Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
PReToR_22LR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 04 Oct 2018 16:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor PReToR_22LR » 25 May 2019 11:16

Buenas, el tema que me roda por la cabeza, seguramente estará ya muy hablado por aquí, pero por mucho que me he pateado los foros no lo encuentro desde el punto de vista como yo me lo miro, así que voy a saltar directo a la yugular y preguntar: ¿No hay mucha evolución con las pistola de precisión del 9mm, verdad?
Os pongo en antecedentes, llevo un tiempo tirando, siempre con .22, tanto con pistola como con carabina, y aun y disponer del segunda, no me había decidido a hacer el salto y comprar una pistola de precisión del 9 para poder competir con ella para precisión pura y dura, aunque si dispongo de algún juguete para recorridos y tal.

Pues bien, empiezo a documentarme a fondo sobre el tema, y tengo claro que quiero una buena pistola, de 6” y no me importa que únicamente sirva sólo para precisión, no busco nada polivalente, pero si de calidad, y siempre aparecen las mismas armas (y no voy enumerarlas por ningún orden), más o menos seria esto:
En cabeza: Sig Sauer P210, Pardini GT9, Infinity Scepter.
Seguidas de: M&S M952, STIs varias, etc.
Y quizás en un tercer escalón estarían las: CZs, Tanfoglios, etc…

Pero digo yo, mirando por aquí e incluso hablando con armeros profesionales, nadie se sale de estas, más o menos esto seria la conclusión a quien todos los que queremos comprar una buena arma llegamos tras documentarnos, lo mejor en 6” para precisión son las tres del primer escalón (Sig Sauer P210, Pardini GT9, Infinity Scepter), pero viendo las fechas de lo escritos aquí, estamos hablando de pistolas de hace perfectamente unos 10 años o más, y yo me preguntaba, ¿tan poco evoluciona este mundillo? ¿Podemos esperar comprar cualquiera de ellas y que dentro de 10 años más sigan siendo las que parten el bacalao, tan buenas les han salido dichas armas a los fabricantes?

Y ahora ya profundizando algo más y hablando de estas tres joyas, no me parece a mi que sea fácil la elección entre ellas, pues partimos de la base que la P210 tiene que tener siempre detrás un armero profesional para poder dejar el gatillo a tu gusto pues no es regulable de manera fácil, la Pardini me han comentado que en cuanto a materiales está un paso por detrás de las otras, por muy buena precisión que tenga, lo cual no discuto, parece ser que le afecta más el paso del tiempo produciéndose algún que otro desajuste, nada importante, pero si estamos hablando de grandes pistola esto no tendría que ocurrir, además, ya todos conocemos el tema de los ángulos de las empuñaduras de esta gran marca, te ‘bloquean‘ la muñeca, y eso puede gustar o no, y de la tercera, la Infinity, me han confirmado que hay un plazo de entrega de 3 años! Ostia (perdón), ¿ahora que me decido tengo que esperar 3 largos años???
Así que mi otra pregunta es: ¿Podríais decirme pros y contras de ellas, haber si me ayudáis a decidir? (La Infinity la descarto, no voy a esperarme tanto tiempo…)

PD: Siento el tocho que me ha salido… :wink:

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Cepo31 » 25 May 2019 11:48

Buenos días "Pretor".
Yo no soy muy pistolero...lo que si te puedo decir es que en el campo de tiro donde yo voy el 80% aprox de los tiradores llevan "infinity", con cargas tan suaves que a veces..solo a veces.... les cuesta hasta recargar, es una pasada verlos.
PD: ¿Has mirado en el mercado de 2* mano?. A veces salen cosas muy buenas.
Un saludo :birra^:
Última edición por Cepo31 el 25 May 2019 12:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor manolosolo » 25 May 2019 11:50

En realidad, creo que te has informado poco, La Infinity, tiene un diseño de a principios del S XX, o sea, con casi ya 120 años encima, y la SIG, ya estaba completamente desarrollada en el año 1950, esto quiere decir, que básicamente, los diseños de armas de fuego, hace ya mucho tiempo que han llegado a su cenit, y uno de los mejores diseños posteriores, es la CZ 75, en la década de los 70, y la Glock, que causo una revolución en los 80.........
Pones demasiado bajo el escalón de la CZ 75, pues existen modelos de cañón de 6 pulgadas, que igualan, o superan en precisión a los modelos que has puesto en el primer escalón, y a un precio netamente inferior.....
Saludos.
Adjuntos
Buenas, el tema que me roda por la cabeza, seguramente estará ya muy hablado por aquí, pero por mucho 20

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Cepo31 » 25 May 2019 11:52

Si es cierto.
CZ también se ven algunas... :ypist: .
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor manolosolo » 25 May 2019 12:01

Hace ya mas de una década, en un monográfico de la revista Armas, sobre pistolas de 9 mm, y en letra muy pequeña, y al final de todo de la revista, como si no quisieran darle mayor importancia, salia la prueba de la CZ 75 Sport 6", pues contra una diana a 25 m, hacia mas puntos que una Infinity y una P210.........
Una foto de una CZ 75, preparada por el armero alemán de fama internacional Oschatz.
https://www.waffen-oschatz.de/cz-teile-zubehoer/
Saludos.
Adjuntos
Buenas, el tema que me roda por la cabeza, seguramente estará ya muy hablado por aquí, pero por mucho 40

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Cepo31 » 25 May 2019 12:07

manolosolo escribió:Hace ya mas de una década, en un monográfico de la revista Armas, sobre pistolas de 9 mm, y en letra muy pequeña, y al final de todo de la revista, como si no quisieran darle mayor importancia, salia la prueba de la CZ 75 Sport 6", pues contra una diana a 25 m, hacia mas puntos que una Infinity y una P210.........
Una foto de una CZ 75, preparada por el armero alemán de fama internacional Oschatz.
https://www.waffen-oschatz.de/cz-teile-zubehoer/
Saludos.

Ahhhh.....que guapa :homer:
Un saludo :birra^:

PReToR_22LR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 04 Oct 2018 16:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor PReToR_22LR » 25 May 2019 12:22

Cepo31 escribió:Buenos días "Pretor".
Yo no soy muy pistolero...lo que si te puedo decir es que en el campo de tiro donde yo voy el 80% aprox de los tiradores llevan "infinity", con cargas tan suaves que a veces..solo a veces.... les cuesta hasta recargar, es una pasada verlos.
PD: ¿Has mirado en el mercado de 2* mano?. A veces salen cosas muy buenas.
Un saludo :birra^:

Muchas gracias por tu aportación! Desgraciadamente, yo vivo algo alejado de las grandes urbes y la compra tendría que ser a distancia, así que sin verla, casi que lo descarto del todo, prefiero comprar una nueva. Saludos y gracias de nuevo.

PReToR_22LR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 04 Oct 2018 16:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor PReToR_22LR » 25 May 2019 12:27

manolosolo escribió:Hace ya mas de una década, en un monográfico de la revista Armas, sobre pistolas de 9 mm, y en letra muy pequeña, y al final de todo de la revista, como si no quisieran darle mayor importancia, salia la prueba de la CZ 75 Sport 6", pues contra una diana a 25 m, hacia mas puntos que una Infinity y una P210.........
Una foto de una CZ 75, preparada por el armero alemán de fama internacional Oschatz.
https://www.waffen-oschatz.de/cz-teile-zubehoer/
Saludos.

Muchas gracias Manolosolo, evidentemente es una arma a tener en cuenta, por eso sigue estando en mi lista, lo único que de ella me frena es que creo no dispone de la posibilidad de graduar el gatillo de manera fácil, pero tengo que decir que la he probado y es de las pocas armas que si bien a primera vista no era de mi agrado, tras usarla cambié completamente mi forma de verla, pero como digo a mi parecer le falta cosillas para ser una arma pura de precisión, yo la considero más una arma de combate evolucionada para el uso deportivo, seguramente me equivoque, pero no es lo que en principio busco...
Saludos y gracias de nuevo por tu aportación!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor manolosolo » 25 May 2019 14:00

Con el mayor y el debido respeto posible, creo que tienes algunos conceptos equivocados, pues la gran mayoría de las armas de 9 mm, son, o descienden de armas de combate....
La Infinity, no es mas que una Colt 1911, con leves diferencias de su diseño original, y un mejor ajuste, arma corta reglamentaria del ejercito yanqui durante casi 80 años, y la SIG, fue arma de ordenanza del ejercito suizo durante casi 30 años, y tal cual, sin ninguna modificación, salvo para el mercado civil, algunas con un cañón mas largo, y miras regulables, y decir que unas son de combate, siendo usadas por el ejercito, y otras, no, no tiene mucho sentido......
Ademas, las armas de 9 mm para precisión, no suelen traer unos disparadores como las 22 LR de TO, con multitud de tornillos de regulación, por la salud de sus usuarios, que ametralle una 22, pues no pasa nada, todo se queda en un susto, que lo haga una 9 mm, no es algo muy recomendable..... :mrgreen:
Saludos.

PReToR_22LR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 04 Oct 2018 16:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor PReToR_22LR » 25 May 2019 15:24

Si, si, si te comprendo muy bien lo que dices, es más, te doy toda la razón, si nos remontamos a tiempos ancestrales cualquier arma ha sido creada siempre para un fin bélico, pero entiéndeme, lo que quiero decir, quizás no me he expresado correctamente, quiero decir que una Infinity, por muy descendiente directa que sea de una 1911, yo la veo creada de nuevo, aunque la base sea la misma en cambio, una CZ de estas de 6 que decías no, la veo como una modificación de una CZ75 p.e.
Esto no quita que sea una gran arma no estamos debatiendo esto ahora, quizás es de las pocas innovaciones que han surgido últimamente, y con últimamente me refiero a como bien decías hace quizás unos 40 años. Yo en cuanto al titular se refiere quería decir que las grandes casas no hacen como en el sector del automóvil un ‘restyling’ cambiando pequeños cambios, ,justificados o no, cada 2, 3 o 4 años para así mejorar o producto, o simplemente vender más, es como si entre ellos no se ‘picaran’ y se conforman con un producto que por muy bien que baya está en nuestras manos desde hace X días, por eso decía que puedes leer cualquier escrito en estos foros de hace 10 años y sigue estando todo más o menos igual…
No se si me explico… El pastel de la precisión se lo siguen repartiendo entre 3, 5 o 10 modelos, después cada uno tendrá sus partidarios o detractores, pero de ahí no se mueve la cosa…
Por cierto, ¿alguien sabe de donde se podría sacar un listado de las pistolas más usadas en las competiciones oficiales, o de cuáles son las preferidas de los principales referentes de este mundillo? Por curiosidad más que nada…

Pistola45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 19 Abr 2018 23:00
Ubicación: U.S.A.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Pistola45 » 25 May 2019 16:28

PreTor: Despues que oigas la opinion de todos los "expertos"...te voy a dar mi humilde opinión.
NO TOMES LA OPINIÓN DE NADIE!!!...para escoger una pistola tenla en la mano mira las cosas que te gustan a ti, tira con ella y decide tu. Lo que te gusta a ti probablemente es diferente de lo que le gusta a otra persona. Fijate exactamente para lo que la quieres y que tenga lo que TE GUSTE A TI.
Suerte y Saludos :D
El mas rico no es el que tiene mas, sino el que necesita menos.

El primer paso del comunismo es quitar las armas.

Si vis pacem parabellum - Si quieres paz preparate para la guerra.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor manolosolo » 25 May 2019 22:57

Lo que quiere, creo que ya lo tiene claro, y es un arma de alta calidad, para tiro de precisión en galería, no de defensa personal, ni de combate, y en este caso, las opciones no son tan abundantes, mas bien, pocas, aparte, de que hablamos de armas de varios miles de euros, que es ya una buena inversión, dado que una Infinty Scepter, nueva, ya pasa de los 4.000 €, una SIG P210, la autentica y fabricada en Suiza, es un modelo que solo se puede encontrar de segunda mano, y en buen estado, anda muy cerca de los 3.000 €, el modelo nuevo, por ahí anda también, la CZ 75 Sport II, tampoco es nada barata, y suma y sigue, y son armas que no encuentras en ninguna armería de barrio, ni de gran ciudad, la única forma de poder encontrarlas, y si acaso probarlas, es en un campo de tiro, de alguno de sus socios, que se preste amablemente a dejártela, y ni eso, la mayoría de las veces....
Saludos.
PD: Yo, si acaso, también incluiría la Sig Sauer P 226 Six, y si no tiene que ser a la fuerza de 6", la autentica Colt 1911 Gold Cup, por ampliar el cupo.....incluso la Smith&Wesson 952-2, o la STI Target Master 6"

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor golfo5555 » 25 May 2019 23:52

Mi experiencia personal.....
Hk p9s sport fue la que mas puntos conseguí hacer en 9
Y las puntuaciónes más regulares en el top
La 952-2 también fue de las puntuaciónes altas pero no de las más regulares, tanto hacia 550 como 570
La sti target master es mi pistola actual con puntuaciónes muy buenas y muy regulares
Infinity 2011 también buen arma con puntuaciónes regulares en buenos puntos, pero no me encontraba cómodo al 100%
Pardini gt9 estaba en lo mismo puntuación alta pero no erauy regular con ella
Cz 75b estaba normalmente en torno a 550 con ella,I y cómodo con ella y nunca me fallo
Conclusion
De una cz de 150 euros a una infinity de 4000 conseguía una diferencia de 10 puntos....
Creo que hay muchos 9 válidos y punteros
Un hombre que tengo por muy entendido en armas, una vez me dijo que en primera línea solo 3
Hk p9s sport, infinity scepter y sig p210 suiza
En segunda línea gt9, sti, sig Xsix, cz sport 2....
Ahora en la primera podemos poner la taipan tambien

Yo tuve de primera línea y al final me quedo con la de segunda

Este año en alguna competi oficial que pase, los primeros puestos fueron asi
577 sig p210 super target
577 sig p210 supertarget
575 gt9

En otra
576 gt9
572 sti
568 gt9
Quiero decir que suelen ser las mismas las de arriba porque es lo más abundante, pero perfectamente una cz sport 2 podría estar en ese rango, o una Xsix, o cualquiera de las citadas anteriores
Deberías ver lo que mejor te encaja pues todas son diferentes.... Y no precisamente poco

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Jose1963 » 26 May 2019 00:15

El problema de las CZ 75 sport II y la Taipan es que no las traen a España.
La armeria Ravell que traía las CZ de 6" ya no las trae, hace poco les prwgunté para ver si me traían una Taipan de Frankonia y esto me contestaron:
"Buenos días,

En referencia a sus consultas, es cierto que nosotros habíamos importado armas años anteriores, pero desde hace unos cinco años ya no importamos, debido a que se veían obligados a enviarlo todo por avión, y la verdad es que no sale muy a cuenta a no ser que hagas una gran importación. También que los precios se han igualados con los importadores de aquí.

Ya lo sentimos.



Un cordial saludo,"

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor rabuo » 26 May 2019 15:23

golfo5555 escribió:Mi experiencia personal.....
Hk p9s sport fue la que mas puntos conseguí hacer en 9
Y las puntuaciónes más regulares en el top
La 952-2 también fue de las puntuaciónes altas pero no de las más regulares, tanto hacia 550 como 570
La sti target master es mi pistola actual con puntuaciónes muy buenas y muy regulares
Infinity 2011 también buen arma con puntuaciónes regulares en buenos puntos, pero no me encontraba cómodo al 100%
Pardini gt9 estaba en lo mismo puntuación alta pero no erauy regular con ella
Cz 75b estaba normalmente en torno a 550 con ella,I y cómodo con ella y nunca me fallo
Conclusion
De una cz de 150 euros a una infinity de 4000 conseguía una diferencia de 10 puntos....
Creo que hay muchos 9 válidos y punteros
Un hombre que tengo por muy entendido en armas, una vez me dijo que en primera línea solo 3
Hk p9s sport, infinity scepter y sig p210 suiza
En segunda línea gt9, sti, sig Xsix, cz sport 2....
Ahora en la primera podemos poner la taipan tambien

Yo tuve de primera línea y al final me quedo con la de segunda

Este año en alguna competi oficial que pase, los primeros puestos fueron asi
577 sig p210 super target
577 sig p210 supertarget
575 gt9

En otra
576 gt9
572 sti
568 gt9
Quiero decir que suelen ser las mismas las de arriba porque es lo más abundante, pero perfectamente una cz sport 2 podría estar en ese rango, o una Xsix, o cualquiera de las citadas anteriores
Deberías ver lo que mejor te encaja pues todas son diferentes.... Y no precisamente poco


De momento la que tiene el récord con 582 puntos es una SWISS ARMS P210-5LS.
Una como está!!... :D
Adjuntos
Buenas, el tema que me roda por la cabeza, seguramente estará ya muy hablado por aquí, pero por mucho 140
Buenas, el tema que me roda por la cabeza, seguramente estará ya muy hablado por aquí, pero por mucho 141

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor rabuo » 26 May 2019 15:28

Jose1963 escribió:El problema de las CZ 75 sport II y la Taipan es que no las traen a España.
La armeria Ravell que traía las CZ de 6" ya no las trae, hace poco les prwgunté para ver si me traían una Taipan de Frankonia y esto me contestaron:
"Buenos días,

En referencia a sus consultas, es cierto que nosotros habíamos importado armas años anteriores, pero desde hace unos cinco años ya no importamos, debido a que se veían obligados a enviarlo todo por avión, y la verdad es que no sale muy a cuenta a no ser que hagas una gran importación. También que los precios se han igualados con los importadores de aquí.

Ya lo sentimos.



Un cordial saludo,"


Maravillosa la PRO TUNIG.
Adjuntos
Buenas, el tema que me roda por la cabeza, seguramente estará ya muy hablado por aquí, pero por mucho 150

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor Jose1963 » 26 May 2019 16:00

rabuo escribió:
Jose1963 escribió:El problema de las CZ 75 sport II y la Taipan es que no las traen a España.
La armeria Ravell que traía las CZ de 6" ya no las trae, hace poco les prwgunté para ver si me traían una Taipan de Frankonia y esto me contestaron:
"Buenos días,

En referencia a sus consultas, es cierto que nosotros habíamos importado armas años anteriores, pero desde hace unos cinco años ya no importamos, debido a que se veían obligados a enviarlo todo por avión, y la verdad es que no sale muy a cuenta a no ser que hagas una gran importación. También que los precios se han igualados con los importadores de aquí.

Ya lo sentimos.



Un cordial saludo,"


Maravillosa la PRO TUNIG.

Al final voy a tener que seguir tus pasos para traérmela, lo que pasa es que en la armeria que la compraste ya no la tienen según he viso en su web,
por cierto, que peso tiene el disparador , has tenido que tocarlo ?

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor rabuo » 26 May 2019 16:27

Jose1963 escribió:
rabuo escribió:
Jose1963 escribió:El problema de las CZ 75 sport II y la Taipan es que no las traen a España.
La armeria Ravell que traía las CZ de 6" ya no las trae, hace poco les prwgunté para ver si me traían una Taipan de Frankonia y esto me contestaron:
"Buenos días,

En referencia a sus consultas, es cierto que nosotros habíamos importado armas años anteriores, pero desde hace unos cinco años ya no importamos, debido a que se veían obligados a enviarlo todo por avión, y la verdad es que no sale muy a cuenta a no ser que hagas una gran importación. También que los precios se han igualados con los importadores de aquí.

Ya lo sentimos.



Un cordial saludo,"


Maravillosa la PRO TUNIG.

Al final voy a tener que seguir tus pasos para traérmela, lo que pasa es que en la armeria que la compraste ya no la tienen según he viso en su web,
por cierto, que peso tiene el disparador , has tenido que tocarlo ?


Si señor, pero solo cambie muelle del gatillo, muelle del fiador y muelle del martillo.
Venia a 1500 gramos aprox, pero el mayor peso estaba en el 1º tiempo, cambiando el muelle del gatillo ya ganas bastante y si quieres menos peso, pues ya cambias muelle del fiador y del martillo a 9 libras.
Todos estos repuestos son muy económicos en la web CZ EU.
Tengo que destacar, que esta arma viene con un ajuste asombroso.

Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados