Consulta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta

Mensajepor Arcadia » 01 Jun 2019 19:38

Buenas tardes compañeros,
Después de un tiempo dando dando vueltas, hoy por fin he comenzado el curso de la F y si todo va bien a final de este mes que tengo el examen podría solicitarla.
Hoy el instructor me ha sorprendido gratamente cuando aconsejaba como primer arma una 9 mm con un segundo carro del 22 en lugar de recomendar una del 22 si o si como suelo leer por aquí cuando un novato como yo hace la consulta.
Yo vengo del aire comprimido, tirando precisión con carabina PCP de manera completamente amateur y mi intención es poder hacer lo mismo algún día con una carabina del 22lr por lo que no me atrae ese calibre para arma corta y si mucho el 9mm.
Ahora bien, siendo tirador de 3ª sin intención ni prisa por subir solo podré guiar un arma en la F... o la carabina o la corta.

Quería preguntaros dos cosas:

- Que 9mm que tenga opción de carro 22 me recomendáis con vistas a tenerla durante mucho tiempo como única arma corta?. Lo del 22 es un poco por el precio de la municion si no ni me lo plantearía.

- Puedo acceder una vez que tenga la F a la licencia E para poder guiar una carabina del 22 para precisión sin tener que volver a pasar por cursos ni examen con la única intención de tirar con ella en galería?.

Saludos y gracias a todos.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Cepo31 » 01 Jun 2019 20:03

Buenas tardes "Arcadia".
Primero que tengas suerte en el examen.
De las cuestiones que comentas vamos por partes:
1°: CZ 75 con carro del 22lr. Que es lo que pasa, que esto pica y después querrás si o si subir de categoría, pero no te apures, si eres fino he visto gente subir de categoría con esta pistola, es difícil pero no imposible, lo suyo es una buena del 22lr...pero bueno.
2°: Si, puedes guiar en E la carabina, pero ignoro si debes de repetir trámites (seguro que algún compañero te informa ), mi caso fue al contrario tenia D y E y después me examine para F.
Un saludo y lo dicho "suerte" :birra^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Reincidente » 01 Jun 2019 20:16

*
Última edición por Reincidente el 17 Oct 2020 22:37, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Jun 2019 22:37

Además de la CZ plantéate la Sig Sauer P226 X-Five o Six con carril del 22, aunque será bastante más cara. Francamente no sé bien cómo irá el carro del 22, pero con el 9Pb forman parte de la élite. En la sección de 2ª mano había un compañero que vendía una con el kit del .22.

Ahora mi opinión: creo que poniendo este tipo de carros las desaprovechas en gran medida, las excelentes cualidades con el 9 no se si se mantienen con otro carro. Lo ideal sería una buena del .22, nueva o de 2ª mano, y una vez ascendido cogerte la del 9 que te plazca.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Arcadia » 02 Jun 2019 01:58

Reincidente escribió:Teniendo la F no tienes que volver a examinarte para obtener otra licencia, E, D, AE. Aprovecha la solicitud de la F para hacerlo a la vez con las otras, te ahorras volver a pagar psicotécnico, que es lo más caro.
Sobre la CZ con carro del 22 estoy de acuerdo, quizá sea la más adecuada, teniendo en cuenta que un 9 Pb no es lo más adecuado para subir de categoría. Pero si te adaptas bien a ella...son buenas pistolas.

Ah, suerte en el examen. :wink:


Tenía entendido que para solicitar la E aparte de la documentacion pertinente también debías justificar dedicación a la caza o licencia de caza, cosa que no es mi caso ya que soy incapaz de hacer daño a un animal y no es lo mío. Si alguien me puede aclarar este punto os lo agradezco.
Por lo demás si no entiendo mal me dices que en el mismo momento que presente la docmentacion para solicitar la F, puedo también solicitar la E. Si es así genial...me queda la duda de lo de la caza.

Efectivamente tanto la CZ como la Sig son de momento las dos que tengo en mente aunque ahora sabiendo que la opción de solicitar la E junto a la F es posible lo mismo tiro por algo más alto de presupuesto ya que como os digo mi intención al menos a corto plazo no es subir de categoría y la que compre estará conmigo mucho tiempo.

Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos para el examen.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Cepo31 » 02 Jun 2019 07:20

Buenos días compañero.
Te entiendo perfectamente, pero que te saques una licencia de caza, no conlleva necesariamente que tengas que matar nada. Con la E puedes guiar el 22lr para tirar en galería, ya que la F de 3° no te lo permite.
El documento único, por ejemplo, según cada CCAA es diferente, cuesta 70€ u 80€ aprox, una vez al año; es lo único extra que te pueden pedir, te lo sacas para guiar otro tipo de armas y fin de la historia.
PD: Y estas licencias se renuevan cada 5 años.
Un saludo y buen día a todos. :birra^:

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Cepo31 » 02 Jun 2019 08:23

Hola de nuevo.
Perdona antes te he dicho el documento único, que incluye el seguro y todo, en tu caso supongo que con la licencia de caza solamente podría valer (y es más barato).
Un saludo :birra^:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Jose_Luis_G » 02 Jun 2019 08:43

Siento discrepar.
Usando el manido argumento de los coches, todavía no conozco ningún coche que te permita andar en autopista a 160, y luego meterte en un sembrado y engancharle la reja del arado, para trabajar la tierra.
Si sabes de algún coche que haga esto, por favor dímelo y me lo compro ¡YA! :lol: :lol:
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Cepo31 » 02 Jun 2019 08:51

Jose_Luis_G escribió:Siento discrepar.
Usando el manido argumento de los coches, todavía no conozco ningún coche que te permita andar en autopista a 160, y luego meterte en un sembrado y engancharle la reja del arado, para trabajar la tierra.
Si sabes de algún coche que haga esto, por favor dímelo y me lo compro ¡YA! :lol: :lol:

Buenos días "jose Luis ".
Lo siento pero no te entiendo, si es por algo que he dicho yo, explicate por favor.
Un saludo :birra^:

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor rebotallo » 02 Jun 2019 09:16

Puedes solicitar la E sin licencia de caza, solo con con la licencia federativa, que de todas maneras tendrás que sacar para la F,

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Chinchu » 02 Jun 2019 10:33

Arcadia escribió:
Reincidente escribió:Teniendo la F no tienes que volver a examinarte para obtener otra licencia, E, D, AE. Aprovecha la solicitud de la F para hacerlo a la vez con las otras, te ahorras volver a pagar psicotécnico, que es lo más caro.
Sobre la CZ con carro del 22 estoy de acuerdo, quizá sea la más adecuada, teniendo en cuenta que un 9 Pb no es lo más adecuado para subir de categoría. Pero si te adaptas bien a ella...son buenas pistolas.

Ah, suerte en el examen. :wink:


Tenía entendido que para solicitar la E aparte de la documentacion pertinente también debías justificar dedicación a la caza o licencia de caza, cosa que no es mi caso ya que soy incapaz de hacer daño a un animal y no es lo mío. Si alguien me puede aclarar este punto os lo agradezco.
Por lo demás si no entiendo mal me dices que en el mismo momento que presente la docmentacion para solicitar la F, puedo también solicitar la E. Si es así genial...me queda la duda de lo de la caza.

Efectivamente tanto la CZ como la Sig son de momento las dos que tengo en mente aunque ahora sabiendo que la opción de solicitar la E junto a la F es posible lo mismo tiro por algo más alto de presupuesto ya que como os digo mi intención al menos a corto plazo no es subir de categoría y la que compre estará conmigo mucho tiempo.

Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos para el examen.


Lamentablemente esto que comentáis antes era así pero, al parecer, ahora no en todas partes los están reconociendo. Sólo lo acen cuando eres de 2ª categoría y solicitas D y/o E.

En muchas federaciones ahora, cuando realizas las pruebas prácticas del curso te ponen si son de corta o de larga, con lo que si las haces de arma corta no te valdrán para pedir la E. Solución, solicitar a tu federación realizar las dos, corta y larga, sobre todo teniendo en cuenta que ya tienes experiencia con el a.c., así que conoces el manejko de armas largas, la seguridad y la práctica no te dará problema.

A partir de ese momento podrás hacer valer esas pruebas para solicitar la E, porque en tu certificado del curso ya te bhabrás preocupado de que consten ambos tipos de armas, para lo que te exigen o licencia federativa o licencia de caza, y ojo aquí también porque muchas territoriales tienen dos licencias distintas, una para escopeta y otra para precisión, pero con pagar ls 20 o 25 euros que suele costar un año de licencia de caza, de término medio, pues ya cubres el expediente. En cualquier caso pregunta en tu federación si tienen una licencia única o separada, y cuánto te llevan por la de escopeta más.


Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Arcadia » 02 Jun 2019 12:51

Chinchu escribió:
Arcadia escribió:
Reincidente escribió:Teniendo la F no tienes que volver a examinarte para obtener otra licencia, E, D, AE. Aprovecha la solicitud de la F para hacerlo a la vez con las otras, te ahorras volver a pagar psicotécnico, que es lo más caro.
Sobre la CZ con carro del 22 estoy de acuerdo, quizá sea la más adecuada, teniendo en cuenta que un 9 Pb no es lo más adecuado para subir de categoría. Pero si te adaptas bien a ella...son buenas pistolas.

Ah, suerte en el examen. :wink:


Tenía entendido que para solicitar la E aparte de la documentacion pertinente también debías justificar dedicación a la caza o licencia de caza, cosa que no es mi caso ya que soy incapaz de hacer daño a un animal y no es lo mío. Si alguien me puede aclarar este punto os lo agradezco.
Por lo demás si no entiendo mal me dices que en el mismo momento que presente la docmentacion para solicitar la F, puedo también solicitar la E. Si es así genial...me queda la duda de lo de la caza.

Efectivamente tanto la CZ como la Sig son de momento las dos que tengo en mente aunque ahora sabiendo que la opción de solicitar la E junto a la F es posible lo mismo tiro por algo más alto de presupuesto ya que como os digo mi intención al menos a corto plazo no es subir de categoría y la que compre estará conmigo mucho tiempo.

Muchas gracias por vuestros consejos y ánimos para el examen.


Lamentablemente esto que comentáis antes era así pero, al parecer, ahora no en todas partes los están reconociendo. Sólo lo acen cuando eres de 2ª categoría y solicitas D y/o E.

En muchas federaciones ahora, cuando realizas las pruebas prácticas del curso te ponen si son de corta o de larga, con lo que si las haces de arma corta no te valdrán para pedir la E. Solución, solicitar a tu federación realizar las dos, corta y larga, sobre todo teniendo en cuenta que ya tienes experiencia con el a.c., así que conoces el manejko de armas largas, la seguridad y la práctica no te dará problema.

A partir de ese momento podrás hacer valer esas pruebas para solicitar la E, porque en tu certificado del curso ya te bhabrás preocupado de que consten ambos tipos de armas, para lo que te exigen o licencia federativa o licencia de caza, y ojo aquí también porque muchas territoriales tienen dos licencias distintas, una para escopeta y otra para precisión, pero con pagar ls 20 o 25 euros que suele costar un año de licencia de caza, de término medio, pues ya cubres el expediente. En cualquier caso pregunta en tu federación si tienen una licencia única o separada, y cuánto te llevan por la de escopeta más.


Saludos y suerte.



Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que en el curso en ningún momento se ha hablado del tema, todo se ha enfocado al arma corta.
Tendre que preguntar al instructor el próximo dia para ver que me dice porque para mi es muy importante poder seguir tirando con carabina.
A las malas tendre que plantearme intentar subir a segunda y se acabo el problema, podre tener ambas.
Pero hay algo que no me cuadra... si apruebo el examen solo con arma corta y posteriormente subo a segunda e intento guiar una carabina del 22 no me pondrán pegas al no haber hecho el examen en su dia con arma larga??
Vaya comedura de coco...

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Chinchu » 02 Jun 2019 13:28

Arcadia escribió:

Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que en el curso en ningún momento se ha hablado del tema, todo se ha enfocado al arma corta.
Tendre que preguntar al instructor el próximo dia para ver que me dice porque para mi es muy importante poder seguir tirando con carabina.
A las malas tendre que plantearme intentar subir a segunda y se acabo el problema, podre tener ambas.
Pero hay algo que no me cuadra... si apruebo el examen solo con arma corta y posteriormente subo a segunda e intento guiar una carabina del 22 no me pondrán pegas al no haber hecho el examen en su dia con arma larga??
Vaya comedura de coco...

Muchas gracias!!


La verdad es que todo esto es un absurdo total que antes no se hacía, pero parece que ahora sí en algunas territoriales, y que una vez obenida la segunda consideran que no es necesario realizar la prueba de larga, lo cual es más absurdo todavía. Pero el sumun ya es que tu, una vez tengas la F, y una vez te hayas agenciado tu arma corta, puedes perfectamente presentarte a una competición de larga con un arma que te presten, aun no teniendo E.

Federativamente no hay ningún problema, y según el Reglamento de Armas tampoco, porque como dice claramente en su Artículo 96-5. La licencia de armas F documentará las armas de concurso de tiro deportivo de afiliados de federaciones deportivas que utilicen armas de fuego para la práctica de la correspondiente actividad deportiva.

Y luego sigue igual durante todo el Capítulo VI - Tenencia y uso de armas de concurso.

Tan Arma de Concurso es una pistola Sig del 9 Para, como un rifle Cz del .22 l.r.

Resulta que una carabina del .22, que se guía al amparo del Permiso de Armas Tipo E, pertenece a la categoría 3.ª-1:

3ª-1. Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.

¡El Colmo!

Pues eso, no sé si en tu federación se diferencia el certificado del curso en corta y larga, o si incluye los dos, pero asegurate de que en el mismo consta que las pruebas realizadas te habilitan para el uso de ambas, bien porque hayas hecho las dos pruebas, bien porque tu federación incluye ambos tipos en el curso.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 02 Jun 2019 17:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
casiano
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 20 Dic 2018 19:10
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor casiano » 02 Jun 2019 14:08

Buenas tardes, yo por ejemplo le dije a mi instructor que quería examinarme de la F para arma corta, y de la E para arma larga rayada, para poder tener las dos licencias a la vez, con lo cual, el psicotecnico es el mismo para las dos licencias, los derechos a examen, uno solo costaba 60 euros y los dos 90 euros, con lo cual por ahí también ahorras, aprobé el examen y conseguí la F de tercera, en la cual tengo guiada una pistola calibre 22, y la E, en la cual tengo guiada una carabina de calibre 22, con lo cual en mi club puedo tirar en las modalidades de pistola calibre 22, carabina ligera tendido y mini f class, aparte de pistola de aire comprimido, yo lo hice así para no examinarme varias veces, en el mismo día todo, suerte con el examen. :sniper :ypist: :ganster:

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor glopez » 02 Jun 2019 14:24

casiano escribió:Buenas tardes, yo por ejemplo le dije a mi instructor que quería examinarme de la F para arma corta, y de la E para arma larga rayada, para poder tener las dos licencias a la vez, con lo cual, el psicotecnico es el mismo para las dos licencias, los derechos a examen, uno solo costaba 60 euros y los dos 90 euros, con lo cual por ahí también ahorras, aprobé el examen y conseguí la F de tercera, en la cual tengo guiada una pistola calibre 22, y la E, en la cual tengo guiada una carabina de calibre 22, con lo cual en mi club puedo tirar en las modalidades de pistola calibre 22, carabina ligera tendido y mini f class, aparte de pistola de aire comprimido, yo lo hice así para no examinarme varias veces, en el mismo día todo, suerte con el examen. :sniper :ypist: :ganster:

Este fue tambien mi caso. La verdad es que no te lo plantean asi en el club, simpre te dirigen a la corta y ni te comentan la larga.
Mi proceso:
Curso F: solo de arma corta, no hacian de larga
Examen F: de corta (todos) y de larga (solo 3 que lo pedimos expresamente, sin entrenar nada, aunque si has hecho el curso con corta, los principios son los mismos)
Aprobamos, certificado para la licencia: te dan a escoger entre presentar el de corta o el de larga
Segun el que presentes, te habilitan la F para corta o larga
Como para la larga ya existe la licencia E o la D, solicite el de corta
Acto seguido solicité la "E" y la "D" con el certificado de larga del examen de "F" (sin examen ni test ni nada)
Me compre una 22 de "n" mano
En la espera de las "E" y "D", subi a 2ª
Me llego la E y la D
Me compre la carabina y un rifle
Me llego la de 2ª
Me compre una 9mm
Y ahi estamos
Son meses de papeleos y esperas, cuenta que cada vez que pides licencia son 3 meses hasta que te llega
PS: Para subir: o con 22, una buena aunque sea vieja, o con 9mm, en este caso, buena-buena, NO es lo mismo tirar con 22 que con 9.
Aunque tengo un compañero en el club que hace mas de 500 con lo que le pongas en la mano, a la pata coja y leyendo el whatsup al mismo tiempo, pero ese no es mi caso :evil:

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor Arcadia » 02 Jun 2019 14:53

Vaya jaleo... preguntaré si debo hacer también examen de larga, no se si será ya demasiado tarde, ya está todo pagado y presentado.
Desde luego que no lo ponen nada fácil en este deporte...papeles, esperas, contradicciones y sin sentidos. Diferencias de criterio entre unas IA y otras que no responden a ninguna lógica.

En fin, no me extraña que más de uno se aburra y lo deje.

Saludos y gracias a todos!

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor glopez » 02 Jun 2019 15:22

Arcadia escribió:En fin, no me extraña que más de uno se aburra y lo deje.

Igual es eso lo que se busca, eliminar el "problema" por desistimiento.
Yo lo dejare cuando no pueda no cuando me digan, por trabas que pongan y por mucho que me enseñen la puerta, para "pesao", un servidor y, si se puede, se puede, por dificil que lo pongan.
:twisted:

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 15 Ene 2018 01:29
Estado: Desconectado

Re: Consulta

Mensajepor glopez » 02 Jun 2019 15:26

Arcadia escribió:Vaya jaleo... preguntaré si debo hacer también examen de larga, no se si será ya demasiado tarde, ya está todo pagado y presentado.

Yo lo dije en el club justo antes del examen, para que el entrenador se lo dijera a la GC el dia del examen.
No creo que afecte a los papeles "ya presentados".
Insiste, quien no llora, no mama...
Ya nos dirás


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados