), y les dejaría el hierro en el mostrador el día-1 del plazo. Y que lo achatarren ellos.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Serpall
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2013 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Serpall » 03 Oct 2019 14:42

JJWinchester escribió:En todo caso, yo de tí aprovecharía para fundirlo a tiros este año que le queda de vida, de forma inmisericorde (nadie más puede hacerlo con un 308 semi, disfruta de tu privilegio... :wink: ), y les dejaría el hierro en el mostrador el día-1 del plazo. Y que lo achatarren ellos.


Lamentablemente el rifle me obligaron a dejarlo en deposito la primera vez que me llamaron, y no te lo vuelven a dar a menos que cumpla con los requisitos. Todo lo mas se lo podrían enviar al armero que realice la modificación y por supuesto ese armero no te lo va dejar para que fundas las cajas de balas que te apetezca. Y hablando de balas, si no tienes un arma que se corresponda con la munición, según la normativa la tenencia de esas balas es ilegal y te pueden abrir un expediente sancionador.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados