Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor Cepo31 » 15 May 2019 18:41

yogi_maketo escribió:Pues creo que te equivocas, el Tikka es mucho mejor rifle. Si no es por la diferencia económica no compres el bergara.

Buenas tardes compañeros.
Yo pienso igual que "yogi.."..pero sobre gustos ya se sabe. :duelo:
Hoy dia por suerte hay mucha variedad en rifles de zurdos.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor agmalumbres » 15 May 2019 20:07

[quote="Limoncillo"]Yo, como novato, prefiero empezar por calibres “estándar” (308 y 30.06) y sólo utilizaría magnums para tiros largos, pero poco a poco... Necesito foguearme primero con los estándar y algún día ya veríamos.

He leído mil veces en este foro que no hacen falta calibres muy gordos para determinadas modalidades en España. Yo soy partidario de esta idea. Muchos me habéis convencido. Pero vamos, que cada cual tire con lo que quiera.

El Bergara B14 para zurdo tiene lo que quiero y es muy posible que acabe por comprarme uno. El único que me haría dudar es el Tikka TX3, pero prefiero industria nacional.[/L


Yo también soy zurdo y uso un Browning Dualis. Es un rifle preciso y se repite el disparo con una velocidad increíble. Otra alternativa para los zurdos. El calibre , el 308w.....suave, preciso y con contundencia suficiente. La municion, Nosler trophy grade, con punta accubond de 165grs.....una maravilla para todo bicho en España.....de lejos y de cerca.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor Ticatire » 16 May 2019 01:26

shortmagnum escribió:
Ticatire escribió::homer:
Los que dicen que el 308 W se queda corto, suelen recomendar aberraciones cómo el 375 H&H, 9,3x74, cartuchos mas propios de Safari ( el 9,3 x 74 es un churro, excesivo para jabalíes y MUY pobre para caza mediana de la Grande...) ó la Horda Mágnum , con el 300 W.M a la cabeza si son de conocimientos de bar de pueblo de hace 30 años, y los nuevos ShortMágnum si son " consejeros de nuevo cuño ".
El culmen sería lo que algunos horteras denominan " El Gran Ocho ", al referirse a un cartucho militar, el 8x68, desarrollado por los nazis para penetrar blindajes ligeros de vehículos acorazados y causar bajas por rebote en el interior del habitáculo.
Son calibres diseñados para OTROS fines. Distan bastante del concepto de caza en batida.
Condicionan demasiado al tirador y arrastran males endémicos de presiones muy altas en recámara ( de ahí que muchos fabricantes "capen " los sauts con largos de cañón incongruentes...) , retroceso desencarador, cañones muy largos, peso excesivo del arma, RUIDO...
Demuestran la SUPINA IGNORANCIA y ANEMIA MENTAL del grueso de cazadores españoles, que para cazar EN BATIDA ( una montería no deja de ser una Gran y Descafeinada batida...) y sobretodo PIEZAS EN MOVIMIENTO...adoptan e incluso buscan con ahínco armas y calibres diseñados por cazadores-TIRADORES USA, que nunca, nunca disparan sobre piezas en movimiento y, por supuesto jamás vieron ni oyeron hablar de batidas.
Así nos va...
No incluyo en esa Horda de " expertos " la escasísima minoría que sabe lo que trae entre manos.
Dudo que nadie de estos últimos tenga problemas para volcar en batida-montería cualquier bicho con una buena bala del 308 W entre 150-165 grains.
Puestos a elegir entre Sabatti y Bergara, sólo por el orgullo patrio y reconocer el esfuerzo de tratar de mantener una tradición armera reconocida a nivel mundial, pues elegiría el B14, que es un MUY BUEN rifle: preciso, suave, bastante bien diseñado y terminado...y encima con el Servicio y Atención post-venta de Fábrica? . Tendrías que topar un auténtico chollo de 2ª mano, pero por desgracia abunda muuucho mas la gente que pide por un arma usada lo que vale nueva.
MI elección estaría clara: Bergara B14 ZURDO , 308 W. :mrgreen:


:shock: :shock: :shock:

Hacía mucho tiempo que no leía algo tan sumamente integrista, desde el punto de vista balístico y de caza, claro

:clint:
No transcribo MIS impresiones en éste foro ( ni en ninguno, ni en ninguna de las publicaciones con las que colaboro... ) para quedar bien con nadie, ni para ser políticamente correcto.
Si estimas que falto a la verdad en algo, cómo la afirmación que en USA no disparan a ninguna pieza de caza, con rifle, en movimiento, házmelo saber.
Quizá haya un activo sector montero allí y a mi en todo este tiempo me haya pasado desapercibido...
Escribo de ARMAS, en un foro de ARMAS.
Otro tipo de sutiles y sesgadas interpretaciones, dado mi carácter ligeramente obtuso, es posible que se me escapen... :homer:
Presumo que sabrás disculparme...

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor shortmagnum » 16 May 2019 08:27

Hombre, Ticatire, que se diga que no se practican batidas o monterías en USA no significa que no vayan de gancho diurno o de caza nocturna a los marranos, con visor adecuado, y los disparen en movimiento, con rifle. Esto es así y por tanto, lo que has escrito no es cierto. No sé de donde has sacado tal información, errónea por otra parte.
Escribir con esa contundencia negando lo evidente, me sorprende.

Más me sorprenden los calificativos que has usado en este post. Viendo otras intervenciones tuyas anteriores no ofensivas, creo sinceramente que te has venido arriba, vamos, que te has salido de tu senda.

Que no quieras ser políticamente correcto, me parece bien pero que descalifiques a determinados cazadores por usar, apreciar o amar un determinado cartucho o cartuchos, no es ser políticamente incorrecto, en mi humilde opinión es tener una falta de respeto y de educación enormes.

Recuerda, que lo escrito queda escrito, no es como las palabras que se las lleva el viento. Antes de seguir escribiendo, piensa bien lo que quieres ponernos.
Última edición por shortmagnum el 16 May 2019 11:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor shortmagnum » 16 May 2019 11:50

.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor Hilario_ » 16 May 2019 13:39

Limoncillo escribió:Hola Yogi_maketo, gracias por tu opinión. Hay una diferencia de unos 400€, grosso modo. Para mí, pienso que dependerá del encare y de cómo se adapta a mi físico.
Uno no tiene Montecarlo (Tikka) y el otro sí. No quiero levantar mucho el pescuezo y me malicio que el Montecarlo no me va a venir mal. Pero vamos, son suposiciones... Otra cosa es la calidad general. Es algo que tendré que mirar despacio. No me quiero volver a precipitar.


Encaralo antes. Tiene una culata corta y el Montecarlo es más estético que otra cosa. En este rifle no aporta nada.

En su día me interesó, entre otras cosas, por el Montecarlo... Pero no gustó el encare.

Una culata recta me hace más papel a efectos de no tener que estirar el pescuezo.

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor shortmagnum » 16 May 2019 13:59

En una culata, no tan solo influye si tiene montecarlo o si es recta, también tiene suma importancia la altura del lomo. Aunque tanto si es recto como si tiene montecarlo, no puede superar la altura de la parte baja del cerrojo ya que llegaría a tocar en ella al tirar hacia atrás.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor Ticatire » 16 May 2019 14:57

shortmagnum escribió:Hombre, Ticatire, que se diga que no se practican batidas o monterías en USA no significa que no vayan de gancho diurno o de caza nocturna a los marranos, con visor adecuado, y los disparen en movimiento, con rifle. Esto es así y por tanto, lo que has escrito no es cierto. No sé de donde has sacado tal información, errónea por otra parte.
Escribir con esa contundencia negando lo evidente, me sorprende.

Más me sorprenden los calificativos que has usado en este post. Viendo otras intervenciones tuyas anteriores no ofensivas, creo sinceramente que te has venido arriba, vamos, que te has salido de tu senda.

Que no quieras ser políticamente correcto, me parece bien pero que descalifiques a determinados cazadores por usar, apreciar o amar un determinado cartucho o cartuchos, no es ser políticamente incorrecto, en mi humilde opinión es tener una falta de respeto y de educación enormes.

Recuerda, que lo escrito queda escrito, no es como las palabras que se las lleva el viento. Antes de seguir escribiendo, piensa bien lo que quieres ponernos.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor Ticatire » 16 May 2019 15:14

Esa "información " la saco tras 12 años cazando allí en diversos estados, sobretodo alrededor de las Rocy Mountains, Oregón, Las dos Dakotas y algo en Florida, pero menos, ya que allí prefería salir a pescar.
Uno de los mas íntimos amigos de la familia es nativo americano, y mira tu por donde, aparte de Supervisor General de Asuntos Nativos en una de las mejores Reservas Naturales de bisonte americano, un soberbio cazador y tirador, con algún récord nacional qué otro.
Repito que expongo MIS experiencias. Si quieres puedes exponer las tuyas, pero sigo sin ver el sentido de esta absurda polémica en el hilo de OTRA persona, contestándole yo OTRAS cuestiones.
Aparte del reducido grupo de gente que caza CERDOS CIMARRONES, que NO jabalíes, con perros de agarre a cuchillo, y pertenecientes al "lado oscuro " en la mayoría de casos, ya que está prohibida en muchos estados ( los que yo conozco son de la Alta California..) SIGO SIN CONOCER A NADIE , que a su vez conozca esas cacerías de las que tu hablas.
Pero repito, al igual que te lo hice saber por M.P...que no veo la relación con el hilo ni la pregunta que nos ocupa...
Por mi parte:
FIN.

Limoncillo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2019 11:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor Limoncillo » 16 May 2019 15:21

Gracias por la información sobre el Bergara, Hilario. Si te he entendido bien, te lo encaraste y no te convenció... Lo tengo en cuenta.

Creía, Hilario y ShortMagnum, que el Montecarlo tenía una función más que estética. Pero sabiendo que no, podré ser más objetivo en la comparación de los dos rifles. Compraré el que me sienta mejor y se adapte más a mi encare/físico porque el Voere que tengo ahora es para alguien que mida, fàcil, 10 cm menos que yo. Me está muy corto y el lomo es bajo para mí. El sistema mauser me obligó a montar el visor alto y, por fuerza, no llego « naturalmente » a él. Tengo cuello largo, pero aún así me falta madera...

Vivo en Madrid y el 22 de mayo la armería Álvarez organiza el día Sako y Tikka. Mi imagino que es como cuando en las discotecas venían los del ron tal y el whisky pascual, para que probaras el producto. Así que nada, iré para probar el TX3 de zurdo.

Un saludo.

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor Ticatire » 16 May 2019 15:33

Buena idea.
Encáralos y pruébalos todos. Luego elige el que mejor se adapte y mas TE guste A TI.
Y no nos hagas mucho caso a ninguno. El arma es para ti.

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor shortmagnum » 16 May 2019 15:56

Limoncillo, la cuestión del montecarlo en una culata es más que estética.

Si tiras en posición de erguido, de pie, facilita que apuntes con el cuello estirado, el pómulo bien apoyado y que el talón de la culata, la parte que apoya en el hombro, también apoye en la máxima superfície de éste.

El encare de culata de lomo recto es distinto. Si tiras con el cuello estirado, el pómulo bien apoyado, en muchas ocasiones, la parte baja de la zona trasera de la culata, es decir, el vértice inferior, es la zona que hará más contacto en tu hombro. En éste caso, o apoyas bien la culata en el hombro, encogiendo bastante el cuello y bajando la cabeza, o levantas la culata para llevarla a la posición cómoda del cuello y el vértice inferior de la culata será lo que más presionará tu hombro en el momento del disparo.

Hay excepciones pero a grosso modo, es así.

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor shortmagnum » 16 May 2019 16:53

Ticatire escribió:Esa "información " la saco tras 12 años cazando allí en diversos estados, sobretodo alrededor de las Rocy Mountains, Oregón, Las dos Dakotas y algo en Florida, pero menos, ya que allí prefería salir a pescar.
Uno de los mas íntimos amigos de la familia es nativo americano, y mira tu por donde, aparte de Supervisor General de Asuntos Nativos en una de las mejores Reservas Naturales de bisonte americano, un soberbio cazador y tirador, con algún récord nacional qué otro.
Repito que expongo MIS experiencias. Si quieres puedes exponer las tuyas, pero sigo sin ver el sentido de esta absurda polémica en el hilo de OTRA persona, contestándole yo OTRAS cuestiones.
Aparte del reducido grupo de gente que caza CERDOS CIMARRONES, que NO jabalíes, con perros de agarre a cuchillo, y pertenecientes al "lado oscuro " en la mayoría de casos, ya que está prohibida en muchos estados ( los que yo conozco son de la Alta California..) SIGO SIN CONOCER A NADIE , que a su vez conozca esas cacerías de las que tu hablas.
Pero repito, al igual que te lo hice saber por M.P...que no veo la relación con el hilo ni la pregunta que nos ocupa...
Por mi parte:
FIN.


Pues vamos a zanjar este asunto

Me parece muy bien que hayas cazado en varios estados de USA y conozcas esa realidad, y la realidad de las personas con las que has tratado. Más allá de tu realidad, pueden haber otras realidades y otras personas con otras realidades.
Veo que eres una persona viajada pero alardear de ello para intentar ganar credibilidad, así como alardear de lo que han hecho los demás y sus méritos, con la misma intención, no significa que vayas a tener más razón. Me parece un acto de pedantería, simplemente.

Se me hace hasta pesado tener que contestarte de nuevo, sobre lo mismo, y ya que lo mencionas, no voy a abrir ningún privado tuyo. No quiero tener ningún trato con alguien que menosprecia a los demás porque no piensan o actúan como él. Faltaría más. Mejor bien lejos. Cuanto más, mejor.
Quizás entiendas mucho de balística, armas y caza pero demuestras una falta total de conocimientos de lo que es un foro. En un foro abierto, se puede contestar, por suerte. Se puede re-contestar. Es abierto.
Hace un mes, no sabías enviar un privado e implorabas que te enseñasen a hacerlo. Ahora los envías a diestro y siniestro. Bravo!!. De algo te ha servido el foro.
Ves? Ahora viene la siguiente fase, también has de aprender a admitir que te pueden responder aunque tú hayas respondido a otro. Aunque tú no quieras que lo hagan. Esto va así.
Quizás en tus artículos publicados, aunque los lectores estén en desacuerdo, no puedan contestarte. Ni replicarte al final. Quizás estés acostumbrado a eso.
En los foros, por suerte, si se contesta a alguien, otro, un tercero o un cuarto o un quinto...si lo ve conveniente, puede contestar a su vez.
Que pretendas que no se te pueda replicar, aún habiendo desacreditado e insultado a ¿cientos, miles? de personas por utilizar uno u otro cartucho me parece algo inaudito. Ya te dije y repito, que tu intervención me pareció sumamente integrista, aunque tengo la sensación que fue más por dar la nota y hacerte ver que por otra cosa. O por un subidón de algo.

Aseverar con esa contundencia que nadie, nadie, en los USA dispara a “una pieza” en movimiento me parece muy lejos de la realidad. De la realidad real, del mundo real, me refiero.
Que tú asegures que eso es así, no significa que eso sea así en el 100% de los casos, en el 100% de los estados y en el 100% de los lances.
¿Como lo hacen los cazadores que van a eliminar el mayor número posible de cerdos cimarrones después del primer disparo, cuando se produce la estampida de los demás congéneres? ¿Se esperan a pasado mañana a que todos ellos hayan parado? A eso me refiero.
Sí, aunque no lo creas o no hayas sido testigo disparan en movimiento y sorprendentemente, sin ser asiduos de batidas o monterías, aciertan en movimiento. Sí, ¿te lo puedes creer?, pues es así.
Cito este caso como habrán muchos otros más.

Yo creo que tus afirmaciones, no pueden sentar cátedra. Después de leerte, con el desprecio que manifiestas hacia los demás, no me mereces ni respeto ni credibilidad.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor Hilario_ » 16 May 2019 18:05

Limoncillo escribió:Gracias por la información sobre el Bergara, Hilario. Si te he entendido bien, te lo encaraste y no te convenció... Lo tengo en cuenta.

Creía, Hilario y ShortMagnum, que el Montecarlo tenía una función más que estética. Pero sabiendo que no, podré ser más objetivo en la comparación de los dos rifles. Compraré el que me sienta mejor y se adapte más a mi encare/físico porque el Voere que tengo ahora es para alguien que mida, fàcil, 10 cm menos que yo. Me está muy corto y el lomo es bajo para mí. El sistema mauser me obligó a montar el visor alto y, por fuerza, no llego « naturalmente » a él. Tengo cuello largo, pero aún así me falta madera...

Vivo en Madrid y el 22 de mayo la armería Álvarez organiza el día Sako y Tikka. Mi imagino que es como cuando en las discotecas venían los del ron tal y el whisky pascual, para que probaras el producto. Así que nada, iré para probar el TX3 de zurdo.

Un saludo.


Limoncillo, el Montecarlo si tiene una función.

Pero, a mí juicio, en ese rifle no la cumple.... y por eso considero que solo le queda una función estética. Precisamente por poca altura de la culata que, el Montecarlo (muy poco acusado), no compensa.

Como dice un compañero, la altura del lomo es determinante. Hasta el punto que una culata aún siendo recta pero con mayor altura de lomo, y todavía mejor... Con una buena distancia entre vértices (cantonera larga) puede ser una buena opción.

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor shortmagnum » 16 May 2019 20:17

Además de tener el lomo recto, sin montecarlo y la altura de ese lomo respecto al cerrojo, hay otro punto a tener en cuenta relacionado con la transmisión/sensación del retroceso.
1 Ese lomo recto, si tiene una inclinación descendente hacia atrás, golpeará el pómulo al disparar.
2 Si es paralelo respecto al eje del cañón, hará que resbale hacia atrás y no afectará en un golpe al pómulo.
3 Si tiene inclinación hacia delante, aunque sea poca, la culata se separará del pómulo con el retroceso.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor Hilario_ » 16 May 2019 23:33

Además de que .. Si el lomo es recto y alto, el retroceso no se descompone en dos vectores y el rifle no se eleva de delante. Retrocede paralelamente al eje del cañón, y no se desencara. Empuja recto.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor macthebar » 17 May 2019 08:49

Siempre es tiempo de aprender, gracias por las explicaciones :birra^:

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar rifle nuevo ? Hacerlo « a medida » ?

Mensajepor agmalumbres » 17 May 2019 12:20

shortmagnum escribió:
Ticatire escribió:Esa "información " la saco tras 12 años cazando allí en diversos estados, sobretodo alrededor de las Rocy Mountains, Oregón, Las dos Dakotas y algo en Florida, pero menos, ya que allí prefería salir a pescar.
Uno de los mas íntimos amigos de la familia es nativo americano, y mira tu por donde, aparte de Supervisor General de Asuntos Nativos en una de las mejores Reservas Naturales de bisonte americano, un soberbio cazador y tirador, con algún récord nacional qué otro.
Repito que expongo MIS experiencias. Si quieres puedes exponer las tuyas, pero sigo sin ver el sentido de esta absurda polémica en el hilo de OTRA persona, contestándole yo OTRAS cuestiones.
Aparte del reducido grupo de gente que caza CERDOS CIMARRONES, que NO jabalíes, con perros de agarre a cuchillo, y pertenecientes al "lado oscuro " en la mayoría de casos, ya que está prohibida en muchos estados ( los que yo conozco son de la Alta California..) SIGO SIN CONOCER A NADIE , que a su vez conozca esas cacerías de las que tu hablas.
Pero repito, al igual que te lo hice saber por M.P...que no veo la relación con el hilo ni la pregunta que nos ocupa...
Por mi parte:
FIN.


Pues vamos a zanjar este asunto

Me parece muy bien que hayas cazado en varios estados de USA y conozcas esa realidad, y la realidad de las personas con las que has tratado. Más allá de tu realidad, pueden haber otras realidades y otras personas con otras realidades.
Veo que eres una persona viajada pero alardear de ello para intentar ganar credibilidad, así como alardear de lo que han hecho los demás y sus méritos, con la misma intención, no significa que vayas a tener más razón. Me parece un acto de pedantería, simplemente.

Se me hace hasta pesado tener que contestarte de nuevo, sobre lo mismo, y ya que lo mencionas, no voy a abrir ningún privado tuyo. No quiero tener ningún trato con alguien que menosprecia a los demás porque no piensan o actúan como él. Faltaría más. Mejor bien lejos. Cuanto más, mejor.
Quizás entiendas mucho de balística, armas y caza pero demuestras una falta total de conocimientos de lo que es un foro. En un foro abierto, se puede contestar, por suerte. Se puede re-contestar. Es abierto.
Hace un mes, no sabías enviar un privado e implorabas que te enseñasen a hacerlo. Ahora los envías a diestro y siniestro. Bravo!!. De algo te ha servido el foro.
Ves? Ahora viene la siguiente fase, también has de aprender a admitir que te pueden responder aunque tú hayas respondido a otro. Aunque tú no quieras que lo hagan. Esto va así.
Quizás en tus artículos publicados, aunque los lectores estén en desacuerdo, no puedan contestarte. Ni replicarte al final. Quizás estés acostumbrado a eso.
En los foros, por suerte, si se contesta a alguien, otro, un tercero o un cuarto o un quinto...si lo ve conveniente, puede contestar a su vez.
Que pretendas que no se te pueda replicar, aún habiendo desacreditado e insultado a ¿cientos, miles? de personas por utilizar uno u otro cartucho me parece algo inaudito. Ya te dije y repito, que tu intervención me pareció sumamente integrista, aunque tengo la sensación que fue más por dar la nota y hacerte ver que por otra cosa. O por un subidón de algo.

Aseverar con esa contundencia que nadie, nadie, en los USA dispara a “una pieza” en movimiento me parece muy lejos de la realidad. De la realidad real, del mundo real, me refiero.
Que tú asegures que eso es así, no significa que eso sea así en el 100% de los casos, en el 100% de los estados y en el 100% de los lances.
¿Como lo hacen los cazadores que van a eliminar el mayor número posible de cerdos cimarrones después del primer disparo, cuando se produce la estampida de los demás congéneres? ¿Se esperan a pasado mañana a que todos ellos hayan parado? A eso me refiero.
Sí, aunque no lo creas o no hayas sido testigo disparan en movimiento y sorprendentemente, sin ser asiduos de batidas o monterías, aciertan en movimiento. Sí, ¿te lo puedes creer?, pues es así.
Cito este caso como habrán muchos otros más.

Yo creo que tus afirmaciones, no pueden sentar cátedra. Después de leerte, con el desprecio que manifiestas hacia los demás, no me mereces ni respeto ni credibilidad.



Totalmente de acuerdo contigo Shortmagnun.

Ticatire, cuando pierdes el respeto hacia los demás, pierdes las razones si es que en algun momento has llegado a tenerlas.

Solamente por opinar de algo tan normal en este foro como es el uso de un calibre u otros, te has permitido el lujo de menospreciar las conversaciones de los bares de pueblo, posiblemente los lugares donde se pasan los mejores ratos antes y después de una jornada de caza. ¿ Que tienes tu contra los bares de pueblo?

Te has cubierto de gloria llamando "horteras" los usuarios del 8x68 por denominarlo el "gran ocho", cuando en este mismo foro hay un hilo dedicado a ese calibre y con tus palabras los estás insultando. ¿Que tienes tu contra los usuarios del calibre 8X68 que le llaman el "gran 8"? ¿Qué te han hecho en esos foreros para llamaros horteras?

Y el colmo de tu inaudita mala educación ha sido llamar "supinos ignorantes" y "anémicos mentales" a la gran mayoria de los cazadores españoles y a una gran mayoria de personas que participan en este foro. ¿Qué te han hecho estas miles de personas que cazan con los calibres que les da la gana sin que ningún enterado les tenga que decir lo contrario?....¿Qué te han hecho para que los insultes publicamente en un foro abierto donde el respeto siempre deber ir por delante?

Llevas en armas.es cuatro días y supones el claro ejemplo de alguien que aquí nos sobra. No necesitamos "expertos" irrespetuosos, mal educados y ofensivos.....No.....y creo además, que los moderadores y adminstradores de este foro no lo deben permitir.

A mi me has ofendido y cazo con el 308w, pero eso es lo de menos....lo importante es que para insultar, tienes mucho sitio en las verdes praderas de los EEUU así que hazlo allá.

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados