Muestra tu cz 75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 04 Jun 2019 17:27

chargu2 escribió:
llamareto escribió:Bueno, empezare por las miras, y si que tendra muchos años, de hecho quiero tomarme con calma su limpieza, ver como estan las estrias (esten como esten es lo que hay), y pulir y ajustar piezas para que baje el peso del gatillo, he visto varios videos muy completos de como hacerlo, algunos le cambian el gatillo por uno mas preciso pero la dejan en simple accion y de momento quiero que siga en doble accion, ya no es solo conseguir que vaya mejor sino el reto de conseguirlo yo mismo. Maña no me falta, he modificado y ajustado con exito muchas armas de aire pero es mi primera de fuego.

Lo del muelle de la corredera pues no se realmente cual deberia ponerle para que mejore, supongo que uno mas "flojo", no?, si lo encuentro en la misma pagina donde pida las miras me vendria genial, a ver si me llega la pistola y cuando vea donde pido os pedire consejo por el tema de aprovechar el porte. Creo que he visto que tambien cambian el muelle del martillo, el que va en la culata, es para ayudar a que el gatillo pese menos?.

Saludos


El muelle del martillo baja peso al martillo, pero también al gatillo. De echo es el que más afecta. Yo puse el de 12 libras y se nota bastante. Los tienes hasta de 10.
Ojo. Es conveniente cambiar también el muelle de la aguja por uno mas suave. Podrías tener problemas al picar el pistón.


Gracias poco a ooco es bueno ir sabiendo las mejoras. Podrias poner links de los muelles q comentas?

esparta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3716
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor esparta » 04 Jun 2019 19:57

Por si hubiese algún interesado:

Cambio por CZ 75 SP01 Shadow 1, CZ 75 B Inox Mate, o bien la CZ 75 B Inox Mate, con kit Kadet del 22 LR, por CZ 75 SP01 Shadow, con kit Kadet del 22 LR.

Saludos a todos.

viewtopic.php?f=96&t=1087492

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 09 Jun 2019 21:36

chargu2 escribió:
llamareto escribió:Bueno, empezare por las miras, y si que tendra muchos años, de hecho quiero tomarme con calma su limpieza, ver como estan las estrias (esten como esten es lo que hay), y pulir y ajustar piezas para que baje el peso del gatillo, he visto varios videos muy completos de como hacerlo, algunos le cambian el gatillo por uno mas preciso pero la dejan en simple accion y de momento quiero que siga en doble accion, ya no es solo conseguir que vaya mejor sino el reto de conseguirlo yo mismo. Maña no me falta, he modificado y ajustado con exito muchas armas de aire pero es mi primera de fuego.

Lo del muelle de la corredera pues no se realmente cual deberia ponerle para que mejore, supongo que uno mas "flojo", no?, si lo encuentro en la misma pagina donde pida las miras me vendria genial, a ver si me llega la pistola y cuando vea donde pido os pedire consejo por el tema de aprovechar el porte. Creo que he visto que tambien cambian el muelle del martillo, el que va en la culata, es para ayudar a que el gatillo pese menos?.

Saludos


El muelle del martillo baja peso al martillo, pero también al gatillo. De echo es el que más afecta. Yo puse el de 12 libras y se nota bastante. Los tienes hasta de 10.
Ojo. Es conveniente cambiar también el muelle de la aguja por uno mas suave. Podrías tener problemas al picar el pistón.


He encontrado varos muelles de martillo (los llaman muelles de lomo) de 9, 10, 11 y 12 libras pero no se el original que trae la pistola de cuanto sera. Como dije, mi objetivo es bajar el peso del disparador que lo medi cuando la probe y estaba en torno a los 2,6 kg en simple accion, que es el que me interesa. Me gustaria dejarlo sobre 1,2 o 1,3 kg si es posible pero no se cual de esos muelles deberia pedir. Tambien he encontrado un muelle de aguja percutora mas ligero pero no dan datos (solo pone -15%). Segun dices hay que cambiarlo para no tener problemas al picar el piston.

Como podria comprobar sin municion real que la aguja picara correctamente los pistones cuando cambie los muelles?
No tengo accesorios ni habilitacion de recarga por lo que no puedo preparar unas vainas empistonadas vacias y ver si las pica bien.

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 09 Jun 2019 21:56

La tensión standard del muelle del martillo, es de 20 libras. No se donde has vistos esos, pero Wolff, uno de los mas grandes fabricantes de muelles de armas, el mínimo que tiene para CZ 75/85, es de 15, 16, 17, 18 y 19 libras.
Yo, personalmente, no bajaría de menos de las 17 libras por fiabilidad.....
Para bajar la tensión del disparador, también es conveniente cambiar el muelle del disparador. El señalado en la foto.
https://www.gunsprings.com/CZ/75%20Seri ... ID16/dID91
Saludos.
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 30

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 09 Jun 2019 22:05

El compi chargu2 dijo que puso uno de 12 libras y que le fue bien o eso entendi, ademas es el mas fuerte de los que vi en la web donde lo voy a pedir.

A ver si veo el muelle que me comentas, pero claro supongo que tambien tendra que ser un poco mas suave que el original y ahi ya me tendre que fiar de lo que me digan en la tienda, si es que lo tienen, es por aprovechar el porte.

saludos

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor Jose1963 » 09 Jun 2019 22:18

El muelle del martillo original si no recuerdo mal es de 16 libras, yo tengo una CZ75 y le puse uno de 13 libras bajó algo de peso, pero no lo suficiente, así que como tenía el original por si la cagaba, le corté con un alicate una vuelta al muelle de 13 libras y me quedó bien para mi gusto, me pica perfectamente el pistón y no me ha fallado nunca, yo me iría directamente por un muelle de 10 libras.
El muelle del disparador también lo cambié pero no noté diferencia, compré también el de la aguja percutora con 15% menos tensión pero no he necesitado cambiarlo.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 09 Jun 2019 22:39

Gracias por vuestras respuestas, habia bastantes cosas que no sabia pero gracias a vosotros me voy enterando, es mi primera pistola y quiero dejarla a mi gusto ya os ire contando cuando la vaya poniendo a punto, que seguro me salen mas dudas.

saludos

chargu2
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 29 Abr 2010 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor chargu2 » 10 Jun 2019 18:13

El muelle del martillo de la cz 75b es de 16 libras.
Le puse el de 12 y picaba la munición perfectamente. Recargada con pistones sellier&belloc
Por si acaso le cambie el muelle de la aguja por el de 15% menos. No hay otro.
El del disparador también es el de 15% menos, pero es mas jodidillo de cambiar. Me cague en sus muertos unas cuantas veces.
Ojo que lo hay de +10. No te vayas a equivocar.
El muelle de la corredera creo que es de 10 libras el original. Voy a ponerle uno de 12, para que absorba mejor el retroceso como bien dice manolosolo y que no golpee fuerte al ciclar.
Un saludo

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 10 Jun 2019 20:58

chargu2 escribió:El muelle del martillo de la cz 75b es de 16 libras.
Le puse el de 12 y picaba la munición perfectamente. Recargada con pistones sellier&belloc
Por si acaso le cambie el muelle de la aguja por el de 15% menos. No hay otro.
El del disparador también es el de 15% menos, pero es mas jodidillo de cambiar. Me cague en sus muertos unas cuantas veces.
Ojo que lo hay de +10. No te vayas a equivocar.
El muelle de la corredera creo que es de 10 libras el original. Voy a ponerle uno de 12, para que absorba mejor el retroceso como bien dice manolosolo y que no golpee fuerte al ciclar.
Un saludo


Hola, yo de momento voy a tirar con municion que me venden en el club, o sea, comercial.
He pedido el muelle del martillo de 11 y 12 libras, empezare por el de 12 a ver.
Tambien he pedido el muelle de la aguja de -15% asi como el muelle del disparador, tambien de -15%, como tu dices, son los que habia.
El muelle de la corredera lo voy a dejar de momento como esta, como me dijeron (quizas fuiste tu, no recuerdo) si no voy a usar municion de recarga no tiene sentido ponerlo mas flojo y uno mas fuerte pues no se, a ver si a ti te va bien y me cuentas.

Lo que me trae loco es el tema del alza y punto de mira. Esta tarde he recogido la pistola y he hablado con el armero del club y me dice que la que pongo en la foto (LPA) le sirve pero que puede requerir algun ajuste. Lo primero que he hecho es sacar las miras y medirlas. Como podeis ver el punto de mira aunque es de cola de milano no es exactamente igual que el original, la parte redonda delantera en la LPA es recta en la original. Pero si el ancho es el mismo puede valer si entra y simplemente a lima dejar recta la parte delantera por simple estetica. Tambien habria que hacer la media caña inferior para meter el pasador original, esto no me preocupa.

Ahora viene el tema de las alturas. Si pongo el alza y punto LPA de la foto se ve que el punto parece mas alto que el original y no se a que altura quedara el alza respecto a el punto. Si el punto queda demasiado alto respecto al alza no servira o igual con el ajuste del alza no es suficiente. Esto me tiene ya un poco rallado.

Os dejo fotos de medidas de las originales, ojala supiera las medidas de las LPA.

Saludos
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 80
conjunto LPA
hola-amigos-ya-que-se-muestran-tantas-armas-buenas-creo-que-a-581590.jpg (31.43 KiB) Visto 2903 veces

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 10 Jun 2019 20:59

Las originales de mi CZ
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 90
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 91
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 92

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 10 Jun 2019 21:01

Mas fotos
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 100
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 101
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 102

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 10 Jun 2019 21:01

el martillo
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 110

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 10 Jun 2019 21:03

Dimensiones punto original
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 120
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 121

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 10 Jun 2019 21:03

Dimensiones alza original
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 130
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 131

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 10 Jun 2019 21:12

Se me olvidaban dos medidas importantes, el alto de punto y alza

En fin si alguien ha puesto este conjunto quizas me pueda confirmar que servira.

Saludos
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 140
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 141

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 10 Jun 2019 21:20

Ojo, que las colas de milano a lima, pueden acabar en un puro desatre, una cosa es hacerlo en un arma de avancarga, y otra, en una semiauto de 9 mm...
Las colas de milano, se hacen con una fresadora, a la medida y angulo exacto, con una tolerancia mínima, y el alza debe entrar con cierta presión, para no moverse, o salir volando al primer tiro....
Y tampoco es una CZ, digamos antigua, yo la veo moderna, con el martillo redondo, y seguramente, con seguro de percutora, hasta me parece pintada, cosa que los modelos antiguos, traían martillo de espolón, sin seguro de percutora, y pavonados.....
Saludos.
Adjuntos
Hola amigos! ya que se muestran tantas armas buenas creo que a los propietarios de una cz 75 se nos tendría 150

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor llamareto » 10 Jun 2019 21:40

manolosolo escribió:Ojo, que las colas de milano a lima, pueden acabar en un puro desatre, una cosa es hacerlo en un arma de avancarga, y otra, en una semiauto de 9 mm...
Las colas de milano, se hacen con una fresadora, a la medida y angulo exacto, con una tolerancia mínima, y el alza debe entrar con cierta presión, para no moverse, o salir volando al primer tiro....
Y tampoco es una CZ, digamos antigua, yo la veo moderna, con el martillo redondo, y seguramente, con seguro de percutora, hasta me parece pintada, cosa que los modelos antiguos, traían martillo de espolón, sin seguro de percutora, y pavonados.....
Saludos.


Pues no se si sera la antigua o no, en la tienda donde pregunte por las LPA me dijeron que si....pero te confirmo que tiene seguro de percutor y que si que parece pintada.
Mañana hablare con la tienda y les enviare las fotos de las medidas, si las LPA que tienen por medidas le sirven lo que ya me preocupa es lo que comento de que el punto sea demasiado alto.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu cz 75

Mensajepor manolosolo » 10 Jun 2019 21:49

El punto alto, es el menor de los problemas, ese, si que se rebaja a lima, con toda facilidad, y sin problemas.....
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 111 invitados