Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Grosspower
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 03 Feb 2019 21:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Grosspower » 18 Jun 2019 21:22

Supongo que esos pistones, opuestos uno al otro, el primero se encarga del golpe inicial que hace el muelle y el segundo del rebote que causa después del disparo..si no es así corregirme.
Hablando de armas actuales, preguntaba si las Weihrauch y las Air arms están a la altura en precisión que la diana.
Gracias Manolo por ofrecer tus conocimientos, un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2019 21:44

Exactamente, el pistón que va hacia adelante, es el que comprime el aire, el trasero no comprime aire, solo ejerce digamos de contrapeso, el sello trasero, no tiene labios para comprimir aire..... :D
Fue Walther, en los años 90, con el diseño de los primeros sistemas SSP, de aire precomprimido, en el que un pistón comprime el aire en una pequeña cámara, en la que sale el aire hacia el puerto de transferencia, al ser golpeado por un martillo una pequeña válvula, la que abatió a las Diana y Feinwerkbau de muelle de las Olimpiadas, he hizo cambiar el tamaño del blanco oficial para carabina, estableciéndose desde aquella el 10 de la diana, en un minúsculo punto de solo un (1) mm......
Digamos, que estas armas, eran las de mayor desarrollo y tecnología de aquellas, para ir a campeonatos del mundo, y ganarlos, y las innovaciones, con nuevos avances y descubrimientos, como el sistema SSP, y mas tarde el PCP, hizo que se quedaran desfasadas, no obstante, son armas de la mayor calidad y precisión posibles, unas joyas de la tecnológica armera en aire, y funcionamiento por muelle de aquellos tiempos.... :D
Una foto del conjunto de los pistones de una D75....
Saludos.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 10
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 11
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 12

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 18 Jun 2019 22:33

Impresionantes las dianas. Eso es buena carabina pero tambien buen tirador.

Hay una cosa que no entiendo de esta aficción;
Pagando lo que se paga actualmente por algunos pcp, como es que ningun fabricante apueste por llevar al maximo nivel el sistema de muelle?

Una carabina de corte clasico como la wiscombe y 24julios en 5.5 sin retroceso, materiales de primera y totalmente independiente de scuba, bomba o compresor bien merecerìa lo que cobran por algun bulbup de marca.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2019 22:44

Las carabinas de muelle, ya hace tiempo que han llegado al cenit de su desarrollo, y el tema de los megavalorados pcp, es cuestión de marketing, lo único que ahora, cueste mas mecanizar aluminio que acero, y con multitud de mecanismos templados y revenidos como llevan las resorteras de calidad.
La pega, lo caro de fabricar que era el diseño Whiscombe, y ademas, que ahora la gran mayoría buscan carabinas livianas, que si pasan de los 3 Kg de peso, ya les parecen armas muy pesadas.... :mrgreen:
Que tiempos aquellos de mili, que andabas para arriba y abajo, todo el día, con un chopo de 5 Kg de peso descargado, y 4 cargadores de 20 cartuchos, mas uno de cinco, y ni lo notabas...... :lol:
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Tapeniaque » 18 Jun 2019 22:54

Grosspower escribió:Supongo que esos pistones, opuestos uno al otro, el primero se encarga del golpe inicial que hace el muelle y el segundo del rebote que causa después del disparo..si no es así corregirme.
Hablando de armas actuales, preguntaba si las Weihrauch y las Air arms están a la altura en precisión que la diana.
Gracias Manolo por ofrecer tus conocimientos, un saludo.



Por supuesto que están a la altura en precisión HW y AA, pero sin embargo son armas completamente diferentes, puesto que las Vintage para distinguirlas, fueron construidas y diseñadas únicamente para 10 metros, con gatillos muy sensibles en torno a los 50 grs, sin embargo los modelos a los que tú básicamente te refieres , están concebidas para mayores distancias, pues su energía es mayor. Siendo las 2 actualmente rivales en alta competición en FT y HFT.

Aún así, ponte en situación, galería de 10 metros, y compitiendo una Feinwerkbau 300s frente a una Tx 200 y otra HW 77, todas con miras abiertas,,,,,quien crees que se llevaría el gato al agua???? Créeme, yo lo tengo más que claro,,,,,,la Feinwerkbau y de calle.

He tenido hw97 y es un auténtico bisturí, pero la sensación de tiro de estas abuelas en mi experiencia las supera de largo, digamos que son un mundo paralelo.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Tapeniaque » 18 Jun 2019 23:02

fedello escribió:Impresionantes las dianas. Eso es buena carabina pero tambien buen tirador.

Hay una cosa que no entiendo de esta aficción;
Pagando lo que se paga actualmente por algunos pcp, como es que ningun fabricante apueste por llevar al maximo nivel el sistema de muelle?

Una carabina de corte clasico como la wiscombe y 24julios en 5.5 sin retroceso, materiales de primera y totalmente independiente de scuba, bomba o compresor bien merecerìa lo que cobran por algun bulbup de marca.



Yo creo que la gran mayoría de usuarios no está por la labor, de darle a la palanca de carga a cada tiro, sin embargo, la comodidad de un PCP te lo da y con creces. De ahí que la gran mayoría de las competiciones actuales a nivel nacional e internacional el uso de carabinas en modalidad pistón, cada día cae más en declive. Y sumado a lo ya comentado por Manolosolo, pues blanco y en botella.
No obstante, el que es pistonero de muchos años y tiros, no se bajará nunca del burro. Y hace muy bien.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor manolosolo » 18 Jun 2019 23:13

Un pcp con cargador, te permite disparar de forma mucho mas rápida, y a una gran mayoría, eso les gusta.....total, si no le das de esta, le das al próximo tiro, y listo.....y ahora, ya es fundamental la palanca de carga adelantada, para gatillar sin descanso y sin desencarar el arma...... :lol:
Las resorteras, te permiten disfrutar mas de la antigua esencia del tiro, lo que es cargar, meter el balin, apuntar con mas calma, y hacerlo todo sin prisas.... :D
Saludos.
:birra^:

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor skenco » 19 Jun 2019 00:03

Esque lo bonito del aire comprimido son las carabinas de pistón , con las que empezó la afición de la mayoría de nosotros ,por los menos en mi caso fue con una carabina de resorte, en concreto una gamo Magnum cuando era pequeño.Los pcp no me llama la atención ni tampoco les veo mucha utilidad.. el rollo de cargarlos y el
mantenimiento que necesitan,antes de comprar in pcp me compro un 22 y lo guías con licencia E.
Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor pcpfori » 19 Jun 2019 12:06

Hola, la D75 no consiguió superar a la Fwb300s , la única resortera que lo consiguió fue la Anschutz 380 Match que casi nunca se menciona y hay que hacerle justicia a la marca, su mayor desgracia fue ser contemporánea a la mencionada Walther lgr , primera SSP de Tiro olímpico. Anschutz fue la pionera en los años 50 en el concepto de carabina de precisión presentando su modelo 220 , el cual fue el primero en la configuración de cañón fijo con palanca lateral de armado y apertura de trampilla automática para cargar, también de pistón con compresión por aro dejando al sello delantero la única función de amortiguador, bandeja automática para cargar el balín, doble muelle, amortiguador hidráulico de retroceso, etc. Esto obligó a sus competidoras a ponerse las pilas para no quedarse atrás, siendo feinwerkbau con su .modelo fwb150 la que mejores resultados consiguió , a la vez que al patentar su sistema de trineo de guiado del retroceso simple y eficaz a partes iguales obligó a sus competidoras a soluciones mucho mas caras y complejas.
Al finalizar los derechos de la patente Anschutz lanzò su 380 la cual es la mejor y mas evolucionada carabina de resorte de alta competición con sistema de guiado de retroceso, no superada aún hoy en día. La peculiaridad de esta carabina está en que la acción , cañón incluido está enfundada y los elementos de puntería permanecen siempre inmóviles, el tirador no percibe movimiento alguno como en las Fwb300s, D54, Gamo Statical, AA SLR , etc.
Ladrillazo jajjaja

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 20 Jun 2019 00:15

De ladrillo nada.
Un placer leerte.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Tapeniaque » 20 Jun 2019 14:50

Bueno señores, hoy le toca al PCP, no todo es muelle hay que ir variando el tema , pues ahí está la salsa, en esta ocasión se trata de la infalible HW 100 laminada 4,5 sin modificaciones internas ni mandangas, solo tiene cambiada la cola del đisparador, por uno tipo Match. Con energía en boca de unos brutales 21,7Julios :mrgreen: y la distancia de tiro en agrupaciones es de 50 mtrs, ausencia absoluta de viento.

Y dianas Bench Rest a 25 mtrs, aquí el asunto cambia pues es un tiro por diana, el 10 tiene 1,5 mm, osea que hay que estar bien concentrado si quieres obtener resultados decentes, pues es difícil de narices.... en esta modalidad le afecta todo, la municion al uso, el infalible JSB Heavy 0,670grs pesados individualmente para evitar factores extraños, ya que insisto , todo afecta. El viento no digamos. Jejejeje

Un saludo gente.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 100
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 101
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Tapeniaque » 20 Jun 2019 14:51

Y aquí la niña ¡!!!

Visor x32 también a escasos x20aumentos.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 110
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 111
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

UST101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 14 Jun 2011 15:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor UST101 » 20 Jun 2019 15:03

Sencillamente...un espectáculo Tapeniaque!

:apla: :apla: :apla: :apla:
AnschÜtz 1415/1416 cal.22lr
Hw 97K 5.5
Norica Storm 5.5

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 26 Jun 2019 22:46

Pues hoy por fin saqué tiempo para probar la hw35 en 5.5 que llevaba unas semanas en casa.

Nunca me llamô la atención esa carabina, pero si que andaba buscando una 98.
Me ofrecieron la 98 y la 35 a cambio de una AA que tenìa en venta. Sabiendo que salen muy pocas 98 a la venta, acepté el cambio. Ni pensaba probarla. Pensaba deshacerme de ella nada mas llegar.
Pero lo bien acabada que està , lo suave que va y lo poco que me podrìan dar por ella me hizo darle una oportunidad...

Pues ahi van las fotos. A 50 y 100m (bueno, 99 ya que puse la diana ennotro pino mas adelantado pero menos torcido).
Dia hoy sin nada de viento.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 26 Jun 2019 22:50

Y esta es la de 100m (99)

Aqui me he quedado alucinado.
Para esta distancia escogi un poco los balines.

No hice mas que 4 disparos porque sabìa que la acabarìa cagando.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 26 Jun 2019 22:54

La carabina.
El mejor pavón que he visto en weihrauch. Y van una docena.
Adjuntos
Bueno, para animar el foro un poco, propongo colgar fotos de dianas y arma usada para ello, pudiendo ser 150

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor Tapeniaque » 26 Jun 2019 23:11

Simplemente,,,,,,espectacular la 35, a decir verdad y sabiendo lo finas que van estas teutonas, me ha sorprendido gratamente el comportamiento en los nada despreciables 100 ( 99 mtrs ), buffff.

En cuanto al estado de las carabinas y con el consabido conocimiento, uso y mantenimiento esmerado del propietario original, para mi nada nuevo bajo el sol,,,,ambos habéis acertado plenamente con vuestras respectivas armas en el trueque. Ahora ya a disfrutarlas por muchísimos buenos ratos que dará.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Amimar el foro con fotos de dianas y armas utilizadas.

Mensajepor fedello » 26 Jun 2019 23:56

La verdad es no me esperaba esa eficacia a 100m.
Otro dia probaré a mejorar los 50m, ya que los hice corriendo y buscando a groso modo cual era su balin. Ademas eran los primeros disparos con el muelle nuevo a 15-16j.

Tengo que probar mejor los exact, ya que los tres primeros entraron en un cm, pero luego dispersaron.
En cualquier caso una carabina dificil de superar en relación calidad precio.

Me ha soprprendido la càmara de potencia; del diámetro de la hw80. Mucho mas gorda que la de las 98-95.
Lo que no me gusta nada es la culata. Se merece algo mas elegante. Aunque si que me encanta que los tornillos de fijación van por debajo.

Cuando tenga tiempo haré la misma prueba con la gamo varmint que tengo.
O a ver si tengo suerte y me prestan una hatsan bt 65 con 80j a ver que hace a 100m.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados