RECARGA 9 LARGO

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 9 LARGO

Mensajepor Logan Van Buren » 26 May 2019 17:11

Otra curiosidad mas que nada. Me he encontrado en la página de munición.org un tipo de cartucho supuestamente diseñador por un tal coronel Dorronzoro con la funcion de ser "munición antidisturbios". El cartucho carga una bola esférica de 75g de acero cobreado de .356" de diámetro, con una carga de 2,3 grains de pólvora FIL 41. ¿Supongo que esta sería la pólvora con la se cargaban el resto de cartuchos militares del 9 Largo, no? No he oido hablar de ella nunca. Dejo la imagen y otra del mismo concepto con un cartucho del 7,92mm Mauser

Imagen

Imagen

Imagen

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 29 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 9 LARGO

Mensajepor josemaso » 07 Jun 2019 18:10

Arribaaaa!!!

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 9 LARGO

Mensajepor Miguel59 » 11 Jun 2019 02:24

Logan Van Buren escribió:Bueno, después de un buen rato buceando y picando teclas he conseguido sacar casi la completa mayoría de cargas y recetas que se han ido posteando en el foro con el paso de los años. Solo en el foro he conseguido sacar 73 cargas, sumadas a las de la tabla de carga de Vectan, más a las de la página web de 9mmlargo.com, más a un artículo , dos manuales de recarga y algun que otro post de foro extranejero, hacen unas 180 mas o menos.

En las que provienen del foro, en el apartado de anotaciones transcribo literalmente la opinión del forero sobre la carga, el arma usada (si la hay) y algunos datos de interés. En algunos casos donde la carga a mi juicio es un poco dudosa sobre su comportamiento lo aviso de forma preventiva, asi como donde la cantidad original estaba dada en gramos y no en granos y he tenido que convertirlas, perdiendo algo en el redondeo.

Espero que esta pequeña aportación sea un granito de arena a la hora de ayudar al tan abandonado 9 Largo.


¡Excelente recopilación!

Un saludo.

Miguel A.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 9 LARGO

Mensajepor pepe_elpata » 12 Jun 2019 14:22

Buen trabajo, amigo.
Digno de agradecer que alguien se preocupe por rescatar del olvido un cartucho que, aunque no es invento español, si forma parte muy importante de nuestra historia. Es una pena verlo, y tristemente cada vez menos, en la lista de "calibres obsoletos".
Te adjunto por si quieres incluirlo, una foto de la pag. 21 del 1º Manual Español de Recarga Armas Cortas, de Angel Polvorosa, con sus tablas para el 9 largo

Saludos cordiales desde Asturias

Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 22 Oct 2015 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 9 LARGO

Mensajepor Tote67 » 13 Jun 2019 22:55

Estupendo trabajo, muy ilustrador, una cuestión , para la Destroyer la misma carga para la 400 ? Un saludo

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 9 LARGO

Mensajepor Logan Van Buren » 18 Jun 2019 14:54

Tote67 escribió:Estupendo trabajo, muy ilustrador, una cuestión , para la Destroyer la misma carga para la 400 ? Un saludo


Hablo por la informacion que he recopilado (ojalá hubiera podido probar todas las cargas!) ya que desafortunadamente una Astra 400 me queda lejos y la Destroyer tardará en venir.

La mayoría de cargas que hay puestas son para la Astra 400. Dependiendo del estado del arma se podrá tirar con una carga de pólvora mayor o menor, pero a priori una carga diseñada para la Astra 400 funcionará en una Destroyer ya que el cerrojo es más robusto que el mecansimo de blowback de la 400.

Tote67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 22 Oct 2015 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 9 LARGO

Mensajepor Tote67 » 18 Jun 2019 23:31

Muchas gracias, en cuanto pueda las pruebo y comento, lo malo es que será a 25 metros y ahí la carabina va sobrada. Un saludo

Beretta_AL390
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jun 2019 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 9 LARGO

Mensajepor Beretta_AL390 » 28 Jun 2019 17:34

Bueno, os cuento mi pequeña aportación con un par de cargas para el 9 Largo para una Destroyer.
La primera es con una punta Alsa FMJ de 115 gr, con 6 gr de CSB-1m me da en torno a 1420 fps. Escogí esa carga porque agrupaba bien, y no tenía signos de sobrepresión. Uso vaina Starline y pistón CCI 500. No me acuerdo de la LTC, si os interesa la miro, la tengo apuntada en casa.
La otra carga es con Hornady XTP de 147 gr y 7,4 gr de RS24. Mismas vaina y pistón. LTC 32,5 mm (estas cargas las apunté en el móvil, por eso la tengo).
Velocidad en torno a 1150 fps (con CSB-1m 4,8 gr conseguí en torno a 1050 fps, con mala agrupación, si subía de ahí, aunque conseguía mas velocidad se me gripaban las vainas en la recámara).
La agrupación de las de la RS24 es muy buena a 50 m, para ser las miras que son. Eso sí, lógicamente van bajas con respecto a la de 115 gr (que casualmente va al centro, no he sido capaz de regular el alza, sólo el punto). La RS24 debe quedar bastante sin quemar porque el ruido es mayor que la CSB-1m, según el Quickload debe andar por el 80 y algo por ciento quemado al salir el tiro. Creo que el cañón largo de la Destroyer puede aprovechar algo mejor la pólvora más lenta que una pistola, a lo mejor en pistola no va mejor que la CSB-1m.
Bueno, es lo que os puedo contar. Estoy abierto a sugerencias.
Un saludo

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 9 LARGO

Mensajepor Logan Van Buren » 17 Jul 2019 15:54

Muchas gracias por la aportación compañero. Cuando tenga un poco mas de tiempo meteré tus cargas al registro. Yo en cuando consiga los aperos de recarga para la destroyer ya os iré contando las cargas que iré probando y demás.

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 9 LARGO

Mensajepor arcabucero1828 » 17 Jul 2019 21:21

pepe_elpata escribió:Buen trabajo, amigo.
Digno de agradecer que alguien se preocupe por rescatar del olvido un cartucho que, aunque no es invento español, si forma parte muy importante de nuestra historia. Es una pena verlo, y tristemente cada vez menos, en la lista de "calibres obsoletos".
Te adjunto por si quieres incluirlo, una foto de la pag. 21 del 1º Manual Español de Recarga Armas Cortas, de Angel Polvorosa, con sus tablas para el 9 largo

P1140582.jpg


Estas tablas son las que aparecen como "Manual de recarga desconocido" de Cazayarmas.com.ar

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 9 LARGO

Mensajepor pepe_elpata » 17 Jul 2019 23:40

arcabucero1828 escribió:
pepe_elpata escribió:Buen trabajo, amigo.
Digno de agradecer que alguien se preocupe por rescatar del olvido un cartucho que, aunque no es invento español, si forma parte muy importante de nuestra historia. Es una pena verlo, y tristemente cada vez menos, en la lista de "calibres obsoletos".
Te adjunto por si quieres incluirlo, una foto de la pag. 21 del 1º Manual Español de Recarga Armas Cortas, de Angel Polvorosa, con sus tablas para el 9 largo

P1140582.jpg


Estas tablas son las que aparecen como "Manual de recarga desconocido" de Cazayarmas.com.ar


Si son recargas desconocidas para esa pagina, sera porque ellos quieren. Es bien conocido este excelente manual.


Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA 9 LARGO

Mensajepor Logan Van Buren » 20 Jul 2019 11:51

Buenas Pepe. La verdad es que en la página podían haber puesto la fuente, y yo al no tener apenas experiencia pues no he sabido identificarlo. Para cuando haga la revisión del proximo documento, lo anotaré para hacer una sección de tablas específicas de manuales de recarga, que si mal no me equivoco ya tengo tres.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados