Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor IVAN-HK » 20 May 2019 00:03

Amplifier escribió:https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.elmundo.es/internacional/2019/05/19/5ce1663ffdddff8d6c8b468b.html&ved=2ahUKEwi7kLy7x6jiAhVdDmMBHWIGA5UQ0PADMAF6BAgHEAY&usg=AOvVaw0vijlkgDBxYnIIvhk9DM2g&ampcf=1


lo gracioso es que, se basan el limitar armas en sus civiles, legales y con las que entrenan, por una "ley antiterrorista"; medidas para luchar contra el terrorismo.

Precisamente que tengan tantas emana de su ideología de milicia para defender su país o confederación. Ya en el 2000 se unificaron los criterios en Suiza para la tendencia de armas (antes era cada federación) y de paso limitaron o prohibieron algunas. Es cierto que las nuevas generaciones ya no son tan partidarias de tener su arma y munición a mano en su casa, y que es creciente el numero de ciudadanos suizos que no quiere ese tipo de relación con las armas.

Así que puede que esto sea el primer paso a ser mas "Europeos" en este sentido. Y hablando en plata, Suiza necesita el acuerdo de Schengen mucho mas que sus armas para su comercio a pesar de que en un referéndum lo denegaron (2014), pero a puertas del 2020, las cosas no les va como querían...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor kraight » 20 May 2019 12:01

La nueva legislación no prevé que haya un registro central, pero impone la señalización de todos los elementos esenciales de un arma.

Clasifica las armas semiautomáticas que poseen un cargador de gran capacidad en la categoría de armas "prohibidas", pero los coleccionistas y practicantes de tiro deportivo aún podrán adquirirlas solicitando una "autorización excepcional".


Probablemente esto solo sea el comienzo de una serie de sustanciales modificaciones que aqui en este pais ya sabemos que poco a poco se van aplicando con el objetivo de reducir el numero de armas y la practica del tiro.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor nachovic » 20 May 2019 15:04

O modificaban el reglamento o amenazaban con expulsarlos de Schengen. Ésa es la Unión Europea que tenemos.
Suiza es el ejemplo práctico de que la posesión de armas en manos de civiles puede no ser un peligro público ni resultar en matanzas indiscriminadas,y eso, amigos míos, queda muy mal en estos tiempos de lo políticamente correcto.
Es curioso que en Suiza aquellos que quieren endurecer las leyes sobre armas no utilicen el pretexto del terrorismo o la seguridad ciudadana, sino la utilización de éstas por parte de los suicidas, de ahí que haya que limitar su número.
¡Pero son los tiempos que nos toca vivir!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor topp » 20 May 2019 22:45

Poco a poco nos iran convirtiendo en ciudadanos correctos Europeos... :vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor Orion » 28 May 2019 18:26

Necesitaban mayor control de armas en Suiza porque no es presentable que un país con un control de armas muy férreo como el Reino Unido esté desbordado de asesinatos y otro como Suiza que es todo lo contrario apenas tenga crímenes. Ahora ya podrán incluir a Suiza como un país pacífico gracias al desarme.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor pyotr » 29 May 2019 10:53

Vaya con la UE....chantajeando que es gerundio: o cambias la regulación de tu ley de armas a una semejante a la nuestra porque nos estas dejando en ridículo demostrando que no hay correlación entre tener fusiles de asalto(si,en suiza se puede disponer de incluso armas automáticas) y terrorismo/criminalidad/atentados o te echamos de schengen y te ahogamos económicamente :) :) :) :)

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor g4sman » 29 Jun 2019 18:08

Como trabajo en turismo hoy tuve un grupo suizo de 18 jovenes (25 a 40 años) y estando con ellos de tour en una de las paradas les pregunte sobre como esta el tema de las armas y la EU en su pais.

Seguiran con las armas full auto y con todo lo que tienen segun me han contado.

Lo que me han dicho que va a ser el mayor cambio es la imposicion de tener que pertenecer a un club de tiro para poder seguir manteniendo todo su arsenal como siempre,puesto que hasta ahora despues del servicio militar se podian llevar su arma de servicio a casa y mantenerla de por vida mientras entrenaran 1 vez al año.

Tambien me han confirmado que si el cambio no hubiera sido un tonteria como la que es ,NUNCA se hubiera aprobado cambiar la ley de armas por mucho Schengen que haya por medio.

Para ellos poco cambia por mucha cortina de humo que nos vendan aqui en Españistan de que endureceran sus leyes!!!

Un saludo y espero haber arrojado un poco de luz sobre las mentiras de la massmierda que nos sueltan.

edito para añadir; que tanto todas las mujeres como todos los hombres del grupo me han dicho lo mismo,no ha sido un friki suelto del grupo que me haya dicho esto sino todos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor IVAN-HK » 29 Jun 2019 20:36

g4sman escribió:Como trabajo en turismo hoy tuve un grupo suizo de 18 jovenes (25 a 40 años) y estando con ellos de tour en una de las paradas les pregunte sobre como esta el tema de las armas y la EU en su pais.

Seguiran con las armas full auto y con todo lo que tienen segun me han contado.

Lo que me han dicho que va a ser el mayor cambio es la imposicion de tener que pertenecer a un club de tiro para poder seguir manteniendo todo su arsenal como siempre,puesto que hasta ahora despues del servicio militar se podian llevar su arma de servicio a casa y mantenerla de por vida mientras entrenaran 1 vez al año.

Tambien me han confirmado que si el cambio no hubiera sido un tonteria como la que es ,NUNCA se hubiera aprobado cambiar la ley de armas por mucho Schengen que haya por medio.

Para ellos poco cambia por mucha cortina de humo que nos vendan aqui en Españistan de que endureceran sus leyes!!!

Un saludo y espero haber arrojado un poco de luz sobre las mentiras de la massmierda que nos sueltan.

edito para añadir; que tanto todas las mujeres como todos los hombres del grupo me han dicho lo mismo,no ha sido un friki suelto del grupo que me haya dicho esto sino todos.

Gracias. Buena info.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor Dexterclaymore » 30 Jun 2019 01:10

g4sman escribió:Como trabajo en turismo hoy tuve un grupo suizo de 18 jovenes (25 a 40 años) y estando con ellos de tour en una de las paradas les pregunte sobre como esta el tema de las armas y la EU en su pais.

Seguiran con las armas full auto y con todo lo que tienen segun me han contado.

Lo que me han dicho que va a ser el mayor cambio es la imposicion de tener que pertenecer a un club de tiro para poder seguir manteniendo todo su arsenal como siempre,puesto que hasta ahora despues del servicio militar se podian llevar su arma de servicio a casa y mantenerla de por vida mientras entrenaran 1 vez al año.

Tambien me han confirmado que si el cambio no hubiera sido un tonteria como la que es ,NUNCA se hubiera aprobado cambiar la ley de armas por mucho Schengen que haya por medio.

Para ellos poco cambia por mucha cortina de humo que nos vendan aqui en Españistan de que endureceran sus leyes!!!

Un saludo y espero haber arrojado un poco de luz sobre las mentiras de la massmierda que nos sueltan.

edito para añadir; que tanto todas las mujeres como todos los hombres del grupo me han dicho lo mismo,no ha sido un friki suelto del grupo que me haya dicho esto sino todos.

Muchas gracias, información de primera mano. :apla:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor topp » 30 Jun 2019 11:50

Lo de pertenecer a un club de tiro es una chorrada porque suiza es el pais de los clubes de tiro y no creo que los suizos se vayan a las laderas del montblanc a tirar plomo, como hariamos aqui... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor g4sman » 30 Jun 2019 12:23

topp escribió:Lo de pertenecer a un club de tiro es una chorrada porque suiza es el pais de los clubes de tiro y no creo que los suizos se vayan a las laderas del montblanc a tirar plomo, como hariamos aqui... :mrgreen:


Aun asi muchisimos suizos no forman parte de ningun club de tiro puesto que solo estan obligados a ir a un entrenamiento anual para mantener el arma de servicio y este entrenamiento lo suelen realizar en una instalacion militar por lo que hasta ahora estaban excentos de tener que estar en ningun club para mantener las armas.
Muchisismo reservistas solo disparan en ese entrenamiento anual toda su vida.

janet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 10 Ene 2013 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor janet » 30 Jun 2019 13:05

Reflexionando.......... y me pregunto:
En España, en serio, nadie ha reflexionado en que si se dispusiera de una normativa parecida a la suiza, nuestros agentes de la ley no quedarían bastante liberados de protegernos. Por lo menos frente a atracos, asaltos a viviendas, negocios, etc. Doy por descontado, que los chorizos (no los de comer), haciendo un respetuoso alarde de inteligencia, se buscarían otras distracciones.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor MiguelZ » 30 Jun 2019 13:25

janet escribió:Reflexionando.......... y me pregunto:
En España, en serio, nadie ha reflexionado en que si se dispusiera de una normativa parecida a la suiza, nuestros agentes de la ley no quedarían bastante liberados de protegernos. Por lo menos frente a atracos, asaltos a viviendas, negocios, etc. Doy por descontado, que los chorizos (no los de comer), haciendo un respetuoso alarde de inteligencia, se buscarían otras distracciones.


Yo diría que tendrían mucho mas trabajo, a ver cuantos tiroteos habrían por "héroes" que ante una situación de esas se creen clint eastwood y harian de jurado, juez y verdugo. La gente es muy caliente, cuidado con eso.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor alvaro95 » 30 Jun 2019 13:43

Soy un gran admirador de Suiza como el ejemplo de lo que la sociedad civilizada puede llegar a conseguir.
No obstante creo que debemos tener en cuenta varios factores que nos diferencian, son un país de 8 millones de habitantes, lo que les permite tener un sistema democrático que aquí es inviable, tienen un servicio militar obligatorio pero su ejército son los ciudadanos, sus reservistas, no tienen una frontera caliente ni un vecino con ganas de gresca.. y tiene una política de inmigración fuerte...
Aquí hay otras cosas... No nos va mal, podría irnos mucho mejor pero también podría ser peor, mirad Inglaterra, un país de tradición cazadora y como se la metieron doblada a los usuarios de armas, no hay más que ver qué tal les va...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor kraight » 30 Jun 2019 18:36

MiguelZ escribió:
janet escribió:Reflexionando.......... y me pregunto:
En España, en serio, nadie ha reflexionado en que si se dispusiera de una normativa parecida a la suiza, nuestros agentes de la ley no quedarían bastante liberados de protegernos. Por lo menos frente a atracos, asaltos a viviendas, negocios, etc. Doy por descontado, que los chorizos (no los de comer), haciendo un respetuoso alarde de inteligencia, se buscarían otras distracciones.


Yo diría que tendrían mucho mas trabajo, a ver cuantos tiroteos habrían por "héroes" que ante una situación de esas se creen clint eastwood y harian de jurado, juez y verdugo. La gente es muy caliente, cuidado con eso.


Por un lado ganariamos en seguridad por el aspecto disuasorio, por otro me preocupa que sin la formacion adecuada el uso de un arma de fuego en entorno urbano pueda causar estragos, ya he oido a gente comentando sobre tener un AR15 "a mano", claro luego las balas que no acierten o que a 7 metros atraviesen al supuesto criminal se convierten en boletos de loteria para los vecinos.Se debe poder hacer uso de la autodefensa ,pero al ejercer el derecho no solo tenemos tal, si no tambien las responsabilidades que deriven del mismo.

La solucion pasaria por formacion obligatoria teorica y practica del ciudadano, se puede ejercer de manera segura para todos la autodefensa usando las armas y/o municiones adecuadas a la situacion y el entorno.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor g4sman » 30 Jun 2019 18:45

kraight escribió:
Por un lado ganariamos en seguridad por el aspecto disuasorio, por otro me preocupa que sin la formacion adecuada el uso de un arma de fuego en entorno urbano pueda causar estragos, ya he oido a gente comentando sobre tener un AR15 "a mano", claro luego las balas que no acierten o que a 7 metros atraviesen al supuesto criminal se convierten en boletos de loteria para los vecinos.Se debe poder hacer uso de la autodefensa ,pero al ejercer el derecho no solo tenemos tal, si no tambien las responsabilidades que deriven del mismo.

Saludos


Lo de tener un Ar15 "a mano" seria una burrada en un piso o casa eso esta claro,iriamos sobrados con poder defendernos con una escopeta del 410 o 20,o algun arma corta inferior al 9Pb en nuestro hogar puesto que asi se minimizarian los daños colaterales

kraight escribió:
La solucion pasaria por formacion obligatoria teorica y practica del ciudadano, se puede ejercer de manera segura para todos la autodefensa usando las armas y/o municiones adecuadas a la situacion y el entorno.

Saludos


No puedo estar mas de acuerdo con esto ultimo

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

Mensajepor IVAN-HK » 30 Jun 2019 21:02

Lo de un "heroe" con su AR15 tirando a lo loco, lo entiendo.
Pero los que demostrasen con un examen de tiro (de los de verdad, no una diana a 100 m) con su rifle que saben hacer no los veo yo vaciando tambores de 50...

Lo mismo por los cazadores, saben que tienen entre manos, estoy bastante seguro de ello.

Y me gustaria ver una competición de policias vs tiradores con armas de 9 Pb... seria la leche.

Pero claro, siempre se paga justos por pecadores.
ImagenImagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: colito y 78 invitados