como distingo una copia china?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

como distingo una copia china?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 08 Jun 2019 09:42

hola , en mi aficion a las armas entran armas de todos los tipos y con los años he hido reuniendo una coleccion bastante estensa de cuchillos y navajas , pero aunque me gustan tengo que reconocer que no soy un entendido ni mucho menos , si se si cortan bien o no y si afilan bien o no pero por dsgracia no mucho mas
en mi coleccion ahi varios aitor , uno de ellos es el jungle king antiguo , este dia estando un amigo tocateandolos me dijo que era posible que ese cuchillo en concreto fuera una copia china , no supo decirme el porque solo que le daba esa impresion , yo lo comparo con otro desert king que tengo y esceptuando que el pasador del mango esta un poco mas flojo y parece que ahi un pelin de holgura (que yo achaco a ese pasador) en la union del mango y la hoja no veo motivos para sospechar
¿alguno puede decirme donde tengo que comprobar esactamente para ver si es copia o no?

saludos

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor Cepo31 » 08 Jun 2019 09:51

Buenos días compañero.
¿Puedes poner unas fotos?.
Un saludo :birra^:

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 08 Jun 2019 10:16

si , paso 3 fotos , si no sirven me dices de donde las necesitas

Imagen
Imagen
Imagen

saludos

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor Cepo31 » 08 Jun 2019 11:11

Hola "sinoapuntocofio".
No te puedo asegurar que sea una copia... lo que si es seguro es que no es igual al mío.
Tenemos compañeros que son enciclopedias de armas blancas.. a ver si lo pueden confirmar.
Lo que me mosquea es esa inscripción en la hoja... :shock:
Un saludo y buen día a todos. :birra^:
Adjuntos
hola , en mi aficion a las armas entran armas de todos los tipos y con los años he hido reuniendo una 30
hola , en mi aficion a las armas entran armas de todos los tipos y con los años he hido reuniendo una 31
hola , en mi aficion a las armas entran armas de todos los tipos y con los años he hido reuniendo una 32

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor Brugent » 08 Jun 2019 12:22

Hola a todos:

¿Algún Aitor de verdad lleva la inscripción "FOX Rostfrei"? "Rostfrei significa en alemán "inoxidable".

¿Lo compraste en una cuchilleria, etc, o en un mercadillo, internet, etc?

Pero puestos a falsificar, podrían haber falsificado también la marca en la hoja.

Otra posibilidad es que sea un producto fabricado bajo patente Aitor. :?:

Un amigo me dio el modelo más pequeño de se cuchillo, que es una cucada, pero la brújula está rota: supongo que ya no se puede encontrar.

Un ejemplo descarado es la falsificación de la Victorinox de los bomberos: la "Rescue Tool": yo pagué 80 € por ella en una cuchillería de prestigio de la ciudad de Gerona: la centenaria Boué.

A los pocos días un compañero de trabajo compró por internet una copia por 30 €, diferían detalles a simple vista como el ojo de la hoja principal, para abrirla con una mano.

Le dije que comprar "eso" por 30 € era tirar el dinero y que es mucho más barato la de verdad por 80 €, pues si no la pierdes es una navaja para toda la vida aunque tengas 18 años y hayas de vivir 90.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 08 Jun 2019 15:31

Brugent escribió:Hola a todos:

¿Algún Aitor de verdad lleva la inscripción "FOX Rostfrei"? "Rostfrei significa en alemán "inoxidable".

¿Lo compraste en una cuchilleria, etc, o en un mercadillo, internet, etc?

Pero puestos a falsificar, podrían haber falsificado también la marca en la hoja.

Otra posibilidad es que sea un producto fabricado bajo patente Aitor. :?:

.


pufff , pues realmente despues de tanto tiempo no se de donde vino , aunque creo recordar que este en concreto me lo dio o cambio un amigo

como dices si fuese una imitacion pienso que habrian tratado de imitar algo mas concreto , pero creo que otro que tuve hace muchos años y que me robaron junto a una silla de caballo ya hace unos 30 años tampoco ponia nada en la hoja y en aquella epoca no me parece que aun se hicieran falsificaciones
yo creo (sin ser ningun experto) que las marcas en la hoja se comenzaron a poner cuando salieron los modelos 1 , o sea jungle king 1 o desert king 1 (tengo uno de estos y ya viene marcado) pero ¿seria posible que los primeros de hace casi 40 años vinieran sin marcas en las hoja? de echo en este el formato de la brujula es el de los antiguos de letras mas pequeñas aunque me parece que no es el mismo del primero que tuve

bueno , no se , entre todo lo que tengo por aqui estoy seguro que ahi alguna pieza china , pero en esas piezas se nota en la calidad y en este cichillo yo no consigo ver esa calidad mas baja

al final tampoco es que tenga una importancia critica el que sea o no sea copia , pero me gustaria saber si puedo darselo al nieto sin preocuparme o si debo decirle que le cuide

saludos

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor Nyati » 08 Jun 2019 17:35

Los modelos de supervivencia de Aitor son de los más falsificados.

Desde luego, te puedo asegurar que Aitor no marcaba sus hojas "FOX Rostfrei"

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 08 Jun 2019 20:56

Nyati escribió:Desde luego, te puedo asegurar que Aitor no marcaba sus hojas "FOX Rostfrei"


entonces puedo asegurar que no es un aitor no?

saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor manolosolo » 08 Jun 2019 21:30

FOX, es una marca 100% china de cuchillería, o sea, que con una breve deducción lógica, casi seguro que si..... :mrgreen:
Que conste, que no es de las de mala calidad.....al contrario...... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor Cepo31 » 08 Jun 2019 21:36

manolosolo escribió:FOX, es una marca 100% china de cuchillería, o sea, que con una breve deducción lógica, casi seguro que si..... :mrgreen:
Que conste, que no es de las de mala calidad.....al contrario...... :D
Saludos.

Jod... "manolosolo" vas haciendo amigos :angel^:

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 08 Jun 2019 21:46

manolosolo escribió:FOX, es una marca 100% china de cuchillería, o sea, que con una breve deducción lógica, casi seguro que si..... :mrgreen:
Que conste, que no es de las de mala calidad.....al contrario...... :D
Saludos.


bueno , pues entonces este no merece la pena cuidarle mucho , si eso ya ire poniendo algun otro por si hubiera mas falsificaciones entre ellos

gracias

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor manolosolo » 08 Jun 2019 21:57

Bueno, a mi también me gustan mucho las armas blancas, pero no necesitan mucho cuidados, ya que tengo bayonetas y cuchillos, desde hace mas de 30 años, y están tal cual, como el primer día.... :D
Saludos.
:birra^:

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 09 Jun 2019 03:07

manolosolo escribió:Bueno, a mi también me gustan mucho las armas blancas, pero no necesitan mucho cuidados, ya que tengo bayonetas y cuchillos, desde hace mas de 30 años, y están tal cual, como el primer día.... :D
Saludos.
:birra^:

con lo del cuidado me referia a conservarlo con el menor uso posible como las piezas originales

saludos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor Brugent » 09 Jun 2019 10:32

Hola a todos:

Creo que Aitor es una marca que ya no existe: es muy posible que Aitor o su sucesora, Pielcu, creo, vendiera la patente y los utillajes a la china Fox y entonces no es una falsificación, especialmente si como habéis dicho, Fox fabrica cuchillería de calidad.

Es un tema que hemos debatido muchas veces: en China se fabrican todas las calidades: un director de una fábrica textil me lo confirmó, desde telas de lujo para alta costura hasta trapos para limpiar máquinas. Todo depende de lo que pida el cliente y del precio.

Por ejemplo el acero F 125 al cromo-molibdeno-vanadio se usa típicamente para cigüeñales, que han de resistir flexión y choques.

Imaginemos que una fábrica de herramientas ha de forjar palancas de encofrador -"patas de cabra"- : puede hacerlas de F 125 y luego darles su tratamiento térmico, con lo que va a resultar una herramienta para toda la vida y más vidas, o hacerla con hierro de la chatarra.

Aparentemente las dos patas de cabra van a ser iguales, pero la calidad y los resultados no.

Si en China usan para estos Aitor el acero adecuado y el tratamiento térmico correcto, además de la mecanización también correcta, no hemos de despreciarlos, especialmente si FOX los fabrica legalmente por haber comprado la patente y los utillajes.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 09 Jun 2019 11:37

Brugent escribió:Hola a todos:

Creo que Aitor es una marca que ya no existe: es muy posible que Aitor o su sucesora, Pielcu, creo, vendiera la patente y los utillajes a la china Fox y entonces no es una falsificación, especialmente si como habéis dicho, Fox fabrica cuchillería de calidad.

Es un tema que hemos debatido muchas veces: en China se fabrican todas las calidades: un director de una fábrica textil me lo confirmó, desde telas de lujo para alta costura hasta trapos para limpiar máquinas. Todo depende de lo que pida el cliente y del precio.

Por ejemplo el acero F 125 al cromo-molibdeno-vanadio se usa típicamente para cigüeñales, que han de resistir flexión y choques.

Imaginemos que una fábrica de herramientas ha de forjar palancas de encofrador -"patas de cabra"- : puede hacerlas de F 125 y luego darles su tratamiento térmico, con lo que va a resultar una herramienta para toda la vida y más vidas, o hacerla con hierro de la chatarra.

Aparentemente las dos patas de cabra van a ser iguales, pero la calidad y los resultados no.

Si en China usan para estos Aitor el acero adecuado y el tratamiento térmico correcto, además de la mecanización también correcta, no hemos de despreciarlos, especialmente si FOX los fabrica legalmente por haber comprado la patente y los utillajes.

Saludos:

Brugent.

estoy de acuerdo contigo en casi todo , y ademas lo demuestro usando muchas cosas chinas de las de uso habitual , como por ejemplo telefonos xiaomi o casi cualquier cosa de tecnologia digital , pero en este caso veo un problema a tu (buen) razonamiento , y es que pusieron la marca aitor y el escudo aitor en el cuchillo y eso...... ya en si es un engaño , si lo hubieran amrcado como fox con patente aitor o bajo permiso aitor o con alguna otra opcion que dejara claro lo que era por mi no habria ningun tipo de problema

saludos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor Brugent » 09 Jun 2019 13:01

sinoapuntoconfio escribió:
Brugent escribió:Hola a todos:

Creo que Aitor es una marca que ya no existe: es muy posible que Aitor o su sucesora, Pielcu, creo, vendiera la patente y los utillajes a la china Fox y entonces no es una falsificación, especialmente si como habéis dicho, Fox fabrica cuchillería de calidad.

Es un tema que hemos debatido muchas veces: en China se fabrican todas las calidades: un director de una fábrica textil me lo confirmó, desde telas de lujo para alta costura hasta trapos para limpiar máquinas. Todo depende de lo que pida el cliente y del precio.

Por ejemplo el acero F 125 al cromo-molibdeno-vanadio se usa típicamente para cigüeñales, que han de resistir flexión y choques.

Imaginemos que una fábrica de herramientas ha de forjar palancas de encofrador -"patas de cabra"- : puede hacerlas de F 125 y luego darles su tratamiento térmico, con lo que va a resultar una herramienta para toda la vida y más vidas, o hacerla con hierro de la chatarra.

Aparentemente las dos patas de cabra van a ser iguales, pero la calidad y los resultados no.

Si en China usan para estos Aitor el acero adecuado y el tratamiento térmico correcto, además de la mecanización también correcta, no hemos de despreciarlos, especialmente si FOX los fabrica legalmente por haber comprado la patente y los utillajes.

Saludos:

Brugent.

estoy de acuerdo contigo en casi todo , y ademas lo demuestro usando muchas cosas chinas de las de uso habitual , como por ejemplo telefonos xiaomi o casi cualquier cosa de tecnologia digital , pero en este caso veo un problema a tu (buen) razonamiento , y es que pusieron la marca aitor y el escudo aitor en el cuchillo y eso...... ya en si es un engaño , si lo hubieran amrcado como fox con patente aitor o bajo permiso aitor o con alguna otra opcion que dejara claro lo que era por mi no habria ningun tipo de problema

saludos


Hola Sinoapuntoconfío y todos:

Estoy de acuerdo: una inscripción en la hoja diciendo que el producto se fabrica legalmente, daría más confianza al comprador.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor Nyati » 09 Jun 2019 17:09

sinoapuntoconfio escribió:
Nyati escribió:Desde luego, te puedo asegurar que Aitor no marcaba sus hojas "FOX Rostfrei"


entonces puedo asegurar que no es un aitor no?

saludos


Eso me temo, Aitor no es.

Fox es una marca Italiana, parte de su producción la realiza en Italia, y parte en "países asiáticos"

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como distingo una copia china?

Mensajepor sinoapuntoconfio » 09 Jun 2019 19:12

Nyati escribió:
sinoapuntoconfio escribió:
Nyati escribió:Desde luego, te puedo asegurar que Aitor no marcaba sus hojas "FOX Rostfrei"


entonces puedo asegurar que no es un aitor no?

saludos


Eso me temo, Aitor no es.

Fox es una marca Italiana, parte de su producción la realiza en Italia, y parte en "países asiáticos"


voy a aprovechar y preguntaros por alguno mas , en este caso tambien de la casa aitor , creo que en estos no ahi ninguna sospecha pero ya que estamos me decis y asi de paso os los enseño

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

supongo que los muela no sean sospechosos de tener imitaciones , de todas las maneras os los pondre en otro momento porque alguno de ellos lo he comprado hace años en andorra y alli ya sabemos que si pudo haber imitaciones

saludos y gracias por compartir vuestra experiencia


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados