Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Dexterclaymore » 26 May 2019 23:04

Como te dicen por ahí deberías tener también en cuenta la P226 X-Six o X-Five.
El sistema de disparo es completamente ajustable (SAO) en distancia, peso y STOP. Su precisión está más que demostrada.
Estéticamente a mi es la que más me gusta.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor DrZola » 27 May 2019 13:20

Es cierto que encontrar un 9mm de precisión puede ser casi una pesadilla. Si por un casual tienes una mano de tamaño mediano o grande pues todavía puedes librar pero como tengas la mano pequeña apaga y vámonos.

De los escasos modelos en teoría aptos se te van todos los de doble hilera y lo que queda pues eso, o el peso de la target master, o los 3 años de espera por la infinity (y la pasta) o la sig 210.

Totalmente de acuerdo en que esto no ha evolucionado nada, o poco. A estas alturas que no exista en el mercado algún modelo más con un disparador ajustable, respetando unos mínimos de seguridad pero que tu puedas trastear con él sin necesidad de mandarlo a armeros, o pulidos o historias varias, es casi increíble.

Y para mí el tema de las miras casi igual. Con lo cómodas que son las miras de pistola de aire que ajustas directamente con la mano pues nada, te llevas tu destornillador a todas partes que también forma parte del arma.

Por la cantidad de dinero que pagas por un 9 de precisión que además es sólo para precisión pues podían dar un poco más, creo yo. Es que una sig sauer 210 está por encima del medio millón de pesetas,(que suena distinto a más de 3000 euros), y si la compras "conviene" afinar el disparador.

Sota, caballo y rey, y eso si tienes suerte.

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor rabuo » 27 May 2019 14:01

manolosolo escribió:Lo que quiere, creo que ya lo tiene claro, y es un arma de alta calidad, para tiro de precisión en galería, no de defensa personal, ni de combate, y en este caso, las opciones no son tan abundantes, mas bien, pocas, aparte, de que hablamos de armas de varios miles de euros, que es ya una buena inversión, dado que una Infinty Scepter, nueva, ya pasa de los 4.000 €, una SIG P210, la autentica y fabricada en Suiza, es un modelo que solo se puede encontrar de segunda mano, y en buen estado, anda muy cerca de los 3.000 €, el modelo nuevo, por ahí anda también, la CZ 75 Sport II, tampoco es nada barata, y suma y sigue, y son armas que no encuentras en ninguna armería de barrio, ni de gran ciudad, la única forma de poder encontrarlas, y si acaso probarlas, es en un campo de tiro, de alguno de sus socios, que se preste amablemente a dejártela, y ni eso, la mayoría de las veces....
Saludos.
PD: Yo, si acaso, también incluiría la Sig Sauer P 226 Six, y si no tiene que ser a la fuerza de 6", la autentica Colt 1911 Gold Cup, por ampliar el cupo.....incluso la Smith&Wesson 952-2, o la STI Target Master 6"



Una SPORT II la puedes conseguir en unos 1.600€ nueva en Alemania.
Más unos 150 gastos de envío.
Un precio más que asequible para una 9mm y una precisión de vértigo.
https://www.egun.de/market/item.php?id=7412840

En Alemania el mercado muchísimo más abierto en armas.
En España estamos capaos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor manolosolo » 27 May 2019 14:17

DrZola escribió:
Totalmente de acuerdo en que esto no ha evolucionado nada, o poco. A estas alturas que no exista en el mercado algún modelo más con un disparador ajustable, respetando unos mínimos de seguridad pero que tu puedas trastear con él sin necesidad de mandarlo a armeros, o pulidos o historias varias, es casi increíble.

Y para mí el tema de las miras casi igual. Con lo cómodas que son las miras de pistola de aire que ajustas directamente con la mano pues nada, te llevas tu destornillador a todas partes que también forma parte del arma.
.


El tema de los disparadores en un arma potente, y de grueso calibre, no es un tema banal, y ante el grave peligro que supone una manipulación indebida y negligente del disparador en estas armas, los fabricantes se curan y salud, porque si llevaran un montón de tornillos, como una del 22 LR, o de aire, mas de uno se jugaría la vida, por conseguir esos 50 g de menos, que a la hora de la verdad, ni notas......
Y el tema de las miras, es por hacer un sistema compacto y no tan voluminoso como una arma de aire, y llevar un destornillador, y alguna pequeña herramienta, es lo mas normal en un equipo de tiro, y casi lo que menos abulta en la maleta de tiro.... :D
Saludos.
:birra^:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor DrZola » 27 May 2019 16:54

Por supuesto que las regulaciones han de entrar dentro de unos parámetros de seguridad y lo del destornillador es un poco anecdótico.

Quiero decir que no es que se tenga que inventar algo único. Una steyr para tiro a 10m permite:

- regular la altura
-regular la deriva-
- regular el ancho de luces
- regular el grosor del punto
- regular la distancia a la que pones el punto
- regular el ángulo de la empuñadura
- regular el grosor de la empuñadura
- regular la distancia entre mira y punto
- regular la distribución del peso del arma
- regular la altura del tablón trasero-
-regular longitud y peso del primer tiempo
- regular longitud y peso del segundo tiempo.

y puede que aún me deje cosas, y comparativamente en el 9 promedio pues con suerte altura y deriva y a correr.

La steyr es una pistola de competición concebida como herramienta de máximas prestaciones, y aparte de ser precisa dá algo más.

En comparación los 9mm de precisión pues están como un poco abandonados en esos detalles para que el tirador saque el máximo partido a sus características personales.

No digo que tenga que tener todos los reglajes de la steyr por supuesto, pero si sig ya tiene un disparador regulable, si cualquier 22 te permite también muchos reglajes, no sé, alguna fábrica podría proponer un 9 más completo.

Son pequeñas cosas, estoy de acuerdo, pero si en una pistola de aire de 1500 eur pueden entrar todos esos detalles creo que en pistolas de 2000 eur para arriba se pueda adaptar alguna de esas mejoras.

Parece que si tienes un 9 la única mejora "de serie" por así decirlo es que la fábrica pase de montar un alza bomar a una aristocrat...

Algo más se podría hacer, pienso.

PReToR_22LR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 04 Oct 2018 16:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor PReToR_22LR » 27 May 2019 17:32

DrZola escribió:Por supuesto que las regulaciones han de entrar dentro de unos parámetros de seguridad y lo del destornillador es un poco anecdótico.

Quiero decir que no es que se tenga que inventar algo único. Una steyr para tiro a 10m permite:

- regular la altura
-regular la deriva-
- regular el ancho de luces
- regular el grosor del punto
- regular la distancia a la que pones el punto
- regular el ángulo de la empuñadura
- regular el grosor de la empuñadura
- regular la distancia entre mira y punto
- regular la distribución del peso del arma
- regular la altura del tablón trasero-
-regular longitud y peso del primer tiempo
- regular longitud y peso del segundo tiempo.

y puede que aún me deje cosas, y comparativamente en el 9 promedio pues con suerte altura y deriva y a correr.

La steyr es una pistola de competición concebida como herramienta de máximas prestaciones, y aparte de ser precisa dá algo más.

En comparación los 9mm de precisión pues están como un poco abandonados en esos detalles para que el tirador saque el máximo partido a sus características personales.

No digo que tenga que tener todos los reglajes de la steyr por supuesto, pero si sig ya tiene un disparador regulable, si cualquier 22 te permite también muchos reglajes, no sé, alguna fábrica podría proponer un 9 más completo.

Son pequeñas cosas, estoy de acuerdo, pero si en una pistola de aire de 1500 eur pueden entrar todos esos detalles creo que en pistolas de 2000 eur para arriba se pueda adaptar alguna de esas mejoras.

Parece que si tienes un 9 la única mejora "de serie" por así decirlo es que la fábrica pase de montar un alza bomar a una aristocrat...

Algo más se podría hacer, pienso.


Si señor, has pillado completamente por donde iban los tiros, quizás es que he pasado demasiado tiempo con las 22 de presición sin darle mayor importancia a otros calibres, hablo solo en presición pura y dura, pues como decía si dispongo de alguna otra, pero ahora al querer escoger una buena arma, sino la mejor, me he encontrado con esto, pagas lo que pagas, y no veo que ninguna sea la perfecta... Ahhh y si, como bien puedes imaginar, no tengo la mano muy grande, así que también estoy con el problema este...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor manolosolo » 27 May 2019 17:52

No se, me da a mi, que poco habéis visto por dentro una pistola de 9 mm Pb, para meterle dentro todos esos trastos y chismes, y que aun se pudiese empuñar sin tener la mano de Hulk, o resultar un artefacto amorfo del tamaño de un fusil de asalto compacto.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es una broma, pero con ironía, ehhhh...... :D
Saludos.

PReToR_22LR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 04 Oct 2018 16:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor PReToR_22LR » 27 May 2019 18:01

golfo5555 escribió:Mi experiencia personal.....
Hk p9s sport fue la que mas puntos conseguí hacer en 9
Y las puntuaciónes más regulares en el top
La 952-2 también fue de las puntuaciónes altas pero no de las más regulares, tanto hacia 550 como 570
La sti target master es mi pistola actual con puntuaciónes muy buenas y muy regulares
Infinity 2011 también buen arma con puntuaciónes regulares en buenos puntos, pero no me encontraba cómodo al 100%
Pardini gt9 estaba en lo mismo puntuación alta pero no erauy regular con ella
Cz 75b estaba normalmente en torno a 550 con ella,I y cómodo con ella y nunca me fallo
Conclusion
De una cz de 150 euros a una infinity de 4000 conseguía una diferencia de 10 puntos....
Creo que hay muchos 9 válidos y punteros
Un hombre que tengo por muy entendido en armas, una vez me dijo que en primera línea solo 3
Hk p9s sport, infinity scepter y sig p210 suiza
En segunda línea gt9, sti, sig Xsix, cz sport 2....
Ahora en la primera podemos poner la taipan tambien

Yo tuve de primera línea y al final me quedo con la de segunda

Este año en alguna competi oficial que pase, los primeros puestos fueron asi
577 sig p210 super target
577 sig p210 supertarget
575 gt9

En otra
576 gt9
572 sti
568 gt9
Quiero decir que suelen ser las mismas las de arriba porque es lo más abundante, pero perfectamente una cz sport 2 podría estar en ese rango, o una Xsix, o cualquiera de las citadas anteriores
Deberías ver lo que mejor te encaja pues todas son diferentes.... Y no precisamente poco


Muchas gracias! Tu escrito me ha sido de gran ayuda, pero una preguntilla me ha surgido ahora que veo con lo que disparas... ¿No notas mucho cambio al disparar indistintamente con una Sig, una STI y una Pardini? Lo digo por el angulo de la empuñadura de esta úlltima... No se si ya habrás pasado algún periodo de adaptación, pero yo que cojo sólo alguna vez muy esporádicamente una del 22 de un compañero del club, aun y haberla ya probado varias veces, me sigue pareciendo muy extraña la forma de agarrarla, quizás es por esto que no me he decidido ya a comprar la GT9, pues por el precio si parece tener todo lo que le pediría a una arma de estas características, pero tanto dicho angulo de las Pardinis, como lo grueso de la empuñadura, pues soy de mano mediana tirando a pequeña, me frenan un poco... Estoy hecho un lio!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor manolosolo » 27 May 2019 18:07

No es extraño el angulo de las armas de aire, o del 22 LR de TO, es simplemente muy acusado, para evitar el cabeceo del arma,al tener que apuntar, así ya evitas de cuajo movimientos arriba-abajo de la muñeca al apuntar, al obligar a la mano a ir siempre hacia abajo.....
Saludos.

PReToR_22LR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 04 Oct 2018 16:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor PReToR_22LR » 27 May 2019 18:11

manolosolo escribió:No se, me da a mi, que poco habéis visto por dentro una pistola de 9 mm Pb, para meterle dentro todos esos trastos y chismes, y que aun se pudiese empuñar sin tener la mano de Hulk, o resultar un artefacto amorfo del tamaño de un fusil de asalto compacto.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es una broma, pero con ironía, ehhhh...... :D
Saludos.


A las Glock les sigue quedando mucho hueco por rellenar eh hahaha
Funcionan fantásticas, tragan cualquier tipo de munición recargada, pero no les pidas precisión, pues no es para nada su punto fuerte por mucho que más de uno sepa hacerlas funcionar maravillosamente.
Dicho esto, te diré que yo no les pediría tanto, con unos simples tornillitos para poder ajustar recorridos y pesos del gatillo me daría más que satisfecho, como bien decían por aquí siempre dentro de unas medidas de seguridad, pero creeme, ahora que estoy metido de lleno a buscar una buena, sino la mejor arma que mi bolsillo se pueda permitir, no es nada fácil. quizás si entras de nuevo y escoges más con el corazón o más bien con lo ojos, si lo es, pero no es mi caso y les estoy dando vueltas y vueltas para no llegar a ningún lado...

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor manolosolo » 27 May 2019 18:14

Pues yo, lo tendría mas que claro, un arma muy precisa, fiable, a la altura de los grandes iconos, la mejor empuñadura en un arma de 9 mm, y por encima, relativamente económica, la CZ 75 Sport II, importada de Alemania, y en tres meses, en tu casa...........
Saludos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor sustavic » 28 May 2019 19:10

Personalmente, llevo en este deporte muy poco, desde el 2012.
He tenido varias 9mm y conservo otras, una cz85 que utilizaba en ipsc y precisión y que todavía conservo, buen arma para empezar y aprender, no falla, no se rompe, acepta incluso municion no muy bien terminada......
Tras esta, compre una trojan de 5” con la que conseguí llegar a las pocas semanas de tenerla 550 puntos, esta la cambie por una tarjet master, la cual saco en una tirada 571 puntos.
Compre una s&w 952-2 a un compañero del foro, la cual, no era capaz de pegar 2 tiros juntos, no me adaptaba, mi mano es pequeña, el tablón del alza muy alta y grande...una mezcla de factores que me obligo a deshacerme de ella, por mucho que me gustara y fina que iba...
Esta ultima la cambie por una infinity del 9x19 y 38super, con la que no he llegado hacer nunca los puntos de la sti....
También he tenido una pardini, que por motivos de que el propietario me la vendió con el cañón herniado decidí venderla por un precio muy ajustado, la compro un compañero del foro y le saco un montón de puntos sin cambiar el cañón..... muchos tornillos para regular, pero he visto que todas, terminan cogiendo holguras en la corredera, fallando de alzas, de ajustes, un arma mal terminada.

También he tenido una sig p210 de las nuevas, comprada nueva, a la que no le llegue a pegar ni 2.000 tiros, creo que fueron unos 1750...y la vendí, no había manera humana de hacer puntos...
Recientemente compre una p210 5 -6”, que la tengo, no se porque, porque apenas la uso, compre muy bien de precio y por eso la tengo.
En definitiva, tengo la infinity, la sti tarjet master, la p210, la cz.......
La modalidad de 9mm, tiene su gracia en eso, en el calibre 9mm, no a todos le gusta el disparo desagradable, no casaría un arma con multitud de ajustes como un 32 o 22, perdería su encanto...
Es como tirar con rifle con bipode y a pulso o con torreta, saquete y mil cosas mas, al final, se pierde el encanto del tiro....
Un compañero a comentado que varios de su club tiran con infinity con cargas tan bajas que apenas mecanizan, supongo que estos , ni competirán fuera de su club y por lo tanto, no pasaran factor.
Sinceramente, para eso, que tiren con un 22, porque no tiene ni gracia ni sentido tirar con 9mm y que se preocupen tanto de que no tenga retroceso....

Si vas en moto de montaña, pasa algo parecido...que me compro una 250cc 2T nerviosa, ligera e impredecible, pero divertida.....
O me compro una 300cc de 4T tranquila y dócil......

Pues mejor una 400cc de 2T o una 550/600 de 4T, si tienes campo para disfrutarlo, como en todo, en su uso esta la compra, si puedes hacer tiraderas y “” curriols “” como decimos en cataluña, caminos estrechos, pues mejor motor pequeño y con punta....
Si vives en Extremadura y eso no existe, porque tienes caminos y caminos, pues una 4T con autonomía y motor....

Para que quieres un 9mm??
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Dexterclaymore » 28 May 2019 20:39

sustavic escribió:Tras esta, compre una trojan de 5” con la que conseguí llegar a las pocas semanas de tenerla 550 puntos, esta la cambie por una tarjet master, la cual saco en una tirada 571 puntos.

¡¡¡571 puntos!!! no te desagas de ella, tienes un tesoro.

PReToR_22LR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 04 Oct 2018 16:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor PReToR_22LR » 28 May 2019 23:00

sustavic escribió:Personalmente, llevo en este deporte muy poco, desde el 2012.
He tenido varias 9mm y conservo otras, una cz85 que utilizaba en ipsc y precisión y que todavía conservo, buen arma para empezar y aprender, no falla, no se rompe, acepta incluso municion no muy bien terminada......
Tras esta, compre una trojan de 5” con la que conseguí llegar a las pocas semanas de tenerla 550 puntos, esta la cambie por una tarjet master, la cual saco en una tirada 571 puntos.
Compre una s&w 952-2 a un compañero del foro, la cual, no era capaz de pegar 2 tiros juntos, no me adaptaba, mi mano es pequeña, el tablón del alza muy alta y grande...una mezcla de factores que me obligo a deshacerme de ella, por mucho que me gustara y fina que iba...
Esta ultima la cambie por una infinity del 9x19 y 38super, con la que no he llegado hacer nunca los puntos de la sti....
También he tenido una pardini, que por motivos de que el propietario me la vendió con el cañón herniado decidí venderla por un precio muy ajustado, la compro un compañero del foro y le saco un montón de puntos sin cambiar el cañón..... muchos tornillos para regular, pero he visto que todas, terminan cogiendo holguras en la corredera, fallando de alzas, de ajustes, un arma mal terminada.

También he tenido una sig p210 de las nuevas, comprada nueva, a la que no le llegue a pegar ni 2.000 tiros, creo que fueron unos 1750...y la vendí, no había manera humana de hacer puntos...
Recientemente compre una p210 5 -6”, que la tengo, no se porque, porque apenas la uso, compre muy bien de precio y por eso la tengo.
En definitiva, tengo la infinity, la sti tarjet master, la p210, la cz.......
La modalidad de 9mm, tiene su gracia en eso, en el calibre 9mm, no a todos le gusta el disparo desagradable, no casaría un arma con multitud de ajustes como un 32 o 22, perdería su encanto...
Es como tirar con rifle con bipode y a pulso o con torreta, saquete y mil cosas mas, al final, se pierde el encanto del tiro....
Un compañero a comentado que varios de su club tiran con infinity con cargas tan bajas que apenas mecanizan, supongo que estos , ni competirán fuera de su club y por lo tanto, no pasaran factor.
Sinceramente, para eso, que tiren con un 22, porque no tiene ni gracia ni sentido tirar con 9mm y que se preocupen tanto de que no tenga retroceso....

Si vas en moto de montaña, pasa algo parecido...que me compro una 250cc 2T nerviosa, ligera e impredecible, pero divertida.....
O me compro una 300cc de 4T tranquila y dócil......

Pues mejor una 400cc de 2T o una 550/600 de 4T, si tienes campo para disfrutarlo, como en todo, en su uso esta la compra, si puedes hacer tiraderas y “” curriols “” como decimos en cataluña, caminos estrechos, pues mejor motor pequeño y con punta....
Si vives en Extremadura y eso no existe, porque tienes caminos y caminos, pues una 4T con autonomía y motor....

Para que quieres un 9mm??


Mmmmm... Muchas gracias por tu aportación, pero esto de comparar las armas con las motos no te lo compro, aunque si te doy la razón en estas últimas, he tenido varias de ambas, he circulado por curriols tanto con 4T como con 2T, y te aseguro que nunca he disfrutado tanto como con las 'pequeñas' 125 2T, aunque en trialeras las pasas canutas hahaha
Pero a lo que íbamos, no comparto el tema de las 9mm, evidentemente no digo que no tengan que tener retroceso, simplemente es poderlas ajustar lo justo para intentar domesticarlas un poco más, pero ahí también te doy la razón, siempre han de dar el factor, sinó te sales de 'reglas' aparte de que puede ser peligroso, pero el jugar con la recarga también tiene muuuucha gracia, es otro de los grandes placeres de este gran mundillo...

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor DrZola » 29 May 2019 12:08

Sustavic lo primero darte las gracias. Son las personas que aportan sus conocimientos y experiencias las que permiten a otros usuarios, tengan el nivel que tengan, tener unos puntos de referencia muy valiosos a la hora de tomar decisiones.

Tú en cierto sentido eres un privilegiado, has podido tener y probar a fondo las principales armas de referencia para el tiro de precisión en 9mm.

Y creo que tienes razón en otra cosa, el 9 tiene su propio carácter, yo no lo llamaría desagradable sino desafiante, para mí esa es su gracia.

Sin embargo hay algo en lo que no estoy de acuerdo, yo no creo que un disparador ajustable, por poner un ejemplo, haga "más dócil" o más civilizado a este calibre.

Independientemente de los ajustes que permita el arma creo que algunos (o todos) buscamos encontrar el límite, llegar a donde te permitan tus capacidades y tu entrenamiento, por eso has tenido todas y por eso has vendido aquellas que, a la postre, no te dejaban alcanzar tu potencial.

Un tirador de 570 no se va a conformar con un arma que le dé 550, ni 560.

Por supuesto también hay momentos para disfrutar de disparar, pero estoy convencido de que aquellos a los que les preocupa encontrar el "9 perfecto para competir" siguen un patrón parecido. Quieren llegar lo más arriba posible, y quieren encontrar la herramienta que se lo permita. Por eso probamos, rebuscamos y cambiamos de arma.

Como ya dije no pido que un 9 tenga que tener todos los ajustes de una steyr, pero es que no hablamos de un 9 para disfrutar, lo queremos para competir y hacer puntos, ¿por qué tener menos de lo que dá un 22?

El carácter no lo vas a perder, el calibre es el que es y la carga de pólvora si da factor va a estar ahí. Únicamente la herramienta será más completa, ya queda a tu criterio personalizarla a tu gusto.

Es sólo una opinión, por lo que se paga pues que nos lo den todo, luego cada uno que use lo que quiera.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor manolosolo » 29 May 2019 13:30

Bueno, yo parto de la base, que la puntería, como otras muchas cosas, es una virtud, o un don, con el que nace el tirador, y por encima, perecedera, y que no todos tenemos por igual, porque si no, a poco que practicásemos, todos íbamos a conducir como Fernando Alonso, jugar al tenis como Nadal, o meter goles como Messi, y creo que va a ser que no, y una pistola, que dispara ya un cartucho de una potencia mas que respetable, por muchos tornillos que traiga de regulación de esto y lo otro, no va suplir carencias del tirador, le hará arañar algún punto mas, pero no va a hacer 100 puntos mas de golpe, así por las buenas, con un arma de un mínimo de calidad, aparte de la suma peligrosidad, mortal de necesidad, que implica una manipulación negligente de esos tornillos, cuando de repente salen cinco disparos seguidos, que el ultimo, sera a la cabeza del tirador, esperando que saliera uno solo.........
Como otros expertos foreros tiradores han puesto, de un arma de 800 €, a una de mas de 4.000 €, las diferencias de puntos, no son ni tantas, ni tan exageradas, entonces, por deducción lógica, quien es el artífice de los puntos, no es en si mismo el arma, si no el que esta detrás y la empuña.....o sea, que decir por ejemplo, "no paso de los 520 puntos, porque mi pistola tiene 100 g de mas en el disparador", no me parece gran cosa.....Al final, en la practica, esos 100 g de mas, realmente, ni se notan a la hora de disparar....
Saludos.
:birra^:

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor golfo5555 » 29 May 2019 22:46

PReToR_22LR escribió:
golfo5555 escribió:Mi experiencia personal.....
Hk p9s sport fue la que mas puntos conseguí hacer en 9
Y las puntuaciónes más regulares en el top
La 952-2 también fue de las puntuaciónes altas pero no de las más regulares, tanto hacia 550 como 570
La sti target master es mi pistola actual con puntuaciónes muy buenas y muy regulares
Infinity 2011 también buen arma con puntuaciónes regulares en buenos puntos, pero no me encontraba cómodo al 100%
Pardini gt9 estaba en lo mismo puntuación alta pero no erauy regular con ella
Cz 75b estaba normalmente en torno a 550 con ella,I y cómodo con ella y nunca me fallo
Conclusion
De una cz de 150 euros a una infinity de 4000 conseguía una diferencia de 10 puntos....
Creo que hay muchos 9 válidos y punteros
Un hombre que tengo por muy entendido en armas, una vez me dijo que en primera línea solo 3
Hk p9s sport, infinity scepter y sig p210 suiza
En segunda línea gt9, sti, sig Xsix, cz sport 2....
Ahora en la primera podemos poner la taipan tambien

Yo tuve de primera línea y al final me quedo con la de segunda

Este año en alguna competi oficial que pase, los primeros puestos fueron asi
577 sig p210 super target
577 sig p210 supertarget
575 gt9

En otra
576 gt9
572 sti
568 gt9
Quiero decir que suelen ser las mismas las de arriba porque es lo más abundante, pero perfectamente una cz sport 2 podría estar en ese rango, o una Xsix, o cualquiera de las citadas anteriores
Deberías ver lo que mejor te encaja pues todas son diferentes.... Y no precisamente poco


Muchas gracias! Tu escrito me ha sido de gran ayuda, pero una preguntilla me ha surgido ahora que veo con lo que disparas... ¿No notas mucho cambio al disparar indistintamente con una Sig, una STI y una Pardini? Lo digo por el angulo de la empuñadura de esta úlltima... No se si ya habrás pasado algún periodo de adaptación, pero yo que cojo sólo alguna vez muy esporádicamente una del 22 de un compañero del club, aun y haberla ya probado varias veces, me sigue pareciendo muy extraña la forma de agarrarla, quizás es por esto que no me he decidido ya a comprar la GT9, pues por el precio si parece tener todo lo que le pediría a una arma de estas características, pero tanto dicho angulo de las Pardinis, como lo grueso de la empuñadura, pues soy de mano mediana tirando a pequeña, me frenan un poco... Estoy hecho un lio!

Un momento que hay un mal entendido
Yo soy el de la sti de esas competis las demás son otros tiradores
He tenido las que he citado pero super target no he tenido
esas sig han competido en las últimas que estuve y han logrado eses puntos
La actual campeóna de españa de 9mm es una gt9

PReToR_22LR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 04 Oct 2018 16:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor PReToR_22LR » 29 May 2019 23:27

[/quote]
Un momento que hay un mal entendido
Yo soy el de la sti de esas competis las demás son otros tiradores
He tenido las que he citado pero super target no he tenido
esas sig han competido en las últimas que estuve y han logrado eses puntos
La actual campeóna de españa de 9mm es una gt9[/quote]

Ahhh, okok ,gracias por la aclaración!
Pero peor me lo pones, están todas las marcas ahí, puntuaciones super apretadas, interesante...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados