Policia con RED DOT?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Policia con RED DOT?

Mensajepor IVAN-HK » 01 Jun 2019 13:19

Curiosidad que pregunto a los compañeros de uniforme azul (o verde...): ¿que pensáis de ello?. No es en exceso voluminoso ni pesado.
Personalmente me parece que pasa como cuando se empezó la transición de revolver a pistola (quien podía) y se portaba mas de dos cargadores... Se decía con mala baba que ibas de "Rambo". Luego igual con las fundas antiurto con pinta táctica...

Pues ahora esto, una mejora para la punteria incluso en la oscuridad, y a mi me da que pasa igual... La cosas van despacio...
Pasará como con la caza?. Quien llevó hace años un visor de punto rojo era el "raro"?. Recuerdo que HK propuso incorporar de serie un pequeño punto rojo, y de hecho, sus armas que diseñaron para un "futuro" en muchas ocasiones tenian algun tipo de visor.

Curiosidad 2, en otros lugares tambien son reacios a la mejora de punteria.
https://www.thefirearmblog.com/blog/201 ... ot-sights/

No todo es facilidad fuera de España, en Houston han permitido su uso recientemente.
Entiendo que es una modificación del arma de servicio que no se puede hacer sin una petición y aprobación... pasando de eso por ahora, no puedo mas que ver ventajas en el uso del punto rojo para los policías
Adjuntos
Curiosidad que pregunto a los compañeros de uniforme azul (o verde...): ¿que pensáis de ello?. No es en 00
Curiosidad que pregunto a los compañeros de uniforme azul (o verde...): ¿que pensáis de ello?. No es en 01
Curiosidad que pregunto a los compañeros de uniforme azul (o verde...): ¿que pensáis de ello?. No es en 02
Curiosidad que pregunto a los compañeros de uniforme azul (o verde...): ¿que pensáis de ello?. No es en 03
ImagenImagen

a201
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2019 06:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia con RED DOT?

Mensajepor a201 » 01 Jun 2019 14:40

Llevo tiempo siguiendo este concepto y me parece que sera la evolucion logica del arma corta en el ambito profesional, si bien tardara decadas en hacerse visible. El visor, junto con el uso de una linterna compacta, tambien anclada al arma.

A nivel formativo, es indudable la facilidad de aprendizaje del visor, con respecto al enfoque sobre las miras.

A nivel operativo, siempre que haya opcion de hacer un tiro apuntado, la posibilidad de impactar y agrupar aumenta notablemente.

De momento, a nivel personal, estoy en tramite de adquisicion de una Glock MOS y un Leupold Delta Point que tengo montada en otra arma, con animo de evaluar el sistema en profundidad.

Tras meses de uso, podre opinar con conocimiento de causa :mrgreen:

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia con RED DOT?

Mensajepor Pistola45 » 03 Jun 2019 23:01

Ivan H-K Personalmente prefiero muchisimo mas el laser, especialmente de noche. Con el red dot tienes que tomar el tiempo para apuntar bien con el laser no. Si quieren tener algo mucho mejor se gastan un poco más de dinero y compran un laser.
Saludos :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia con RED DOT?

Mensajepor BlackJack » 04 Jun 2019 17:32

No hace falta más dinero de cara a adquirir un láser, si hablamos de dispositivos para pistola, un Viridian de gama alta no creo que pase de los 400$, en cambio, el Acro de la última foto seguro que no baja de los 500$.
Depende del contexto, un láser puede resultar más ventajoso en determinados escenarios, pero un punto rojo(hablando de gama alta) acostumbra a ser más versátil, además, muchos son co-witness, por lo que en caso de que el punto no responda, podemos tirar de miras.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

a201
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2019 06:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia con RED DOT?

Mensajepor a201 » 04 Jun 2019 23:37

Mi experiencia con el láser, es que no se percibe bien con luz solar.

Y si el láser se percibe, señala en dos direcciones.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia con RED DOT?

Mensajepor manolosolo » 05 Jun 2019 01:52

Aparte, de que el láser, tiene un gran consumo de baterías, y cuanto mas potente, para verlo de día, mas consumo....
Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Policia con RED DOT?

Mensajepor IVAN-HK » 05 Jun 2019 02:03

Pues se habla en USA de usar como base pistolas con linterna y una ayuda a la puntería: láser o punto rojo de led.
Insisto: me parece fenomenal. Y si ademas llevan subfusiles así mejor.
Adjuntos
Curiosidad que pregunto a los compañeros de uniforme azul (o verde...): ¿que pensáis de ello?. No es en 60
Curiosidad que pregunto a los compañeros de uniforme azul (o verde...): ¿que pensáis de ello?. No es en 61
Curiosidad que pregunto a los compañeros de uniforme azul (o verde...): ¿que pensáis de ello?. No es en 62
Curiosidad que pregunto a los compañeros de uniforme azul (o verde...): ¿que pensáis de ello?. No es en 63
ImagenImagen


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados