NOVEDADES... NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor TURCIUSF » 15 Jun 2019 11:17

Tengo un compañero de trabajo que se acerco a su intervención, y se lo resumieron diciéndole que tienen que pasar revista todas las armas con un calibre superior a 7'62x50.
El pregunto por su calibre (7'62x39) y le dijeron que el no era uno de los afectados por esta normativa, que eran lo calibres que como he dicho, mayores al 7'62x50.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Avatar de Usuario
tonikiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 24 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor tonikiss » 16 Jun 2019 00:34

Yo solo conozco el caso de un amigo que a tenido que dejar depositado su arma, es un remington 7400 en 308, teniendo mas armas del 308 solo le han pedido que lleve ese que curiosamente es el único 308 que no pone en la guía "NA", a mi me han pedido que llevara el fr8 y dos mosin, y como tengo tres pues llevare los tres mosin por que no me han dicho cuales son, en las guias que tengo de papel en todas pone "NA" pero en las de plástico en ninguna, en los mosin y el fr8 son de plástico.

bonni
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 17 Feb 2010 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor bonni » 16 Jun 2019 09:19

Hola, esta semana a mi también me ha llamado la intervención de armas para llevar una a revisión. Para mi sorpresa es que de todas las que tengo (que como coleccecionista son bastantes) me avisan para un 98k en 308w. En mi opinión están muy perdidos, no saben que están buscando, en el momento que ven algo raro en la guía te avisan. Todo porque los de arriba no hacen bien su trabajo. Practicamenta todas las armas están documentadas, fotografiadas y los datos arcribados en Madrid, solo tienen que revisiar esos archivos, pero es más sencillo enviar una circular a las intervenciones y pasar el marrón a los de abajo en lugar de hacer su faena. Los interventores de cada localidad no saben bien que tienen que hacer y en caso de duda lo requisan hasta que los de arriba dan visto bueno. Un dolor de cabeza para ellos y miedo para nosotros.

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor TURCIUSF » 19 Jun 2019 06:54

NOVEDADES...
Ayer por la mañana, tuve que pasar revista a mi ruger precision 308w.
Recibo una llamada de mi I.A., que me cita para pasar una revisión especial de una de mis armas. El agente, me dice, que tengo que llevar el arma y la guía, que no le hace falta nada más. Me presento por la mañana en el cuartel y me dice que le enseña el rifle. Comprueba que es un 308w mirando la guía y que es de cerrojo, mirando el arma. Le saca una foto al cerrojo, otra al numero de serie y una más al arma completa. Me dice que ya puedo guardarlo. Le pregunto si tengo que pasar con algún otro arma, ya que tengo un 7,62x54r y un 307w. Me comenta y me enseña una circular, que les pasaron esta semana. En ella pone los calibres que son motivo de revista, y en negrita y subrayado, ponía que el 7,62x54r ya no es un calibre por el que tengan que hacer ningún tipo de revisión extraordinaria. El 7,62x54r ya no esta en la "lista negra".
Los calibre que constan en esa lista son:
7,62x51
7,62x39
5,56x45 (223)
Y otro más que no logro recordar (lo siento).
Por lo visto, es porque alguien, al actualizar la base de datos, donde pone tipo de arma, para resumir y por comodidad, puso AUTO, y solo quieren verificar que en nuestros armeros, no tengamos "ametralladoras" de estos calibres.
Os digo lo que me dijo el agente, no se ni más ni menos que lo que el me comento.
Espero aliviar a unos y lo siento por los otros que ahora si que están en "el punto de mira".
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor IVAN-HK » 13 Jul 2019 23:05

TURCIUSF escribió:NOVEDADES...
Ayer por la mañana, tuve que pasar revista a mi ruger precision 308w.
Recibo una llamada de mi I.A...
Por lo visto, es porque alguien, al actualizar la base de datos, donde pone tipo de arma, para resumir y por comodidad, puso AUTO, y solo quieren verificar que en nuestros armeros, no tengamos "ametralladoras" de estos calibres.
Os digo lo que me dijo el agente, no se ni más ni menos que lo que el me comento.
Espero aliviar a unos y lo siento por los otros que ahora si que están en "el punto de mira".

No jo...
ImagenImagen

Ben
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 30 Ene 2019 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES... NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor Ben » 14 Jul 2019 00:00

Es un buen artículo, pero no del todo correcto, los rifles que se piden son porque en algún momento de su inclusión en el aplicativo de las intervenciones de armas no se ha incluido su modo de funcionamiento, o se ha incluido de manera errónea, pudiendo en algunos casos aparecer como semiautomático en el caso de los de cerrojo cal. 308, o como automáticos en los casos del 7,62x54R, de todos modos si por parte de algún interventor de armas quiere proceder a su depósito, solo hay que pedir justificante de depósito y motivo por el que se realiza, acudiendo a continuación a presentar la consiguiente denuncia a un juzgado, por experiencia diré que todo se soluciona solicitando una consulta in sitú al ICAE por parte del interventor y la oportuna modificación de los datos del arma en el aplicativo.

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 29 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES... NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor tanqueskalinka » 23 Jul 2019 19:25

Buenas tardes a todos,

A mi hace 2 semanas me hicieron depositar en la intervencion un cugir y un tigre. Ambos en 7,62x54r. Al dia siguiente me llamaron y me dijeron que o los ponia tiro a tiro o los destruia. Les dije que los continuaran teniendo en deposito hasta que contactara con ANARMA. Amablemente me atendieron y me ofrecieron soporte juridico, siendo yo socio hace años.

El tema es que antes de llegar a usar "soporte juridico" prefiero poder hablar con ellos y comentarles: Mira en tal intervencion los revisaron y los devolvieron, en tal otra tambien.... etc. Por favor haz una consulta al ICAE y habla con ellos.

A alguien le han pasado intervencion de alguna de estas 2 armas SEMIAUTOMATICAS de origen y luego se las han devuelvto sin ningun problema? agradeceria que facilitaran que intervenciones han sido para poder hablar con el de aqui y no llegar a nada mas que un mal entendido.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES... NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor Reincidente » 23 Jul 2019 20:58

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 11:07, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

TURCIUSF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 18 Oct 2009 23:16
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES... NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor TURCIUSF » 24 Jul 2019 20:29

En la intervención de armas que me toca a mi, el interventor muy amablemente, me enseño la circular en la que pone los calibre motivo de inspección extraordinaria, y ponía que el 7,62x54r estaba exento de esta revisión. Que en su día si que tenían que hacerla, pero que ya no. Lo tenía subrayado y en negrita.
No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NOVEDADES... NOS QUIEREN QUITAR EL 7,62X54R

Mensajepor topp » 27 Jul 2019 12:24

:angel^:

No se si reír o llorar.. Menuda caza de brujas están haciendo.
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados