La Bg 35 y el Dragón

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CUENCA
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La Bg 35 y el Dragón

Mensajepor CUENCA » 29 May 2019 09:14

Buenos días carristas y asimilados.
Llevaba hace mucho tiempo sin entrar en el foro y hoy lo voy hacer como otras muchas veces “rajando”. En este caso, lo voy hacer rajando de la tan cacareada futurista Brigada 35 y el tema del material, en este caso blindado.
Desde hace ya bastante tiempo, es continuo el bombardeo en Internet y sobre todo en Youtube, de vídeos y más vídeos de la citada Bg.35 y en especial de los famosos 8x8 Dragón. Y a eso voy.
Por mi trabajo, estoy cansado de ver a lo largo de los años, la cantidad de proyectos sobre vehículos que han quedado en la cuneta, proyectos que aunque no eran sofisticados si mejoraban el material existente o incluso, proporcionaban algo que no disponíamos.
Por ejemplo la mejora de los carros M47E1 con el cañón de 105 mm., o el caza carros Matador en sus dos versiones, vehículo por el cual se interesó Israel. Pues bien, o se modificaron pocos o no pasaron de los prototipos.
El Pizarro, otro ejemplo de la mentalidad incomprensible de las altas esferas en Defensa.
Cuando apareció, iba a ser la leche el vehículo y toda “la familia”. Iba a ser una pasada las unidades dotadas con todas sus variantes y al final como siempre, se construyó el de línea y listo porque los de mando, son de línea con mejoras radio. Ahoraaaa, después de tantos años sacan el de zapadores, a buenas horas San Juan.
Los países serios cuando desarrollan un vehículo y su familia lo hacen en serio. Pongo el ejemplo de los alemanes. Cuando sacaron el Leopard, al mismo tiempo diseñaron, construyeron y entregaron a las unidades su versión de recuperación, ingenieros, puente y escuela y con el tiempo algina otra versión. Así es como tiene que ser.
Los americanos con su Stryker pasa lo mismo. Se desarrolló y se construyó todas las variantes previstas y el último, el M1296 Dragón, tardo tres años en suministrase a las unidades, desde su presentación oficial.
Ahora tenemos en España, el 8x8 Dragón. Según el proyecto inicial serán 5 versiones dentro de las 12 que creo que son.
Por lo pronto aún no han sido entregados a la Legión los prototipos de pruebas cuando tenían que haberse entregado el año pasado. Se supone que cuando los prueben y se adopten, se pasara a la fase de producción en serie. Y esa es mi pregunta, se construirán los 5 tipos en las cantidades previstas de cada uno o pasara como siempre que solo se hace una variante y luego a los años los otros?.
Y lo que a mí me hace gracia, es que este vehículo y su familia van a ser la espina dorsal de la rimbombante Brigada 35. Y nadie piensa que hablamos de 15 años, en los cuales estos vehículos ya serán obsoletos y más viendo el nivel de actualización y desarrollo que tiene el campo de los blindados de ruedas, porque muchas de las mejoras del Dragón en 15 años quedaran anticuadas.
Últimamente he leído mucho sobre esta Brigada 35 y estoy de acuerdo que sobre el papel y cuando esté en marcha será muy efectiva ya que con ella se actualizarán muchos campos en táctica, logística, organización, etc, pero hablamos de 15 años y el material blindado hace falta YAAAA, porque el parque de BMR 600, 625 y M113 ya no aguanta más y no podemos tener a las unidades con material vetusto a la espera de que lleguen en cantidad suficiente los Dragones.
Esperemos que esta vez no pase lo mismo, el tiempo lo dirá.
Un saludo cordial carristas.
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Buenos días carristas y asimilados.
Llevaba hace mucho tiempo sin entrar en el foro y hoy lo voy hacer 00

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Re: La Bg 35 y el Dragón

Mensajepor Yvan5 » 30 May 2019 13:19

Encantado de verte de nuevo en activo Cuenca. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

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Re: La Bg 35 y el Dragón

Mensajepor IVAN-HK » 30 May 2019 21:38

Buenassss Cuenca, me ha gustado tu acidez charlando de este tema :wink:
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Re: La Bg 35 y el Dragón

Mensajepor IVAN-HK » 01 Jun 2019 13:02

https://elpais.com/politica/2019/05/31/ ... 27189.html

Se retrasa la entrega a Noviembre. Defensa multa con 10.000 euros diarios por el retraso... total 1,2 millones.
El grupo de empresas se culpa entre ellas... así que lo va a hacer solo una.

Que país...
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Re: La Bg 35 y el Dragón

Mensajepor CUENCA » 02 Jun 2019 10:10

Buenos días.
Ayer, leí la noticia del retraso por parte de las empresas adjudicatarias del contrato del 8x8 Dragón de los 5 ejemplares de pruebas hasta el mes de noviembre, cuanto ya tenían que haber estado en fase de pruebas a finales del año pasado. Es o no es una vergüenza, que aún no se hayan evaluado los vehículos cuando la firma del contrato de compra está a punto de firmarse, puesto que el dinero para la primera fase, ya está librado.
La solución es ponerle una multa. No hombre no, a la puñetera mierda todas las empresas implicadas y se adquiere a empresas serias con productos ya probadas. Cuál es el problema, pues que perjudicamos a la industria militar española.
Pero señores, no es seria la situación. Nuestras FF.AAs., necesitan con URGENCIA el relevo de los vehículos de la familia BMR y TOA M113. Están ya al límite de su operatividad por no decir que ya la han pasado.
Y lo peor de todo que nuestro vecino africano, se hasta rearmando hasta los dientes y nosotros estamos quedando a la zaga a pasos agigantados.
Recientemente, se hablaba de la necesidad urgente de dotar a la artillería de nuevos ATP y al menos, un sistema de lanzacohetes de saturación MLRS. Veremos a ver las mentes pensantes del Estado Mayor que hacen o que dicen al respecto.
No hace falta calentarse mucho la cabeza - cuando ya disponemos en España de tres variantes de la familia Leopard, el carro propiamente dicho Leopardo 2A6E, el Bergepanzer ARV 2 Büffel y el Leopard escuela –para adquirir la versión ATP PzH 2000 de 155-52 mm del Leopard y como lanzador MLRS la versión M-270 MLRS de 227 mm en el chasis del M-993 Bradley, ambos ya ampliamente probados en combate. Pero seguro que los pensantes son capaces de pedirle a la industria nacional que diseñen algo y otras dos décadas con artillería obsoleta y sino, al tiempo.
Y volviendo al tema de las familias retrasadas, el otro día “nació” el segundo familiar del Pizarro, el vehículo VCAP de zapadores, el Castor. Pario la burra después de no sé cuántos años que se creó la familia. Ahora parece este del que dicen que se construirán 36 ejemplares para ingenieros entre 2.020 y 2.021. Esto es normal que después de tantos años, solo se haya desarrollado dos versiones del Pizarro cuando había previstas no sé cuántas?.
Ahora hay previstas una tercera fase de modernización del Pizarro. Esperemos que en esta, ya alguien decida montarle algún afuste de misiles CC, como lo lleva la versión austriaca, el Bradley y casi todos los VCI/VCC modernos y más, teniendo en cuenta donde están ahora operando nuestros Pizarros. Porque con un cañón de 30 mm, más vale esconderse si aparecen los ruskis.
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