llamada intervención de armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor wibols » 12 Jun 2019 14:49

¿Y que te lo recoja un armero, lo reconvierta a manual y mandarlo al bope a certificar?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Serpall
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2013 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Serpall » 12 Jun 2019 16:39

wibols escribió:¿Y que te lo recoja un armero, lo reconvierta a manual y mandarlo al bope a certificar?


No merece la pena, teniendo en cuenta que es un rifle de batalla económico, y su único valor es el sentimental. Ademas con esa modificación se quedaría como un monotiro y su uso en monterías seria muy limitado por el tiempo que se tardaría en recargarlo.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor JJWinchester » 12 Jun 2019 19:58

Supongo que eso de aplicar de repente y "a rajatabla" una normativa del año 93 es su forma de "trasponer" la nueva directiva europea. Aunque siento tu caso, ojalá se contentaran con esto.

Es una pena que un arma honrada y que era legal (ojo, era legal cuando se guió), y que es como cualquier otro rifle de caza, tenga que ser destruida porque... sí. Eso de los "calibres de guerra" de igual o inferior potencia que otros de uso civil, es un absurdo manifiesto y una completa arbitrariedad.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor wibols » 13 Jun 2019 07:36

no os dejéis engañar, lo de los calibres de guerra es ni mas ni menos porque si se permitiesen a los civiles, con lo poco que cobran la mayoría de militares y guardias civiles, serian ellos mismos los que saquearían los polvorines para vender esa munición en el mercado negro, cosa que ya ocurre con el 7,62x51.

En su día paso con "los calibres de guerra semiautomaticos" lo mismo que quieren hacer ahora con los cetmes, se prohíben y a los que lo tenían de antes se les deja seguir teniéndolo para que no monten follón, dentro de unos años ya se los quitaremos y "no os quejéis que se prohibieron en tal fecha y os lo hemos dejado tener X años..."
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor abranchadell » 13 Jun 2019 10:45

Pues yo no tengo nada claro que sea muy legal ese depósito del arma, teniendo en cuenta que el actual titular la tiene en su poder 22 años sin problema alguno, y superando todas las revistas de armas desde entonces. Eso de que se deposita por requerimiento de la ICAE, no es ninguna causa legal que habilite para ello, en todo caso deberían haber realizado un expediente administrativo de rectificación de error, si así consideran que ha sido su tenencia todo este tiempo, dando audiencia al interesado, de lo contrario se incurre en indefensión, y la intervención del arma podría considerarse nula. Si el compañero tuviera ganas de hacer ruido, puede que se montara una buena traca...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor topp » 13 Jun 2019 11:41

Lo tenia que haber denunciado ya que como su caso va a ver mucho sobre todolos que tengan armas semis en 308 que los habra aunque sean pocos como los cetmes sport en 308.. Que no vengan con milongas con eso de aplicar a rascatabla lo del 93 porque no cuela, simplemente estan encabronados por a ver tirado para atras el borrador que nos querian meter y estan haciendo uso del del estado de derecho y si quieren nos pueden joder todavia mas...
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor fierabras » 13 Jun 2019 11:43

wibols escribió:no os dejéis engañar, lo de los calibres de guerra es ni mas ni menos porque si se permitiesen a los civiles, con lo poco que cobran la mayoría de militares y guardias civiles, serian ellos mismos los que saquearían los polvorines para vender esa munición en el mercado negro, cosa que ya ocurre con el 7,62x51.


Exacto, si hasta han robado los lingotes de plomo de lastre de las fragatas para venderlo en chatarrerías ...

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Nyati » 13 Jun 2019 19:06

"En el papel del deposito indica que "se deposita por requerimiento del ICAE", no se menciona ningún otro motivo ni normativa."

Hombre, no, esto es una incautación, y tienen la obligación de entregar una copia del Acta de Incautación, donde se especifican los motivos legales.

Serpall
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2013 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Serpall » 14 Jun 2019 13:52

Nyati escribió:"En el papel del deposito indica que "se deposita por requerimiento del ICAE", no se menciona ningún otro motivo ni normativa."

Hombre, no, esto es una incautación, y tienen la obligación de entregar una copia del Acta de Incautación, donde se especifican los motivos legales.


Cuando entregué el rifle en la IA para su revista "especial", el responsable me dijo que al usar el calibre .308 y ser semi se le consideraba un arma de guerra y que haciendo uso de la normativa del 93 me lo tenían que retirar. Me dejo leer muy de pasada una fotocopia donde lo indicaba, pero no me facilitó una copia.

A la pregunta (en este caso obvia) de porque ahora había que retirar el rifle y antes no, y que incluso había habido una transferencia de titular en el 97 a mi nombre sin que en ningún momento nadie de la IA se hubiese percatado de que era un rifle ilegal, me respondió que en la IA están escasos de personal, van sobrepasados de trabajo y que por ello se limitan a comprobar que el rifle no ha sufrido modificaciones prohibidas (que salten a la vista, no hacen un examen en profundidad) y que coincide la marca y el numero de serie con lo que figura en la guía, y nada mas. Que ellos no están al tanto del 100% de la legislación y bla bla bla. Pero que recientemente habían recibido una notificación de la ICAE para que investigaran a todos los propietarios de rifles del .308 de su zona y si se descubría que el arma no cumplía con la legislación del 93, (como por ejemplo ser semi-automatica) se procediera su retirada inmediata.

A la hora de entregarlo me dieron la opción de mandarlo a destruir o realizar un deposito por máximo un año. Si a la finalización del año de deposito continuase la misma legislación actual se mandaría directamente a destruir. Por supuesto opte por el deposito, nunca se sabe si hay un golpe de suerte y cambia la ley.

En el anverso del papel del deposito figuran detalladas las causas habituales por las que se deposita un arma en la IA, pero como la incautación no figura entre ellas puso a mano que se procedía al deposito por orden del ICAE. La verdad es que debería haber puesto que se dejaba en deposito por ser un arma considerada "de guerra" (sic) y que según la legislación del 93 (aun en vigor) estaba prohibido su uso por civiles.

Por cierto que debe haber leído algo en los foros, porque al ver que el rifle no llevaba el cargador comento que eso de hacerle caso a los que recomendaban no llevar el cargador a la IA no era muy sensato, pero se limito a poner una anotación en el documento del deposito que al rifle le faltaba el cargador.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Reincidente » 14 Jun 2019 16:27

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 22:55, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor antares308 » 14 Jun 2019 19:02

Serpall escribió:
Nyati escribió:"En el papel del deposito indica que "se deposita por requerimiento del ICAE", no se menciona ningún otro motivo ni normativa."

Hombre, no, esto es una incautación, y tienen la obligación de entregar una copia del Acta de Incautación, donde se especifican los motivos legales.


Cuando entregué el rifle en la IA para su revista "especial", el responsable me dijo que al usar el calibre .308 y ser semi se le consideraba un arma de guerra y que haciendo uso de la normativa del 93 me lo tenían que retirar. Me dejo leer muy de pasada una fotocopia donde lo indicaba, pero no me facilitó una copia.

A la pregunta (en este caso obvia) de porque ahora había que retirar el rifle y antes no, y que incluso había habido una transferencia de titular en el 97 a mi nombre sin que en ningún momento nadie de la IA se hubiese percatado de que era un rifle ilegal, me respondió que en la IA están escasos de personal, van sobrepasados de trabajo y que por ello se limitan a comprobar que el rifle no ha sufrido modificaciones prohibidas (que salten a la vista, no hacen un examen en profundidad) y que coincide la marca y el numero de serie con lo que figura en la guía, y nada mas. Que ellos no están al tanto del 100% de la legislación y bla bla bla. Pero que recientemente habían recibido una notificación de la ICAE para que investigaran a todos los propietarios de rifles del .308 de su zona y si se descubría que el arma no cumplía con la legislación del 93, (como por ejemplo ser semi-automatica) se procediera su retirada inmediata.

A la hora de entregarlo me dieron la opción de mandarlo a destruir o realizar un deposito por máximo un año. Si a la finalización del año de deposito continuase la misma legislación actual se mandaría directamente a destruir. Por supuesto opte por el deposito, nunca se sabe si hay un golpe de suerte y cambia la ley.

En el anverso del papel del deposito figuran detalladas las causas habituales por las que se deposita un arma en la IA, pero como la incautación no figura entre ellas puso a mano que se procedía al deposito por orden del ICAE. La verdad es que debería haber puesto que se dejaba en deposito por ser un arma considerada "de guerra" (sic) y que según la legislación del 93 (aun en vigor) estaba prohibido su uso por civiles.

Por cierto que debe haber leído algo en los foros, porque al ver que el rifle no llevaba el cargador comento que eso de hacerle caso a los que recomendaban no llevar el cargador a la IA no era muy sensato, pero se limito a poner una anotación en el documento del deposito que al rifle le faltaba el cargador.



:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: con 2 coones......... lo mismo diria un GC de trafico ???????. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor topp » 15 Jun 2019 12:20

A si nos va como no conozco las leyes "pagas tu el pato" a si nos va en las intervenciones.. Que casi tiene uno que salir a hostias por que no tienen ni idea de lo que dicen...
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor antares308 » 15 Jun 2019 14:43

topp escribió:A si nos va como no conozco las leyes "pagas tu el pato" a si nos va en las intervenciones.. Que casi tiene uno que salir a hostias por que no tienen ni idea de lo que dicen...




Lo dicho....... la culpa no la tiene el funcionario ( hay de todo en la villa del señor en cuanto a profesionalidad ) en si, si no quien lo mantiene a sabiendas de sus carencias, las del funcionario como profesional, sumandole la falta de de medios materiales y humanos. Por eso y cientos de cosas mas, hay que ponerle las pilas al ICAE........pero viendo al obispo ya uno se imagina a los curas......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 367
Registrado: 02 Ene 2013 22:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor tenereitor » 19 Jun 2019 19:29

wibols escribió:no os dejéis engañar, lo de los calibres de guerra es ni mas ni menos porque si se permitiesen a los civiles, con lo poco que cobran la mayoría de militares y guardias civiles, serian ellos mismos los que saquearían los polvorines para vender esa munición en el mercado negro, cosa que ya ocurre con el 7,62x51.



Entonces por ese Razonamiento tiene usted de que el objetivo seria evitar el saqueo de los polvorines del Ejercito y Guardia civil cual fue la Causa de Prohibir el 7'62x39 y el 5'45x39. Porque en España nunca fue calibre oficial de la Guardia civil ni Ejercito.

Mas bien le comentare que se prohibio esos calibres para limitar al Mercado civil las armas de fuego se podian adquirir por civiles. Basicamente limitar el Mercado de armas tacticas, que nuestro reglamento ambiguo intenta limitar dejando solo que la gente tenga armas de caza. Sabia usted que hasta el año 1998 los militares y Policias podian Guiar armas de Guerra a su nombre. (Armas en calibre .223 y 308 semiautomatico,)y no hubo ningun saqueo de polvorines ni mercado negro de municion.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor topp » 20 Jun 2019 12:13

tenereitor escribió:
wibols escribió:no os dejéis engañar, lo de los calibres de guerra es ni mas ni menos porque si se permitiesen a los civiles, con lo poco que cobran la mayoría de militares y guardias civiles, serian ellos mismos los que saquearían los polvorines para vender esa munición en el mercado negro, cosa que ya ocurre con el 7,62x51.



Entonces por ese Razonamiento tiene usted de que el objetivo seria evitar el saqueo de los polvorines del Ejercito y Guardia civil cual fue la Causa de Prohibir el 7'62x39 y el 5'45x39. Porque en España nunca fue calibre oficial de la Guardia civil ni Ejercito.

Mas bien le comentare que se prohibio esos calibres para limitar al Mercado civil las armas de fuego se podian adquirir por civiles. Basicamente limitar el Mercado de armas tacticas, que nuestro reglamento ambiguo intenta limitar dejando solo que la gente tenga armas de caza. Sabia usted que hasta el año 1998 los militares y Policias podian Guiar armas de Guerra a su nombre. (Armas en calibre .223 y 308 semiautomatico,)y no hubo ningun saqueo de polvorines ni mercado negro de municion.


Efectivamente.. lo unico que se quiere es que no se inunde el mercado Español de armas de tipo tactico por ejemplo AKs pudiendolos amparar en una D aunque no sea un calibre de caza, si limitas los calibres ya es un handicap a tener en cuenta, encarecimiento de armas, municion o incluso ausencia de esta ultima por estar obsoleta a no ser que recargues... Y asi poco a poco vas desgastando al aficionado. Y evitas que se inunde de armas que no gustan o que segun ellos podian usarse en delitos de terrorismo
Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor huronescazan » 20 Jun 2019 13:11

Sr Forero TOPP, cada día me quedo mas sorprendido de sus criticas "constructivas".

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor demoniotasmania » 20 Jun 2019 23:17

A mi me llamaron para revista de 2 inutilizadas del 7,62 en libro y un rifle de cerrojo en 308 en la D. Me sorprendió lo de las inutilizadas, la verdad. Les hicieron las fotos y me las llevé.
Según me comentaron, en próximas revistas habituales se harán fotos de todas las armas para tener un registro fotográfico de todas.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor JotaErre » 21 Jun 2019 01:01

demoniotasmania escribió:A mi me llamaron para revista de 2 inutilizadas del 7,62 en libro y un rifle de cerrojo en 308 en la D. Me sorprendió lo de las inutilizadas, la verdad. Les hicieron las fotos y me las llevé.
Según me comentaron, en próximas revistas habituales se harán fotos de todas las armas para tener un registro fotográfico de todas.


Eso ya lo están haciendo, incluso con las de avancarga.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados