Que rifle "barato" elegir???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor TONIGENERAL » 21 May 2019 20:14

Hola que tal?...bueno, el caso es que yo andaba por aqui buscando una posible respuesta a un post de JABALI VIEJO de hace bastante tiempo sobre una pagina donde se vendia el FN MK3 por 950€, ...¿?, pero me he encontrado aqui con otro "engendro", dicho sea a mi juicio y con todos los respetos....Se trata de un cerrojo rectilineo, que vende SCHILLING, STEEL ACTION o algo asi......He visto la prueba de Michel Coya, y me ha pasado lo mismo que me paso con el Blaser en su dia.....me hizo "mucha gracia" al ver el invento, pero......cuando vi el sistema de acerrojamiento por esa especie de "margarita en diafragma" de flejes de acero.......... Le habia dicho al armero que me pidiera uno (creo recordar que sobre las 350.000 pesetas de aquellos tiempos), y cuando vi el sistema de acerrojamiento, le dije " devuelvelo y yo te pago los portes" y segui con mi cerrojo BSA 300 WM.
Sin animo de critica destructiva.......tanto el BLASER, como este STEL ACTION, con sus tres tetones (por cierto que no a 180º, que seria lo logico) escamoteables, que dan la impresion de ser unos muellecitos o algo asi, representan un tremendo peligro en el caso de sobrepresion...¿por que?..pues muy sencillo, porque en el caso de producirse una sobrepresion unos tetones simples, o bien multiples, que GIRAN SOBRE EL FRENTE DE LA RECAMARA acerrojando cañon y cierre firmemente por encaje deslizando un HIERRO FUERTE Y FIRME SOBRE OTRO HIERRO FUERTE Y FIRME, lo que pasara es que reventara el cañon o simplemente se inflara....un susto malo y un buen leñazo en el hombro y/ o en la cara, pero nada mas...en el otro caso, y como ya se ha visto varias veces por desgracia en el caso de BLASER, el cerrojo DESCERROJADO de la entrada de la recamara y volando hacia las narices y cara del tirador.
¿ Que lo emplean muchos cuerpos de seguridad?......ellos sacan sus armas del transporte o de sus maletines, en un entorno urbano, con todo cuidado y las preparan para tirar, ...no estan en el campo, con hojas secas, tierra, barro,etc, etc........¿Que no se estan produciendo sobrepresiones todos los dias ?...desde luego que no , gracias a DIOS, pero y si te toca una?....Cuando se aprieta el gatillo de un rifle, se desencadena un infierno de unas presiones minimas de 4.000 kg/ cm2...todo lo que no sea un acerrojamiento de acero deslizando sobre acero hasta quedar firmemente unidos, es una chapuza tecnico-industrial, dicho sea a mi juicio y con todos los respetos para quien proceda.
Entiendo que por moda o planteamientos comerciales o cualquier otro tipo de razon o snobismo no se deberian dar estas situaciones..
Un saludo y muchas gracias

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor SD HUESCA » 21 May 2019 21:31

TONIGENERAL escribió:Hola que tal?...bueno, el caso es que yo andaba por aqui buscando una posible respuesta a un post de JABALI VIEJO de hace bastante tiempo sobre una pagina donde se vendia el FN MK3 por 950€, ...¿?, pero me he encontrado aqui con otro "engendro", dicho sea a mi juicio y con todos los respetos....Se trata de un cerrojo rectilineo, que vende SCHILLING, STEEL ACTION o algo asi......He visto la prueba de Michel Coya, y me ha pasado lo mismo que me paso con el Blaser en su dia.....me hizo "mucha gracia" al ver el invento, pero......cuando vi el sistema de acerrojamiento por esa especie de "margarita en diafragma" de flejes de acero.......... Le habia dicho al armero que me pidiera uno (creo recordar que sobre las 350.000 pesetas de aquellos tiempos), y cuando vi el sistema de acerrojamiento, le dije " devuelvelo y yo te pago los portes" y segui con mi cerrojo BSA 300 WM.
Sin animo de critica destructiva.......tanto el BLASER, como este STEL ACTION, con sus tres tetones (por cierto que no a 180º, que seria lo logico) escamoteables, que dan la impresion de ser unos muellecitos o algo asi, representan un tremendo peligro en el caso de sobrepresion...¿por que?..pues muy sencillo, porque en el caso de producirse una sobrepresion unos tetones simples, o bien multiples, que GIRAN SOBRE EL FRENTE DE LA RECAMARA acerrojando cañon y cierre firmemente por encaje deslizando un HIERRO FUERTE Y FIRME SOBRE OTRO HIERRO FUERTE Y FIRME, lo que pasara es que reventara el cañon o simplemente se inflara....un susto malo y un buen leñazo en el hombro y/ o en la cara, pero nada mas...en el otro caso, y como ya se ha visto varias veces por desgracia en el caso de BLASER, el cerrojo DESCERROJADO de la entrada de la recamara y volando hacia las narices y cara del tirador.
¿ Que lo emplean muchos cuerpos de seguridad?......ellos sacan sus armas del transporte o de sus maletines, en un entorno urbano, con todo cuidado y las preparan para tirar, ...no estan en el campo, con hojas secas, tierra, barro,etc, etc........¿Que no se estan produciendo sobrepresiones todos los dias ?...desde luego que no , gracias a DIOS, pero y si te toca una?....Cuando se aprieta el gatillo de un rifle, se desencadena un infierno de unas presiones minimas de 4.000 kg/ cm2...todo lo que no sea un acerrojamiento de acero deslizando sobre acero hasta quedar firmemente unidos, es una chapuza tecnico-industrial, dicho sea a mi juicio y con todos los respetos para quien proceda.
Entiendo que por moda o planteamientos comerciales o cualquier otro tipo de razon o snobismo no se deberian dar estas situaciones..
Un saludo y muchas gracias

Hola. En que canal o dónde viste la prueba del rifle steel action de Michel coya?. Gracias :?:

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor TONIGENERAL » 30 May 2019 08:11

Hola...me parece recordar que fue en YOTUBE.......
Un saludo

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor TONIGENERAL » 08 Jun 2019 10:46

De todas formas, y despues de ver una actuacion del tal MICHEL COYA en el canal CAZA y PESCA, no me convencen sus precisiones...dicho sea a mi juicio y con todos los respetos......Resulta que esta juzgando lo que se pierde en el calibre 300 WM por disparar en un cañon de 51 cm en vez de uno de 61, mas concretamente la diferencia que hay entre ese calibre y un 30-06, y asi de prisa y corriendo hace dos disparos , mide la velocidad y casi no se aprecian las conclusiones...hombre, yo comprendo que los minutos de t.v. valen mucho dinero, aunque sean canales de este tipo, y hay que correr, pero si no se puede hacer una cosa bien hecha y que quede clara, pues no se hace...
Alli, lo unico que parece quedar claro es que el 300 en cañon de 51 cm., todavia tiene un poco mas de velocidad que el mismo proyectil del 30-06 en el mismo cañon ( creo recordar que unos 10 m/seg, o algo asi), pero no se valora eso lo que puede significar a nivel de energia, que es lo que interesa, ni el exceso de retroceso, gases y ruido que significa...
Chapuzas no, GRACIAS; .....
Un saludo

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor shortmagnum » 08 Jun 2019 18:04

Toni, MICHEL COYA es un personaje tan controvertido como usar un 300WM en montería o batida o como disparar ese cartucho en un cañón de 66 cm o de 51 cm.

Aún así, no hay mucho público al que interese esos resultados de cifras tomadas con el cronógrafo, aunque por suerte, cada día va aumentando el grupo de cazadores que tienen inquietud por saberlo.
Creo que habría que ser justo con el hombre porque se tomó la molestia de presentar unas pruebas.
No defiendo en que lo haga de esa forma pero creo que es una pincelada para dar a conocer o para rebatir esas leyendas urbanas o monteras que corren por ahí.

Si te fijas, sobre lo que tú has puesto, no hay 10m/s de diferencia, hay bastante más.
La primera prueba la hace con un cañón de 58 cm y el 300WM
La segunda con el 300 WM y cañón de 51 cm
La tercera con el 30.06......

Podemos estar de acuerdo en lo demás, en cuanto a energía, retroceso, gases, ruido...y yo añadiría fogonazo pero no a todo el mundo le molesta ese aumento.
Ah, que conste, el 300WM no es Santo de mi devoción pero hay que reconocer que han habido y hay miles de rifles en este cartucho monteando, de batidas y cobrando caza. Una cosa no quita la otra.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor Ticatire » 08 Jun 2019 20:45

SD HUESCA escribió:
TONIGENERAL escribió:Hola que tal?...bueno, el caso es que yo andaba por aqui buscando una posible respuesta a un post de JABALI VIEJO de hace bastante tiempo sobre una pagina donde se vendia el FN MK3 por 950€, ...¿?, pero me he encontrado aqui con otro "engendro", dicho sea a mi juicio y con todos los respetos....Se trata de un cerrojo rectilineo, que vende SCHILLING, STEEL ACTION o algo asi......He visto la prueba de Michel Coya, y me ha pasado lo mismo que me paso con el Blaser en su dia.....me hizo "mucha gracia" al ver el invento, pero......cuando vi el sistema de acerrojamiento por esa especie de "margarita en diafragma" de flejes de acero.......... Le habia dicho al armero que me pidiera uno (creo recordar que sobre las 350.000 pesetas de aquellos tiempos), y cuando vi el sistema de acerrojamiento, le dije " devuelvelo y yo te pago los portes" y segui con mi cerrojo BSA 300 WM.
Sin animo de critica destructiva.......tanto el BLASER, como este STEL ACTION, con sus tres tetones (por cierto que no a 180º, que seria lo logico) escamoteables, que dan la impresion de ser unos muellecitos o algo asi, representan un tremendo peligro en el caso de sobrepresion...¿por que?..pues muy sencillo, porque en el caso de producirse una sobrepresion unos tetones simples, o bien multiples, que GIRAN SOBRE EL FRENTE DE LA RECAMARA acerrojando cañon y cierre firmemente por encaje deslizando un HIERRO FUERTE Y FIRME SOBRE OTRO HIERRO FUERTE Y FIRME, lo que pasara es que reventara el cañon o simplemente se inflara....un susto malo y un buen leñazo en el hombro y/ o en la cara, pero nada mas...en el otro caso, y como ya se ha visto varias veces por desgracia en el caso de BLASER, el cerrojo DESCERROJADO de la entrada de la recamara y volando hacia las narices y cara del tirador.
¿ Que lo emplean muchos cuerpos de seguridad?......ellos sacan sus armas del transporte o de sus maletines, en un entorno urbano, con todo cuidado y las preparan para tirar, ...no estan en el campo, con hojas secas, tierra, barro,etc, etc........¿Que no se estan produciendo sobrepresiones todos los dias ?...desde luego que no , gracias a DIOS, pero y si te toca una?....Cuando se aprieta el gatillo de un rifle, se desencadena un infierno de unas presiones minimas de 4.000 kg/ cm2...todo lo que no sea un acerrojamiento de acero deslizando sobre acero hasta quedar firmemente unidos, es una chapuza tecnico-industrial, dicho sea a mi juicio y con todos los respetos para quien proceda.
Entiendo que por moda o planteamientos comerciales o cualquier otro tipo de razon o snobismo no se deberian dar estas situaciones..
Un saludo y muchas gracias

Hola. En que canal o dónde viste la prueba del rifle steel action de Michel coya?. Gracias :?:

:apla: :apla: :apla:
Enhorabuena por una de las escasísimas intervenciones donde se cuestiona un tema tan importante como este del comportamiento del cerrojo ante una incidencia y las consecuencias estructurales según diseños, sobrepresiones, fallos estructurales y demás.
Todo un regalo frente a miles de frivolidades del estilo de " el picado del guardamanos no termina de convencerme ".
Y Michel Coya es todo un ejemplo del concepto USA de "selfmade man", traslocado a territorio celtibérico. Aquí se denomina " estómagos agradecidos ".
Autodenominado . " experto en armas y tiro ", en el mentado Yotube hay incluso un vídeo de HORNADY España desmintiendo ciertas informaciones sesgadas en una comparativa con munición Geco, donde M. Coya defiende de forma bastante artera los intereses del mejor postor. NO de la mejor munición, ni arma, ni lo que toque defender a golpe de cheque.
Compartimos también territorio de caza y alguien que dispare cinco veces sobre tres corzos en un mismo día y con el tiro mas lejano a 153 m , sin cortar pelo, para mi NO ES ningún experto ni en armas, ni en tiro ni en caza ni nada parecido.
Además recitar catálogos o datos balísticos extraídos de internet tampoco convierte a nadie en " experto en tiro y armas
Eso si, los vídeos en donde sale, son de una cuidada edición y fotografía.
Es Mi opinión...

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor quemabalas » 08 Jun 2019 22:27

Michel Coya es todo un ejemplo del concepto USA de "selfmade man", traslocado a territorio celtibérico. Aquí se denomina " estómagos agradecidos ".
Autodenominado . " experto en armas y tiro ", en el mentado Yotube hay incluso un vídeo de HORNADY España desmintiendo ciertas informaciones sesgadas en una comparativa con munición Geco, donde M. Coya defiende de forma bastante artera los intereses del mejor postor. NO de la mejor munición, ni arma, ni lo que toque defender a golpe de cheque.
Compartimos también territorio de caza y alguien que dispare cinco veces sobre tres corzos en un mismo día y con el tiro mas lejano a 153 m , sin cortar pelo, para mi NO ES ningún experto ni en armas, ni en tiro ni en caza ni nada parecido.
Además recitar catálogos o datos balísticos extraídos de internet tampoco convierte a nadie en " experto en tiro y armas
Eso si, los vídeos en donde sale, son de una cuidada edición y fotografía.
Mejor explicado imposible y luego tiene un montón de seguidores en Facebook que le hacen preguntas y son fieles a sus repuestas




Experto en armas y tiro
Es Mi opinión...[/quote]

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor TONIGENERAL » 12 Jun 2019 12:07

Pues si ....creo que acabais de destapar." la caja de los truenos" de la armeria.....Me explicare....La balistica es algo apasionante y ademas es fisica, o sea que es una ciencia exacta, o por lo menos "casi exacta"...
En tal tesitura, lo importante no es que el tal MICHEL COYA no le pegue a los corzos o sea algo chapuzas--dicho sea a mi juicio y con todos los respetos, exponiendo sus conocimientos,----, sino el que, a pesar de que con 300wm, o con honda y canto rodado se maten animales, las leyes de la fisica son immutables y un proyectil del mismo diametro, composicion y peso que otro, que abandonen anima del cañon A LA MISMA VELOCIDAD, van a hacer exactamente lo mismo a la misma distancia, aunque uno de ellos haya dejado detras el mismisimo infierno en forma de rebufo de polvora sin quemar y le haya "pegado el gran guantazo" al tirador, y el otro no....y no hay mas que discutir...lo demas son apreciaciones subjetivas...
Lo que si es autenticamente importante, mucho mas que los precios de las armas y el snobismo que ello conlleva, los picados de la madera, el color y grabado, etc etc, y lo wapo o wapa que sea el que dispara con ellas, es LA SEGURIDAD DE LAS MISMAS.........En tal tesitura, no deberian permitirse armas ( o cualquier otro artilugio mecanico) cuya seguridad sea suficiente para un profesional, pero no para una persona que no lo es, como pasa con los acerrojamientos " con diafragmas de margarita o tetoncillos escamoteables" o cualquier otro sistema que no sea ...."teton de acero deslizando sobre acero y encajando en el"........
Por qué?...pues muy sencillo...al profesional que lleva su rifle para cubrir un puesto de francotirador seguridad, p. ej., no le va a entrar nada raro en el cañon, (casi con completa seguridad)........al despistado que deja el rifle mal apoyado en una coscoja mientras se toma el bocata y se cae al suelo, si le podria entrar una pequeña bellotilla, p. ej.
SOBREPRESION ... en un acerrojamiento de la SRTA. PEPIS, igual a cerrojo hacia la cara del tirador....en un acerrojamiento DE VERDAD.. reventon del cañon.....Elijan el que mas les guste
Un saludo a todos

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor Ticatire » 12 Jun 2019 13:02

:clint:
.........AMÉN .
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que rifle "barato" elegir???

Mensajepor salamon » 12 Jun 2019 14:40

TONIGENERAL escribió:Pues si ....creo que acabais de destapar." la caja de los truenos" de la armeria.....Me explicare....La balistica es algo apasionante y ademas es fisica, o sea que es una ciencia exacta, o por lo menos "casi exacta"...
En tal tesitura, lo importante no es que el tal MICHEL COYA no le pegue a los corzos o sea algo chapuzas--dicho sea a mi juicio y con todos los respetos, exponiendo sus conocimientos,----, sino el que, a pesar de que con 300wm, o con honda y canto rodado se maten animales, las leyes de la fisica son immutables y un proyectil del mismo diametro, composicion y peso que otro, que abandonen anima del cañon A LA MISMA VELOCIDAD, van a hacer exactamente lo mismo a la misma distancia, aunque uno de ellos haya dejado detras el mismisimo infierno en forma de rebufo de polvora sin quemar y le haya "pegado el gran guantazo" al tirador, y el otro no....y no hay mas que discutir...lo demas son apreciaciones subjetivas...
Lo que si es autenticamente importante, mucho mas que los precios de las armas y el snobismo que ello conlleva, los picados de la madera, el color y grabado, etc etc, y lo wapo o wapa que sea el que dispara con ellas, es LA SEGURIDAD DE LAS MISMAS.........En tal tesitura, no deberian permitirse armas ( o cualquier otro artilugio mecanico) cuya seguridad sea suficiente para un profesional, pero no para una persona que no lo es, como pasa con los acerrojamientos " con diafragmas de margarita o tetoncillos escamoteables" o cualquier otro sistema que no sea ...."teton de acero deslizando sobre acero y encajando en el"........
Por qué?...pues muy sencillo...al profesional que lleva su rifle para cubrir un puesto de francotirador seguridad, p. ej., no le va a entrar nada raro en el cañon, (casi con completa seguridad)........al despistado que deja el rifle mal apoyado en una coscoja mientras se toma el bocata y se cae al suelo, si le podria entrar una pequeña bellotilla, p. ej.
SOBREPRESION ... en un acerrojamiento de la SRTA. PEPIS, igual a cerrojo hacia la cara del tirador....en un acerrojamiento DE VERDAD.. reventon del cañon.....Elijan el que mas les guste
Un saludo a todos

Mas claro AGUA
un saludo :sniper


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados