llamada intervención de armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Reincidente » 01 Jun 2019 19:59

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 22:36, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1996
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Nyati » 01 Jun 2019 22:42

Vamos a ver señores, papel de deposito ???? Es una broma ?

Si se quieren quedar con tu arma. te tendrán que dar una copia del Acta de Incautación, es lo que dice la Ley.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor fierabras » 03 Jun 2019 09:24

Reincidente escribió:Por eso lo digo, porque sólo indica Marca: SB, Calibre: 44, Tipo: Revólver. Y ya está.
Se supone que un armero con oficio ya intuirá que se trata de un Santa Bárbara de avancarga y me lo preguntará, pero también podría ser un Sieche & Bromenauer (me lo acabo de inventar) del 44 Magnum, y en la guía nada indica que no sea así. :wink:


Yo pasé revista hace un mes en Madrid y me recitificaron la guía de mi revólver Santa Bárbara. Me han puesto:

Marca: S.B
Tipo: Avancarga
Calibre: 44

Si mal no recuerdo, en la antigua ponía en marca New Model y en tipo revólver.

No sé si me lo cambiaron por iniciativa propia del GC que me atendió o porque tienen instrucciones para hacerlo, porque si mencionó algo así como:

- A ver que arma es ... ¡Ah! es avancarga, es que con las otras (cartucho metálico) hay otra historia ahora ...

Y se tiró bastante tiempo haciendo la guía nueva, no sé que software usarán, pero es muy lento.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor pepe_elpata » 07 Jun 2019 09:48

Hola.
¿Es la intervencion de armas de Gijon la que esta incautando estos rifles aqui citados en este post?
¿Hay mas intervenciones que lo hayan hecho?
Saludos cordiales desde Asturias

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor abranchadell » 07 Jun 2019 10:38

Según se posteó hace días en este mismo foro de armas.es, que se sepa, han sido las intervenciones de Valladolid y Toledo las que han incautado armas a sus legales poseedores.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Amra » 07 Jun 2019 11:23

Hola.

El mundo entero se esta digitalizando, la información en papel es cada vez más irrelevante sin estar asociada a su digitalización, al igual que el dinero en efectivo el papel es un problema para los gobiernos, la tendencia es común en todos los ámbitos de la sociedad, que se lo pregunten a Justicia por ejemplo, el lió que tienen con la digitalización.

Mi sincera opinión es que la G.C. esta en proceso de adaptación a esta digitalización y como es lógico se presentan una serie de problemas y no es por echarles un cable, es por justicia y coherencia, tienen una ingente documentación en papel y tienen que pasarlo todo a aplicativos informáticos, homogeneizarla en ese proceso y aprovechar para solucionar irregularidades que se van presentando, yo prefiero verlo así, la forma de solucionarlos ya es otro tema discutible, pero como todo, tiene que mandar alguien (M.I.R, Defensa) y ese alguien lo hará como crea conveniente, desde luego tiene una tarea difícil pero yo personalmente prefiero a la G.C. que a un funcionario civil en materia de armas por el simple hecho de que al ser un instituto armado de naturaleza militar y dado que la información que deben manejar es bastante sensible creo que son los indicados, más que nada por la información que manejan.

Los funcionarios de todas las administraciones están igual, la medicina lo mismo, abogados, arquitectos, …

EEUU y China están ahora mismo en guerra tecnológica precisamente por eso, en un mundo digital la información y su manipulación es el poder, ya no vale el papel.

En varias de mis guías y autorización de recarga se distingue perfectamente el calibre 44 del 44 mag.

Al ser una aplicación informática supongo que solo se podrá poner lo que este reflejado en dicha aplicación.

En fin, seria un buen momento para dar solución a problemas reales de los ciudadanos, pero por lo que veo se están centrando en control y más control.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Jose1963 » 07 Jun 2019 12:41

A parte de la aplicación digital en la que graban ahora todo, cada uno de nosotros tenemos una carpeta física con todo nuestro expediente ahí lo tienen todo en papel, tan fácil como consultarlo, es más cuando te cambias de localidad o comunidad autónoma tu ex-intervención manda esa carpeta-expediente a tu nueva Intervencion, así me lo han echo a mí desde los años 80 del siglo pasado.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor topp » 07 Jun 2019 22:54

Lo de siempre pegando palos de ciego... La mayoria de los interventores no distinguen entre un trabuco y un mauser a mi me querian hacer mandar, al Bope un Garand alegando que era full auto en esos momentos no sabes si hay una camara oculta o si es para el club de la comedia o que... :shock:
Imagen

Serpall
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2013 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Serpall » 11 Jun 2019 09:42

Hoy me han llamado de la IA de Córdoba para que me persone con mi semi Winchester Model 100 cal 308W de los años 60.

Seguramente iré mañana, espero que no me incauten el rifle porque, aunque es una carabina antigua, le tengo cariño.

Como podéis ver, tiene una pinta de arma de guerra que asusta...

Imagen

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor VP70Z » 11 Jun 2019 10:41

Pues compañero mucho me temo que tu arma fueron de esos Winchester que se guiaron y si no me equivoco antes de 1993 me temo que lo retendrán y si quieres conservarlo pasarlo a repetición manual, y lo de siempre que pasa con las revistas que ha pasado anteriormente el rifle, esto es lo que hay en nuestro querido y reconocido estado de "Derecho".

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor pyotr » 11 Jun 2019 10:55

Mala pinta,aunque a lo mejor lo podrás conservar ya que eres el propietario desde antes que entrara en vigor el reglamento que prohibía tanto el 7.62x51 y su variante civil el 308 como calibre prohibido en semis.
Sino me equivoco oí hace algún tiempo que todavía había propietarios de aks semis en 7.62x39 porque los compraron con fecha anterior a 1993...
No se si en tu caso la ley tendrá efecto retroactivo negativo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor abranchadell » 11 Jun 2019 11:18

No dice desde cuándo lo tiene guiado, para ver si se le podría aplicar la excepción de la irretroactividad de las normas, pero con la norma actual si que tiene todos los números de la rifa para que quede retenido y depositado en la IA de Córdoba.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor topp » 11 Jun 2019 12:10

Jodido lo tienes si tienes pasta vete preparando una demanda en un bufete ya que el arma a pasado revistas y no pueden ahora jodertela. Yenisn que aplicarte retroactividad pero en España no existe... Muy importante que te lo den por escrito la causa del deposito asi como tomar nota de los agentes que intervengan.
Imagen

Serpall
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2013 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Serpall » 11 Jun 2019 12:12

Con respecto al Winchester 100 cal .308W fue comprado por mi padre a principios de los años 60 en un armería local, y fue transferido a mi nombre en 1997.

Por lo que contáis casi seguro se lo quedan, pero no entiendo en que se basan después de tantos años en los que se ha usado en infinidad de monterías (y donde mas de una vez me han pedido los papeles) y después de pasar revista -como marca la ley- en la que en ningún momento han puesto pegas de ningún tipo. La única modificación que se le ha realizado -y de eso hace un montón de años- ha sido capar el cargador para no poder alojar mas que dos balas en cumplimiento de la legislación.

Si en la nota esa interna hablan de irregularidades que incumplan la actual normativa, ¿de tipo de irregularidades son y desde cuando? porque hasta la presente nunca han puesto objeciones al pasar revista.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor topp » 11 Jun 2019 12:18

A mi me dijo el agente que si sus compañero cometían una iregularidad en la revista de armas que lo sentia mucho "equivocaciones tenemos todos" pero que yo pagaba despues los platos rotos asi son de efímeros, por eso te digo que vayas preparado... Ellos estaran muy tranquilos... Lo dicho que te lo den por escrito y hoja de reclamaciones y ponte rn contacto con Anarma que tienen bufete para rstos temas, o cualquier otro si no quieres que sea Anarma
Imagen

Serpall
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2013 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Serpall » 11 Jun 2019 16:20

¿En la hoja de reclamaciones que hay que indicar? porque imagino que decir que no estoy conforme con que se queden el arma sin basar la reclamación en algo con fundamento legal no va a tener mucho recorrido.

¿Sabéis si existe un modelo de texto ya confeccionado para amarrar la reclamación?

¿La hoja de reclamaciones se pide y se entrega en la misma IA?

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor greyghost » 11 Jun 2019 17:19

Serpall escribió:¿En la hoja de reclamaciones que hay que indicar? porque imagino que decir que no estoy conforme con que se queden el arma sin basar la reclamación en algo con fundamento legal no va a tener mucho recorrido.

¿Sabéis si existe un modelo de texto ya confeccionado para amarrar la reclamación?

¿La hoja de reclamaciones se pide y se entrega en la misma IA?


Mucho me temo, que lo tienes prácticamente imposible.

Tu Winchester 100 al ser semi automático está considerado como arma de guerra y por tanto ilegal. Si, se que suena a chiste de mal gusto, pero están prohibidos los calibres 223 (5,56x45), el ruso 5,45 x 39,5, la munición igual o superior a 12,7 mm, el 7,62 x 39 y el 308 W (7,62x51 ).

Hay una excepción: el 7,62x39 y el 308 W (7,62 x 51) son perfectamente legales siempre que se usen exclusivamente con balas expansivas y en rifles de repetición, es decir de cerrojo, palanca o corredera. El tuyo es semi automático, por tanto no entraría en esa excepción legal, la cual ya hace décadas que se aplica.

Algo parecido ocurre en Francia, aunque allí creo que no hay excepcionalidades mecánicas, además de prohibirse cartuchos que hace décadas dejaron de ser reglamentarios en los diferentes ejércitos del mundo como el 30-06 o el 8x57.

Serpall
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 30 Jul 2013 15:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: llamada intervención de armas

Mensajepor Serpall » 12 Jun 2019 12:50

Acabo de llegar del la IA.

El rifle se lo han quedado aduciendo que al usar el calibre .308 y ser semi-automático se le considera un arma de guerra, que está prohibida su tenencia y uso a particulares y que la normativa es del año 93 pero que hasta ahora no les han requerido que la apliquen a rajatabla, para lo que me han enseñado un papel del que no me han dado copia.

Me han dado la opción de depositarla o destruirla, he optado por el deposito por si de aquí a un año ocurre un milagro y me la devuelven.

En el papel del deposito indica que "se deposita por requerimiento del ICAE", no se menciona ningún otro motivo ni normativa.

También me han comentado que no están llamando a los poseedores de CETMEs recamarados al .307, por lo que los dueños de esos rifles podéis estar tranquilos.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados