Ayuda con pólvora maxan gdb 111

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 21 Dic 2012 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con pólvora maxan gdb 111

Mensajepor buscachapas » 30 May 2019 07:31

Hola, quiero recargar el 7mm remington mag y no encuentro nada en el foro ni en ningún otro sitio de tablas de este calibre y está pólvora, en las tablas vectran hay cargas con tubal 7000, 8000, pero no se la diferencia entre la gdb 111 y estas para saber por donde empezar.
Alguien me puede echar una mano?.
Un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con pólvora maxan gdb 111

Mensajepor Chinchu » 30 May 2019 08:14

buscachapas escribió:Hola, quiero recargar el 7mm remington mag y no encuentro nada en el foro ni en ningún otro sitio de tablas de este calibre y está pólvora, en las tablas vectran hay cargas con tubal 7000, 8000, pero no se la diferencia entre la gdb 111 y estas para saber por donde empezar.
Alguien me puede echar una mano?.
Un saludo


Hola,

La GDB111 no es una pólvora adecuada para calibre magnum como el 7 mm R.M., `pues es demasiado rápida; para esos calibres se usan pólvoras más lentas como las que has comentado.

Si estás recargando y aun no sabes la diferencia entre una pólvora y otra, sus velocidades, sus efectos, etc., ni sobre las consecuencias de usarlas en un calibre u otro, creeme que tienes un problema muy gordo. Y eso suponiendo que hayas hecho un curso de recarga.

Posiblemente no es culpa tuya, es que no te lo han enseñado, y es que hay mucha gente que sólo sabe ser exigente a la hora de cobrar unos cursos cuyo contenido es pésimo, están mal planteados y peor enseñados, y su resultado final es deplorable. No se dan cuenta de las consecuencias que una mala formación puede acarrear en este asunto.

Al menos te queda el sentido común y preguntas, que otro se pondría a hacer pruebas directamente.

Para recargar cualquier calibre hace falta seguir varias pautas:

1º Hacer un curso de recarga. (lamentablemente, esto suele valer de poco, sólo para obtener el permiso)

2º Leerse algún buen libro de recarga. (esto suele aclarar muchos conceptos)

3º Aprender y practicar con alguien que recargue y que sepa. (in-situ, no por correo)

4º Seguir en todo momento las pautas de las tablas de recarga de cada calibre

5º No inventar. (los experimentos con gaseosa)

Creeme , te lo digo con afecto, porque llevo viendo este problema desde hace tiempo y algún día le va a dar un disgusto a algún colega del foro.

Saludos,

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con pólvora maxan gdb 111

Mensajepor wibols » 30 May 2019 09:37

En mis pruebas y recargas la GDB111 me da los mismos resultados y con las mismas cargas en peso que la tubal 3000, la única diferencia que le veo es que la gdb111 es mas densa y abulta menos, cuando vas a cargas máximas cabe mas gdb111 que tubal 3000.
Podrías partir de las tablas para tubal 3000 y empezar con cargas suaves, pero seguramente sea una pólvora excesivamente rápida para tu calibre.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con pólvora maxan gdb 111

Mensajepor Chinchu » 30 May 2019 09:56

wibols escribió:Podrías partir de las tablas para tubal 3000 y empezar con cargas suaves, pero seguramente sea una pólvora excesivamente rápida para tu calibre.


No hay cargas de TU3000 para el 7mm. R.M., ni para ningún cartucho similar, ni de lejos.
Adjuntos
Hola, quiero recargar el 7mm remington mag y no encuentro nada en el foro ni en ningún otro sitio de tablas 30

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 21 Dic 2012 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con pólvora maxan gdb 111

Mensajepor buscachapas » 30 May 2019 14:44

Gracias a todos por las aclaraciones, tendré que comprar tubal 8000 o 7000 como me imaginaba.

Las tablas de la maxam lo más grande que sale es 30 06
Un saludo

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con pólvora maxan gdb 111

Mensajepor Silenthunter » 31 May 2019 09:57

Yo tampoco le veo mucho sentido a recargar el 7mm con la gdb, salvo para cosas muy específicas y con muchas horas de recarga a la espalda ya. Había por ahí unas tablas de FIL343 para cartuchos magnum que podrían ser orientativas si no hubiera otra opción, pero entiendo que deberías poder comprar una RS70, por ejemplo, que te irá muchísimo mejor.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con pólvora maxan gdb 111

Mensajepor ALMENDRALEJO » 02 Jul 2020 22:17

amster69 escribió:
buscachapas escribió:Hola, quiero recargar el 7mm remington mag y no encuentro nada en el foro ni en ningún otro sitio de tablas de este calibre y está pólvora, en las tablas vectran hay cargas con tubal 7000, 8000, pero no se la diferencia entre la gdb 111 y estas para saber por donde empezar.
Alguien me puede echar una mano?.
Un saludo


Holla amigo si quieres vender este polvo maxan lo compro y lo pago por encima del precio normal..
Meu email peterams69@yahoo.com
Gracias


Puedes comprar la pólvora en una armería con tus papeles y pagarla a precio de mercado. ¿ Para que pagar mas por lo mismo?

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 21 Dic 2012 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con pólvora maxan gdb 111

Mensajepor buscachapas » 03 Jul 2020 15:02

Hola, lo siento mucho pero para comprar polvora maxan solo tienes que ir a una armería y con tu permiso de recarga te la venden sin problemas.
Creo que el problema que tienes es que careces de permiso de recarga y sería una iresponsabilidad grandisima por mi parte vendertela.
Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados